PDA

Ver la versión completa : La España que Hooper me contó



marchello
04/05/2006, 17:50
Paseando por biblioteca ,me tope con un curioso libro titulado "Los españoles de hoy" (1987) del periodista norteamericano de apellido Hooper.Dice:
La pobreza que dejó la guerra y la poca inversión generó tal hambre que en algunas aldeas, perros y gatos desaparecieron convertidos en sabrosos pucheros.La reconstrucción fué dificil pero durante los sesenta la apertura de España a Europa permitio hablar del "milagro español". El gringo señala que de el franquismo y la mojigateria de la iglesia llego a tal grado que los spot de sostenes y las peleas de box estaban prohibidas (ambas mostraban los pechos desnudos).Peor aún,las relaciones sexuales dismuyeron la natalidad por efecto del coitus interruptus,la frigidez de las mujeres y el aumento del lesbianismo.
Sobre la España "actual" Hooper menciona antecedente relacionados con la "movida española":descubre una Barcelona convertida en un "puterio" con 3.000 prostitutas dispuestas a dar servicio (atribuye el hecho a que Barcelona es puerto),menciona la creciente industria turistica con playas topless y a Julio Iglesias como figura del nuevo stablesment.
El libro ,de facil lectura ,no pretende ser un gran ensayo de la España de los ochenta,solo las apreciaciones vagas de un foraneo.

Nicasio
11/05/2006, 16:15
Hay gente que es capaz de sacar un libro de cualquier cosa.
Yo tambien podría escribir un libro sobre lo que he visto en USA,pero probablemente no re*****ía la realidad.
Julio Iglesias vive en Miami y es mas figura en USA que aquí.