PDA

Ver la versión completa : Revolución Rusa ¿Trotsky o Stalin?



maripili
28/04/2006, 12:48
¿Qué piensas sobre estos dos personajes de la rovolución Rusa? :confused:

Pompilio Zigrino
28/04/2006, 21:12
Stalin fue uno de los mayores asesinos en la historia de la humanidad. Para imponer el comunismo, asesinaron unos 20 millones de rusos. Esta cifra la ley en un libro de un físico ruso, Andrei Sajarov, de mucho prestigio en la ex-URSS.

Sin embargo sólo se habla de los crímenes de los nazis.

Trotski era algo menos violento. posiblemente, pero asesino como la mayoría de los comunistas.

esperando_elviento
29/04/2006, 02:11
:shock: menos violento
:arrow: mejor averigua algo + de Trotsky

Pompilio Zigrino
29/04/2006, 17:29
Los asesinatos producidos por los comunistas son hechos reales. Que se los quiera callar o que se los acepte, es otra cosa.

Hay que leer un poco lo que escribían Stalin, Lenin, Trostki, Marx, Engels, para ver que sólo impulsan la toma del poder y la dictadura del odio y de la venganza (la "dictadura del proletariado").

Los que estamos en contra de la violencia no somos los violentos. Me sorprende la expresión en el mensaje anterior (????). Violento es que impulsa la violencia.

marchello
29/04/2006, 17:58
Trotsky (1879-1940) fué gran colaborador de Lenin durante la revolución de Octubre (1917) .Organizó las fuerzas armadas rusas,la policia secreta (Cheka luego llamada KGB) fue entusiasta organizador de las primeras purgas.De hecho,Lenin lo consideraba su segundo al mando.Demasiado intelectual,pero no menos asesino,sucumbió ante la astucia de Stalin.En efecto,Stalin durante la revolución fué un administrativo menor,poco considerado por Lenin como algo mas que un burocrata.Poco a poco Stalin asumió cargos directivos en el reciente Politburo y quedo como secretario personal de Lenin (asi podia controlar los informes que este recibia).
El comienzo del fin para Trotsky ocurrió en 1924 al morir Lenin. Stalin asumió personalmente los preparativos para las exequias,oficio los funerales e impidió que Trosky participara en el acto.Trosky trato de reaccionar ,pero fue tarde,Stalin se encargo de desacreditarlo en el politburo acusando de "desviacionista y antirevolucionario" por querer extender la revolucion al resto de Europa y desviar los recursos necesarios para afirmar el naciente soviet.Por supuesto todos fueron pretextos para sacar a Trosky del mapa.
La revolución rusa si bien fué creada y ejecutada por Lenin-Trosky,alcanzo su maximo esplendor con Stalin.La Union Sovietica (1917-1989) fué creación original suya,un verdadero imperio:grande,poderoso...¿eterno?
Mas interesante que narrar el auge o costo en vidas (¿hablamos de moral?)
de la revolución es interesante para mi,su caida.
La pax romana duro 1000 años,¿saben porque duro tanto?
Por cierto,en escala:Stalin fue un genocida ,Trosky-Lenin ,solo asesinos.Les falto tiempo.

Pompilio Zigrino
30/04/2006, 11:08
Muy bueno el escrito anterior, sobre todo porque dice la verdad.

esperando_elviento
01/05/2006, 22:43
no me vengas con juegos de palabras, los dos fueron violentos, asesinos.
si le querés dar vueltas, daselas, pero no estoy de acuerdo con que uno haya sido mas "bueno" que el otro.

marchello
02/05/2006, 14:04
no me vengas con juegos de palabras, los dos fueron violentos, asesinos.
si le querés dar vueltas, daselas, pero no estoy de acuerdo con que uno haya sido mas "bueno" que el otro.
DE ACUERDO...PERO NO TE ENOJES

Pompilio Zigrino
06/05/2006, 11:20
Creo que no hay dudas al respecto. Sin embargo, todavía el marxismo-leninismo sigue teniendo influencia, a pesar de los daños que provocó.

Todavía aparece Marx como un "sociólogo". Es como si Hitler fuese considerado un sociólogo y "Mi lucha" fuese su aporte a la "ciencia universal".

rapipu
06/05/2006, 12:24
Está claro que cualquiera que intente imponer una ideologia tarde o temprano acaba matando, el número de muertos dependerá del tiempo y sus circunstancias, el sentido de las ideas no es óbice para la cantidad o calidad de los muertos, a los asesinos de masas a través de la historia no les unen sus planteamientos de izquierda o de derecha, de sociales o autoritarios, de revolucionarios o inmovilistas, de ateos o religiosos, solo les unen la ceguera y sus víctimas.

abraxas
28/05/2006, 20:32
[QUOTE=Pompilio Zigrino]Los asesinatos producidos por los comunistas son hechos reales. Que se los quiera callar o que se los acepte, es otra cosa.

Hay que leer un poco lo que escribían Stalin, Lenin, Trostki, Marx, Engels, para ver que sólo impulsan la toma del poder y la dictadura del odio y de la venganza (la "dictadura del proletariado").

Los que estamos en contra de la violencia no somos los violentos. Me sorprende la expresión en el mensaje anterior (????). Violento es que impulsa la violencia.[/QUOT


lo siento por ti se nota que no has entendido el gran aporte de los grandes como marx engels y trotski que nombraste una metodologia como lo es el marxismo llamesele comunismo con sus aportaciones al estudio de los fenomenos desde una perspectiva materialista dialectica no se puede resumir a una dictadura de odio y de toma del poder!!!!!!!!!!!!! con esta frase de la dictadura del proletariado se enota que no has podido entender ni una palabra del marxismo te insto a que estudies mas de la materia , claro esta desde una vision abierta y no reduccionista , y sobre todo tratando analizar la vigencia de los textos.

abraxas
28/05/2006, 21:04
Creo que no hay dudas al respecto. Sin embargo, todavía el marxismo-leninismo sigue teniendo influencia, a pesar de los daños que provocó.

Todavía aparece Marx como un "sociólogo". Es como si Hitler fuese considerado un sociólogo y "Mi lucha" fuese su aporte a la "ciencia universal".


UFF! SE ENOTA TU DERECHA !!!!!!!

luichi928
31/05/2006, 18:08
:idea: :?: :cry: :confused:
Stalin fue uno de los mayores asesinos en la historia de la humanidad. Para imponer el comunismo, asesinaron unos 20 millones de rusos. Esta cifra la ley en un libro de un físico ruso, Andrei Sajarov, de mucho prestigio en la ex-URSS.

Sin embargo sólo se habla de los crímenes de los nazis.

Trotski era algo menos violento. posiblemente, pero asesino como la mayoría de los comunistas.

Erik Miguel
21/06/2006, 19:57
Gracias A Dios Que Existen Hombres Como Ustedes Que No Ignoran La Realidad Que Saben La Suciedad Que Del Regimen Rojo Felicidades A Los Aportadores En Este Tema Del Debate Y Les Recomiendo Un Libro Muy Bueno Llamado La Derrota Mundial Escrito Por El Mexicano Salvador Borrego Si Ya Lo Leyeron Que Bien Y Si No Les Adelanto Que Trata Sobre La Realidad Vivida En La Segunda Guerra Mundial De Lo Que Se Dijo De Hitler Y Lo Que Se Callaba De Stanlin De Las Mentiras Sobre La Alenania Nazi Y Las Verdades Del Famoso Soviet.