PDA

Ver la versión completa : Las águilas guerreras



Miguel W
25/04/2006, 13:57
¿Qué opinan de la figura simbólica del águila como imagen del alma en combate?
Esto tiene relación con mucho de lo que se viene hablando en este foro, por lo que vengo leyendo.

José-1970
25/04/2006, 21:39
¿Qué opinan de la figura simbólica del águila como imagen del alma en combate?
Esto tiene relación con mucho de lo que se viene hablando en este foro, por lo que vengo leyendo.

Sí, tal cual. Además el águila tiene la vista muy aguzada, ideal para captar la presa.
A mí personalmente me gusta el pasaje de Isaías 40.32.

Ramallo
25/04/2006, 22:19
¿Habrá llamado a combate???????

Raquel_55
26/04/2006, 10:59
Me gustó mucho este tema que sacaron
Me puse a buscar datos sobre el águila en la Biblia.
En Exodo 19.4 leemos " Vosotros visteis lo que hice a los egipcios,y como os tomé sobre alas de águilas y os he traído a mí". Era porque abundaban las águilas en el Sinaí. pero es metáfora de elevación espiritual tambien.
Resulta que a Juan se lo llama "el águila", por la gran capacidad de vsión espiritual.
El veulo del águila se caracteriza por ser muy veloz, además de muy alto: leí que hay registros deáguilas que sobrepasaron los 130 km por hora!! Job se lamentaba por la velocidad con que se pasa la vida y la comparaba con la rapidez que el águila se arrojaba sobre la presa (Job 9. 25 y 26).
Siempre fue figura de guerra, incluso de las naciones enemigas. Por ejemplo , Ezequiel 17. 3 y 7, las águilas aquí son metáforas de Egipto y babilonia.
La figura del águila se llevaba en los cetros reales, los estandartes y las estelas en muchas naciones antiguas, Asiria, Persia , Roma. Actualmente Estados Unidos.
Otra cosa que encontré es Mateo 24.28 y Lucas 17.37
"Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntaran las águilas". Me llamó la tención que dice "cuerpo muerto".
Y también están los querubines que tienen cuatro caras, una de ellas es el rostro de águila. Pueden leer la visión del primer capítulo de Ezequiel.

Miguel W
29/04/2006, 14:25
Gracias a todos por sus comentarios, más que valiosos
:angel:

José-1970
05/10/2006, 16:31
Vez pasada, hablando con un prominente pastor, me recordó el hecho de Yahweh Sebaot, es decir, Dios de Ejércitos- Exodo 15:3

Jehová es un guerrero.
¡Jehová es su nombre!

Otras traducciones versan "Jehová es Varón de Guerra". Es decir que es un Dios que tiene como características lo marcial, pero fundamentalmente referido a la contienda espiritual.
Justamente al Cántico de Moisés de Exodo 15 se hace referencia en el Apocalipsis, como para dar por sentado que es el Dios de amor y de acción guerrera desde el inicio hasta el final de la Biblia. Y esto especialmente para nuestro amigo Oswaldo:

Apocalipsis 15: 3 y 4:

3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.


Pablo menciona las luchas espirituales en Efesios 6, donde describe las características de la armadura de Dios.
Por otro lado, no olvidemos un asaje que muchas veces es malinterpretado:
Mateo 10:34-36

34No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.
35Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA;
36y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA.

Nada hay en común entre la luz y las tinieblas, son como agua y aceite de acuerdo al plan de YHWH.

Van Sword
05/10/2006, 17:19
Vez pasada, hablando con un prominente pastor, me recordó el hecho de Yahweh Sebaot, es decir, Dios de Ejércitos- Exodo 15:3

Jehová es un guerrero.
¡Jehová es su nombre!

Otras traducciones versan "Jehová es Varón de Guerra". Es decir que es un Dios que tiene como características lo marcial, pero fundamentalmente referido a la contienda espiritual.
Justamente al Cántico de Moisés de Exodo 15 se hace referencia en el Apocalipsis, como para dar por sentado que es el Dios de amor y de acción guerrera desde el inicio hasta el final de la Biblia. Y esto especialmente para nuestro amigo Oswaldo:

Apocalipsis 15: 3 y 4:

3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.


Pablo menciona las luchas espirituales en Efesios 6, donde describe las características de la armadura de Dios.
Por otro lado, no olvidemos un asaje que muchas veces es malinterpretado:
Mateo 10:34-36

34No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.
35Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA;
36y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA.

Nada hay en común entre la luz y las tinieblas, son como agua y aceite de acuerdo al plan de YHWH.

Interesante tema.
Saludos

yodudotududas
05/10/2006, 18:23
Interesante tema.
Saludos

Conciso comentario de alguien que sabe que cuando habla mete la pata.

Saludos

Van Sword
05/10/2006, 18:33
Conciso comentario de alguien que sabe que cuando habla mete la pata.

Saludos

Ahora vienes a contarminar este tema también ?????

No-Nirvana
05/10/2006, 20:10
Sí, tal cual. Además el águila tiene la vista muy aguzada, ideal para captar la presa.
A mí personalmente me gusta el pasaje de Isaías 40.32.

Hola José

El águila es uno de mis "bichos" predilectos, sobre todo la calva americana, que lamentablemente no tenemos los argentos, pero al menos tenemos al cóndor andino, que es en realidad un buitre gigante, un bicho impresionante.
Animales majestuosos que dominan la altura...
El águila con su gran agudeza visual, símbolo del entendimiento. Pero mejor sigo comentando en el foro de "Mascotas" :grin:

Zerubbabel
07/10/2006, 00:12
Sí, tal cual. Además el águila tiene la vista muy aguzada, ideal para captar la presa.
A mí personalmente me gusta el pasaje de Isaías 40.32.

Shalom José, te respondo por aquí:

Tal vez te referiste al pesuk 40,31 supongo:

"But they that wait upon the LORD shall renew [their] strength; they shall mount up with wings as eagles; they shall run, and not be weary; [and] they shall walk, and not faint." JPS-KJ

El término utilizado para águila es "nesher", término que suele emplearse para toda ave carroñera de gran tamaño y de connotación kodesh. "Nesher" se lee también, por ejemplo, en Yechezkel 1,10.

"Ayit" se utiliza más para denominar "buitre".


Lehitraot

José-1970
08/10/2006, 19:21
Gracias Zeru. Si, era el versículo 31, le erré por uno, jaja.

Van Sword
11/10/2006, 23:06
¿Qué opinan de la figura simbólica del águila como imagen del alma en combate?
Esto tiene relación con mucho de lo que se viene hablando en este foro, por lo que vengo leyendo.

Esto tambien ha de tener relación con : Ejercitar los Sentidos Espirituales (REALMENTE UTILES por cierto)

Creo que el mayor de los combates ( y posiblemente publique acá un poco sobre guerra espiritual ), es en el nivel Mente-Concepto.

Pues sabemos que el enemigo Usa ARTIMAÑAS, o sea, Engaños, Ilusiones, Cosas que "Parecen" no siendo, Maquinaciones y demás cosas.

Hay que ser un águila para Saber Atar al Hombre Grande, Recuerdan ? Los 12 hombres grandes que hay que atar antes de cualquier pequeño.

Saludos