PDA

Ver la versión completa : Milenio: El tiempo es Hoy



José-1970
01/05/2006, 15:58
Quería conocer las opiniones de los foristas sobre el "MILENIO", si hay alguno premilenarista, o algún post-milenarista.
He notado que hay muchísima división en las denominaciones.

Hay que leer el capítulo 20 del Apocalipsis primero.
Como punto de partida les hago un paste de una iglesia premilenarista que dice que "ya estamos en el milenio" y viviendo el corto período de tiempo de Apocalipsis 12.12.

http://www.editoriallapaz.org/Milenio%20-Ya%20viviendolo.htm

No sé si se va a llegar a un consenso general. Veo que hay mucho mal rollo y mucha pelea entre líderes cristianos.

Entonces, agradeceré que opinen

Raquel_55
01/05/2006, 16:24
Es lamentable el grado de división doctrinal. Considero que tengo que ponerme a investigar mucho como para darte mi opinión personal, sabiendo que puedo estar desacertada.
Estuve leyendo sobre la idea que tenía Agustín de Hipona, aunque yo al libro "Ciudad de Dios" no lo leí.
Tan solo puedo señalar otra dirección de gente que sabe de Escatología más que yo, pero la verdad, no sé que tan acertados están. No se puede comprobar. No puedo poner las manos en el fuego por ninguna interpretación, pero asumo plenamente que estoy esperando un gran advenimiento. Tal vez yo no lo viva, no sé. Pero da la sensación de que cada vez se cumplen más profecías.

http://www.logon.org/spanish/s/p095.html

Pompilio Zigrino
01/05/2006, 16:35
Respecto de las profecías del fin de los tiempos, en una parte del Apocalipsis dice: "Y todo ojo le verá" . Seguramente hace referencia a la existencia de TV satelital.

iraoruguay
01/05/2006, 16:38
http://img116.exs.cx/img116/1231/z7shysterical.gif

Raquel: Agustín cambio su posicion en referencia al Milenio, hay que leer y estudiar ambas partes antes y despues.

Por otro lado justamente la vision milenaria, de alguna forma guardó relación con la Iglesia y fue desechada teológicamente, en cuanto pudiera les colocaría el trabajo investigativo exegetico de Ariel Alvarez, peor por ahora entenderan que está fuera de mi memoria, solo podría resumir de alguna forma segun lo investigado que para la Iglesia, tal reinado, en Cristo, es vigente, aunque no cubra todas las expectativas del mundo, pero Dios no entra en tales concepciones!!!! Un Abrazo Ç!!! :wink:

Raquel_55
01/05/2006, 16:59
Bueno, pero no te rías de mí. Ninguno de nosotros somos perfectos ni nos la sabemos a todas.
Yo asumí mis dificultades y mis probables erróneas interpretaciones. Además en ningún momento dije que estaba de acuerdo con la página que cité ni con la que citó José.
El error que cometemos las personas es creernos que nos la sabemos a todas, y no es así

iraoruguay
02/05/2006, 11:06
Bueno, pero no te rías de mí. Ninguno de nosotros somos perfectos ni nos la sabemos a todas.
Yo asumí mis dificultades y mis probables erróneas interpretaciones. Además en ningún momento dije que estaba de acuerdo con la página que cité ni con la que citó José.
El error que cometemos las personas es creernos que nos la sabemos a todas, y no es así

Disculpe hermana, yo siempre debo aclarar las cosas, mi risa histerica se debe al chiste de pompillo en referencia a la TV Satelital, comentario demasiado jocoso!!! para mi gusto!!! Un Saludo y Abrazo, que no las sabemos todas ya lo sé, de echo no estuvieramos aquí, fijese que los grandes teologos no pierden tiempo en foros de este tipo!!!...nosotros si, personalmente mas por el compartir y algun que otro aprendizaje que para dar a conocer conocimientos que no los tengo, gracias a Dios la Iglesia si tiene millones de libros que pueden ser bien útiles, pero a mi no me queda tiempo para estudiarlos, los mejores son bien dificiles de conseguir, por ejemplo El Diccionario que Emeric cita en oportunidades, tengo que andar 700 Km para obtenerlo y eso me resulta bien complicado, Un Abrazo !!!...

José-1970
02/05/2006, 17:39
Respecto de las profecías del fin de los tiempos, en una parte del Apocalipsis dice: "Y todo ojo le verá" . Seguramente hace referencia a la existencia de TV satelital.


Sí, muchos lo han interpretado de esa forma. ¿Y sobre el Milenio? ¿Tiene alguna opinión formada?
gracias

Ramallo
02/05/2006, 19:25
Yo por el momento no te puedo dar ninguna opinión de la que esté convencido.
Recién justamente leía el pasaje de Apocalipsis, cuando a Juan se le ofrece un "librito", que en un principio le es dulce como la miel y luego le amarga el vientre. Me dejó pensando mucho eso, porque uno se va enterando de muchas cosas que ni siempre se pueden digerir con facilidad. Además hay mucho caos dando vueltas, revelaciones que no parecen verdaderas, de ponen a especular. No sé, mejor no opino por el momento.

Miguel W
03/05/2006, 22:46
Yo por el momento no te puedo dar ninguna opinión de la que esté convencido.
Recién justamente leía el pasaje de Apocalipsis, cuando a Juan se le ofrece un "librito", que en un principio le es dulce como la miel y luego le amarga el vientre. Me dejó pensando mucho eso, porque uno se va enterando de muchas cosas que ni siempre se pueden digerir con facilidad. Además hay mucho caos dando vueltas, revelaciones que no parecen verdaderas, de ponen a especular. No sé, mejor no opino por el momento.


Siempre me intrigó ese librito. Por otro lado, no necesariamente esos 1000 años tienen que ser una fecha literal, por más que Pedro en 2 Ped 3: 8 haya dicho que la cosa es así, que los tiempos de Dios no son los de los hombres.

Yo todavía no me he podido posicionar acerca del milenarismo

zöe_jane
03/05/2006, 22:52
Hola..... yo solo necesito ayuda

José-1970
03/05/2006, 22:58
Hola..... yo solo necesito ayuda

¿Pues qué te anda pasando? Puedes comentarlo por vía privada

José-1970
04/05/2006, 23:09
Actualicé esto para un nuevo forista Jortha. Me interesa su opinión
saludos

Jorhta
05/05/2006, 20:00
Yo creo que Jesus en su posicion de rey del Reino de Dios, junto con los "santos del Supremo" mencionados en el capitulo 7 y 12 de Daniel regiran sobre la humanidad obediente por mil años, y despues entregaran su reinado a Dios mismo. Eso todavia no ha pasado, primero tiene que ocurrir lo en el libro de Revelacion se llama el Armagedon.

Pompilio Zigrino
05/05/2006, 21:29
Lo del librito, escrito por dentro y por fuera, vendría a ser el Novísimo Testamento, como continuación del Antiguo y del Nuevo. Yo lo veo como un paso de la religión teísta hacia una religión natural. No hay otra.

¿ Qué otro cambio puede ocurrir ?. No veo otra posibilidad.

La cuestión es: qué dirá ese librito

Zerubbabel
06/05/2006, 13:42
Lo del librito, escrito por dentro y por fuera, vendría a ser el Novísimo Testamento, como continuación del Antiguo y del Nuevo. Yo lo veo como un paso de la religión teísta hacia una religión natural. No hay otra.

¿ Qué otro cambio puede ocurrir ?. No veo otra posibilidad.

La cuestión es: qué dirá ese librito


Shalom Pompilio

Me resultó muy interesante su deducción: que el "librito" sería algo así como el "Novísimo Testamento", un trascender el Brit HaDasha. Creo que el punto esencial es no permitir recurrencias del paganismo, formas de devoción antiguas, sexualizadas, que no harían adelantar la espiritualidad de la humanidad. Le menciono ésto por las nuevas corrientes de adoración del sagrado femenino, las cuales traen consigo una deificación del sexo y la naturaleza.

Todá Rabá por plasmar sus ideas aquí

José-1970
06/05/2006, 13:54
jajaja zeru, te vengo pisando los talones, jaja

Lo que decías sobre esas nuevas formas de adoración, los New New Age (o New Cage, como leí por ahí, creo que lo dijo Séneca :-) ), el sagrado femenino y toda una ola del dios-sexo, es verdad que es lo que se está viniendo poco a poco y mal, muy mal. Recién veníamos de debatir sobre el templo de Apocalipsis 11 más la profanación, pero por suerte no habría profanación de lo más sagrado. Creo que estas corrientes pro-diosa son lisa y llanamente la profanación. No porque esté en contra de la mujer, se entiende, sino porque quieren traernos de nuevo el dios-sexo y paganizar todo.
Cuidadito

Juan del Cerro
06/05/2006, 15:15
jajaja zeru, te vengo pisando los talones, jaja

Lo que decías sobre esas nuevas formas de adoración, los New New Age (o New Cage, como leí por ahí, creo que lo dijo Séneca :-) ), el sagrado femenino y toda una ola del dios-sexo, es verdad que es lo que se está viniendo poco a poco y mal, muy mal. Recién veníamos de debatir sobre el templo de Apocalipsis 11 más la profanación, pero por suerte no habría profanación de lo más sagrado. Creo que estas corrientes pro-diosa son lisa y llanamente la profanación. No porque esté en contra de la mujer, se entiende, sino porque quieren traernos de nuevo el dios-sexo y paganizar todo.
Cuidadito

Yo no puedo adoptar una posición desde los cronológico en cuanto a la locación del milenio en un plan secuencial divino, aunque asumo se avecinan corrientes neo-gnósticas de enseñanzas profanas, tal como usted ha señalado, forista José. Actualmente estoy abocado al estudio de las escenas alusivas a la profanación del templo citas en Daniel

Atentamente
Juan del Cerro

Pompilio Zigrino
06/05/2006, 17:19
El Novísimo Testamento, seguramente, "no vendrá a abolir, sino a dar plenitud" a lo que Cristo dijo. No creo que vaya a haber cambios en la parte ética de la religión (que es su esencia). Creo que viene por el lado de la compatibilización con la ciencia. Luego, como la ciencia es universal, se daría un paso adelante con la unificación de religiones.

Miguel W
07/05/2006, 13:55
El Novísimo Testamento, seguramente, "no vendrá a abolir, sino a dar plenitud" a lo que Cristo dijo. No creo que vaya a haber cambios en la parte ética de la religión (que es su esencia). Creo que viene por el lado de la compatibilización con la ciencia. Luego, como la ciencia es universal, se daría un paso adelante con la unificación de religiones.

Puede ser, puede ser. Me impactó lo de "Novísimo Testamento". Se vienen más innovaciones, seguro.

Raquel_55
07/05/2006, 14:29
Puede ser, puede ser. Me impactó lo de "Novísimo Testamento". Se vienen más innovaciones, seguro.

Sí, así pareciera. Más y más renovaciones. La cosa no es estática

Tony Rocco
07/05/2006, 21:52
Shalom Pompilio

Me resultó muy interesante su deducción: que el "librito" sería algo así como el "Novísimo Testamento", un trascender el Brit HaDasha. Creo que el punto esencial es no permitir recurrencias del paganismo, formas de devoción antiguas, sexualizadas, que no harían adelantar la espiritualidad de la humanidad. Le menciono ésto por las nuevas corrientes de adoración del sagrado femenino, las cuales traen consigo una deificación del sexo y la naturaleza.

Todá Rabá por plasmar sus ideas aquí

Shalom Zerubbabel
Me agrada encontrar gente de la colectividad en estos foros. No soy muy ducho en hebreo pero te sigo bien. Tus ideas son muy claras.

Emeric
08/05/2006, 16:19
Bueno, acabo de leer todos los mensajes de este epígrafe y no veo nada claro sobre la época en que comenzó (según algunos) o que comenzará, (según otros), el famoso milenio del libro de Apocalpsis.

Como ex-pentecostal, fui partidario de la corriente interpretativa antioquiana, es decir, literalista, de la Biblia. La corriente alegorista alejandrina, siempre la miré pero de muy lejos ... Me aferré más a los tres primeros niveles de lectura de la Biblia, según el modelo cuadrifónico judío. (Pero ése es otro tema que algún día tocaré).

Con lo cual quiero decir, sencillamente, que se me enseñó a ver una cronología linear (de A a Z) bien trazada de los eventos mencionados en el Apocalipsis, desde el levantamiento o rapto de la Iglesia representado por el "Sube acá" dicho a Juan en Apoc. 4:1, tras el período histórico ya muy pretérito presentado en los caps. 2 y 3 (las 7 iglesias de Asia Menor, en el siglo I) y hasta el comienzo del milenio en el cap. 20, justo después de la batalla de Armagedón.

En otras palabras, si nos atenemos a la secuencia tal como la leemos en Apocalipsis, el milenio todavía no ha comenzado, por cuanto la iglesia de Dios todavía NO ha sido raptada. Por lo tanto, la Gran Tribulación todavía no ha comenzado. Y de la bestia y el falso profeta, ¡ ni hablar !

Saludos.:smile:

José-1970
08/05/2006, 16:23
Gracias Emeric por comentar las ideas que tenías en aquel entonces

Migdal Eder
09/05/2006, 12:05
Lo del librito, escrito por dentro y por fuera, vendría a ser el Novísimo Testamento, como continuación del Antiguo y del Nuevo. Yo lo veo como un paso de la religión teísta hacia una religión natural. No hay otra.

¿ Qué otro cambio puede ocurrir ?. No veo otra posibilidad.

La cuestión es: qué dirá ese librito

Actualizo este epígrafe especialmente para Exótica
8-)

Emeric
04/09/2011, 18:46
Yo creo que Jesus en su posicion de rey del Reino de Dios, junto con los "santos del Supremo" mencionados en el capitulo 7 y 12 de Daniel regiran sobre la humanidad obediente por mil años, y despues entregaran su reinado a Dios mismo. Eso todavia no ha pasado, primero tiene que ocurrir lo en el libro de Revelacion se llama el Armagedon.Una pregunta :

¿ Creen ustedes, los testigos de Jehová, que podrán tener hijos durante el Milenio ?