PDA

Ver la versión completa : Indecision



Arborly
17/04/2006, 17:06
Hola a todos, estoy a un año de terminar mi educacion media superior. Lo que sigue es estudiar una carrera, estoy segura de que quiero seguir estudiando, pero la verdad no se que estudiar. Quisiera que me ayudaran todos aquellos que terminaron una carrera diciendome en que consiste su trabajo, que fue lo mas complicado al estudiar (materias) y que fue lo mas divertido. Por favor, se los agradeceria mucho

Mircko
17/04/2006, 17:55
..... hola ARBOLY, imagino que a un año de terminar tu educación media superior, estás intrigada y seguramente expectante de qué hacer con tu futuro.
Bueno, mira, no tuve oportunidad de estudios superiores, pero tal vez cuente mi experiencia de vida y algunos comentarios de mis hijos que oportunamente tuvieron acceso a ella.
Y quisiera resumir todo eso, y sólo decirte que tu vocación es la que importa, las materias que vayas a estudiar, importan sólo como las lleves adelante, como superes aquellas que resultan un escollo por una razón curricular o de circunstancias momentáneas que nada tienen que ver con la verdadera razón por la que llevas adelante una carrera en post de un título que tanto te agrada.
No te condiciones por nada, sólo mira mas allá de las cosas, que todos tenemos piedritas en el camino, pero eso no nos impide caminar.
Mucha suerte.
;-)

karlacris
17/04/2006, 18:15
Hola Arboly!!!!!!
Me llamó la atención el pedido que hacías y me animé a responderte... la verdad es que coincido mucho con lo que te dice Ticko: la vocación es la importante porque eso te ayudará a sentirte plena y satisfecha durante y después de los estudios.
No hay nada mejor que estar inmerso en un mundo que a uno le guste, ya que es cuando puedes "disfrutar" el aprender y no hacerlo por imposición u obligación (lo cual e sla peor condena que puedes sufrir).
Sigue tu corazón: es el mejor indicardor de las cosas que a uno le gusta hacer. Te lo digo por experiencia.

Mircko
17/04/2006, 18:27
..... adelante ARBOLY, mira que mejor consejo acabas de recibir: sigue a tu corazón que ese nunca se equivoca.....
Saludos.

tulipan
17/04/2006, 18:43
Hola,

Ya ten han dicho lo importante...

Pero yo agregaría, que tal si vas y te haces un test vocacional?, allì podras tener un poco más claro que áreas son las más adecuadas para ti, según tus habilidades, destrezas, intereses, en fin...

Lo que más te gusta, es lo primero que debes pensar, luego será si es funcional en el país que vives, si con eso se puede vivir, etc etc, pero lo primordial es que estes a gusto.

Saluditos,

Arborly
19/04/2006, 00:55
Antes que nada muchas gracias por sus comentarios. Si he hecho test vocacionales pero la verdad no han resultado muy reveladores. Realmente no hay algo que me llame en exceso la atencion o que me apasione hacer. Abri el post por el hecho de que todos llegamos a tener una idea acerca de las actividades de cada empleo, pero he oido comentarios de que no es lo que se esperaba, por lo que si me gustaria saberlo abiertamente.
De igual forma muchas gracias :D

Exotica
20/04/2006, 14:36
Hola Arboly.

Creo que un buen comienzo es determinar lo que te gusta, o las áreas que dominas o que te son mas fáciles. generalmente se te facilitan ciertas materias por que te agradan, les das mas tiempo y atención.

Otros factor importantes son, la oportunidad de empleo, la demanda de profesionistas en un campo especifico, y/o las expectativas del mercado laboral, hacia donde se inclinara en 5 anos.

Desafortunadamente en Mexico se encuentran a veces Administradores (por mencionar una carrera) vendiendo artículos en un mercado-tianguis, o de pasteleros; porque les deja mas dinero del salario que recibirían si trabajaran para alguien.

La escuela profesional es tan diferente al campo profesional, que aveces chic@s ingresan a las universidades con la idea errónea.

Me titule en AdministracionTuristica, y trabaje muy poco en ese campo; he trabajado en Seguros e Inversiones en USA, y ahora trabajo como Office Manager y/o Executive Assistant; y no fue precisamente decisión propio, simplemente aproveche la oportunidad que se me presento y verdaderamente disfruto mi trabajo. Lidio con impuestos, Recursos Humanos, Contabilidad, Administración, y me gusta.

Suerte chica, hasnos saber please por que carrera te has inclinado. :grin:

Gise
20/04/2006, 14:50
hola arborly! yo me también estoy por terminar la "escuela", y como dijeron todos, supongo que lo llamado "vocasión" es a lo que uno tiene que hacerle caso. sino, también podés hacer un test vocasional. de cualquier modo, no te guies por lo que parece fácil, porque te va a hacer infeliz el descubrir luego de años de estudio que la carrera que seguiste no te gusta.
si podés, y no te decidís por una carrera en especial, podes intentar comenzar las dos que te atraigan más. todo depende de tu tiempo y capacidad.
saludos y suerte con tu decisión.

Arborly
20/04/2006, 17:52
Tal vez lo que pasa es que no quisiera estudiar algo y tener muchas expectativas y que al llevarlo al campo laboral este no las cumpla. Le voy a pensar, y yo creo que voy atener que hacer otros test vocacionales. Muchas gracias :smile:

perfilprof
24/04/2006, 13:20
TEST VOCACIONAL AUTOCONOCIMIENTO

Desde su sentir, la persona ya en la adolescencia sabe lo que quiere, es cuestión de saberlo interpretar y orientarlo en su búsqueda.
Por esto el Proceso Autónomo de Orientación Vocacional-Profesional, a través de su TEST VOCACIONAL AUTOCONOCIMIENTO optó por hacer una recreación de una variedad de situaciones del diario vivir de un adolescente que representen una características de interés , habilidad o personalidad, expresadas desde el sentir respecto de ellas; cubriendo las principales características necesarias en las profesiones.

Esto permite una mejor identificación porque las situaciones le son familiares y sabe reconocer su sentir frente a ellas, permitiéndole evaluarlas de mejor forma en su grado de aceptación o rechazo.

También facilita su respuesta el que las alternativas por las que debe optar son expresiones de un sentir respecto al tema.

Todo esto con la finalidad de mejorar su autoidentificación y hacerlo independiente a factores ajenos a los que se quiere detectar.

El adolescente también puede identificar sus habilidades innatas a través de una recreación de situaciones particulares y específicas que demuestren percepción, ocurrencia, intuición, seguridad, autonomía, etc. en distintos tipos de actividades.

En la intención de lograr un sistema más asertivo y reducir la elección a un número manejable de carreras y relacionadas, es que se optó, que una vez detectado las características personales a través del TEST AUTOCONOCIMIENTO , se vaya en busca de la VOCACIÓN, estableciéndole de manera clara y específica las diferencias entre ésta y un interés, para que pueda distinguir a cuál de todas sus características corresponde.

Finalmente entregarle una CLASIFICACIÓN DE CARRERAS , en relación a sus disciplinas de estudio más preponderantes y las características personales del postulante, con la finalidad que busque en esta clasificación las carreras que sean más apropiadas a su forma de ser y fundamentalmente que respondan a su vocación.

Todo lo anterior está expuesto en http://mi-carrera.com para quien lo requiera.
Este trabajo está bajo licencia de Creative Commons por lo que requiere de una referencia a la fuente en caso de ser publicado en otro medio de difusión.