PDA

Ver la versión completa : ¿Quién es o "qué" es el Anticristo?



Juan del Cerro
20/04/2006, 11:10
Profundamente impresionado por el cariz de este foro, desearía tratar puntualmente el concepto de "Anticristo" . Desconozco las opiniones de los diversos foristas acá participantes.
Gracias a todos

Juan del Cerro

José-1970
22/04/2006, 13:11
Profundamente impresionado por el cariz de este foro, desearía tratar puntualmente el concepto de "Anticristo" . Desconozco las opiniones de los diversos foristas acá participantes.
Gracias a todos

Juan del Cerro

precisamente este tema se relaciona con otro epígrafe que se destinó para analizar el templo de Ezequiel.
La idea que yo tengo es que no necesariamente se trataría de un individuo único, sino que sería un espíritu de oposicion a Cristo diseminado en varias personas. Se considera a Judas Iscariote como una prefiguracion.
Lo importante para mí es que no me tome por sopresa, porque cualquiera de nosotros puede tener un alto pocentaje de anticristo.
"El anticristo que hay en mí y debo combatir, como parte de mi personalidad"; le oí decir a un pastor.

iraoruguay
22/04/2006, 13:30
En cuanto a esto pienso que ciertamente la escritura es clara:

1 Jn 2,18 Hijos míos, | es la última hora. | Habéis oído que iba a venir un Anticristo; | pues bien, muchos anticristos han aparecido, | por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.

Lo de la última hora, es igual que aquella con dolores de parto podriamos discutirlo en otro apartado.

1 Jn 2,22 ¿Quién es el mentiroso | sino el que niega que Jesús es el Cristo? | Ese es el Anticristo, | el que niega al Padre y al Hijo.

Aquí ciertamente se encuentran dos lineas para la epoca, la linea levitica (purpura escarlata ) y la linea romnistica (imperial tmabien purpura y escarlata dominante en la epoca del autor)

1 Jn 4,3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, | no es de Dios; | ese es el del Anticristo. | El cual habéis oído que iba a venir; | pues bien, ya está en el mundo.

Ciertamente y se le suman los ismaelitas

2 Jn 0,7 Muchos seductores han salido al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el Seductor y el Anticristo.

Ciertamente otra vez, inclusive nuestra doctrina puede ser doctrina del Anticristo !!!.... Algunos estudiosos ven la confrontación 666 Vs 777, incluso Mateo esto lo lleva al extremo con el 14,14,14.... Un Abrazo !!!....

José-1970
22/04/2006, 14:30
En cuanto a esto pienso que ciertamente la escritura es clara:

1 Jn 2,18 Hijos míos, | es la última hora. | Habéis oído que iba a venir un Anticristo; | pues bien, muchos anticristos han aparecido, | por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.

Lo de la última hora, es igual que aquella con dolores de parto podriamos discutirlo en otro apartado.

1 Jn 2,22 ¿Quién es el mentiroso | sino el que niega que Jesús es el Cristo? | Ese es el Anticristo, | el que niega al Padre y al Hijo.

Aquí ciertamente se encuentran dos lineas para la epoca, la linea levitica (purpura escarlata ) y la linea romnistica (imperial tmabien purpura y escarlata dominante en la epoca del autor)

1 Jn 4,3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, | no es de Dios; | ese es el del Anticristo. | El cual habéis oído que iba a venir; | pues bien, ya está en el mundo.

Ciertamente y se le suman los ismaelitas

2 Jn 0,7 Muchos seductores han salido al mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el Seductor y el Anticristo.

Ciertamente otra vez, inclusive nuestra doctrina puede ser doctrina del Anticristo !!!.... Algunos estudiosos ven la confrontación 666 Vs 777, incluso Mateo esto lo lleva al extremo con el 14,14,14.... Un Abrazo !!!....


Bien, bien, interesante lo tuyo Iraoruguay. Parece que esto va a dar un buen rollo. NO solamente hay que buscarlo fuera, sino dentro de nosotros mismos.

rapipu
22/04/2006, 15:01
El anticristo es un proceso alérgico que todos llevamos dentro contra el virus de dios, solo que a algunos nunca se le manifiesta.

José-1970
22/04/2006, 15:24
El anticristo es un proceso alérgico que todos llevamos dentro contra el virus de dios, solo que a algunos nunca se le manifiesta.


Sientes que Dios te infectó. Comprendido :D

Pompilio Zigrino
22/04/2006, 16:40
La Biblia describe la lucha histórica entre el Bien y el Mal. De ahí que el Anticristo personifica el Mal existente en el mundo.

Si ese Anticristo fuese de estas épocas; ahí van algunos nombres: Marx, Stalin, Lenin, Hitler, Bush, etc. Como ideología adversa, seguramente sería la de Marx. Aunque con mucha habilidad la hacen pasar por una postura cercana al cristianismo.

Vamos a los hechos; hace poco el Consejo de Europa (46 países) comenzaron a investigar los crímenes del comunismo en todo el mundo, y llegan a la conclusión de que fueron unos 100 millones (20 en la ex-URSS, 60 en China, 2 en Camboya y Vietnam, etc.)

A modo de ejemplo podemos citar los 8.000 curas y monjas asesinadas por los comunistas en la Guerra Civil española, ya que los querían exterminar. Nunca hubo una postura tan opuesta al cristianismo como el marxismo.

Además, lo más opuesto al Reino (o gobierno) de Dios es el reino del hombre sobre el hombre, a través del Estado todopoderoso. Justamente, el comunismo, el fascismo y el nazismo se apoderan del Estado para ejercer un gobierno directo sobre la mente y la libertade de los individuos.

Pompilio Zigrino
22/04/2006, 16:43
El Mal está simbolizado por tres caballos (los jinetes del Apocalipsis): odio, egoísmo, negligencia.

La URSS fue la representante del odio, EEUU lo es del egoísmo, y el tercer mundo, de la vagancia.

El Bien está representado por el caballo blanco: amor. Asociado al cristianismo.

iraoruguay
22/04/2006, 16:47
El Mal está simbolizado por tres caballos (los jinetes del Apocalipsis): odio, egoísmo, negligencia.

La URSS fue la representante del odio, EEUU lo es del egoísmo, y el tercer mundo, de la vagancia.

El Bien está representado por el caballo blanco: amor. Asociado al cristianismo.

Está muy beno el asunto quien iva a pensar que en la epoca de Juan ya se hablara de URSS y EEUU por cierto Rusia existe peor la URSS ya no ¿? :confused:

Pompilio Zigrino
22/04/2006, 16:51
En las épocas en que se escribe el Apocalipsis, la oposición al cristianismo era Nerón, que ejercía plenos poderes a través del Estado romano.

Los grandes asesinos han tenido plenos poderes sobre el Estado: Nerón, calígula, etc, Stalin, Hitler, Mao Tse Tung.

El Estado todopoderoso se opone al establecimiento del gobierno de Dios sobre los hombres, a través de las leyes naturales.

Raquel_55
22/04/2006, 19:25
En las épocas en que se escribe el Apocalipsis, la oposición al cristianismo era Nerón, que ejercía plenos poderes a través del Estado romano.

Los grandes asesinos han tenido plenos poderes sobre el Estado: Nerón, calígula, etc, Stalin, Hitler, Mao Tse Tung.

El Estado todopoderoso se opone al establecimiento del gobierno de Dios sobre los hombres, a través de las leyes naturales.

Puede ser lo que usted dice, pero ¿no cree en un líder mundial? ¿Y qué piensa del advenimiento visible de Cristo?

Pompilio Zigrino
23/04/2006, 10:23
¿Qué significa líder mundial ? Porque Bush o el Papa pueden decir "hagan tal cosa" o "hagan tal otra", o "crean en esto o aquello" y la mayoría no le va a hacer el menor caso. Incluso van a hacer lo opuesto.

Creo que líder mundial es el que gobierna mentalmente, el que influye en los demás. Creo que a ese nivel ideológico, al menos en Occidente, todavía existe una lucha entre Cristo y Marx.

Esto puede evidenciarse cuando se discuten temas como aborto, divorcio, sistema económico, etc. Están totalmente en oposición católicos y marxistas.

Yo, más que creer, ansío profundamente que se cumpla la profecía de Cristo, porque a esto no le veo otra salida. Es decir, la única salida que le veo es el caos. Para colmo, la población mundial aumenta 100 millones por año.

Raquel_55
23/04/2006, 10:27
¿Qué significa líder mundial ? Porque Bush o el Papa pueden decir "hagan tal cosa" o "hagan tal otra", o "crean en esto o aquello" y la mayoría no le va a hacer el menor caso. Incluso van a hacer lo opuesto.

Creo que líder mundial es el que gobierna mentalmente, el que influye en los demás. Creo que a ese nivel ideológico, al menos en Occidente, todavía existe una lucha entre Cristo y Marx.

Esto puede evidenciarse cuando se discuten temas como aborto, divorcio, sistema económico, etc. Están totalmente en oposición católicos y marxistas.

Yo, más que creer, ansío profundamente que se cumpla la profecía de Cristo, porque a esto no le veo otra salida. Es decir, la única salida que le veo es el caos. Para colmo, la población mundial aumenta 100 millones por año.

Es verdad lo que dice, la superpoblación es incontrolable. Vio que Green Peace dice que el planeta "tiene fecha de vencimiento?
Yo en lo personal, creo que presenciaremos eventos impresionantes, pero no me dejo llevar por profecías alarmantes que quitan la paz interior.

iraoruguay
23/04/2006, 10:54
¿Qué significa líder mundial ? Porque Bush o el Papa pueden decir "hagan tal cosa" o "hagan tal otra", o "crean en esto o aquello" y la mayoría no le va a hacer el menor caso. Incluso van a hacer lo opuesto.

Creo que líder mundial es el que gobierna mentalmente, el que influye en los demás. Creo que a ese nivel ideológico, al menos en Occidente, todavía existe una lucha entre Cristo y Marx.

Esto puede evidenciarse cuando se discuten temas como aborto, divorcio, sistema económico, etc. Están totalmente en oposición católicos y marxistas.

Yo, más que creer, ansío profundamente que se cumpla la profecía de Cristo, porque a esto no le veo otra salida. Es decir, la única salida que le veo es el caos. Para colmo, la población mundial aumenta 100 millones por año.

Tu eres moonista ???....pregunto solamente no acuso!!!...

Pompilio Zigrino
23/04/2006, 15:11
Soy librepensador, deísta (religión natural), cientificista y, a pesar de todo eso, cristiano (o intento serlo).

Las profecías bíblicas sólo predicen los desastres que producimos los seres humanos, pero prevee un final feliz. (Algunos creen en el Dios justiciero del Antiguo Testamento y suponen que Dios va a castigar al hombre, encima del autocastigo que nos imponemos).

El Apocalipsis termina con "..no vi ni llanto, ni clamor, ni dolor..." (no es exactamente al final, pero por algún lado sale).

rapipu
23/04/2006, 15:24
Soy librepensador, deísta (religión natural), cientificista y, a pesar de todo eso, cristiano (o intento serlo).

Las profecías bíblicas sólo predicen los desastres que producimos los seres humanos, pero prevee un final feliz. (Algunos creen en el Dios justiciero del Antiguo Testamento y suponen que Dios va a castigar al hombre, encima del autocastigo que nos imponemos).

El Apocalipsis termina con "..no vi ni llanto, ni clamor, ni dolor..." (no es exactamente al final, pero por algún lado sale).

Escribes sobre profecias bíblicas pero sus lecturas están sujetas a múltiples visiones en el tiempo, atrévete tu mismo a profetizar algo y seguro que en algún tiempo lejano o corto alguíen lo ascociará con cualquier acontecimiento y acertarás, es como jugar a caballo ganador o mas bien con la ignorancia que todo ser llevamos dentro, de eso se sirven los listos.

Pompilio Zigrino
23/04/2006, 15:41
Es cierto. La profecía es una predicción para el futuro, pero, creo, que más que predicción es un aviso para que alguien se encuadre dentro de la profecía y la cumpla.

Pero, ojo, que la profecía bíblica acerca de la Segunda Venida dice: "Así como un rayo que cae en Oriente y se ve en Occidente, así será la Segunda venida del Hijo del Hombre".

No es una predicción que se puede cumplir con seguridad como quien pronostica: habrá guerras, la mitad de la población morirá en un cataclismo nuclear, etc, etc. Hay predicciones que pueden hacerse aleatoriamente con grandes probabilidades de cumplirse.

A mí siempre me llamó la atención esa profecía bíblica, porque es un acontecimiento muy poco probable. Otra: aparece un tipo que dice que la cumple. Quien le va a hacer caso ? Qué cosa tiene que hacer para que le hagan caso ?. De ahí que es bastante raro que ocurra.

Otra cosa interesante: el cristianismo juega su veracidad en esta apuesta.

Zerubbabel
23/04/2006, 22:15
Es cierto. La profecía es una predicción para el futuro, pero, creo, que más que predicción es un aviso para que alguien se encuadre dentro de la profecía y la cumpla.

Pero, ojo, que la profecía bíblica acerca de la Segunda Venida dice: "Así como un rayo que cae en Oriente y se ve en Occidente, así será la Segunda venida del Hijo del Hombre".

No es una predicción que se puede cumplir con seguridad como quien pronostica: habrá guerras, la mitad de la población morirá en un cataclismo nuclear, etc, etc. Hay predicciones que pueden hacerse aleatoriamente con grandes probabilidades de cumplirse.

A mí siempre me llamó la atención esa profecía bíblica, porque es un acontecimiento muy poco probable. Otra: aparece un tipo que dice que la cumple. Quien le va a hacer caso ? Qué cosa tiene que hacer para que le hagan caso ?. De ahí que es bastante raro que ocurra.

Otra cosa interesante: el cristianismo juega su veracidad en esta apuesta.

Interesante. También existen las profecías autocumplidas
Shalom

Pompilio Zigrino
25/04/2006, 10:09
Creo que es contradictorio hablar de "profecías autocumplidas". Porque alguien hace una profecía, o aviso, para el futuro, y no la puede cumplir él mismo (por cuestiones de tiempo). No puede vivir en el presente y también en el futuro. No se entiende.

Miguel W
25/04/2006, 14:07
Creo que es contradictorio hablar de "profecías autocumplidas". Porque alguien hace una profecía, o aviso, para el futuro, y no la puede cumplir él mismo (por cuestiones de tiempo). No puede vivir en el presente y también en el futuro. No se entiende.


Ciertas posturas no me quedaron claras.

Pompilio Zigrino
25/04/2006, 19:42
A mi tampoco

Jorhta
16/05/2006, 18:56
Segun lo que yo entiendo el Anticrsito son todas aquellas personas y/o religiones que dicen ser seguidores de Jesus y no lo son en realidad

Miguel W
21/05/2006, 18:06
Ver epígrafe sobre el "Anticristo literario"

Pompilio Zigrino
21/05/2006, 18:10
Como dije antes, el Anticristo es una figura influyente mundialmente y opuesta al cristianismo, y al Bien.

Marx, Lenin, Stalin, Hitler, etc, etc, cumplen con ello, pero la ideología perversa sigue en vigencia (marxismo), aunque ya casi no existan gobiernos comunistas.

Tony Rocco
21/05/2006, 18:14
Como dije antes, el Anticristo es una figura influyente mundialmente y opuesta al cristianismo, y al Bien.

Marx, Lenin, Stalin, Hitler, etc, etc, cumplen con ello, pero la ideología perversa sigue en vigencia (marxismo), aunque ya casi no existan gobiernos comunistas.

Sorprendente. De acuerdo, pero no creo que quede en estos individuos la cosa

Pompilio Zigrino
21/05/2006, 18:19
Según el Consejo de Europa, compuesto por 46 países, los comunistas asesinaron a unos 100 millones de individuos (60 en la China, 20 en la URSS, etc.).

Pero el que impulsa el relativismo moral, el nihilismo, etc, sigue siendo el marxismo. La cuestión es la ideología, que se mantiene.

Por ejemplo, puede haber tipos asesinos como Bush, pero no llevan ninguna ideología encima. Dejan de ser presidentes, o se mueren, y se terminó toda la influencia posible. Pero hay ideologías que atribuyen al universo, al mundo y al hombre, un sin sentido. De ahí que son posturas opuestas a la religión.

Tony Rocco
21/05/2006, 18:24
Según el Consejo de Europa, compuesto por 46 países, los comunistas asesinaron a unos 100 millones de individuos (60 en la China, 20 en la URSS, etc.).

Pero el que impulsa el relativismo moral, el nihilismo, etc, sigue siendo el marxismo. La cuestión es la ideología, que se mantiene.

Por ejemplo, puede haber tipos asesinos como Bush, pero no llevan ninguna ideología encima. Dejan de ser presidentes, o se mueren, y se terminó toda la influencia posible. Pero hay ideologías que atribuyen al universo, al mundo y al hombre, un sin sentido. De ahí que son posturas opuestas a la religión.

Continúo estando de acuerdo con usted. Creo que además de aplicarse el concepto a una persona determinada, también es aplicable a grupos con sus diversas ideologías que derrocan la fe

jesus super star
23/05/2006, 20:40
" El Anticristo Es La Publicida Subliminal De Contra Respuesta Que Se Hace La Iglesia Catolica Para Adjuntar Seguidores O Creyentes.
Jesus Super Star

Raquel_55
24/05/2006, 13:30
" El Anticristo Es La Publicida Subliminal De Contra Respuesta Que Se Hace La Iglesia Catolica Para Adjuntar Seguidores O Creyentes.
Jesus Super Star

Las iglesias protestantes también hablan del Anticristo, si vamos al caso.

Ramallo
24/05/2006, 17:44
Las iglesias protestantes también hablan del Anticristo, si vamos al caso.

