PDA

Ver la versión completa : Diferencia entre Caida fortuita y accidente



xmatax
30/04/2006, 18:56
En fecha 19-Octubre-2006 mi padre de 78 años estaba andando por la calle y un grupo de gente que salía de un recinto, le hizo desequilibrar y cayó. Como consecuencia de esta “caida fortuita” y en ese tumulto de gente apareció un médico que le atendió, llamó al 061 y fue enviado al hospital de la Cruz Roja en Urgencias para ser atendido.
-Diagnóstico del parte : rotura del fémur de su pierna izquierda por caida fortuita
En fecha 07-Marzo-2006 mi padre murió a consecuencia de un coágulo que provocó parada cardiorrespiratoria.
Tenía contratado un seguro de accidentes con la compañía Agrupación Mutua
Ahora nos encontramos que al reclamar el pago del seguro , nos ponen problemas porque en el diagnóstico pone ” caida fortuita” y no pone ” accidente”.

Nos pide que el hospital indique que fue por “accidente” y que si no se detalla esta palabra no considera posible la indemnización.
Nosotros entendemos que nadie cae por casualidad ni de manera fortuita, si no es por alguna incidencia que no es posible prever y que el detalle de escribir por parte de la atención del hospital “caida fortuita” se entiende que es “accidente”.

Rogaría a quien me pueda informar sobre la diferencia exacta por parte de la cia aseguradora entiende entre estas dos términos así como las posibilidades para poder defenderme ante esta “letra pequeña” de la compañía de seguros.

Picli-e
12/05/2006, 23:35
para determinar el caso habria que ver en que pais ocurre, eso depende, para mi es lo mismo y solo les dan una excusa mediocre