PDA

Ver la versión completa : Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"



Pompilio Zigrino
19/04/2006, 20:47
En realidad, no me llamaba la atención lo de las mentiras de Cristo, porque he leído varias veces los Evangelios y he encontrado muchas cosas profundas.

Pero al leer acerca de la Séptima mentira, me parece un argumento demasiado infantil.

Por empezar, la profecía del Apocalipsis no la hizo Cristo. Sí hizo sus propias profecías, de ahí que no puede decirse que sea verdad o mentira, porque todavía no ha acontencido.

Pero no podemos dejar de ver que el cristianismo juega limpio. Arriesga su reputación en una profecía hecha para el futuro. Su validez no está puesto en el pasado, sino en el futuro. Es un criterio similar al utilizado en la ciencia; una teoría juega su validez en una propuesta a verificar.

Eso de las "mentiras de Cristo" es propio de alguien que tiene fe negativa. Así como hay gente que lo cree todo, hay gente que no cree en dada. De ahí que Poincaré dijo: "Dudar de todo o creerlo todo son soluciones igualmente cómodas, pues tanto una como la otra nos eximen de reflexionar".

La profecía es un llamado al futuro para que alguien se encuadre en la predicción hecha y la cumpla. De ahí que no puede haber mentira ni verdad al respecto. Será mentira si nunca se cumple, será verdad si se cumple, pero por el momento no puede decirse que sea mentira.

Emeric
19/04/2006, 20:53
Amigos :

Como ven, Pompilio ha abierto un tema llamado "Respuesta a la "séptima mentira de Cristo", pero él NO dice nada sobre esa mentira que yo cité.

Así que él no he respondido para nada la "Séptima MENTIRA de Jesús" que yo abrí.

Y esa MENTIRA de Jesús está en Marcos 14:62.

Para que entiendan bien de qué se trata, vayan a mi epígrafe.

Saludos.

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 20:56
Yo abrí donde dice "Séptima mentira" y leí lo del Apocalipsis. Voy a ver, si no es muy largo el asunto

Juan Menor
19/04/2006, 20:57
Mentiras, verdades. Lo real, lo imaginado.
Que si Jesús mintió, que si no, etc. etc. e infinitos etcéteras.

Es cierto: todo es una cuestión mental, pero no de MI mente, sino que hay muchas mentes involucradas. Es una TOMA de POSTURA. Es una elección de postura frente a la levedad del ser.
En última instancia, yo decido (o cada uno de nosotros decide) en qué creer o en qué NO creer.
Sólo que cuando me supongo fundado científicamente, racionalmente, ignoro mis supuestos. Porque ya que se pondera tanto la Ciencia y su lógica racional basada en la "evidencia", la Ciencia es también una "toma de postura". La Ciencia tiene sus prejuicios, la Ciencia No es objetiva aunque afirme lo contrario.

Nadie puede negar que algo no exista porque no lo comprenda ni lo vea

Raquel_55
19/04/2006, 21:01
Mentiras, verdades. Lo real, lo imaginado.
Que si Jesús mintió, que si no, etc. etc. e infinitos etcéteras.

Es cierto: todo es una cuestión mental, pero no de MI mente, sino que hay muchas mentes involucradas. Es una TOMA de POSTURA. Es una elección de postura frente a la levedad del ser.
En última instancia, yo decido (o cada uno de nosotros decide) en qué creer o en qué NO creer.
Sólo que cuando me supongo fundado científicamente, racionalmente, ignoro mis supuestos. Porque ya que se pondera tanto la Ciencia y su lógica racional basada en la "evidencia", la Ciencia es también una "toma de postura". La Ciencia tiene sus prejuicios, la Ciencia No es objetiva aunque afirme lo contrario.

Nadie puede negar que algo no exista porque no lo comprenda ni lo vea

De acuerdo con usted, Juan. por otro lado para mí Marcos 14,62 AUN NO SE CUMPLIO

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 21:04
Lo de la Séptima mentira:

No me vengan con estupideces. Las reglas del juego de la Biblia son las simbologías (hay que explicarlo como a los niños). En esas épocas casi nadie sabía leer y escribir y de ahí esa forma gráfica.

Yo, en una época, no entendía absolutamente nada de la religión, al menos la interpretación usual del cristianismo. Era todo incoherente, pero al final pude encontrarle sentido. Lo vinculé a las leyes naturales, etc, etc.