De acuerdo con usted, Raquel. No veo por qué limitar el concepto de anticristo a la Iglesia católica solamente, tal como dijo Jesus Super Star

jesus super star
25/05/2006, 05:40
De acuerdo con usted, Raquel. No veo por qué limitar el concepto de anticristo a la Iglesia católica solamente, tal como dijo Jesus Super Star
" CUANDO HABLO DE LA IGLESIA CATOLICA COMO GARANTE DE ESTA PUBLICIDAD ,OBVIAMENTE TODA IGLESIA CIRCUNDANTE ES PARTE DEL MISMO IMPERIO DE LOS SENTIDOS".DE TOIDAS FORMAS PUEDEN LEER MEJOR Y DETENIDAMENTE LA PREGUNTA DEL SR DEL CERRO.
JESUS SUPER STAR

jesus super star
25/05/2006, 06:28
" Mejor Que Saber Quien Es Quien,saber Quien Es Uno Mismo"
Jesus Super Star

Juan del Cerro
02/06/2006, 20:46
precisamente este tema se relaciona con otro epígrafe que se destinó para analizar el templo de Ezequiel.
La idea que yo tengo es que no necesariamente se trataría de un individuo único, sino que sería un espíritu de oposicion a Cristo diseminado en varias personas. Se considera a Judas Iscariote como una prefiguracion.
Lo importante para mí es que no me tome por sopresa, porque cualquiera de nosotros puede tener un alto pocentaje de anticristo.
"El anticristo que hay en mí y debo combatir, como parte de mi personalidad"; le oí decir a un pastor.


Excelente apreciación, sobre todo la acotación final.
Atentamente
Juan del Cerro

Miguel W
26/08/2006, 12:42
Como dije antes, el Anticristo es una figura influyente mundialmente y opuesta al cristianismo, y al Bien.

Marx, Lenin, Stalin, Hitler, etc, etc, cumplen con ello, pero la ideología perversa sigue en vigencia (marxismo), aunque ya casi no existan gobiernos comunistas.


Rescato el concepto de "figura influyente".
"Alguien" y no "algo".

Van Sword
27/08/2006, 23:10
El anticristo, primeramente es un espiritu...

llámenlo una MODA o algo asi (para los que no puedan mirar espiritualmente)

Una corriente, un "modo" de pensamiento, ALTAMENTE destructivo para el Poseedor de dicho VIRUS y más para los demás (si, es un Virus también)

RECUERDAN LA APOSTASIA? los Apostatas? Ellos eran TROYANOS, infectados por virus, que entrando en la Vacuna, intentaron desifrar el CODIGO del mismo para intentar no tener algo que los destruya, obviamente no se puede hacer eso.

Pero seducen las almas inconstantes, a los debiles de Fe, entre otras cosas, negando a Cristo, con sus ACTOS y forma llena de libertinaje destructivo de vivir.

Esos Tropiezan en la VERDAD, TODOS.

Porque tienen conciencias cauterizadas, mente Envanecida, y no tienen vida.

HAY muchos en el ambiente cristiano, AUN dentro de iglesias, y fuera de ellas abundan entre los que se creen "sabios".

Pero habrá un ANTICRISTO..

VEANLO ALGO ASI COMO..

Satanas se quiere creer dios, (el padre)
Mandará al anticristo (su hijo)
junto con la bestia (su espiritu)

Veanlo algo asi como PATADAS de AHOGADO.

Pero aun asi, hace mucho daño a los mortales. (luego sigo hablando de esto)

Jorhta
28/08/2006, 12:36
El anticristo son todas las organizaciones que dicen ser cristianas cuando en realidad no lo son.

Van Sword
28/08/2006, 19:11
Aja, aunque no se limita a eso, como todo espiritu, tiene un Rango el cual ocupa.

Y el del anticristo, sera un rango casi global.

Otra cosa, el anticristo, tendrá "poderes" metafisicos, podrá "animar" , no darle vida totalmente, pero si animar cosas inanimadas.

Y usara un alto porcentaje de su %, por lo que tendra potenciales de manejo masivo.

Y matará a TODOS los que no se dejen Programar por la bestia.
Torturandolos bastante feo.
Y luego cortando cabezas.

Jorhta
29/08/2006, 10:43
Los testigos entedemos las cosas de forma diferente, mas bien que falte algo por surgir del anticristo, vemos que ya esta en sus ultimas. Creemos que pronto los gobiernos lo destruiran, es decir a aquellas organizaciones que dicen ser cristianas cuando no lo son. Y lo de la bestia y demas cosas que habla el libro Apocalispis ya se estan cumplienod en nuestro dia, lo que falta es que comience la Gran tribulacion que termina en la guerra de Armagedon.