PDA

Ver la versión completa : Existen Santos Hoy Dia?



Exotica
26/04/2006, 11:05
Existen Santos Hoy Día?

Yo creo que no.....Y TU?

Conoces alguno?

Para ser un santo se debe de vivir sin pecado alguno, no?

Existe alguna persona en el mundo que no cometa ningún pecadito?

Porque si masturbarse es pecado, pensar en sexo es pecado (si eres soltero, te conduce a masturbarte), imaginarte chicas o chicos desnudos es pecado, tomas anticonceptivos incluso si eres casado es pecado, mentiras blancas, ah! en fin....al parecer todas las actividades placenteras del ser humano son pecado. Por eso creo que no hay un solo santo en el mundo.

Dime tu....


Abachos y bechos :D

Raquel_55
26/04/2006, 11:10
En realidad para ser santo no hace falta que tngas fama de hacer grandes obras. Pasa por tu limpieza diaria y por tu servicio a Dios.
nadie es perfecto, decimos que somos perfectibles. Y lo importante es el esfuerzo por mejorar, por dar servicio al prójimo, por dejar de ser tan egoístas.
La maldad es contaminación del alma, la inmoralidad también. Todo se resume en detectar las faltas de amor que cometemos.

Exotica
26/04/2006, 11:11
Por supuesto, Raquel, pero...Existen?

Raquel_55
26/04/2006, 11:25
Por supuesto, Raquel, pero...Existen?

Sí, claro que existen hoy en día.
Tengo referencia de varios. pero no pienses en grandes milagors, sino en dedicación competa al servicio al prójimo y a Dios.
Conocí o me contaron de pastores, sacerdotes, monjas, médicos, artistas, amas de casa, gente consagrada que vive pensando en Dios

Exotica
26/04/2006, 11:31
AHHH....

A mi también me contaron grandes milagros e historias de personalidades supuestamente santas, pero lo dudo. Personalmente jamas he conocido un Santo y creo que estan extintos.

Conoces o has oído hablar de Joyce Meyer? Vive en mi ciudad y la he escuchado predicar. No me gusta. Muchos la consideran una Santa. Pero yo no le vi nada de santo. Lo cierto es que esta mujer tiene una empresa cristiana que produce millones de dolares al ano.

:D Saludos

Raquel_55
26/04/2006, 11:42
Yo personalmente creo más en la existencia de santos anónimos.
Te entiendo, hay de todo y no todos sirven como ejemplo de vida consagrada.

Raquel_55
26/04/2006, 12:01
Me quedé pensando . No te dije que los que llegan a ser miembros del Cuerpo de Cristo son "conciudadanos de los santos" (Efesios 2. 18 y 19).
Lo que santifica es la sangre de Cristo (Hebreos 10.29 y 13.20). Especialmente Hebreos 10.29.
permanentemente se exorta a la santidad, es decir limpieza y consagración.

Cordialmente
Raquel

Sirroger
26/04/2006, 12:05
creo que nunca han existido

iraoruguay
26/04/2006, 14:06
creo que nunca han existido

Toy tostao !!! yo creo que siempre han existido y existiran, lo que tambien creo es que nunca cubren las expectativas de los mas exigentes !!! :mrgreen: (estoy reocupado ).... :cry:

Exotica
26/04/2006, 14:08
EFESIOS 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

HEBREOS 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pactoExodo 24. 8 en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Raquel, que bien....Entonces aunque fornique soy santa :D :D

Sirronger Si, tambien asi lo creo.

Acaso hay algun humano en la Biblia (ademas de Jesus) que no cometio pecado alguna nunca?

Sirroger
26/04/2006, 16:45
Saludos exotica

No soy bueno en la biblia, pero creo que Elias es uno, y Henoch fue otro. Bueno los biblistas de aqui, que hay varios muy buenos, pueden ahondar en eso de Elias y Henoch.

Adios.

iraoruguay
26/04/2006, 17:38
A exotica como que le apasina el forniqueo !!!!

Veamos :

El texto veotestamentario indica en una cita lo siguiente como ejemplo...

Ex 22,30 Hombres santos seréis para mí. No comáis la carne despedazada por una fiera en el campo; echádsela a los perros.


Mientras que en el texto Neotestamentario uno de los textos que me llaman la atención es este:

Ef 1,1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús.

En relación al primero podriamos decir :?:

Y en relación al segundo :?:

Algo que me llama la atención es el saber si Pablo en ese texto especifico está haciendo algun tipo de diferenciación entre santos y fieles, o como creo todos podriamos afirmas aunque yo voy a estudiar mi primera hipótesis, aquel que es santo es fiel !!! de logica, pero ¿puede tratarse de algun tipo de diferencia entre fieles y santos?....ya veremos si queda tiempo :D .

Exotica
27/04/2006, 13:23
Irao
A exotica como que le apasina el forniqueo !!!! jajaja, lo que me apasiona es el sexo, no presisamente el forniqueo, pero como aun no me caso, entonces fornico :mrgreen:

Oyes Ira, esas son pedradas? :mrgreen:

Pablo...Ese Pablo....Mira que ayer busque a Galatas en una Biblia en Ingles, y entonces me di cuenta que fue escrito por Pablo. Este chico estaba medio loquillo, para empezar hay religiosos que creen que Pablo era impotente y por eso predicaba tanto sobre la abstinencia sexual. Otros creen que estaba ciego. Una cosa u otra, lo cierto es que este es el unico que le da tanto enfasis a la fornicacion. Ahora comprendo :mrgreen:

Pablo era asesino de cristianos....y Dios lo perdono. :mrgreen:

So, se puede ser asesino y luego Santo? Gosh!!!!

Serg
27/04/2006, 13:50
Si existimos personas 'santas". El problema esta en que definimos mal esa palabra. proviene del griego, y significa 'apartado" "dedicado" a algo. Asi como quien se "aparta' de un lugar para permanecer en otro. Desde ese punto de vista, todos aquellos que deciden seguir a jesus9aun con sus faltas) son considerados por Jesus como "santos". "Santos" es el nombre comun que se les da a los seguidores de Dios en la biblia, en el VT y en el NT. Santo, definido como aquel que es TOTALMENTE libre de pecado, pues es logico que no existe, y solo existio uno, Jesus. Aun asi, desde el punto de vista teologico, la relacion que ofrece jesus como mediador, provee, para que el "santo"(persona apartada a seguirle) cuando falle , dichas fallas sean acreditadas por Dios a jesus, de modo que aquel creyente que cae pero se arrepintio y lucha por no hacerlo, es tenido por Dios como "sin culpa", en ese sentido, escatologicamente PURO y SANTO. Porque ya no es "Serg" el que sera juzgado por Dios, sino Cristo en Serg, y a Cristo nada le puede negar el Padre, de modo que toda mi deuda es absorbida por la riqueza de Cristo quien paga por mi(con condiciones, claro-arrepentimiento y virtud siempre!), asi, me mantengo fuera del mundo aunque soy de el.
Asi permanecemos limpios, aunque caemos y nos ensuciamos, asi, Cristo es uno encada uno de nosotros, y el precio de la redencion TIENE valor. :-P

Exotica
27/04/2006, 14:05
Serg, me has abierto los ojos...SOY UNA SANTA!

Thank you, thank you, thank you :mrgreen:


Si existimos personas 'santas". El problema esta en que definimos mal esa palabra. proviene del griego, y significa 'apartado" "dedicado" a algo. Asi como quien se "aparta' de un lugar para permanecer en otro.

Besitos en tu cachetito :D

Serg
27/04/2006, 14:28
Bueno...

Yo se que te encanta tanto el sexo que estas "apartada' o "dedicada" a el, pero usar la palabra santa para describirlo, te traera mucha disyuntiva cultural :D

Exotica
27/04/2006, 14:33
NO NO NO NO NO... No estoy apartada ni dedicada al SEXO.

Dijiste:

Santo='apartado" "dedicado". "aparta' de un lugar para permanecer en otro.

Estoy apartada de los que no creen a Dios. Bajo tu concepto entonces, SOY SANTA...Tienes por ahi una velita? 8)


te traera mucha disyuntiva cultural Porque? Y que tiene que ver lo cultural aqui?


Un saludote :D

Serg
27/04/2006, 14:46
Bueno, acuerdate que tu y yo sabemos del significado real de la palabra esa, pero la gente no, y pensaran que te proclamas pura y sin mancha ;)

Exotica
27/04/2006, 18:15
Soy pura: Pura Exotica nada mas.

Soy Sin Mancha: No tengo ninguna mancha ni peca ni lunar. (Sorry, ya se que es matoforico, pero es que me gusta vacilar)

Jejeje, asi que Soy Una Santa!!!


Me comprare una veladorcitas :D


Saludos A Los demas Santos! :-D

Zerubbabel
27/04/2006, 21:57
Soy pura: Pura Exotica nada mas.

Soy Sin Mancha: No tengo ninguna mancha ni peca ni lunar. (Sorry, ya se que es matoforico, pero es que me gusta vacilar)

Jejeje, asi que Soy Una Santa!!!


Me comprare una veladorcitas :D


Saludos A Los demas Santos! :-D

Shalom linda
jajajj :mrgreen: :mrgreen: El asunto es no ser una kadesha, jajajj :mrgreen: