PDA

Ver la versión completa : crea y presenta tu portafolio digital



antonialorena
21/04/2006, 19:06
Por favor
Sabra alguien como hago para crear mi portafolio digital?
Gracias es que estoy perdida con respecto a el tema y me urge aprender ya que me pidieron mi curriculum digital

Frs
21/04/2006, 23:32
Un curriculum Digital.

Por partes.

El curriculum tradicional es el que todos conocemos donde ponemos nuestros datos personales, nuestras metas etc. nuestra experiencia laboral, y nuestra capacitacion dentro y fuera de las empresas.
El tipico de papel bond, blanco y negro.
Aunque con el paso del tiempo se le ha ido detallando como poner una fotografia.

Ahora.
Que diferencia hay del curriculum clasico al Digital.
Ninguna, Respecto a la informacion que tienes que agregar.
Agregas tus datos igual que en el mismo curriculum clasico.


Ahora como lo hago?

Si deseas hacer un portafolio digital, necesitas de un ordenador.
Puedes utilizar estos programas:

- Por su sencillez e manejo:
~ Microsoft PowerPoint.

- Pero si tienes demasiado tiempo y deseas innovar en el campo de los curriculums digitales puedes utilizar estos programas:
~ CorelDRAW
~ Adobe Illustrator

Una vez hecho los disenos con estos programas los conviertes en imagenes, y puedes hacer una presentacion en Microsoft PowerPoint.

Si lo que tu deseas es en verdad hacer algo profesionalmente:

Puedes utilizar estos programas:
~ Macromedia Director
~ Macromedia Flash
~ Macromedia SWISH

Si lo que tu deseas es sorprender al empresario, empleador, o director.

Haz un sitio web, y agregale animaciones de tu curriculum con Flash, y HTML. Compra un hosting, y renta un dominio con tu nombre e impresionalo.
supongamos.
www.LauraMendozaGomez.com



___________________

Si deseas saber como utilizar los programas, en verdad por medio de un foro es una muy mala idea, aparte de que seria muy dificil la comunicacion.
Si lo que deseas es aprender lo basico, baja un tutorial sobre el programa que desees implementar en la elaboracion de tu curriculum.

Puedes entregar tu curriculum en una CDCARD o en un CD Normal.