PDA

Ver la versión completa : Para Emeric



José-1970
19/04/2006, 21:35
¿Cómo quisieras que fuera Dios?

Hagamos una encuesta

Séneca
21/04/2006, 14:29
José-1970, y usted, ¿cómo prefiere a Dios? Saludos.

Juan del Cerro
21/04/2006, 14:34
José-1970, y usted, ¿cómo prefiere a Dios? Saludos.

No existen los dioses "a la carta", queridos amigos

Séneca
21/04/2006, 14:57
No existen los dioses "a la carta", queridos amigos Usted tendría razón si se pudiese probar la existencia de Dios objetivamente. Desafortunadamente no es así, por lo cual ahora invito a ateos, agnósticos, teístas, etc. a qué digan cómo quieren a Dios, es decir, ¿lo prefieren a la carta?, frase que bien nos aportó el Sr. Juan del Cerro.

José-1970
21/04/2006, 15:00
Usted tendría razón si se pudiese probar la existencia de Dios objetivamente. Desafortunadamente no es así, por lo cual ahora invito a ateos, agnósticos, teístas, etc. a qué digan cómo quieren a Dios, es decir, ¿lo prefieren a la carta?, frase que bien nos aportó el Sr. Juan del Cerro.

Eso de un "dios a la carta" es algo que vienen diciendo los New Age, que esta es la era de Dios que se manifiesta en cada uno de nosotros según cómo es cada cual, que como se me manifiesta a mí tal vez no a ti.
Hasta hablan de Dios que da vueltas por la red :grin: Misticismo "virtual"

Séneca
21/04/2006, 15:06
Eso de un "dios a la carta" es algo que vienen diciendo los New Age, que esta es la era de Dios que se manifiesta en cada uno de nosotros según cómo es cada cual, que como se me manifiesta a mí tal vez no a ti.
Hasta hablan de Dios que da vueltas por la red :grin: Misticismo "virtual" Debo dejar claro que no soy del 'New age', que mejor se debería denominarlo 'New cage'. Lo de la pregunta del Dios a la carta es un poco de ironización. No sé si se pueda entender. Saludos.

José-1970
21/04/2006, 15:17
"New Age" "New Cage", alucinante!! juaaaaaaaa
Lo que trato de decirte es que la Biblia arroja mucha luz, pero Dios es infinitamente más que un libro

Séneca
21/04/2006, 15:28
"New Age" "New Cage", alucinante!! juaaaaaaaa
Lo que trato de decirte es que la Biblia arroja mucha luz, pero Dios es infinitamente más que un libro Si existiese Dios, tendrías toda la razón. Por no ser así, no tiene usted la razón. Pero como se me cuestionará que sólo ofrezco una opinión, le exhorto a José-1970 y a cualquer otro forista que pueda concebir a Dios prescindiendo de atributos humanos, biológicos y naturales. Espero ver si al fin me logran convencer de que Dios existe y yo me dejo llevar de la mano a su fe divina. Saludos.

Emeric
21/04/2006, 17:18
Creo que este tema de aquí ya fue tocado anteriormente ...

Voy a zambullirme en las profundas aguas del Foro de Teología para ver si lo encuentro y traerlo a la superficie.

Acabo de subir dos temas que, aunque no son idénticos a éste, tienen algo que ver ...

Migdal Eder
21/04/2006, 22:08
¿Cómo quisieras que fuera Dios?

Hagamos una encuesta


Como primera medida habrá que identificar qué es lo que uno quiere...
Porque si el deseo está a la deriva, si uno no sabe lo que quiere jejeje :D

Emeric
19/05/2007, 15:19
¿Cómo quisieras que fuera Dios? Hagamos una encuestaYo estoy muy satisfecho con saber que el Dios de la Biblia sólo existe DENTRO de la Biblia; no en nuestra REALIDAD. ¡ Afortunadamente !

Pero cediendo a tu hipótesis de que cómo quisiera yo que fuera Dios, si éste existiera realmente, diría que me hubiera gustado que no nos impusiera una existencia que no pudimos es*****; que no se nos escondiera, y que nos diera la cara; que fuera bueno, y justo; que respetara el libre albedrío de los humanos, en vez de mandarlos al infierno si no le quieren obedecer ... :yo: