PDA

Ver la versión completa : Melquisedec Pan y Vino



iraoruguay
20/04/2006, 20:40
Esto me sucedió ayer, escudriñando en mi viejita Biblia de hilos que ya no son dorados de Jerusalen, cito el texto depsues comparto...

18]Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo,

Habria que analizar la presentación teológica de Juan cap 6, la pascua de Jesús sin cordero (era él), y la Carta a los Hebreos 5 en adelante pero ya habrá tiempo si así lo dispone Dios !!! Otro abarazo!!! :D

Zerubbabel
20/04/2006, 20:45
Esto me sucedió ayer, escudriñando en mi viejita Biblia de hilos que ya no son dorados de Jerusalen, cito el texto depsues comparto...

18]Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo,

Habria que analizar la presentación teológica de Juan cap 6, la pascua de Jesús sin cordero (era él), y la Carta a los Hebreos 5 en adelante pero ya habrá tiempo si así lo dispone Dios !!! Otro abarazo!!! :D

Shalom Ira
Malkiy-Tsedeq significa "Rey de Justicia"; el texto de Bereishit/Génesis 14,18 agrega que es rey de Salem, derivado del término "Shalom", lo cual es "PAZ".
Es un adelanto del Mashiaj, sin duda. Un adelanto muy precoz en la Torah.

Ramallo
20/04/2006, 20:56
Este tema me gusta en especial. Gracias Ira por el epígrafe
Me gusta porque Melquisedec se nos muestra como un Rey-Sacerdote, sin genealogía, sin padre, sin madre. es decir que para qué pelear por descubrir las genealogías? Si este Melquisedec es figura de Cristo en su rol de Rey y Sumo Sacerdote. Tienes que leerte todo el capítulo 7 de Hebreos, enterito.
Además Salem era donde luego se fundó Jerusalén, así dicen los pastores. No es coincidencia que de llame Salem.
Cristo Rey y Sumo sacerdote por toda la eternidad, sin genealogías. Para siempre

Leemos hebreos 7 de nuevo y cuando quieras hablamos

Raquel_55
20/04/2006, 22:57
Melquisedec es el primer sacerdote mencionado enla Biblia.
Hay un a importante profecía mesiánica en el Salmo 110.4 que dice así

"Juró Jehová y no se arrepentirá: Tú eres para siempre sacerdote según el orden de Melquisedec."

Porque Melquisedec significa ya no tener genealogía, ya no importarte tus raíces étnicas, si eres judío o si eres griego, como decía Pablo, o no importa ya si eres hombre o mujer, nada de éso si estás en Cristo.
Significa sacerdocio eterno, en plena libertad de espíritu. "El Espíritu sopla y no sabes de dónde viene ni hacia donde va". Melquisedec es una prefiguración de Cristo y los emblemas de común unión, pan y vino. Claro

Cordialmente
Raquel

iraoruguay
21/04/2006, 07:54
Melquisedec es el primer sacerdote mencionado enla Biblia.
Hay un a importante profecía mesiánica en el Salmo 110.4 que dice así

"Juró Jehová y no se arrepentirá: Tú eres para siempre sacerdote según el orden de Melquisedec."

Porque Melquisedec significa ya no tener genealogía, ya no importarte tus raíces étnicas, si eres judío o si eres griego, como decía Pablo, o no importa ya si eres hombre o mujer, nada de éso si estás en Cristo.
Significa sacerdocio eterno, en plena libertad de espíritu. "El Espíritu sopla y no sabes de dónde viene ni hacia donde va". Melquisedec es una prefiguración de Cristo y los emblemas de común unión, pan y vino. Claro

Cordialmente
Raquel

Gracias !!!

¿primeor pan y vino que cordero? ¿ultimo tmabienç?

José-1970
21/04/2006, 10:05
Hola , buen epígrafe.
Concuerdo con todos.
Ira, preguntaste primero pan y vino, luego cordero?
Sí, así es. Conmemorar con el pan y el vino hasta que venga. Porque Cristo va a volver a beber del fruto de la vid en su reino.
Pan es alimento, la palabra
Vino es la sangre derramada vivificante del Cordero. Vino es el gozo del espíritu, sobre todo cuando brinda alabanza o entra en adoración, ese sería el vino nuevo. Hay que leer Mateo 26;29 ¿Nostaste que dice que bebería de nuevo vino y que sería nuevo?

El Cordero, ya sabes quién es, el que "era, es y ha de venir".
Viene, se cumpirá todo lo del Apocalipsis hasta "los nuevos cielos y la nueva tierra" (Apocalipsis 21;1)

Mientras tanto amigo, pan y vino todos unidos y esperarlo

:wink:

iraoruguay
21/04/2006, 12:34
Gracias José!!!

Mt 26 [29]Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre.»...

ciertamente...

Volverá a beberlo, con ellos, con nosotros!!!... mientras tanto como la mayoría habeis escrito seguimos bendiciendo la misma copa entre nosotros para comunión nuestra y con Dios !!!

1 Co 10,16 La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?



Pd: no he tenido tiempo de buscar la cita adecuada o recordarla peor me gustaría profundizar en el echo del Rito de Melquisedec en cuanto a la presentación del pan y el vino y su relación en este caso con los panes de la presencia y algun sacrficio levitico si es que existiera !!! ¿alguna anotación?

Raquel_55
21/04/2006, 12:51
Como primera medida, tienes que recordar que "Jesús es el Pan del Cielo" , sus enseñanzas son nuestro alimento.
la figura del pan y del vino se repite mucho en la Biblia porque se refiere a "comer" en el sentido de incorporar conocimiento de Dios, que es lo que todos los creyentes hacemos a diario. Yo consigo mucho alimento en este foro y trato de compartirlo.
Claro que existían los panes de la proposición, también metáforas de este alimento espiritual. Eso está en Levítico capítulo 24. Eran doce, con forma redondita. 12 discípulos, 12 puertas de entrada tiene la Ciudad Santa Nueva Jerusalén. Y cada puerta lleva el nombre de un apóstol. Porque también tenemos que alimentarnos de las enseñanzas que impartieron los apóstoles: Juan, Pedro, Santiago, Andrés, Pablo, que sin haberlo sido directamente, para mí más que lo es!
Y el vino nuevo que Jesús bebe con nosotros en su Reino.
¿Ves como se relaciona todo?

yodudotududas
29/10/2006, 17:44
Actualizo para Oswaldo

Saludos

No-Nirvana
29/10/2006, 17:47
Shalom Ira
Malkiy-Tsedeq significa "Rey de Justicia"; el texto de Bereishit/Génesis 14,18 agrega que es rey de Salem, derivado del término "Shalom", lo cual es "PAZ".
Es un adelanto del Mashiaj, sin duda. Un adelanto muy precoz en la Torah.


Esto es del "Rebe" ;-)

iraoruguay
31/10/2006, 09:20
Si Zeru pudiera ayudarnos a entender acerca del sacrificio de melquisedec, su provinencia, y otros puntos....¿Zerú: nos acompañas?....

Emeric
05/11/2006, 22:19
Ver mi epígrafe : "DEBATE sobre la introducción del VINO en la PASCUA", ya que tiene algo que ver con el tema de aquí. :yo: