PDA

Ver la versión completa : discuciones entre hermanos



Angelyn
02/05/2006, 18:03
¿A que se deberá que los hermanos discuten a todas horas, todos los días, todos los años? ¿Porque se dan estos casos? ¿Será exceso de confianza?

Mónica Laura
02/05/2006, 18:28
Hola Angel, creo que te refieres a los hermanos en edad temprana y edad adolescente, a pesar de parecer, una discusión, a veces no bella, pero es una constante de ganar, de superar al otro, normalmente se aman, normalmente son sólo pequeños momentos de alteración del estado de ánimo de uno o de otro, y esto no es malo. Lo malo es que para alguno de ellos, sea un motivo de sentimiento negativo en contra del hermano, como resentimiento, odio etc. Pero si esto se habla, así como comentas con confianza, no pasa nada, de adultos reiran de esas supuestas "discusiones".

Y si, generalmente la persona mas cercana a ti, en ese momento si es tu hermano, por tener la cercania, y quizás las edades sean mas cercanas, es mayor la confianza en poder hablar, en el caso que citas no de mejor manera me parece, normalmente dicen: Es que tuviste un mal dia y te enfadas conmigo! Pero, como te digo es una situación que de tratarse más allá de una simple discusión, no hay nada anormal o mal, si por el contrario alguno se "siente" mal por esta situación, es conveniente que se le hable al hermano y se le diga que esta pasando esto, sin temor, o bien si esto es imposible, hablar con la madre o el padre, para juntos resolver estas discusiones. Y solucionar juntos el problema. Lo que si puedo decirte es que estas discusiones en ningún modo es con saña, de una u otra parte, al fin hermanos, entonces les une pues el amor de la hermandad.

Saludos, esperando que haya sido de ayuda. ;)

Angelyn
02/05/2006, 18:55
Gracias por el comentario Mónica.
Pero dime. ¿Qué se puede hacer cuando el hermano no se le da por oír? ¿Deberé responder con la misma moneda y así seguir indefinidamente como costumbre? Yo no lo creo, es muy bueno tu comentario, pero ¿a que se debe el placer de hacerle daño a nuestro hermano (si es que alguno lo tuviera) o viceversa? ¿Será que nos encanta ver sufrir al otro?

Arborly
02/05/2006, 21:51
Hola, tal vez no sea el hecho de hacer sufrir a otro, si no de ganar, si yo te digo algo hiriente y tu me contestas con otra peor se crea el circulo vicioso (en este caso de juego), voy a contestar por que no quiero quedar como la perdedora y es un reto constante. El juego se inicia por aburrimiento, no por ganas de herir, de hecho te dejas de divertir en el momento en el que a la persona que obligaste a jugar contigo se enoja y se va

Exotica
03/05/2006, 11:24
La unica manera de ganar una discusion, es no tenerla. eso dice Dale Carnegie en su libro "Como ganar Amigos e Influenciar a las Personas".


Saludos :grin:

Raf...
03/05/2006, 15:52
Creo que esta en su naturaleza que los hermanos tengan siempre una discusión…
Como lo dijeron antes, saben lo que cometen, pero por dentro también saben que se aman y solo es por confianza de hermanos esas discusiones, como tú lo dices angelita…
Creeme, ponte a pensar, que si un día te pasa algo malo o que realmente estas demasiado decaído(a) ten la seguridad que el o ella hará un acto de bien por ti… y si realmente no lo hace, es porque no es humano….

Saludos…….!!!

Mónica Laura
03/05/2006, 16:41
Gracias por el comentario Mónica.

Pero dime. ¿Qué se puede hacer cuando el hermano no se le da por oír? ¿Deberé responder con la misma moneda y así seguir indefinidamente como costumbre? Yo no lo creo, es muy bueno tu comentario, pero ¿a que se debe el placer de hacerle daño a nuestro hermano (si es que alguno lo tuviera) o viceversa? ¿Será que nos encanta ver sufrir al otro?

Angel nunca se hace con Maldad, sólo por el hecho de hacer daño, pero si, justamente a veces es absurdo y lastima, pues le amas por ser tu hermano y él a ti. Y si no quiere escuchar, es sabio ignorar.... recuerda que para una discusión se necesita de: Dos, así que si está en tí, sencillamente ignora, evade los momentos de su "agresión"... y goza cuando está de buen humor que debe tenerlos, como cualquier ser humano normal. Si fuera tu caso.

Y no, creo que nadie hace daño por placer, a menos que se haya sufrido algún suceso fuerte en el seno familar o fuera de éste, pero no creo que sea éste el caso.

Creo que no debes darle mucha importancia a esto. Nadie es malo por que si, el individuo es bueno por naturaleza, y sus actos aparentes de Maldad, son causados por razones externas y por razones nada bondadosas de su vida.... pero, alejemónos de eso, por el hecho de Estar Bien, tranquilo y Feliz.

Saludos Angel. ;-)

Exotica
03/05/2006, 17:41
Y no, creo que nadie hace daño por placer yo si, mira como te fastidio Moniquita.....y como me diviertes :grin:

Bye gorda :grin:

Nicoll
10/05/2006, 19:26
uyyyyy, este tema me viene mucho, porque mi hermano y yo peleamos todos los días y por cosas sin importancia, aún no puedo saber a qué se debe, pero creo que es algo normal en la edad...

gothika
28/05/2006, 00:14
¿A que se deberá que los hermanos discuten a todas horas, todos los días, todos los años? ¿Porque se dan estos casos? ¿Será exceso de confianza?


Tema de Psicoanalisis del 1º año de Psicologia: Complejo de Edipo

Bye