PDA

Ver la versión completa : Creer, dejar de creer, volver a creer, dejar de nuevo de creer



Juan del Cerro
02/05/2006, 20:32
A todos los foristas en general:

En mis incursiones por internet jamás había visto un espacio teológico con estas características. Da la sensación de que la balanza se está inclinando a favor de los escépticos, aunque podría ser una percepción errónea de mi parte.

La pregunta es la siguiente:
¿creen estar derribando un mito?


Y una más:
Los que creen ¿siguen creyendo pese a todo lo que se va evidenciando aquí?

Deseoso de conocer sus respuestas, los saludo afectuosamente
Juan del Cerro

Migdal Eder
03/05/2006, 08:21
Personalmente yo no vengo con intenciones de derribar cosas: si algo tiene que caer, yo prefiero que caiga por su propio peso, sobre todo cuando se trata de asuntos espirituales.

Séneca
03/05/2006, 09:58
Personalmente yo no vengo con intenciones de derribar cosas: si algo tiene que caer, yo prefiero que caiga por su propio peso, sobre todo cuando se trata de asuntos espirituales. Estoy totalmente de acuerdo con Migdal Erer: si la religión cae es por sus propias inconsistencias más manifiestas hasta en sus más fieles devotos y sus más entronizados dirigentes que en nuestras críticas, las cuales, no obstante, perderían credibilidad si no es por estas personas. Además, aun si nosotros no hacemos críticas a la religión, siempre habría alguien que lo haría porque, repito, es evidente las contradicciones dentro del ámbito religioso... excepto para los que quieren hacer como los avestruces: esconder la cabeza bajo la tierra.

Serg
03/05/2006, 10:22
Personalmente yo no vengo con intenciones de derribar cosas: si algo tiene que caer, yo prefiero que caiga por su propio peso, sobre todo cuando se trata de asuntos espirituales.

Interesante;
Pero no es cierto. La mayoria de los foristas en este amable y hermoso lugar para debatir, son muy directos en aprobar o descartar algo, tan directos como para llamar a algo "falsedad", "incoherencia" , o "verdad", "logico", etc... Hay propaganda anti-religion, lastima, que no hay propaganda nisiquiera pro-las suyas mismas. Si el Dios de muchos de los de este foro los estuviera viendo, se angustiaria mucho, porque veria que la mayor parte del tiempo acusan mas de falsedad a otros de lo que invierten en promover o probar su propia fe.
No es suficiente reprender al demonio, hay que proclamar a Dios al hacerlo, y aqui hay mucha "expulsion" de demonios(entiendase reprension de "falsedades") pero poca proclamacion PROPIA de autoridad.
De todas formas es un muy buen foro, muy bueno. ;)