Cuando Cristo dice que está sentado al lado de Dios o que estará sentado al lado, son simbologías que uno lo interpreta de una forma, otro de otra forma, pero hay cosas concretas, como los mandamientos "Amarás al prójimo como a tí mismo", etc, etc.

Me parece un juego infantil. Todo el mundo sabe que la Biblia está llena de simbologías, incluso hsta de incoherencias lógicas. Pero hay cosas concretas que sirven bastante.

Juan Menor
19/04/2006, 21:06
Lo de la Séptima mentira:

No me vengan con estupideces. Las reglas del juego de la Biblia son las simbologías (hay que explicarlo como a los niños). En esas épocas casi nadie sabía leer y escribir y de ahí esa forma gráfica.

Yo, en una época, no entendía absolutamente nada de la religión, al menos la interpretación usual del cristianismo. Era todo incoherente, pero al final pude encontrarle sentido. Lo vinculé a las leyes naturales, etc, etc.

Cuando Cristo dice que está sentado al lado de Dios o que estará sentado al lado, son simbologías que uno lo interpreta de una forma, otro de otra forma, pero hay cosas concretas, como los mandamientos "Amarás al prójimo como a tí mismo", etc, etc.

Me parece un juego infantil. Todo el mundo sabe que la Biblia está llena de simbologías, incluso hsta de incoherencias lógicas. Pero hay cosas concretas que sirven bastante.


Se explican las verdades en un lenguaje infantil. De acuerdo, Pompilio

Emeric
19/04/2006, 21:07
Gracias, Raquel, por reconocer implícitamente que Jesús le mintió al pobre sumo sacerdote cuando LE dijo que él (el sumo sacerdote) y los que le escuchaban allí verían "al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo" ... cuando, en realidad todos ellos se murieron y no vieron NADA de lo que Jesús "predijo" ...

Entonces, la esquivita clásica de los teístas y deístas acorrralados es :
"Eso todavía está por cumplirse ..." :lol::lol:

¡ Bonita pero falaz manera de zapatearse !:brick:

:bounce::bounce:

Juan Menor
19/04/2006, 21:09
Gracias, Raquel, por reconocer implícitamente que Jesús le mintió al pobre sumo sacerdote cuando LE dijo que él (el sumo sacerdote) y los que le escuchaban allí verían "al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo" ... cuando, en realidad todos ellos se murieron y no vieron NADA de lo que Jesús "predijo" ...

Entonces, la esquivita clásica de los teístas y deístas acorrralados es :
"Eso todavía está por cumplirse ..." :lol::lol:

¡ Bonita pero falaz manera de zapatearse !:brick:

:bounce::bounce:


Yo no estaría tan seguro de ello. Puedo presuponer que algunos de ellos tuvieron visiones. Usted no puede asegurarlo, ni usted ni yo.

Emeric
19/04/2006, 21:11
Presuponiendo es tierra movediza; no se puede construir nada sólido. Así que eso de "visiones" hipotéticas ... Pffff

Juan Menor
19/04/2006, 21:14
Presuponiendo es tierra movediza; no se puede construir nada sólido. Así que eso de "visiones" hipotéticas ... Pffff


¿Y qué hay de "sólido"? Si hasta el cuerpo tras la muerte se hace polvo.
¿Qué necesitaría usted para construir algo sólido?

Emeric
19/04/2006, 21:16
Juan Menor : No esquive el tema de la Séptima mentira de Jesús.

Lea mi epígrafe al respecto y participe en el debate.

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 21:20
Lo concreto de Cristo es la ética propuesta. Eso es lo que vale. Las simbologías son secundarias.

La mayoría de la gente toma nota de lo que tiene sentido práctico. Lo de las simbologías tiene importancia para los que le buscan la quinta pata al gato.

Emeric
19/04/2006, 21:21
Amigos :

Como ven, Pompilio ha abierto un tema llamado "Respuesta a la "séptima mentira de Cristo", pero él NO dice nada sobre esa mentira que yo cité.

Así que él no he respondido para nada la "Séptima MENTIRA de Jesús" que yo abrí.

Y esa MENTIRA de Jesús está en Marcos 14:62.

Para que entiendan bien de qué se trata, vayan a mi epígrafe.

Saludos.

¿Ven que Pompilio no toca el tema?

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 21:26
He tratado de tocar el tema. Leí lo de la mentira, y dije que eso es simbología.

Esta bien, si uno no quiere leer libros con simbologias, que no los lea. Pero que tampoco diga cosas impropias y juegue "sucio" ubicando toda simbología como una mentira.

Emeric
20/04/2006, 16:07
He tratado de tocar el tema. Leí lo de la mentira, y dije que eso es simbología.

Esta bien, si uno no quiere leer libros con simbologias, que no los lea. Pero que tampoco diga cosas impropias y juegue "sucio" ubicando toda simbología como una mentira.

"Simbología" es una palabra hueca, una escapatoria demasiado fácil a la que recurren inmediatamente los teístas cuando se ven acorralados por tantos ERRORES de la Biblia ...

Diga "Séptima MENTIRA de Cristo", que es lo que realmente ocurrió.

Pompilio Zigrino
20/04/2006, 17:52
Por tercera o cuarta vez, no soy teísta, soy deísta. Hay mucha diferencia.

Los deístas adoptamos una postura idéntica a la ciencia, y, según puedo mostrar en mi página, que figura al pié de este escrito, se le puede dar a las prédicas cristianas una fundamentación sociológica ( y psicológica).

Si Ud. tiene fe negativa, lo entiendo. Toda la Biblia es mentira, según dice, entonces habría que tomar todo lo opuesto para estar en la verdad.

Las simbologías son reales. Incluso en la física, si uno habla de un electrón, da una imagen casi simbólica de algo bastante complejo.

Las simbologías que usaban hace dos mil años, en la Biblia, eran usadas por otras razones. ¿ Puede entender al menos eso ?


O su fe negativa le impide aceptar cosas tan simples ?

Emeric
20/04/2006, 18:14
Lo que cuenta, en definitiva, amigo teísta o deísta, o como te quieras llamar, es que NO has podido justificar la Séptima MENTIRA de Jesús ...

Pompilio Zigrino
20/04/2006, 20:27
Y dale con la mentira.....Las simbologías llevan algo que no es real.

Qué obsesión...Cuando Cristo habla del Padre, no es el padre (ser humano) sin el propio orden natural. Por ello dijo: "....porque Dios es espíritu y verdad..etc, etc".

Einstein le decía el "viejo" a Dios, pero creía en el "Dios de Spinoza", un Dios identificado con la ley natural.

Ahora también Einstein mentía por usar simbologías.

Ya me está resultando algo infantil la discusión.

Emeric
21/04/2006, 05:02
¿Ven que Pompilio no toca el tema?
El NO prueba que Jesús NO mintió por séptima vez en los evangelios ... Y se escuda en supuestas "simbologías" ...

Yo ya probé que sí que Jesús mintió.

Ver todos mis epígrafes sobre las MENTIRAS de Jesús.

:bounce::bounce:

José-1970
21/04/2006, 10:11
Está bien, todos tenemos derecho a manifestar nuestra s ideas pero sin peleas ni burlas

yodudotududas
26/04/2006, 19:14
He tratado de tocar el tema. Leí lo de la mentira, y dije que eso es simbología.


Ovio que hay simbologia sino cuando dice a la diestra de Dios estaria negando la trinidad.

Saludos.

Emeric
26/04/2006, 19:23
¿ Por qué ?

yodudotududas
26/04/2006, 19:58
suena a dos personas distintas

Saludos

Diestra es derecha,no?

Mas saludos

Pompilio Zigrino
27/04/2006, 17:23
Cuando en la Biblia dice la palabra "árbol" yo me imagino un árbol de verdad y trato de entender lo que quiere significar. De lo contrario se trata de una simbología que puedo entender, o no.

Pero lo esencial es tomar la realidad como referencia y no a la Biblia.

Emeric
27/04/2006, 17:32
suena a dos personas distintas

Saludos

Diestra es derecha,no?

Mas saludos

Sí.

¿ Pero en qué rebate eso la Trinidad ? :confused:

El Dios de la Biblia no es una sola Persona, sino TRES.

yodudotududas
28/04/2006, 09:51
Es una interpretacion personal, nada mas.
Se acuerda cuando era chico 5,6 años como se imaginaba eso? Yo me imaginaba a Dios en sillon grande con espaldar labrado con muchos firuletes y a Cristo parado al lado (no se por qué parado?).

Si el que escribió esto era trinitario era pesimo docente. Aparece a la derecha, que puede sonar a lugar privilegiado, pero indica un lugar distinto al de Dios (del verdadero Dios?). Y del E.S. no dice nada de nada. No esta en la lista. Algo tan importante que no sea aclarado?
Asi como Ud no quiere que le agregen hijos a la lista hijos de Isai yo no quiero me agreguen divinidades esta lista :D jajajaj
Como maximo indica un dios bi-uno.

Lo interesante es que en la discusion, trinitarios y no, usan los mismos versiculos.

Por ejemplo el Shema Devarim lo usan ambos, o sea que es una cuestion meramente interpretativa. (Vio que en el capitulo de ayer del Diccionario Viviente aparecio de nuevo "echad".)

El otro dia Ud me mando a ver Mateo, que yo le conteste un poco groseramente. Lo vi y no me parece. Despues le comento.

Saludos

Raquel_55
28/04/2006, 10:43
Es una interpretacion personal, nada mas.
Se acuerda cuando era chico 5,6 años como se imaginaba eso? Yo me imaginaba a Dios en sillon grande con espaldar labrado con muchos firuletes y a Cristo parado al lado (no se por qué parado?).

Si el que escribió esto era trinitario era pesimo docente. Aparece a la derecha, que puede sonar a lugar privilegiado, pero indica un lugar distinto al de Dios (del verdadero Dios?). Y del E.S. no dice nada de nada. No esta en la lista. Algo tan importante que no sea aclarado?
Asi como Ud no quiere que le agregen hijos a la lista hijos de Isai yo no quiero me agreguen divinidades esta lista :D jajajaj
Como maximo indica un dios bi-uno.

Lo interesante es que en la discusion, trinitarios y no, usan los mismos versiculos.

Por ejemplo el Shema Devarim lo usan ambos, o sea que es una cuestion meramente interpretativa. (Vio que en el capitulo de ayer del Diccionario Viviente aparecio de nuevo "echad".)

El otro dia Ud me mando a ver Mateo, que yo le conteste un poco groseramente. Lo vi y no me parece. Despues le comento.

Saludos

¿Y qué idea tienes ahora sobre la organización de Dios? ¿Por qué te llamó la atención que dijera echad?

Pompilio Zigrino
28/04/2006, 10:51
Para los que tenemos un pensamiento de tipo científico, lo de la Trinidad es algo muy útil.......para salir de la religión.

Al respecto yo no puedo decir nada, porque no entra en mi mente lo que no puedo razonar. No puedo decir si es verdadero o falso, porqué no sé de qué se trata.

Acaso Cristo habló de la Trinidad ? El habla del Padre, de Dios, que uno puede asociarlo al orden natural......o bien dejar de lado al cristianismo.

Si la religión tiene validez sólo para el que posee una determinada postura filosófica, entonces tiene una validez restringida. La ética debe imperar en todos los hombres. Y los mensajes deben tener validez para todos los hombres.

yodudotududas
28/04/2006, 11:08
Saludos Raquel

En Dt
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

la palabra hebrea uitlizada para "uno" en hebreo es "echad" que es unidad compuesta por lo que los trinitarios lo utilizan para indicar la trinidad en un versiculo a primera vista no trinitario.

En Diccionario Viviente nos confirma despues que echad se utiliza tambien para referirse a la costilla de Adan, y otros dos casos mas.

Si quieres puedes fijarte en los posts del Diccionario viviente.

Saludos

Raquel_55
28/04/2006, 11:22
Yo leí sobre echad como unidad compuesta, pero mas bien lo entiendo como pluralidad de manifestaciones del Espíritu de Dios que es uno e indivisible.
Yo lo veo así

Pompilio Zigrino
28/04/2006, 14:29
En este momento recuerdo haber leído que Newton, profesor del Trinity College, no estaba convencido del todo respecto de la Trinidad. (En algo me parezco a Newton, aunque sea por no comprender lo de la Trinidad).

Emeric
28/04/2006, 14:54
Todos nos hemos salido del tema de aquí, el cual es "Respuesta a la Séptima mentira de Cristo".

Si desean seguir debatiendo sobre la Trinidad, hay otros epígrafes ya abiertos sobre ese tema.

Les espero, pues, en ellos. (Es para que nuestros interesantes debates NO estorben este epígrafe y no perdamos el hilo del tema de aquí).

Gracias por su cooperación.

Un saludo para todos.:smile: