PDA

Ver la versión completa : fénix



Gise
21/04/2006, 17:28
Granger miró la hoguera.
-Fénix.
-¿Qué?
-Hubo un pajarraco llamado Fénix, mucho antes de Cristo. Cada pocos siglos encendía una hoguera y se quemaba en ella. Debía de ser primo hermano del Hombre. Pero, cada vez que se quemaba, resurgía de las cenizas, conseguía
renacer. Y parece que nosotros hacemos lo mismo, una y otra vez, pero tenemos algo que el Fénix no tenía. Sabemos la maldita estupidez que acabamos de cometer. Conocemos todas las tonterías que hemos cometido durante un millar de años, y en tanto que recordemos esto y lo conservemos donde podamos verlo, algún día dejaremos de levantar esas malditas piras funerarias y a arrojamos sobre ellas. Cada generación habrá más gente que recuerde.


FAHRENHEIT 451 , Ray Bradbury

Marea
23/04/2006, 13:10
Interesante, tantas veces que hemos dicho "se fuerte y renace como el Fenix" y quizas ya es hora de decir "ya está bueno , aprende". Un abrazo.

Gise
23/04/2006, 19:54
gracias por tu comentario, marea.
pero debo decir que difiero un poco con bradbury. me gusta la metáfora, pero como humanidad, creo que más bien vivimos desde que nacemos hasta que morimos en ese fuego. tal como si fueramos parte de el, avivándolo o extingúiéndolo, según nuestras deciciones, y volviéndolo a alimentar.
lo que más me gusta es la parte en la que habla del recuerdo como modo de evitar arrojarnos a las piras funerarias. me gusta asociarlo con esa frase de orwell que dice: quien controla el pasado, controla el futuro. quien controla el presente, controla el pasado.