PDA

Ver la versión completa : Profecías Mesianícas



iraoruguay
01/05/2006, 08:49
A ver se que no tengo demasiado tiempo pero propongo este apartado que quizas se encuentre pero disperso para lo siguiente, de ser posible:

1.- Me gustaría publicar algunos textos que se suponen tienen base en alguna profecía antigua para justificar el mesianismo de Cristo

2.-Una vez publicado el texto me gustaría buscaramos la referencia y la publicaramos.

3.-Luego de esto la comentamos...

1ero.-

La celebración de la Palabra de ayer, nos refería el siguiente texto, con su respectivo contexto pero en resumen sería lo siguiente:


Lc 25 [46]y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día [47]y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén.

Donde ???

Migdal Eder
01/05/2006, 13:04
Hola Iraaaa!
Yo también reaparecí, jejeje. :lol:

Bueno, te cuento lo que encontré como para correlacionar con el pasaje de Lucas que citaste:
- Isaías 53:5
- Oseas 6: 2
- Jonás 1: 17

¿Qué te parece?

Zerubbabel
01/05/2006, 13:15
Hola Iraaaa!
Yo también reaparecí, jejeje. :lol:

Bueno, te cuento lo que encontré como para correlacionar con el pasaje de Lucas que citaste:
- Isaías 53:5
- Oseas 6: 2
- Jonás 1: 17

¿Qué te parece?

Shalom Ira, Mig
Sobre Ierushalaim hay centenares de referencias en el Tanaj, como Tzion o Bat Tzion: Ierushalaim, el "ombligo" del mundo para HaShem.

iraoruguay
01/05/2006, 13:49
http://img125.echo.cx/img125/7155/attention9ha.gif


Hola Iraaaa!
Yo también reaparecí, jejeje. :lol:

Bueno, te cuento lo que encontré como para correlacionar con el pasaje de Lucas que citaste:
- Isaías 53:5
- Oseas 6: 2
- Jonás 1: 17

¿Qué te parece?

Saludos Migdal: una pregunta, ¿cual es tu relación con la atalaya? o ¿tu eres otro tipo de fortaleza? jejejejeje :mrgreen: ...por cierto que hay algunos estudios que aseguran que la arqueología podría aber descubirto el migdol egiptiano...peor eso es harina d eotro costal, voy con este....

Muy buenas las copio a continuación...

Padecerá :

Isaías, capítulo 53
[5]El ha sido herido por nuestras rebeldías,
molido por nuestras culpas.
El soportó el castigo que nos trae la paz,

Yo Agrego lo siguiente:

...indefenso se entregó a la muerte y con los rebeldes fue contado,... (Is. 53, 12)

Resucitará:

Oseas, capítulo 6
[2]Dentro de dos días nos dará la vida,
al tercer día nos hará resurgir
y en su presencia viviremos.


Yo Agrego:

¡De la mano del seol los libraré, de la muerte los rescataré! (Os. 13, 14).

...pues no has de abandonar mi alma al seol, ni dejarás a tu amigo ver la fosa (Sal. 16, 10).

SE PREDICARA:

nO eNCONTRE jONÁS 1:17 llega hasta 16...

Yo Agrego,

Isaías, capítulo 53
[11]Por las fatigas de su alma,
verá luz, se saciará.
Por su conocimiento justificará mi Siervo a muchos
y las culpas de ellos él soportará.

Bueno ahora falta ver si hay mas, y estudiarlas jajjajajaja, lastima que mañana ya no podre porque en lugar d etener tres supervisados como hoy tendre los casi veinte otra vez.... :-(

Ramallo
01/05/2006, 13:59
Hola Ira
¿Cómo que no encontraste la de Jonás? :(
Acá va, según la Reina Valera

" Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches"

Además esa profecía va de la mano con la de la "señal de Jonás" que Jesús dijo. Es profecía de resurrección b ien conocida. Busca en Mateo 12,39.

iraoruguay
01/05/2006, 14:03
Segun Jeruslaen 1975...

Jonás, capítulo 2
[1]Dispuso Yahveh un gran pez que se tragase a Jonás, y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.

Gracias Ramallo me hicistes buscar ! Un Saludo !!!

Ramallo
03/05/2006, 10:43
Ira ¿se quedó acá el tema?

iraoruguay
04/05/2006, 08:41
Estaba esperando algunas oposiciones pero al no haberlas agrego esta otra por ahora:

Evangelio según San Mateo, capítulo 2
[1]Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, [2]diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» [3]En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. [4]Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. [5]Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta:
[6] Y tú, Belén, tierra de Judá,
no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá;
porque de ti saldrá un caudillo
que apacentará a mi pueblo Israel.»

¿Cual profeta? ¿donde?....

Zerubbabel
04/05/2006, 10:05
Estaba esperando algunas oposiciones pero al no haberlas agrego esta otra por ahora:

Evangelio según San Mateo, capítulo 2
[1]Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, [2]diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» [3]En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. [4]Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. [5]Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta:
[6] Y tú, Belén, tierra de Judá,
no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá;
porque de ti saldrá un caudillo
que apacentará a mi pueblo Israel.»

¿Cual profeta? ¿donde?....

Shalom Ira
Esa está fácil: Mikah/Miqueas 5, 1 y te agrego 2 y 3

Ramallo
04/05/2006, 10:36
El caudillaje real vendría de Judá. ¿Dónde se señala esto por primera vez en el Antiguo testamento?....................................... .
En el Nuevo Testamento:
Mateo 1.1 - 16 Lucas 3.23 - 33

Raquel_55
04/05/2006, 10:53
El caudillaje real vendría de Judá. ¿Dónde se señala esto por primera vez en el Antiguo testamento?....................................... .
En el Nuevo Testamento:
Mateo 1.1 - 16 Lucas 3.23 - 33


El cetro no se apartará de Judá (Génesis 49.10)

iraoruguay
04/05/2006, 11:47
Buenísmo Raquel, cito:

Gn 49[10]No se irá de Judá el báculo, el bastón de mando de entre tus piernas. hasta tanto que se le traiga el tributo y a quien rindan homenaje las naciones;

José-1970
04/05/2006, 23:07
Ahí va para ti, Ira:

Bebés muertos después del nacimiento de Jesús:

Jeremías 31,15 ------------ Mateo 2, 16 al 18

Otra más:

El Hijo llamado de Egipto:

Oseas 11, 1 ------------ Mateo 2, 15

Tú las buscas y copias, si quieres.

iraoruguay
08/05/2006, 10:09
Ahí va para ti, Ira:

Bebés muertos después del nacimiento de Jesús:

Jeremías 31,15 ------------ Mateo 2, 16 al 18

Otra más:

El Hijo llamado de Egipto:

Oseas 11, 1 ------------ Mateo 2, 15

Tú las buscas y copias, si quieres.

Gracías José !!!:

Evangelio según San Mateo, capítulo 2
[16]Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. [17]Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías:
[18] Un clamor se ha oído en Ramá,
mucho llanto y lamento:
es Raquel que llora a sus hijos,
y no quiere consolarse,
porque ya no existen.


Jeremías, capítulo 31
[15]Así dice Yahveh:
En Ramá se escuchan ayes,
lloro amarguísimo.
Raquel que llora por sus hijos,
que rehúsa consolarse - por sus hijos -
porque no existen.


Evangelio según San Mateo, capítulo 2
[15]y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.

Oseas, capítulo 11
[1]Cuando Israel era niño, yo le amé, y de Egipto llamé a mi hijo.



Shalom Ira
Esa está fácil: Mikah/Miqueas 5, 1 y te agrego 2 y 3

Evangelio según San Mateo, capítulo 2
[1]Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, [2]diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» [3]En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. [4]Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. [5]Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta:
[6] Y tú, Belén, tierra de Judá,
no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá;
porque de ti saldrá un caudillo
que apacentará a mi pueblo Israel.»

¿Cual profeta? ¿donde?....

Miqueas, capítulo 5
[1]Mas tú, Belén Efratá,
aunque eres la menor entre las familias de Judá,
de ti me ha de salir
aquel que ha de dominar en Israel,
y cuyos orígenes son de antigüedad,
desde los días de antaño.
[2]Por eso él los abandonará hasta el tiempo
en que dé a luz la que ha de dar a luz.
Entonces el resto de sus hermanos volverá
a los hijos de Israel.
[3]El se alzará y pastoreará con el poder de Yahveh,
con la majestad del nombre de Yahveh su Dios.
Se asentarán bien, porque entonces se hará él grande
hasta los confines de la tierra.

Gracias a Todos. Agrego la Siguiente:

Mt 4,4 Mas él respondió: «Está escrito: | = No sólo de pan vive el hombre, | sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» #

Donde ????

iraoruguay
08/05/2006, 10:21
http://img125.echo.cx/img125/7155/attention9ha.gif

A manera de resumen Hasta Ahora:

Lc 25,46:47 ------------Is 53:5, Is 53:12, Os 6:2, Os 13:14,Sal 16:10,
Jon 1:17 ó 2:18, Is 53:11

Mt 2,1:6 ---------------Miq 5,1:3

Mt 1, 1:16 (Lc 3,23:33) -Gn 49:10

Mt 2,16:18--------------Jr 31:15

Mt 2,15-----------------Os 11:1

Mt 4:4------------------ ???????? :?:

iraoruguay
08/05/2006, 14:05
Respuestas o Comentarios ?

Ramallo
08/05/2006, 14:19
Mateo 4. 4 va de la mano con Deuteronomio 8. 3
Para apuntar, Ira
Un abrazo

iraoruguay
08/05/2006, 16:23
Mateo 4. 4 va de la mano con Deuteronomio 8. 3
Para apuntar, Ira
Un abrazo


Perfecto Gracias Cito:

Deut 8[3]Te humilló, te hizo pasar hambre, te dio a comer el maná que ni tú ni tus padres habíais conocido, para mostrarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vive de todo lo que sale de la boca de Yahveh.

Mt 4:[4]Mas él respondió: «Está escrito:
No sólo de pan vive el hombre,
sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»

Gracias Ramallo...

Agrego:

Mt 4,6 y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: | = A sus ángeles te encomendará, | y en sus manos te llevarán, | para que no tropiece tu pie en piedra alguna.» #

¿donde?

Tony Rocco
08/05/2006, 16:35
Perfecto Gracias Cito:

Deut 8[3]Te humilló, te hizo pasar hambre, te dio a comer el maná que ni tú ni tus padres habíais conocido, para mostrarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vive de todo lo que sale de la boca de Yahveh.

Mt 4:[4]Mas él respondió: «Está escrito:
No sólo de pan vive el hombre,
sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»

Gracias Ramallo...

Agrego:

Mt 4,6 y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: | = A sus ángeles te encomendará, | y en sus manos te llevarán, | para que no tropiece tu pie en piedra alguna.» #

¿donde?

Eso es bastante bien conocido, pero olvidado con frecuencia: Salmo 91: 11 y 12

iraoruguay
08/05/2006, 17:09
Eso es bastante bien conocido, pero olvidado con frecuencia: Salmo 91: 11 y 12

Muchas Gracias, Cito:

Sal 91(11] que él dará orden sobre ti a sus ángeles
de guardarte en todos tus caminos.
[12] Te llevarán ellos en sus manos,
para que en piedra no tropiece tu pie;


Mt 4[6]y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito:
A sus ángeles te encomendará,
y en sus manos te llevarán,

Aclarando que en cuanto pueda, rasumo denuevo al menos cuando tengamos 5 referencias mas, y el motivo se trata justamente en hacer una lista de referencias cruzadas, con respecto a profecías mesianicas y otras citas cruzadas entre el texto veotestamentario y el neotestamentario...Agrego la que sigue:

Mt 4,7 Jesús le dijo: «También está escrito: = No tentarás al Señor tu Dios.» #

mEJOR HUBIERA PUESOT POR TÍTULO REFERENCIAS CRUZADAS Peor bueno vamos bien!! Un Abrazo !!!

Zerubbabel
08/05/2006, 17:16
Shalom Ira (y no me agarró la ira finalmente :mrgreen: )
Está fácil
Mattityahu 4, 7 está en correlación con Devarim/Deuteronomio 6: 16

iraoruguay
09/05/2006, 12:29
Shalom Ira (y no me agarró la ira finalmente :mrgreen: )
Está fácil
Mattityahu 4, 7 está en correlación con Devarim/Deuteronomio 6: 16


Gracias Zeru:

Evangelio según San Mateo, capítulo 4
[7]Jesús le dijo: «También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.»

Deuteronomio, capítulo 6
[16]No tentaréis a Yahveh vuestro Dios, como le habéis tentado en Massá.

Agrego la siguiente:

Mt 4,10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: | = Al Señor tu Dios adorarás, | y sólo a él darás culto.» #

Donde????

Ramallo
09/05/2006, 12:46
Deuteronomio 10,20

iraoruguay
09/05/2006, 12:56
Deuteronomio 10,20

Que rapidos son, para cosas tan faciles, vamos a ver si podemos con todas, jejejejejeje dejemos agrandar la lista de referencias cruzadas y profecias....

gracias Ramallo !!!

Evangelio según San Mateo, capítulo 4
[10]Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito:
Al Señor tu Dios adorarás,
y sólo a él darás culto.»

Deuteronomio, capítulo 10
[20]A Yahveh tu Dios temerás, a él servirás, vivirás unido a él y en su nombre jurarás.

Entonces Agrego:

Mt 11,10 Este es de quien está escrito: | = He aquí que yo envío mi mensajero delante de ti, | que preparará por delante tu camino. #

Donde????

Raquel_55
09/05/2006, 13:01
Isaías 40.3 y Malaquías 3.1

iraoruguay
09/05/2006, 13:57
Isaías 40.3 y Malaquías 3.1

Gracias Raquel:


Evangelio según San Mateo, capítulo 11
[10]Este es de quien está escrito:
He aquí que yo envío mi mensajero delante de ti,
que preparará por delante tu camino.

Isaías, capítulo 40
[3]Una voz clama: «En el desierto
abrid camino a Yahveh,
trazad en la estepa una calzada recta
a nuestro Dios.


Malaquías, capítulo 3
[1]He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Angel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Yahveh Sebaot.

Agrego:

Mt 21,13 Y les dijo: «Está escrito: = Mi Casa será llamada Casa de oración. # ¡Pero vosotros estáis haciendo de ella una = cueva de bandidos!» #

donde???

José-1970
09/05/2006, 14:04
:smile:

Jeremías 7. 11
Isaías 56.7

Anotado?

iraoruguay
09/05/2006, 16:09
:smile:

Jeremías 7. 11
Isaías 56.7

Anotado?

gRACIAS jOSÉ...

Evangelio según San Mateo, capítulo 21
[13]Y les dijo: «Está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración. ¡Pero vosotros estáis haciendo de ella una cueva de bandidos!»

Jeremías, capítulo 7
[11]¿En cueva de bandoleros se ha convertido a vuestros ojos esta Casa que se llama por mi Nombre? ¡Que bien visto lo tengo! - oráculo de Yahveh -.

Isaías, capítulo 56
[7]yo les traeré a mi monte santo y les alegraré en mi Casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán gratos sobre mi altar. Porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos.

Agrego:

Mt 26,24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

Donde????

PD: Si alguno disiente de algunas de las referencias, que comente !!!...el que calla otorga...al final saldra una buena lista de referencias!...aún flata que ponga las d emi biblia pero será para el final ¿no?

iraoruguay
10/05/2006, 16:50
Vuelvo a preguntar, disculpen mi insistencia pero se que me ayudaran a hace runa buena lista de referencias cruzadas y profesias mesianicas!!!...


Mt 26,24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

Donde????

Migdal Eder
10/05/2006, 20:56
Vuelvo a preguntar, disculpen mi insistencia pero se que me ayudaran a hace runa buena lista de referencias cruzadas y profesias mesianicas!!!...


Mt 26,24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

Donde????

De momento te sugiero que vayamos a Deuteronomio 27: 25, franca alusión al Iscariote. Luego vemos por dónde seguir en este punto, vale?

Raquel_55
11/05/2006, 11:14
Deuteronomio 27.25:

"Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo. Amén"

De acuerdo, concuerda

iraoruguay
11/05/2006, 11:29
Deuteronomio 27.25:

"Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo. Amén"

De acuerdo, concuerda



Mt 26,24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

Gracias Migdal !!!, Gracias Raquel !!!

Agrego :

Mt 26,31 Entonces les dice Jesús: «Todos vosotros vais a escandalizaros de mí esta noche, porque está escrito: = Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño. #

José-1970
11/05/2006, 21:18
Mateo 26,31 -------> Zacarías 13, 7

Bingo

iraoruguay
12/05/2006, 14:01
Mateo 26,31 -------> Zacarías 13, 7

Bingo


gracias José:

Mt 26,31 Entonces les dice Jesús: «Todos vosotros vais a escandalizaros de mí esta noche, porque está escrito: = Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño. #

Zacarías, capítulo 13
[7]¡Despierta, espada, contra mi pastor,
y contra el hombre de mi compañía!,
oráculo de Yahveh Sebaot.
¡Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas,
y yo tornaré mi mano contra los pequeños!

Agrego:

Mc 1,2 Conforme está escrito en Isaías el profeta: = Mira, envío mi mensajero delante de ti, | el que ha de preparar tu camino. #

Raquel_55
12/05/2006, 14:09
Marcos 1.2 setá correlacionado con Isaías 40.3 y con Malaquías 3.1
Cordialmente
Raquel

iraoruguay
23/05/2006, 14:03
Marcos 1.2 setá correlacionado con Isaías 40.3 y con Malaquías 3.1
Cordialmente
Raquel

Me distraje y no había contestado Gracias Raquel:

Evangelio según San Marcos, capítulo 1
[2]Conforme está escrito en Isaías el profeta: Mira, envío mi mensajero delante de ti,
el que ha de preparar tu camino.

Isaías, capítulo 40
[3]Una voz clama: «En el desierto
abrid camino a Yahveh,
trazad en la estepa una calzada recta
a nuestro Dios.

Malaquías, capítulo 3
[1]He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Angel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Yahveh Sebaot.

Agrego:

Mc 9,12 El les contestó: «Elías vendrá primero y restablecerá todo; mas, ¿cómo está escrito del Hijo del hombre que sufrirá mucho y que será despreciado?
Mc 9,13 Pues bien, yo os digo: Elías ha venido ya y han hecho con él cuanto han querido, según estaba escrito de él.»

¿donde?

iraoruguay
25/05/2006, 15:05
Agrego:

Mc 9,12 El les contestó: «Elías vendrá primero y restablecerá todo; mas, ¿cómo está escrito del Hijo del hombre que sufrirá mucho y que será despreciado?
Mc 9,13 Pues bien, yo os digo: Elías ha venido ya y han hecho con él cuanto han querido, según estaba escrito de él.»

¿donde?

Me pregunto si algunos amigos que considero por acá, se ven limitados en su participación debido a el volcamiento último del foro hacia la contrastación neoarriana y por el otro lado el spamismo practicado por algunos foristas (no se si nuevos o viejos) :?:

Ramallo
25/05/2006, 18:51
Yo te voy siguiendo, Ira.
Ese pasaje ya es más difícil de correlacionar. Las concordancias remiten a Mateo 17,12 en cuanto a eso de que "Elías ya vino". Pero puede ser que se haya referido a todo lo que pasó el profeta Elías con los reyes Acab y Jezabel, las presecuciones, los desafíos, etc. (1 Reyes 17, 18, 19), aunque sabemos que Elías no muere trágicamente decapitado como Juan EL Bautista, pero Jesús los compara a ambos, como que reúnen muchas similitudes,
La parte previa de Marcos, sobre el sufrimiento del Hijo del Hombre, las concordancias remiten a Génesis 3, 15, Salmo 22, 6, Isaías 50,6, Isaías 53, 3 y Daniel 9, 26
Otra cosa no tengo por el momento

iraoruguay
25/05/2006, 19:31
Yo te voy siguiendo, Ira.
Ese pasaje ya es más difícil de correlacionar. Las concordancias remiten a Mateo 17,12 en cuanto a eso de que "Elías ya vino". Pero puede ser que se haya referido a todo lo que pasó el profeta Elías con los reyes Acab y Jezabel, las presecuciones, los desafíos, etc. (1 Reyes 17, 18, 19), aunque sabemos que Elías no muere trágicamente decapitado como Juan EL Bautista, pero Jesús los compara a ambos, como que reúnen muchas similitudes,
La parte previa de Marcos, sobre el sufrimiento del Hijo del Hombre, las concordancias remiten a Génesis 3, 15, Salmo 22, 6, Isaías 50,6, Isaías 53, 3 y Daniel 9, 26
Otra cosa no tengo por el momento

Gracias Ramallo Veamos:

Mc 9,12 El les contestó: «Elías vendrá primero y restablecerá todo; mas, ¿cómo está escrito del Hijo del hombre que sufrirá mucho y que será despreciado?
Mc 9,13 Pues bien, yo os digo: Elías ha venido ya y han hecho con él cuanto han querido, según estaba escrito de él.»

Evangelio según San Mateo, capítulo 17
[12]Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos.»

Génesis, capítulo 3
[15]Enemistad pondré entre ti y la mujer,
y entre tu linaje y su linaje:
él te pisará la cabeza
mientras acechas tú su calcañar.»

Salmos, capítulo 22
[6] a ti clamaron, y salieron salvos,
en ti esperaron, y nunca quedaron confundidos.

Isaías, capítulo 50
[6]Ofrecí mis espaldas a los que me golpeaban,
mis mejillas a los que mesaban mi barba.
Mi rostro no hurté
a los insultos y salivazos.

Isaías, capítulo 53
[3]Despreciable y desecho de hombres,
varón de dolores y sabedor de dolencias,
como uno ante quien se oculta el rostro,
despreciable, y no le tuvimos en cuenta.

