PDA

Ver la versión completa : Animales mágicos



Magally
26/04/2006, 02:03
Determinados animales han sido considerados mágicos en la antigüedad. Cinco siglos antes de nuestra era, Buda llamó a todos los animales de la Tierra. La mayoría desatendieron el llamamiento, pero distintas especies acudieron al lugar. Entre ellas estaban el perro y el gato.
El perro es un símbolo en los máximos grados de la masonería, encarna la fidelidad y el rigor a la hora de llevar a cabo las obligaciones de la orden.

Por otra parte, y más a nivel general, muchos dueños de perros afirman que éstos saben cuando van a llegar a casa, a pesar de que sus horarios sean variables. Hay canes que también perciben la muerte de sus dueños, antes incluso de que la propia familia reciba la trágica noticia. ¿Cómo es esto posible? Lo cierto, es que se desconoce la respuesta, pero los hechos están ahí.
Los egipcios pensaban que la diosa Diana se escondía bajo la forma de un gato, para escapar del acoso del que era objeto. Diana era la diosa de la caza y de la luna. Vigilaba los manantiales, y defendía a los animales salvajes.

Volviendo a nuestros días, las personas que conviven con un gato, conocen su carácter independiente, su mirada suave y enérgica al mismo tiempo, y su porte majestuoso. Existen gatos que recorren cientos de kilómetros buscando a sus dueños, que los han abandonado o regalado a algún familiar o vecino, por cambio de domicilio y localidad. También se conocen casos de felinos que al fallecer su dueño se instalan a vivir en el cementerio, junto al lugar donde está enterrado y, a veces, terminan sus días allí. No hay explicación al hecho de que conozcan el sitio donde sus amos descansan.

No se conoce cómo surge el gato doméstico, pero lo cierto es que este animal ha sido objeto de grandes amores y enormes odios. A los gatos se les asoció, sobre todo a los negros, con las brujas, hoy en día sigue habiendo gente que les tiene una especial aversión a los felinos de este color. Pero indiscutiblemente el gato es un animal hermoso, resistente y valiente, del que muchas personas se quedan prendadas y cuya compañía les resulta imprescindible en sus vidas.
_________

El artículo este lo encontre por ahi, y me trajo a la cabeza una anecdota de la que fui testigo: de un gatito (hijo de una de mis gatas) que había regalado (por no decir dado en adopción a...) a un señor (amigo que vivia en otro distrito). Digo vivia porque este señor amigo murio, pero lo insolito? del caso es que cuando lo velaban...el gatito este (ya bien crecido) no se movia de debajo del ataud de su dueño por toda la noche y la mañana siguiente (lo que duro la velada), aun cuando la gente se acercaba al ataud (como suele hacerse) el gatito solo tomaba algo de distancia y luego regresaba a ponerse debajo. Era lo que más llamaba la atención de la "ceremonia".
Despues del entierro..el gatito fue llevado a vivir con uno de los sobrinos del señor, ya que éste no tenía familia. Despues, paso el tiempo y perdí contacto con el gato que les cuento.

qué cosas no? ...tienen alguna "anecdota" para contar?

karlacris
26/04/2006, 15:11
Que bonito tema!! Yo tengo gatitos de mascotas desde hace quizás unos 15 o 14 años... Muchas veces me hacen "burla" mis amigos porque me dicen que los gatos son unos "interesados" y que no "reconocen" a su dueño como lo hacen los perros... Cuando me dicen algo así siempre les cuento que la primera gatita que tuvimos, llamada Gemela, siempre esperaba a que mi hermana llegara del trabajo por las tardes, tanto así que se sentaba a la puerta a esperar que ella llegara y cuando percibía sus pasos no estaba a gusto hasta que le abríamos la puerta y salía a encontrarla, luego de eso esperaba a que mi hermana saliera de su cuarto y se sentaba a sus pies a cenar con ella (no comía antes)... ¿que más ejemplo de cariño hacia su dueña? (y no era ella la encargada de darle de comer, por decir que eso la "motivara" jajajajajajaja)

Katralo
28/04/2006, 10:43
Que bonito tema!! Yo tengo gatitos de mascotas desde hace quizás unos 15 o 14 años... Muchas veces me hacen "burla" mis amigos porque me dicen que los gatos son unos "interesados" y que no "reconocen" a su dueño como lo hacen los perros... Cuando me dicen algo así siempre les cuento que la primera gatita que tuvimos, llamada Gemela, siempre esperaba a que mi hermana llegara del trabajo por las tardes, tanto así que se sentaba a la puerta a esperar que ella llegara y cuando percibía sus pasos no estaba a gusto hasta que le abríamos la puerta y salía a encontrarla, luego de eso esperaba a que mi hermana saliera de su cuarto y se sentaba a sus pies a cenar con ella (no comía antes)... ¿que más ejemplo de cariño hacia su dueña? (y no era ella la encargada de darle de comer, por decir que eso la "motivara" jajajajajajaja)

La historia que me cuentas me recuerda mucho a mi "Nina". Siempre llego antes que mi esposa, apenas abro la puerta, mi gata ya esta ronroneando como una moto sierra y lo unico que quiere es que la abrace. Mi esposa llega despues, al llegar, la Nina va a recibirla con un suave ronroneo y sobajeos por sus piernas. Notese que yo ya le di comida asi que interes no hay. Cuando nos vamos a dormir, la Nina nos maulla hasta que mi esposa y yo nos acostamos, entonces la Nina se sube ronroneando a la cama y duerme. No le gusta que estemos separados, sin importar lo que estemos haciendo, le gusta que estemos juntos y ella en medio, aunque sea durmiendo. A veces pienso que son celos de gata...no se.
Saludos

karlacris
28/04/2006, 11:15
La historia que me cuentas me recuerda mucho a mi "Nina". Siempre llego antes que mi esposa, apenas abro la puerta, mi gata ya esta ronroneando como una moto sierra y lo unico que quiere es que la abrace. Mi esposa llega despues, al llegar, la Nina va a recibirla con un suave ronroneo y sobajeos por sus piernas. Notese que yo ya le di comida asi que interes no hay. Cuando nos vamos a dormir, la Nina nos maulla hasta que mi esposa y yo nos acostamos, entonces la Nina se sube ronroneando a la cama y duerme. No le gusta que estemos separados, sin importar lo que estemos haciendo, le gusta que estemos juntos y ella en medio, aunque sea durmiendo. A veces pienso que son celos de gata...no se.
Saludos

Esos son ejemplos que los gatitos pueden ser mascotas que te brinden amor al igual que las otras mascotas...
Saludos Katralo, a ti y a tu esposa, y una "rascadita de pancita" para Nina!!!!!