PDA

Ver la versión completa : El Vaticano boicotea el Código Da Vinci



Pompilio Zigrino
29/04/2006, 11:10
Escuché en un noticiero por TV que la Iglesia Católica sugiere no asistir a la difusión de una película realizada en base al libro sobre el Código Da Vinci. Aduc que en ese libro hay inexactitudes históricas, etc, etc.

A mi, personalmente, no me alarma que la gente "busque la verdad". Lo que me alarma es el deseo, que parece predominar, de que alguien diga:

"Toda la Biblia, todo el cristianismo es una farsa. Incluso la ética cristiana no tiene ningún fundamento. Por lo tanto, dejemos de lado sus mandamientos. ¡ Viva el sagrado libertinaje !"

José-1970
29/04/2006, 11:36
Escuché en un noticiero por TV que la Iglesia Católica sugiere no asistir a la difusión de una película realizada en base al libro sobre el Código Da Vinci. Aduc que en ese libro hay inexactitudes históricas, etc, etc.

A mi, personalmente, no me alarma que la gente "busque la verdad". Lo que me alarma es el deseo, que parece predominar, de que alguien diga:

"Toda la Biblia, todo el cristianismo es una farsa. Incluso la ética cristiana no tiene ningún fundamento. Por lo tanto, dejemos de lado sus mandamientos. ¡ Viva el sagrado libertinaje !"

Lo que no se da cuenta el Vaticano es del hecho que con ese tipo de prohibiciones, sólo lo que consigue el publicitar. Es como prohibirle el chocolate a un chico, más se empecina por comerlo

Ramallo
29/04/2006, 11:41
Escuché en un noticiero por TV que la Iglesia Católica sugiere no asistir a la difusión de una película realizada en base al libro sobre el Código Da Vinci. Aduc que en ese libro hay inexactitudes históricas, etc, etc.

A mi, personalmente, no me alarma que la gente "busque la verdad". Lo que me alarma es el deseo, que parece predominar, de que alguien diga:

"Toda la Biblia, todo el cristianismo es una farsa. Incluso la ética cristiana no tiene ningún fundamento. Por lo tanto, dejemos de lado sus mandamientos. ¡ Viva el sagrado libertinaje !"


Coincido con usted y con José, con eso que dijo de que muchos están ansiosos por lograr lo que llaman el "sagrado libertinaje" para hacer cualquier cosa, de las más prohibitivas. Y como dijo José, la Iglesia al prohibir y prohibir que vayan a ver la película, lo que hace es promocionarla más. Para mí se está dando la profecía de Mateo 24.15 que casualmente vengo de leer sobre eso y el libro de Daniel. El CD Vinci promueve la adoración del sagrado femenino, promueve un Cristo distinto, distorsionado. Los cristianos ya estamos advertidos de esto

Ruhamah
29/04/2006, 14:42
Es verdad que en su desesperación tan sólo lo que hacen es embarrar aun más las cosas, y terminan promoviendo la película.
La va a ir ver todo el mundo, por más bolazos que contenga. Pero después va a pasar, como todo

Pompilio Zigrino
29/04/2006, 17:11
Estaba pensando que si tan sólo respetáramos los mandamientos de Moisés: No mentir, No matar, etc, etc, las cosas cambiarían bastante. Ni qué decir si tratáramos de cumplir con el "Amarás al prójimo como a tí mismo".

La verdad es que el Vaticano va a promover la asistencia a la película "para ver qué contiene".

Juan del Cerro
29/04/2006, 18:23
Estaba pensando que si tan sólo respetáramos los mandamientos de Moisés: No mentir, No matar, etc, etc, las cosas cambiarían bastante. Ni qué decir si tratáramos de cumplir con el "Amarás al prójimo como a tí mismo".

La verdad es que el Vaticano va a promover la asistencia a la película "para ver qué contiene".

Plenamente de acuerdo con todos los foristas.

Pompilio Zigrino
30/04/2006, 10:55
Estamos de acuerdo. ¡ Qué aburrida la discusión !

Raquel_55
30/04/2006, 20:32
Estamos de acuerdo. ¡ Qué aburrida la discusión !

Es lindo estar de acuerdo. Yo pienso que sin quererlo lo está promocionando en su desesperación, porque ellos saben que se empieza a dar la profecía de Daniel 9.27.
Cordialmente
Raquel

Pompilio Zigrino
01/05/2006, 11:59
Lamentablemente, la Iglesia Católica ha dado lugar a que cuestiones muchas cosas que pasan en su interior.

Una vez leí que el 40% de la población de Italia pensaba que a Juan Pablo I lo mató la propia Iglesia. También la sobrina y un hermano de Albino Luciani tenían dudas de que murió en forma natural.

Emeric
30/08/2006, 20:54
Si el Vaticano decidió DENUNCIAR el Código Da Vinci del franmasón y, por ende, anticatólico Dan Brown, fue porque esa novela arremete contra el Opus Dei y, a través de éste, contra la propia Iglesia, y porque también toca el tema tabú de la relación amorosa que algunos le han atribuido a Jesús con María Madgalena.

_RAMÓN_
31/08/2006, 07:55
Sonrio cuando se dice que EL Código falta no tiene rigor. Es normal que no lo tenga. Sólo es una novela, una fábula.

Una pregunta para la Iglesia Católica.

Acaso la figura de Cristo no es también una mera fábula, que racionalmente no puede ser defendida por nadie ysólo la imposición dogmática sostenida por la tortura y la hoguera ha hecho posible mantener toda esta increible farsa?

rapipu
31/08/2006, 08:02
Sonrio cuando se dice que EL Código falta no tiene rigor. Es normal que no lo tenga. Sólo es una novela, una fábula.

Una pregunta para la Iglesia Católica.

Acaso la figura de Cristo no es también una mera fábula, que racionalmente no puede ser defendida por nadie ysólo la imposición dogmática sostenida por la tortura y la hoguera ha hecho posible mantener toda esta increible farsa?


Verás Ramón como con los años esta película se hará de culto y es que nos va la marcha a los humanos!!!, acuerdo total contigo.

Pompilio Zigrino
31/08/2006, 08:41
La ética cristiana es compatible con la ética natural. No es una fábula creada porque sí. Al menos trato de mostrar lo anterior con mis escritos. (En la página que aparece abajo).

rapipu
31/08/2006, 08:44
La ética cristiana es compatible con la ética natural. No es una fábula creada porque sí. Al menos trato de mostrar lo anterior con mis escritos. (En la página que aparece abajo).


La ética no tiene apellidos, en absoluto me fio de aquellas que los llevan.

Pompilio Zigrino
31/08/2006, 08:47
La ética es como la mecánica o la biología. Existen distintas aproximaciones a las mismas. Unas aproximaciones serán mejor que otras. O producirán mejores efectos que otras.

rapipu
31/08/2006, 08:55
La ética es como la mecánica o la biología. Existen distintas aproximaciones a las mismas. Unas aproximaciones serán mejor que otras. O producirán mejores efectos que otras.


Eso es como decir que hay una verdad o media verdad, cuando en realidad solo existe la mentira y la verdad, no nos engañemos, el cristianismo en casi su totalidad no tiene nada de ético, si así fuera el mundo sería otra cosa.

Emeric
31/08/2006, 08:58
La ética cristiana es compatible con la ética natural. No es una fábula creada porque sí. Al menos trato de mostrar lo anterior con mis escritos. (En la página que aparece abajo).
Pompi :

¿ Qué compatibilidad ves tú entre la "ética cristiana" y la "ética natural" en la ESTAFA de la pseudoresurrección de Lázaro, en Juan 11 ? Si quieres, puedes contestar en el epígrafe que le he dedicado a ese otro tema. :yo:

Pompilio Zigrino
31/08/2006, 09:05
Con "ética" me refiero a los mandamientos, actitudes sugeridas, etc. No creo en los milagros. Adhiero a la religión natural. Sólo contemplo sugerencias éticas.

Respecto de la verdad o la mentira, en ciencia no existe tal cosa. Ejemplo: para describir las fuerzas gravitacionales, Newton propone la Ley de la Gravitación Universal. Luego Einstein propone una teoría mejor (Relatividad generalizada). Aquí podemos decir que una teoría se aproxima más que la otra a la realidad, pero no podemos decir que son verdaderas totalmente ni falsas totalmente. Podrán venir en el futuro otras teorías que se aproximan aún más.

Emeric
31/08/2006, 09:09
Gracias, Pompi. Si deseas dar tu opinión sobre la ESTAFA de Juan 11:44, ya sabes que es en :"¿Por qué atarles las manos y los pies a un DIFUNTO?" :yo:

rapipu
31/08/2006, 09:12
Con "ética" me refiero a los mandamientos, actitudes sugeridas, etc. No creo en los milagros. Adhiero a la religión natural. Sólo contemplo sugerencias éticas.

Respecto de la verdad o la mentira, en ciencia no existe tal cosa. Ejemplo: para describir las fuerzas gravitacionales, Newton propone la Ley de la Gravitación Universal. Luego Einstein propone una teoría mejor (Relatividad generalizada). Aquí podemos decir que una teoría se aproxima más que la otra a la realidad, pero no podemos decir que son verdaderas totalmente ni falsas totalmente. Podrán venir en el futuro otras teorías que se aproximan aún más.

Entonces vamos a entendernos, no puedes utilizar ética refiriéndote a un concepto personal tuyo, nadaremos entonces en un mar de confusiones y el acuerdo nunca será posible, puede que sea una táctica cristiana, la confusión.

Pompilio Zigrino
01/09/2006, 12:07
No es una cuestión personal mía. La ética tiene miles de años, por algo hay coincidencias entre lo que dijo Cristo, Epicteto, Moisés, Confucio, Lao Tse, Spinoza, Buda, etc, etc. Hay coincidencias y diferencias, pero todos se refieren al ser humano cuya naturaleza no ha cambiando esencialmente.

Yo trato de hacer una aproximación ética desde la sociología y no trato de confundir a nadie.

Lo mío está claro, todas las reglas del juego están a la vista. Soy deísta en cuanto a religión.

Creo que el que trata de confundir a los demás es Ud. Si no conoce lo que hago, ni le interesa, tampoco tiene derechos a criticar. Los contreras siempre tratan de destruir. Porqué será ?

rapipu
01/09/2006, 12:12
Yo trato de hacer una aproximación ética desde la sociología y no trato de confundir a nadie.

Lo mío está claro, todas las reglas del juego están a la vista. Soy deísta en cuanto a religión.

Creo que el que trata de confundir a los demás es Ud. Si no conoce lo que hago, ni le interesa, tampoco tiene derechos a criticar. Los contreras siempre tratan de destruir. Porqué será ?


Hay gente que se pasa la vida etiquetando, deistas, contreras, ateos, cristianos, negros, blancos, eso si que es crear confusión, lo que no acabaré nunca de entender es el motivo, acaso os hace sentir bien?, no lo creo Pompilio.

Pompilio Zigrino
01/09/2006, 12:25
Se me acusa de usar la táctica de la confusión y no puedo defenderme ????

Ahhh....me olvidaba que existen las mentes poderosas que no admiten críticas ni respuestas a sus actitudes y acusaciones.

Yo trato de construir. Ahí me siento bien.

rapipu
01/09/2006, 12:42
Se me acusa de usar la táctica de la confusión y no puedo defenderme ????

Ahhh....me olvidaba que existen las mentes poderosas que no admiten críticas ni respuestas a sus actitudes y acusaciones.

Yo trato de construir. Ahí me siento bien.

Tu mismo .