Daniel, capítulo 9
[26]Y después de las sesenta y dos semanas
un mesías será suprimido, y no habrá para él...
y destruirá la ciudad y el santuario
el pueblo de un príncipe que vendrá.
Su fin será en un cataclismo
y, hasta el final, la guerra
y los desastres decretados.


Me gustaría que completaramos la referencia, sobre todo con respecto a la venida de Elías Primero ¿de donde sale tal afirmación? ¿Podría Zerubabel Ayudarnos? :wink:

iraoruguay
25/05/2006, 19:34
Malaquías, capítulo 3
[23]He aquí que yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día de Yahveh, grande y terrible.


Eclesiástico (Sirácida), capítulo 48
(Elías)[10]fuiste designado en los reproches futuros,
para calmar la ira antes que estallara,
para hacer volver el corazón de los padres a los hijos,
y restablecer las tribus de Jacob.
¿de acuerdo?

Ramallo
25/05/2006, 19:56
Malaquías, capítulo 3
[23]He aquí que yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día de Yahveh, grande y terrible.


Eclesiástico (Sirácida), capítulo 48
(Elías)[10]fuiste designado en los reproches futuros,
para calmar la ira antes que estallara,
para hacer volver el corazón de los padres a los hijos,
y restablecer las tribus de Jacob.
¿de acuerdo?

Exacto, sabía que me faltaba la referencia concreta sobre Elías como antecesor.
Bingo: Malaquías. Sirácida está bueno.Además, recuerda que en la Transfiguración Jesús aparece junto con Moisés y Elías (símbolos de la Ley y los Profetas, es lo que tradicionalmente siempre se dice)

Te aclaro una cosita , por eso edito: en Reina-Valera 1960, el pasaje de Malaquías es 4, 5 . Chequea tú en tu Bilia, cómo figura

iraoruguay
25/05/2006, 20:26
Ok pasado el asunto, agrego:

Mc 11,17 Y les enseñaba, diciéndoles: «¿No está escrito: = Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las gentes? # ¡Pero vosotros la tenéis hecha una = cueva de bandidos!» #

José-1970
25/05/2006, 21:53
Ok pasado el asunto, agrego:

Mc 11,17 Y les enseñaba, diciéndoles: «¿No está escrito: = Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las gentes? # ¡Pero vosotros la tenéis hecha una = cueva de bandidos!» #


Ahí van las concordancias, son unas cuantas:
Isaías 60,3 - 1 Reyes 8,43
Isaías 56,7 - Zacarías 2,11 -
Jeremías 7,11

iraoruguay
26/05/2006, 09:37
Ahí van las concordancias, son unas cuantas:
Isaías 60,3 - 1 Reyes 8,43
Isaías 56,7 - Zacarías 2,11 -
Jeremías 7,11

Gracias José (Mayor que Yo :mrgreen: ).....


Mc 11,17 Y les enseñaba, diciéndoles: «¿No está escrito: = Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las gentes? # ¡Pero vosotros la tenéis hecha una = cueva de bandidos!» #

Isaías, capítulo 60
[3]Caminarán las naciones a tu luz,
y los reyes al resplandor de tu alborada.

Isaías, capítulo 56
[7]yo les traeré a mi monte santo y les alegraré en mi Casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán gratos sobre mi altar. Porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos.

Libro primero de los Reyes, capítulo 8
[43]escucha tú desde los cielos, lugar de tu morada, y haz según cuanto te pida el extranjero, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu Nombre y te teman como tu pueblo Israel, y sepan que tu Nombre es invocado en esta Casa que yo he construido.

Zacarías, capítulo 2
[11]¡Hala, sálvate, Sión,
tú que moras en Babilonia!

Jeremías, capítulo 7
[11]¿En cueva de bandoleros se ha convertido a vuestros ojos esta Casa que se llama por mi Nombre? ¡Que bien visto lo tengo! - oráculo de Yahveh -.

COmo Anillo al Dedo Is 56....

Agrego:

Mc 12,19 «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano.

¿donde?....

José-1970
26/05/2006, 12:03
Eso es el matrimonio de levirato:
Te digo las concordancias:
Génesis 38,8 y Deuteronomio 25, 5.

iraoruguay
26/05/2006, 13:58
Eso es el matrimonio de levirato:
Te digo las concordancias:
Génesis 38,8 y Deuteronomio 25, 5.

Gracias otra vez José (el mayor)....

Mc 12,19 «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano.

Génesis, capítulo 38
[8]Entonces Judá dijo a Onán: «Cásate con la mujer de tu hermano y cumple como cuñado con ella, procurando descendencia a tu hermano.»

Deuteronomio, capítulo 25
[5]Si unos hermanos viven juntos y uno de ellos muere sin tener hijos, la mujer del difunto no se casará fuera con un hombre de familia extraña. Su cuñado se llegará a ella, ejercerá su levirato tomándola por esposa,

Agrego entonces:

Mc 14,21 Porque el Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

José-1970
26/05/2006, 14:27
Job 3, 3
Isaías 53, 7 (todo Isaías 53, que es el capítulo mesiánico por excelencia)

iraoruguay
27/05/2006, 11:26
Job 3, 3
Isaías 53, 7 (todo Isaías 53, que es el capítulo mesiánico por excelencia)

Gracias otra vez José...

Mc 14,21 Porque el Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

Job, capítulo 3
[3]¡Perezca el día en que nací,
y la noche que dijo: «Un varón ha sido concebido!»

Isaías, capítulo 53
[7]Fue oprimido, y él se humilló
y no abrió la boca.
Como un cordero al degüello era llevado,
y como oveja que ante los que la trasquilan
está muda, tampoco él abrió la boca.

Isaias 53...leerlo...

Agrego:

Mc 14,27 Jesús les dice: «Todos os vais a escandalizar, ya que está escrito: = Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas. #...

¿donde? ¿cooncordancia en la fuente entre evangelistas?

Ramallo
27/05/2006, 11:33
Marcos 14.27 está en concordancia con:
Isaías 53.5
Daniel 9.26
Zacarías 13.7

iraoruguay
30/05/2006, 19:40
Marcos 14.27 está en concordancia con:
Isaías 53.5
Daniel 9.26
Zacarías 13.7


Gracias Ramallo:

Mc 14,27 Jesús les dice: «Todos os vais a escandalizar, ya que está escrito: = Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas. #...


Isaías, capítulo 53
[5]El ha sido herido por nuestras rebeldías,
molido por nuestras culpas.
El soportó el castigo que nos trae la paz,
y con sus cardenales hemos sido curados.

Daniel, capítulo 9
[26]Y después de las sesenta y dos semanas
un mesías será suprimido, y no habrá para él...
y destruirá la ciudad y el santuario
el pueblo de un príncipe que vendrá.
Su fin será en un cataclismo
y, hasta el final, la guerra
y los desastres decretados.

Zacarías, capítulo 13
[7]¡Despierta, espada, contra mi pastor,
y contra el hombre de mi compañía!,
oráculo de Yahveh Sebaot.
¡Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas,

Agrego:

Lc 2,23 como está escrito en la Ley del Señor: = Todo varón primogénito será consagrado al Señor #

¡donde?

Ramallo
30/05/2006, 20:06
Lucas 2,23 está en concordancia con (son bastantes):
Exodo 13, 2
Exodo 22,29
Exodo 34,19
Números 3, 13
Números 8,17

Ramallo
16/06/2006, 10:35
Lucas 2,23 está en concordancia con (son bastantes):
Exodo 13, 2
Exodo 22,29
Exodo 34,19
Números 3, 13
Números 8,17


Ira????????
Está bueno este epígrafe, como para resumir bien todo

iraoruguay
18/06/2006, 15:23
Ira????????
Está bueno este epígrafe, como para resumir bien todo

Perdoname Ramallo, hoy no podré resumir no citar en cuanto pueda segumos!

iraoruguay
26/06/2006, 15:36
Un texto muy discutido en estos días ver: Analizando Lc 2:7...

Evangelio según San Lucas, capítulo 2
[23]como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor

Exodo, capítulo 13
[2]«Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos.»

Exodo, capítulo 22
[29]Lo mismo has de hacer con el de tus vacas y ovejas. Siete días estará con su madre, y al octavo me lo darás.

Exodo, capítulo 34
[19]Todo lo que abre el seno es mío, todo primer nacido, macho, sea de vaca o de oveja, es mío.

Números, capítulo 3
[13]Porque todo primogénito me pertenece. El día en que herí a todos los primogénitos de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos de Israel, tanto de hombre como de ganado. Son para mí. Yo, Yahveh.»

Números, capítulo 8
[17]Porque míos son todos los primogénitos entre los israelitas, igual de hombres que de ganados: me los consagré el día que herí a todos los primogénitos en Egipto.

gracías Ramallo ahora comprendemos más acerca de la primogenitura, aunque no es referencia cruzada permitanmen anotar el siguiente texto:

Números, capítulo 18
[16]Los harás rescatar al mes de nacidos, valorándolos en cinco siclos de plata, en siclos del santuario, que son de veinte óbolos.


Agrego:

como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: | = Voz del que clama en el desierto: | Preparad el camino del Señor, | enderezad sus sendas; #Lc 3:4 ¿donde?

yodudotududas
26/06/2006, 17:34
No se si este apartado se refiere a este tipo de profecias

Salmo 69
8: Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

Se cumple en

Juan 7

3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.

4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.

5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Saludos

Zerubbabel
26/06/2006, 22:28
No se si este apartado se refiere a este tipo de profecias

Salmo 69
8: Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.

Se cumple en

Juan 7

3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.

4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.

5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Saludos

Vale, Yodudo.
Shalom ;-)

José-1970
27/06/2006, 15:35
Yodudo es otro que siempre nos deja picando :)

iraoruguay
28/06/2006, 11:00
Un texto muy discutido en estos días ver: Analizando Lc 2:7...

Evangelio según San Lucas, capítulo 2
[23]como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor

Exodo, capítulo 13
[2]«Conságrame todo primogénito, todo lo que abre el seno materno entre los israelitas. Ya sean hombres o animales, míos son todos.»

Exodo, capítulo 22
[29]Lo mismo has de hacer con el de tus vacas y ovejas. Siete días estará con su madre, y al octavo me lo darás.

Exodo, capítulo 34
[19]Todo lo que abre el seno es mío, todo primer nacido, macho, sea de vaca o de oveja, es mío.

Números, capítulo 3
[13]Porque todo primogénito me pertenece. El día en que herí a todos los primogénitos de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos de Israel, tanto de hombre como de ganado. Son para mí. Yo, Yahveh.»

Números, capítulo 8
[17]Porque míos son todos los primogénitos entre los israelitas, igual de hombres que de ganados: me los consagré el día que herí a todos los primogénitos en Egipto.

gracías Ramallo ahora comprendemos más acerca de la primogenitura, aunque no es referencia cruzada permitanmen anotar el siguiente texto:

Números, capítulo 18
[16]Los harás rescatar al mes de nacidos, valorándolos en cinco siclos de plata, en siclos del santuario, que son de veinte óbolos.


Agrego:

como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: | = Voz del que clama en el desierto: | Preparad el camino del Señor, | enderezad sus sendas; #Lc 3:4 ¿donde?


Mientras responden la de Yodudo, recuerden el pendiente que dejé!!! Saludos!

iraoruguay
06/07/2006, 09:02
Que les parece? Continuamos? :-|

Ramallo
06/07/2006, 09:35
Hola Ira :) Regresaste!
Lucas 3,4 está concordancia con Isaías 40,3
"Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios".

iraoruguay
06/07/2006, 09:45
Gracias Ramallo, es que hay mucha tela que cortar por acá, casi que estamos sacando una lista general de cooncordancias, no será la mas buena pero quizás resulte útil sobre todo para descubrir caminando, saludos.

como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: | = Voz del que clama en el desierto: | Preparad el camino del Señor, | enderezad sus sendas; #Lc 3:4

Isaías, capítulo 40
[3]Una voz clama: «En el desierto
abrid camino a Yahveh,
trazad en la estepa una calzada recta
a nuestro Dios.

Muy rápido, agrego:

Lc 4,4 Jesús le respondió: «Esta escrito: = No sólo de pan vive el hombre.» #

Ramallo
06/07/2006, 10:08
Lucas 4,4: "No sólo de pan vive el hombre" está en correlación con
Deuteronomio 8,3

iraoruguay
06/07/2006, 11:21
Gracias otra vez:

Lc 4,4 Jesús le respondió: «Esta escrito: = No sólo de pan vive el hombre.» #

Deuteronomio, capítulo 8
[3]Te humilló, te hizo pasar hambre, te dio a comer el maná que ni tú ni tus padres habíais conocido, para mostrarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vive de todo lo que sale de la boca de Yahveh.

escribo dos juntitas porque están fáciles""...

Lc 4,8 Jesús le respondió: «Esta escrito: = Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto.» #

Lc 4,10 porque está escrito: | = A sus ángeles te encomendará | para que te guarden. #

José-1970
22/07/2006, 20:40
Actualizo para Oswaldo, según lo que venimos debatiendo en epígrafe titulado "Antiguo y Nuevo Testamento"

oswaldo8553
23/07/2006, 12:17
Actualizo para Oswaldo, según lo que venimos debatiendo en epígrafe titulado "Antiguo y Nuevo Testamento"




Oswaldo, me gustaría que analizaras un epígrafe que actualizaré expresamente para ti ahora: Se titula "Profecías Mesiánicas", el cual fue abierto por un forista que se llama Iraoruguay.
Quisiera que lo leas, porque ahí fuimos detallando entre todos cómo el mismo Jesús cita palabras del propio YHWH del AT.
Por ejemplo, cuando fue lo de la ira del templo, que Jesús volteó las mesas de los cambistas, eso ya estaba escrito en Jeremías 7,11. Si profundizas en este versículo, la parte 11.b dice "He aquí que también yo lo veo, dice YHWH"
Fíjate bien, detente en el pasaje de Juan 2, 16 o en los otros Evangelios (Mateo 21, 13 - Marcos 11,17 - Lucas 19,46; te los cité a todos para que cotejes con Jeremías 7,11).
Ahora me voy a actualizar el epígrafe sobre las Profecías Mesiánicas.



El texto de Juan 2:13-22, donde Jesús se refiere a la Casa de su Padre (versículo 16) está referenciado a la profecía de Salmos 69:9, que dice “Me consumió el celo de tu Casa”.
Los intérpretes juzgaban que Jesús se refería al templo de Jehová, pero Él mismo esclareció en el versículo 21 que la Casa a que se refería no era el templo de los judíos, sino su propio cuerpo.
Concluimos que la actitud de Jesús en el templo no fue debida al celo por causa de la “casa terrena de Jehová”, sino por causa de su propio cuerpo, templo del Dios Padre verdadero. Con su actitud al expulsar los cambiadores y animales en las cercanías del templo, Jesús estaba reprobando el sistema inútil de sacrificios del VT.
Los cambistas cambiaban las monedas de los extranjeros, para que pudiesen adquirir los animales necesarios del culto a Jehová. El Templo estaba cercado por eso comercio absurdo en todo su alrededor.
Sin embargo, el sacrificio que agrada el verdadero Dios está en Romanos 12:1, que es el sacrificio vivo de nuestros propios cuerpos, haciendo la voluntad de Dios Padre.
El “celo” que consumió Jesús fue ver el pueblo haciendo rituales y ceremoniales inútiles, mientras que Él mismo (Templo vivo de Dios) no fue honrado por los religiosos judíos, sino por aquellos discriminados, tales como Maria, que le ungió los pies con un perfume puro de mucho precio (Mateo 26:6-13).

Oswaldo

José-1970
14/08/2006, 18:24
Gracias otra vez:

Lc 4,4 Jesús le respondió: «Esta escrito: = No sólo de pan vive el hombre.» #

Deuteronomio, capítulo 8
[3]Te humilló, te hizo pasar hambre, te dio a comer el maná que ni tú ni tus padres habíais conocido, para mostrarte que no sólo de pan vive el hombre, sino que el hombre vive de todo lo que sale de la boca de Yahveh.

escribo dos juntitas porque están fáciles""...

Lc 4,8 Jesús le respondió: «Esta escrito: = Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto.» #

Lc 4,10 porque está escrito: | = A sus ángeles te encomendará | para que te guarden. #


Esto había quedado pendiente y viene bien por el debate con Oswaldo:

Lucas 4,8 se correlaciona con Exodo 20, 3 y especialmente con Deuteronomio 6,13 que dice así:

A YHWH tu Dios temerás y a El sólo servirás

Y Deuteronomio 10,20 y 21 (bastante similar).
Textos que contienen sin lugar a dudas el Tetragramaton y que fueron citado por Jesús-

Lucas 4,10 está en concordancia con el Salmo 91,11

No hay vuelta, las referencias al Antiguo Testamento son muy abundantes.

