PDA

Ver la versión completa : Hablemos sobre García Marquéz.....



Mónica Laura
26/04/2006, 19:35
Hola, habiendo leido que un chico pregunta sobre dos de las novelas de García Marquéz, por que no hablamos de él?
Bueno, de sus obras, en este momento leo: "Memoria de mis putas tristes".. la más reciente de sus novelas, porque ha seguido escribiendo pero no novelas... en fin...

Pero, de la novela que me ha encantado por toda la maravillosa manera de narrar de este genio moderno, me encantaría entablar alguna opinión y pensamiento de quien haya leido la de "Del amor y otros Demonios" (corrijanme el titulo, porque no sé si es Del amor y otros mil demonios).....

Saludos ;-)

Gise
27/04/2006, 13:09
"del amor y otros demonios" es una de las historias de garcía marquez que más me gustaron. la lei hace mucho, y muchos detalles se me olvidaron, pero la ignorancia del tutor de la chica ante la situación luego de que ésta fuera mordida por el perro rabioso, la violencia y opresión del claustro, y esa escena final que describe: “La guardiana que entró a prepararla para la sexta sesión de exorcismos la encontró muerta de amor en la cama con los ojos radiantes y la piel de recién nacida. Los troncos de los cabellos le brotaban como burbujas en el cráneo rapado, y se les veía crecer”, y otro montón de pequeños fragmentos son los que se me quedaron grabados. para hablar más tendría que leerla de nuevo, pero puedo decir que me gusto sobre todo como perfila al personaje de la abadesa, su dogmatismo, cómo actúa cruelmente siempre amparada por su el hecho de haber dedicado su vida a dios y "estar combatiendo al demonio" en la niña.

Mónica Laura
28/04/2006, 00:26
Hola Gise:

Gracias por el Titulo. También yo la lei hace algunos años, pero me encantó, no sé al principio cuando encuentran a la niña con el cabello tan largo como lo mencionan, me dá la impresión de algo de misterio, de pronto vas encontrando ciertos personajes como el tutor que mencionas y sus "intenciones" con la niña, y no sé, me pareció, además de la narración típica de García Marquéz, un tipo de novela entre nostálgica, triste, a veces la sentí, "húmeda", no sé algo lugubre, al ir describiendo cada lugar, me parecia tan carente de vida, tan rudimentario, no sé, cada vez que vas encontrando más personajes que se entrelazan en la novela, te va dando nuevas visiones de ella, y no sé si la recuerdas, pero como que dentro de toda esa atmósfera negra, lúgubre, árida o desértica, a veces existen destellos de luz, como cuando menciona la hermosura de la niña, cuando habla de amor, extraño del tutor, pero amor, es decir, dentro de toda esa aparente "oscuridad", existe siempre luz.....

Si, queda para más y volverla a leer. Sabes? No sé si te ha pasado pero cada vez que reeles una novela, le encuentras nuevas "visiones" o cosas que antes no habias visto, las ves, es algo bello, quizás porque tu manera de pensar ya es distinta, verdad?

En fin, querida Gise, que rico hablar de las novelas de García M.

La de "El Coronel no tiene quien le escriba" también me gustó mucho, no quise ir a verla al cine para no perder (según yo) lo que tanto me gustó: Su narración.

Saludos Gise, en una noche llena de estrellas, un clima cálido y un viento suave para tí! :wink:

Frs
29/04/2006, 04:21
la más reciente de sus novelas, porque ha seguido escribiendo pero no novelas... en fin...


escribe o no escribe novelas??

Mónica Laura
29/04/2006, 15:20
El escritor colombiano Gabriel García Marquéz, no sólo escribe novelas Forsepillo, escribe también algunas autobiografias, relatos de su vida, en fin vivencias. Y fué hasta el 2004 que volvió a escribir una novela. La mencionada anteriormente. (Historia de mis...)

Saludos :wink: