PDA

Ver la versión completa : Diagnóstico sobre el que encuentra mentiras en la Biblia



Pompilio Zigrino
22/04/2006, 16:59
Quienes suponemos que la Biblia es un libro escrito por hombres que miran hacia Dios, no nos extrañamos de que existan contradicciones, inexactitudes, y errores de todo tipo. De ahí que, sabiendo la forma en que fue hecho, sólo vemos lo bueno que puede haber ahí.

Pero hay algunos que (saben bastante de la Biblia) y en alguna época se la creyeron en que esos textos salieron de la "mente y de la boca de Dios". Luego se dieron cuenta de que la cosa no era así, y vuelcan toda su bronca contra quienes los trataron de engañar. Tratan de desprestigiar y hacer ver todos esos errores, como motivados por cierta venganza.

Pero el error es haber creído de entrada algo que no es. Luego, el error grave es suponer que es un libro "mal intencionado", que esas mentiras son para hacer el mal, etc, etc.

Al menos eso es lo que se puede observar.

Raquel_55
22/04/2006, 21:13
Quienes suponemos que la Biblia es un libro escrito por hombres que miran hacia Dios, no nos extrañamos de que existan contradicciones, inexactitudes, y errores de todo tipo. De ahí que, sabiendo la forma en que fue hecho, sólo vemos lo bueno que puede haber ahí.

Pero hay algunos que (saben bastante de la Biblia) y en alguna época se la creyeron en que esos textos salieron de la "mente y de la boca de Dios". Luego se dieron cuenta de que la cosa no era así, y vuelcan toda su bronca contra quienes los trataron de engañar. Tratan de desprestigiar y hacer ver todos esos errores, como motivados por cierta venganza.

Pero el error es haber creído de entrada algo que no es. Luego, el error grave es suponer que es un libro "mal intencionado", que esas mentiras son para hacer el mal, etc, etc.

Al menos eso es lo que se puede observar.

Yo pienso que uno tiene que ejercitarse en el amor ,entonces como para mí amor y respeto van de la mano, no soy de confrontar con la fe de nadie. Tampoco pretendo imponer lo que yo creo ni sacar a nadie de sus convicciones, porque si a una persona creer de tal o cual manera le hace bien, que siga así. Dios conoce los corazones. Nadie tiene derecho de perturbar la fe de nadie, yo lo veo así. Sería falta de amor
Cordialmente
Raquel

Pompilio Zigrino
23/04/2006, 10:17
Yo creo que si uno ataca una religión, o un libro religioso, debe proponer algo mejor para reemplazarlo, o al menos para mejorarlo.

Raquel_55
23/04/2006, 10:20
Yo creo que si uno ataca una religión, o un libro religioso, debe proponer algo mejor para reemplazarlo, o al menos para mejorarlo.

De acuerdo con usted, Pompilio. Es falta de amor destruir la esperanza de la gente sin ofrecer nada a cambio

Pompilio Zigrino
23/04/2006, 15:05
Alguien estudió toda la Biblia, como hacen muchos. Los admiro como a quienes aprenden la guía telefónica de memoria, pero no les veo sentido práctico o utilidad alguna.

Cuando se dan cuenta de que no es útil saber tantos detalles, se la agarran contra la pobre Biblia....

Pompilio Zigrino
25/04/2006, 10:13
Leyendo un poco, ví claramente la situación (confesada por el "culpable" Emeric): fue obligado de chico, por sus padres, a dedicarse a la religión de sus padres.

En vez de reaccionar en contra de los padres (o mejor, en vez de aceptar el error de sus padres y entender ese error, dejándolo como algo del pasado), reacciona en contra de la Biblia (??????)

Raquel_55
25/04/2006, 10:20
No ha de ser fácil criarse en un hogar basado en el fundamentalismo religioso. Así que yo de mi parte no juzgo a nadie. Se sabe desde hace mucho tiempo como influyen los primeros años de vida en la historia futura y la forma de ser de una persona.

Cordialmente
Raquel

Pompilio Zigrino
25/04/2006, 19:44
Yo describo la situación para que deje de tomar una actitud negativa y vea lo positivo.