PDA

Ver la versión completa : Diseño. Y sus conceptos?



Mónica Laura
30/04/2006, 21:09
Hola, he leido algunos de los temas, como estudiadora y queriendo conocer sobre el mismo, ya que tenemos a un Diseñador Gráfico quien nos pone las bases del diseño, los conceptos y nos maneja, los que él dice son los programas (de comp) para el diseño.

Me gustaría saber de que manera se ha concebido el Diseño, es decir, cuál es el origen del Diseño?

Además de las diferentes corrientes o especialidades del Diseño, por qué no se habla también del Diseño Estructural, del Arquitectónico, y si hablamos de Diseño Gráfico. Del ahora necesario y siempre buscado por la sociedad de Consumo en la que no sólo latinoamérica, sino la misma Globalización, hace ya un reclamo en sus empresas: DISEÑO CORPORATIVO?

También existe el Diseño de Redes verdad?

Gracias por sus colaboraciones señores diseñadores.....

Saludos, con una poca de lluvia, algo de frio que calma el fuerte calor, pero en la delicia de una tacita de té y unos ricos scons para ustedes!!! ;-)

p.d. Una pregunta? Se debe copiar y pegar la información sobre Diseño, de diferentes Paises? O se puede expresar basado en fuentes sobre el mismo? Me refiero a si eso es válido? No hay alguien que pueda hablar del tema sin copiar y pegar?:confused:

Frs
01/05/2006, 00:32
Monica Laura..

Te pido leas esto con atencion.

Yo no soy arquitecto, ni tampoco Disenador de Redes, ni conceptual.


El hecho de que no las ponga es por que no soy apto de hablar de temas que no son mi profesion.

Los programas que se usan en diseno grafico son:

CorelDRaw, Illustrator, Photoshop, InDesign, AfterEffects, 3DMAX.

Le menciono que se pueden usar muchos mas programas, pero dependiendo en lo que se especialize el disenador.

Yo me especializo en Diseno Editorial (y no por el hecho de trabajar en una editorial).

Hay disenadores especializados en animacion, que son hacen el web, y todos sus derivados.

Si usted es arquitecta, sugiero que usted ataque esos temas, por su profesion.
Proponga temas segun su ensenanza.

Si usted tiene una duda sobre por que no se lo que usted sabe, es por que mi profesion solo se especializa, en:

Diseno editorial,
Diseno Vectorial,
Diseno de Ilustracion.
Diseno de Imagen (corporativa)
Diseno de Senaletica (Que usted sabe ampliamente de eso).

Si usted tiene otra duda por no comprender lo que le digo, le ruego lo escriba inmediatamente en este foro.

Frs
01/05/2006, 00:34
Sobre la pregunta de atacar los temas importantes en el mundo sobre diseno de imagen corporativa, le ruego espere a que ese tema llegue a su turno.

Ahora recopilo informacion sobre un futuro y cercano tema que quiza le interese.

Por ahora no hablare de eso.

Frs
01/05/2006, 00:36
sobre esto:

Me gustaría saber de que manera se ha concebido el Diseño, es decir, cuál es el origen del Diseño?

Usted debido a su profesion de Arquitectura (Diseno), podria empezar hablando de el mismo, y yo con guste le ayudare a colaborar de manera pausada.

Le ruego entienda, que no me la paso aqui todo el dia.
Tengo una escuela que atender, y un trabajo.

Frs
01/05/2006, 00:38
Una pregunta? Se debe copiar y pegar la información sobre Diseño, de diferentes Paises? O se puede expresar basado en fuentes sobre el mismo? Me refiero a si eso es válido? No hay alguien que pueda hablar del tema sin copiar y pegar?

___


Se que este comentario va dirigido especialmente a mi.

A si que copie y peguese esto en la cabeza!

Vayase al CARAJO! que yo no la molesto a usted, usted es quien me molesta.

Exotica
01/05/2006, 12:29
Forsepillo....Esta vieja no es arquitecto. Que se me hace que ni prepa tiene la pobre.

Saluditos Monikilla!!! :mrgreen:

DiegoMas
01/05/2006, 16:00
De que manera se concibe el diseño?
Es una buena pregunta, puede que hasta tengas la respuesta.
Piensa simplemente, a la hora de proyectar, como concibes eso que preguntaste.
Crees que existe una manera de concebirlo o de sentirlo?
Gracias.

Frs
01/05/2006, 19:58
con imaginacion y risas hermano..
Y una buena botella de Merlot.

Mónica Laura
01/05/2006, 23:28
Forsepillo, no fué mi intención de hacerle molestar. Cuando he preguntado sobre el diseño de redes, es pues que es de suponerse, al menos en México, un diseñador gráfico sabe de esto, y El diseño corporativo, es también un fuerte concepto y rico trabajo, de hecho aqui en México es muy remunerativo. Supongo que usted debe saber hacer transfers y todo aquello que se usa en el diseño corporativo. Y con ansia espero su estudio, y disculpe si le ofendí.

Diego Mas: Si la respuesta fué para mi, sobre el origen del diseño, creo que no entendiste el fin de ella, fué con el interés de conocer la forma de pensar, de un diseñador gráfico sobre el origen del Diseño.

