PDA

Ver la versión completa : Proposiciones!!!



Mónica Laura
18/04/2006, 00:41
Hola, viendo que hay un gran vacio sobre el Tema de este apartado de Literatura, les propongo cada uno que le interese Leer y la Literatura en general, del género y época que sea, hagan un aporte de la obra que más les ha impactado y nos cuenten un poco de ella, si otros hemos leido sobre dicha obra podemos opinar, sino nos dará curiosidad por dicha obra, y por ende, la "devoraremos", les parece?

Empecemos. Les hablaré de La Tumba, de José Agustín, narrador mexicano.

Hago otro Tema para esta Novela.

Saludos ;)

ivniv@yahoo.com.ar
10/09/2007, 16:37
Estimada Mónica Laura:
Recién hace poco me integro al Foro, pero me interesa la Literatura. Es muy buena la propuesta de comentar alguna obra que nos haya impactado. Hace varios años leí un libro que releí por tercera vez: "El doctor Zhivago" de Boris Pasternak. Pero recién este año me interesé por el autor, a raíz de una antigua biografía que rescaté en un Diario también hace varios años. En aquella oportunidad, leí que durante el Stalinismo, uno de los pocos intelectuales rusos que pidió públicamente por la libertad de Bujarín -anarquista- fué Borís Pasternak,aún a riesgo de su seguridad, y parece que también lo ayudó económicamente. A este autor -era principalmente Poeta, y el Dr Zhivago fue su única novela cuya premiación del Nobel tuvo ribetes de espionaje- se le prohibió la publicación de la obra hasta 1989, con la perestroika, y en 1958 no fue a Suecia a recibir el premio porque en realidad temía que no lo dejaran volver a entrar en Rusia. Su familia después de 1989 recibió póstumamente el galardón.
He leído y releído la novela y realmente hay una vivencia, un vitalismo y una belleza en sus páginas inigualable; su capacidad para narrar la emoción colectiva frente a situaciones históricas como fue la Revolución de Octubre: “Es como si un vendaval le hubiese llevado el tejado a toda Rusia, y nosotros junto con todo el pueblo nos hubiésemos encontrado de pronto a la intemperie, bajo el cielo. Y no hay nadie que nos guarde”.