Además hay que fijarse bien en lo que Jesús dijo en el camino de EMAUS ( Lucas 24, 25 al 27 !!!!!!!

No-Nirvana
23/10/2006, 09:20
Señal de Contradicción:

Lucas 2: 34 y 35: Profecía de Simeón durante la Presentación de Jesús Recién Nacido en el Templo de Jerusalén:

"Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: 'He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será CONTRADICHA,
y una espada traspasará tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones"

Te digo la concordancia: Mirá este foro, jejejejeeeeee
Bueno, en serio: Isaías 8:14. Mirálo con tus propios ojos

Migdal Eder
23/10/2006, 20:49
Hola a todos 8)

Muy impactante lo que trajiste, No-Nirvana. Asumo que nunca había reparado en ese pasaje lucano con la profundidad que lo has hecho tú.
Incluso hasta procuré otras versiones, las cuales son plenamente confirmatorias.

iraoruguay
27/10/2006, 14:13
Confieso que lo he dejado pendiente pero me comprometo a seguir este hermoso tema...a ver si finalmente según lo planteado podemos sacar algun resumen de anotaciones y cooncordancias.

iraoruguay
31/10/2006, 09:55
Para seguir en el orden que marchabamos ¿ya analizamos este?

diciéndoles: «Está escrito: = Mi Casa será Casa de oración. # ¡Pero vosotros la habéis hecho = una cueva de bandidos!» # Lc 19:46.


Cual es la cita indicada?...

No-Nirvana
31/10/2006, 09:58
Para seguir en el orden que marchabamos ¿ya analizamos este?

diciéndoles: «Está escrito: = Mi Casa será Casa de oración. # ¡Pero vosotros la habéis hecho = una cueva de bandidos!» # Lc 19:46.


Cual es la cita indicada?...

Jeremías 7: 11:

"¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado Mi Nombre? He aquí Yo lo veo, dice YHVH".

iraoruguay
31/10/2006, 12:10
Gracias.....

Pongamos otra entonces, esta es muy mesianica:

Pero él clavando en ellos la mirada, dijo: «Pues, ¿qué es lo que está escrito: | = La piedra que los constructores desecharon | en piedra angular se ha convertido? # Lc 20:17

No-Nirvana
31/10/2006, 12:25
Salmo 118: 22

"La piedra que desecharon los edificadores ha vendio a ser cabeza de ángulo"


Isaías 28:16:

por tanto, YHVH Adonai dice así:
"He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure"

iraoruguay
31/10/2006, 12:37
Uuuuuuf que rápido, muy facil, jejeejejeje

porque os digo que es necesario que se cumpla en mí esto que está escrito: = "Ha sido contado entre los malhechores." # Porque lo mío toca a su fin.» Lc 22:37

No-Nirvana
31/10/2006, 15:02
Uuuuuuf que rápido, muy facil, jejeejejeje

porque os digo que es necesario que se cumpla en mí esto que está escrito: = "Ha sido contado entre los malhechores." # Porque lo mío toca a su fin.» Lc 22:37

Isaías 53:12

" Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores" RV 1960

La WTO lo tradujo lindo también

iraoruguay
31/10/2006, 15:11
Muy rapido panita!!! a ver este otro:

y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día Lc 24:46

Para terminar ocn Lucas!

No-Nirvana
31/10/2006, 15:14
Te dejo con éste, uno de los más "grossos":

Oseas 6
1 Venid y volvamos a YHVH; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará,(A) y viviremos delante de él.

Luego sigo, porque hay más sobre esto

iraoruguay
31/10/2006, 16:03
Hay mas?, lo espero, que disfrutes de la realidad, yo lo haré mañana!!! :wink:

iraoruguay
02/11/2006, 15:12
Espero para poner la próxima, bienvenidos a participar los que deseen hacerlo!!! :wink:

iraoruguay
07/11/2006, 16:43
No Nirvana, las tonterías del foro a veces no permiten contestar pero estás pendiente por acá. :wink:

No-Nirvana
07/11/2006, 17:47
A ver, retomemos aquella de LUCAS 22:37...

Además esa otra de "la piedra rechazada que llegó a ser CABEZA DE ANGULO"...

No-Nirvana
07/11/2006, 17:50
A ver, queridísima platea de Monografias.com...

"... Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.
Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: ' Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, TIENE CUMPLIMIENTO".

iraoruguay
09/11/2006, 17:31
Muy rapido panita!!! a ver este otro:

y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día Lc 24:46

Para terminar ocn Lucas!

Y la continuación de esta?

yodudotududas
14/11/2006, 10:14
Salmo2 2

7 Voy a anunciar la decisión del Señor:
él me ha dicho: "Tú eres mi hijo;
yo te he engendrado hoy.[c]
8 Pídeme que te dé las naciones como herencia
y hasta el último rincón del mundo en propiedad,
y yo te los daré.
9 Con cetro de hierro destrozarás a los reyes;
¡los harás pedazos como a ollas de barro!"
10 Reyes y gobernantes de la tierra, entiendan esto,
¡aprendan bien esta lección!
11-12 Adoren al Señor con alegría y reverencia;
inclínense ante él con temblor,[d]
no sea que se enoje y ustedes mueran en el camino,
pues su furor se enciende fácilmente.
¡Felices los que buscan protección en él!

Saludos