Algo así como cuando un arquitecto le pregunta a un ingeniero civil sobre ciertas específicaciones en Cálculo Estructural, al menos yo, si lo hago, ayer con mi hermano y otras veces con mi tio, ambos ingenieros. Mi tío que trabaja en ICA. Me dá ideas pero demasiado ummm digamos "gigantescas" si esa palabra cabe, es que estás de acuerdo que es muy diferente una casa o una construcción no de grandes dimensiones, a un dique, un puente, a una obra como la del Metro de la Ciudad de México.

Con mi hermano es mas fácil, ayer le estaba preguntando ciertas dudas, y me decia mi esposo, le vas a enviar las fotos (de una casa) o cómo? Es que él es médico, y le dije noooo, jajaja no necesitas ver físicamente una casa, se puede explicar sólo mencionando los elementos que necesitas y dando las especificaciones para que te den la "visión estructural".....Y sí, hablamos menos de 3 minutos sobre el respecto y listo.

Así que todo perfecto compañeros diseñadores, nada hay en mala Fé o mala onda.

Saludos. :wink:

Exotica
02/05/2006, 11:09
juar!!!! Monica Laura como esta tu esposo y tu hermano? jajajaja Mira chica, la amargura es peor cuando te inventas marido, o que? le llamas "esposo" a tu vibrador? jajajaja



y me decia mi esposo, le vas a enviar las fotos (de una casa) o cómo? Es que él es médico,

jajajaja me caigo de la risa!!!! De verdad insistes en crearte una vida virtual como la que te gustaria tener...pobre sonadora.

hey, te mando a volar el Admin? jajajajaja!!!! Te pasas de pendex! :mrgreen:

Saludos a la Senadora de Neza!!! 8-)

Mónica Laura
02/05/2006, 17:47
Diego Mas:

Razonando la respuesta que parece ser me diste:" De que manera se concibe el diseño?
Es una buena pregunta, puede que hasta tengas la respuesta.
Piensa simplemente, a la hora de proyectar, como concibes eso que preguntaste.
Crees que existe una manera de concebirlo o de sentirlo?
Gracias."

Creo que confundiste el fin de la pregunta, de qué manera se concibe el diseño? La interrogante es justamente en el sentido Histórico del Diseño, jajaja me parece que pensaste que le preguntaba: Señor Forsepillo como usted concibe el diseño? Es decir, cuál es su manera de crear? Cierto? jajajaja noooo, eso me parece que es demasiado intimo y creo que cada ser creativo tiene justamente la forma de crear, dada por los estudios, otra por ser un ser creativo nato, porque nació pues con esa capacidad desarrollada, o bien por aquellos que les gusta y aprenden a desarrollar esa capacidad, que si, es lógico que viene de la mente, de las ideas, de todo aquello que te hace crear, las imagenes, la vista en cada objeto de tu entorno, edificios, objetos, que dán forma de manera inmediata a lo que desees crear. Teniendo en cuenta que la mente es como el "disco" donde almacenas esas imagenes vistas en tu vida cotidiana, dónde cada cosa u objeto es de gran importancia para el desarrollo del mismo y que de manera inmediata y normalmente inconsciente grabas en ese "disco".

Ah no vi que preguntabas, es hacia mi? Bien creo que terminé por contestarte pero si lo quieres en el sentido arquitectónico que te diré que es así de fácil, me vas dando el lugar, el tamaño del terreno, y poco a poco conociendo si es accidentado o si tiene una gran pendiente que a mi gusto queda una construcción realmente bella que te dá la forma de hacer espacios funcionales y fundalmentalmente bellos como consecuencia y además aterrazados!!!!...pero sigo con la forma de creación particular, me dices qué deseas, qué tipo de habitantes habrá, cuál es el concepto particular que tienes, y de esa manera se van (mentalmente formando las ideas) que desde luego vas a llevar al papel o bien al autocad para tener ideas que te darán la respuesta para la solución al proyecto o bien el concepto arquitectónico que puedes ofrecer a esa familia o a esa empresa, a tu cliente pues.

Saludos y te pregunto lo mismo, espero que ahora si respondas, pues me parece rico que fuese un intercambio de opiniones no Monólogo. Vale? ;-)


p.d. Estoy llamando a dos amigos, uno de ellos es diseñador, otro constructor y que en sus ratos libres nos ilustren con algo de sus expeciencias, será rico una "charla" virtual sobre conceptos, ellos de otras universidades, más amplitud, la limitante es que son mexicanos... :-( Así que tendriamos la vista parcial de sólo un pais... ummm no es tan rico. Pero es un buen comienzo!!!!

Exotica
03/05/2006, 15:03
Monica Laura llamale a tu hermano el abogado...jejeje....Por cierto, tu amigo constructor es albañil; no me digas que ese es tu novio de turno? Ay si tuvieras tantita suerte, por lo menos tuvieras un novio, que te parece el ruletero de la pesera que tomas todas las mañanas para ir al trabajo? Hey, son trabajos decentes y honrosos, no los menosprecies.


la limitante es que son mexicanos. Pobre cerebro conformista y malinchista que tienes. El ser Mexicano no te limita de nada, los limites te los das tu misma, intentándote apellidos gringos. Ay chilanga que vas de mal en peor.

Anda, llamale a tu hermano el Lic. que me muero por conocerlo :twisted: :twisted:

Saludos :grin: