PDA

Ver la versión completa : Autoridades Armadas Hasta Los Dientes



Exotica
02/05/2006, 13:57
Hola,

No había pensado en este detalle, que amigos americanos me han comentado.

Es todo Mexico es común ver a las autoridades como Policías, Federales y Soldados con armas de alto calibre, en ares publicas como mercados, calles, oficinas gubernamentales, etc.

Las armas en Mexico están prohibidas. Solamente personal autorizado puede cargar un arma.

La población esta exenta de estos permisos, pueden poseer cierto tipo de armas pero no pueden llevarlas con ellos, solo se les es permitido tenerlas en casa y sin municiones. (si un ladrón entra a la casa, deberá darle tiempo a la víctima de que encuentre las municiones y cargue su arma :mrgreen: )

Estadounidenses me han dicho que fue de verdad impresionante para ellos, cuando de vacaciones por Mexico, el ver Jeeps con agentes uniformados cargando semejantes armas como cuerno de chivo y uzies; además afuera y dentro de los bancos, y edificios gubernamentales.

Expresaron preocupación, pues no seria muy difícil que un loco criminal le quite el arma a algún oficial y descargue las balas a cuanto peatón se encuentre. No se si algo asi ha sucedido, pero se que las noticias amarillas mencionan siempre a algun oficial que en medio de su desaparición y estress asesina a su familia con las armas proporcionadas por el Estado.

La pregunta es:

ES NECESARIO QUE LA SEGURIDAD PUBLICA CARGUE SEMEJANTES ARMAS EN TODA AREA PUBLICA?

LA POBLACION DEBERIA TENER EL PRIVILEGIO DE POSEER ARMAS BAJO CIERTOS REGLAMENTOS Y LEYES?

En USA las armas son permitidas para la población civil, por supuesto siguiendo reglamentos, y no se ven personas en las calles portándolas. Ni autoridades, ni en bancos, ni edificios gubernamentales, es mas, ni en las prisiones.

Como es esta situación en tu país?


Saludos 8-) 8-)

marchello
02/05/2006, 15:05
En Chile,igual que en Mejico,el porte de armas en sitios publicos es delito.Solo se permiten en propiedad privada y previo chequeo de los antecedentes.
Michel Moore el conocido documentalista de "Bowling for Columbine" no estaria muy de acuerdo contiguo,el muestra en su pelicula ,revolveres u rifles en supermercados,bancos y todo sitio.Al final concluye que los norteamericanos se matan entre si no tanto porque son mas violentos que latinos o canadienses sino porque cualquier hijo de vecino puede tener un arma con demasiada facilidad.Te recomiendo la pelicula.En Chilito nos agarramos a garabatos mas que a balazos.

Exotica
02/05/2006, 17:03
Vi un documental de columbine que Moore realizo, es esta la que mencionas?.

Mas no me gusta Michael Moore. Sus peliculas son simplemente su opinion personal, es un democrata de hueso colorado. Este documental me parecio muy interesante.

No he dicho que los latinos son mas violentos que los Americanos. Eso no lo se. De acuerdo al documental de Moore si lo son.


el muestra en su pelicula ,revólveres u rifles en supermercados,bancos y todo sitio. No recuerdo el documental con detalle, pero las armas estan a la venta en supermercados como Wal-Mart. Jamas he visto civiles con armas de alto calibre, ni autoridades, en ninguna parte. Y precisamente es lo que mis cuates gringos tambien me dijeron.

Es legal en USA poseer armas. Depende tambien de las leyes de cada estado. Solo es permitido a quienes tiene permiso, que por supuesto, reunen los demas requerimientos. No esta permitido portar armas en ninguna area publica, solo en zonas designadas como las zonas de caceria, y por supuesto, existen reglamentaciones. Nisiquiera esta permitido portar un arma en tu vehiculo, a menos que sea para caceria, este descargada y el la cajuela, y vayas o vengas de cazar.

Es por supuesto mejor discutir, que darse de balazos. Que lindo que dices "en Chilito" no sabia que asi le decian.

Los Americanos que conozco y que han viajado a Mexico, me dijeron que jamas en sus vidas han visto tantas personas armadas (en medio de la ciudad) con armas de semejante calibre, ambulando por todos lados con la conformidad de los civiles.

Saludos desde extrangia :-D

Frs
03/05/2006, 01:50
jajajaja hay bonita..


En Mexico no se portan armas de grueso calibre.

Los policias normales pueden traer pistolas .45, Revolveres, Escuadras.

Los afortunados pueden traer R-15, retrocargas, Otras cosas mas aparatosas.


Es mas un dia vi a guardabosques, con cuernos de chivos..

Para que resguardar un pequeno parque de vez en cuando, con cuernos de chivo?

Exotica
03/05/2006, 13:23
Los de la PGR traen cuernos de Chivo Forsepillo, esa es un arma de alto calibre. Tambien la policia Federal Judicial traen Uzies y Cuernos de Chivo.


Es mas un dia vi a guardabosques, con cuernos de chivos..Esto es en Mexico? en USA los guardabosques, ni ninguna autoridad carga en areas publicas semejantes armas.


Saludos Chico! :D