PDA

Ver la versión completa : LA PALABRA "SIEMPRE"



karlacris
03/05/2006, 11:35
Nos alivia pensar que nuestros hijos vivirán durante toda nuestra vida, que los amigos estarán a nuestro lado hasta el final, que todos los embarazos llegarán a término, que todos los bebés nacerán sanos, y vivirán por muchos años.

Nos empeñamos en jurarnos amor para toda la vida, aún sabiendo que es sólo una expresión de deseos...

En el amor, como en la vida, los "siempre", los "para toda la vida", los "nunca", nos calman... nos eximen de pensar en lo peor, en la muerte, en los imprevistos, en el dolor, en la injusticia, en los imponderables...

Y cuando las cosas no salen como hubiéramos querido, siempre podemos culpar a Dios, al destino, a la mala suerte...

Lo cierto es que la vida se maneja bien distinto... nos sobresalta, nos confunde, nos enoja, nos cambia los planes, y cuando nos acostumbramos, nos vuelve a cambiar.

Y que, a la larga, cuando miramos para atrás, cada cosa fue para mejor. Claro, si lo sabemos ver...

Tal vez debiéramos vivir con más entrega, con más ingenuidad, con menos exigencia. Tal vez debiéramos entender que las personas, las situaciones, están en nuestras vidas por algo, y que a veces la sutil presencia de otro es suficiente para un gran aprendizaje, para un gran cambio.

No son mejores las amistades que duran toda la vida, que aquellas que duran solamente unos días...

No son mejores las relaciones para siempre, que aquellas fugaces, que pueden cambiarnos la vida...

La intensidad no tiene relación con la permanencia en el tiempo...

Nada es para siempre, y cuando podamos comprender eso, entenderemos que cada momento vivido con alguien, cada instante de la vida, tiene un mensaje para darnos, nos ocurre por algo, y que a veces bastan unos pocos segundos para captar el mensaje, y seguir nuestro camino, o dejar libre al otro para que siga el suyo.

He aprendido que cuando uno da lo mejor de sí, y toma lo que la vida, o la otra persona tiene para dar, puede seguir su camino en paz, sabiendo que el contacto ha sido posible, y que algo bueno saldrá de ello.

(Anónimo)

Claumar
03/05/2006, 18:46
Asi es Karlacris...el amor es para el tiempo que duremos con vida...la vida en si de repente cambia...y en efecto cada momento vivido con alguien nos deja un mensaje...cuando uno da lo mejor de si y lo toma lo que la vida le da si puede seguir su camino en paz...pero puede salir algo bueno o malo...sabes que alguien puede aparecer en tu vida y tu le puedes cambiar su vida dejándole un a lección en su vida...te cuento a mi me hicieron daño un daño menor....pero al descubrir auna persona en su engaño...yo sólo le dije...todo se paga en esta vida...y si tienes algo que pagarme la vida misma te lo cobra no yo...ahí ya me dijo recibió un aprendizaje....
Bueno me gustó el texto gracias por compartirlo saludos....

karlacris
03/05/2006, 19:18
Me alegra que te haya gustado Claumar!
y estoy de acuerdo contigo... uno puede aprender mucho de las personas y al mismo tiempo enseñar.
"sabes que alguien puede aparecer en tu vida y tu le puedes cambiar su vida dejándole un a lección en su vida" (citándote) a eso yo le llamo "marcar la vida de las personas"... lo puedes hacer para bien o lo puedes hacer para mal, pero siempre tienes la decisión de hacerlo. Y a veces aún de una "marca negativa" puedes aprender algo porque las cosas no suceden por gusto, todo tiene un propósito en esta vida.
Me gustó mucho leer tu opinión, y nuevamente, me alegra que te haya gustado!

Emeric
19/03/2007, 13:42
No son mejores las relaciones para siempre, que aquellas fugaces, que pueden cambiarnos la vida...A mí me ocurrió eso con una chica hace ya 10 años ... Cuatro semanitas a su lado hicieron mella en mí hasta que me muera ...

Jim
19/03/2007, 15:49
A mí me ocurrió eso con una chica hace ya 10 años ... Cuatro semanitas a su lado hicieron mella en mí hasta que me muera ...
coincido contigo emeric, me ocurrió que de 4 semanas llevo media vida en confusion, y creo que dos o tres vidas mas me esperan con rastros de esas 4 semanas