PDA

Ver la versión completa : La Copa de Yahvé



iraoruguay
17/04/2006, 08:46
Is 51,17 ¡Despierta, despierta! | ¡Levántate, Jerusalén! | Tú, que has bebido de mano de Yahveh | la copa de su ira. | El cáliz del vértigo | has bebido hasta vaciarlo.


Por mucho se habla de la Copa de la IRA de Yahvé, y en oportunidades solo se leé, IRA mas se olvida donde se encuentra la misma, se hace caso omiso a la copa.

Los invito a platicar al respecto de la Copa de Yahvé... un abrazo !!!

Migdal Eder
17/04/2006, 08:55
Is 51,17 ¡Despierta, despierta! | ¡Levántate, Jerusalén! | Tú, que has bebido de mano de Yahveh | la copa de su ira. | El cáliz del vértigo | has bebido hasta vaciarlo.


Por mucho se habla de la Copa de la IRA de Yahvé, y en oportunidades solo se leé, IRA mas se olvida donde se encuentra la misma, se hace caso omiso a la copa.

Los invito a platicar al respecto de la Copa de Yahvé... un abrazo !!!

Hola, Ira!!!!!! Te hemos extrañado 8-)

El tema es fuerte. Relacioné inmediatamente con las copas de Apocalipsis 16 y con la mujer de Apocalipsis 17, la cual también tiene una copa en su mano.
A ver cómo seguimos...

Emeric
17/04/2006, 08:57
Jehová, el Dios de la Biblia es un Dios Iracundo.

Se pone FURIOSO si no se le obedece.

La ira de Dios es un tema muy trillado en la Biblia. Dios mata a quienes quiere matar, sin tener que darle ninguna explicación a nadie.

:rant: Es un Déspota. Un Abusador.:rant:

Ver mis epígrafes sobre el Ogro Jehová Dios y sobre el sadismo de Jehová Dios, en este mismo Foro de Teología.

Jehová hasta mata a niños de pecho que nada malo le han hecho a El.
¡ Qué despiadado es ! ¿Verdad?

:smile:

Migdal Eder
17/04/2006, 09:01
Yo le confieso que hay pasajes que me dan pavor.
Voy a procurar material que quedó sepultado quién sabe en qué página de este foro, ya que Ira sacó el tema de la COPA...

iraoruguay
17/04/2006, 09:23
Sal 75,9 sino que hay una copa en la mano de Yahveh, | y de vino drogado está lleno el brebaje: | él lo escanciará, y sorberán hasta las heces, | lo beberán todos los impíos de la tierra.

iraoruguay
17/04/2006, 10:11
Entonces hablamos de una copa, del furor, del fuego, de la IRA pero ¿será todo así?, que es mas importante para el autor ¿?,

El salmista afirma lo siguiente:

Salmos, capítulo 11
[6] ¡Llueva sobre los impíos brasas y azufre,
y un viento abrasador por porción de su copa!
[7] Que es justo Yahveh y lo justo ama,
los rectos contemplarán su rostro.

Es uno d elos primeros textos donde encuentro la relación

Fuego = Furor = Ira

con

Justicia = Amor = Rectitud

El salmista me es util para indicar el echo de que en la copa podrán confluir de echo, dos porciones, la del furor y la del Amor....cuyas fuentes serán los actos impíos y/o la justicia !!!...

Por aquí voy !!! Otro abrazo !!!....Por cierto que la copa del furor perteneció y fue quitada a alguién!!.... ¿vamos entrando?

Raquel_55
17/04/2006, 11:07
Si, si. te entiendo perfectamente bien.
Hay un pasaje que dice que seremos purificados por fuego, está en Malaquias 3, 1 al 3.
hay otros que hablan del fuego purificador, que limpia tal vez< lo que el agua no limpio del todo.
Si Jesús viene como ladrón, hay que estar preparados para que no nos encuentre sucios y desnudos .
Yo a estos temas los estudié mucho, se llama "Escatología", es decir todo lo concerniente a profecías de los tiempos finales, de la ira de Dios.
hay mucho para leer

iraoruguay
17/04/2006, 11:25
Será que ¿el impio amontona en la copa Ira y el Recto Amor?....pues queda pendiente el asunto de quien portaba tal copa y porque se le quitó....además de otros aspectos muy válidos....como ¿quien es impio? ¿quien es recto?...estos dos ultimos como para desarrollarlos en otros temas....

Por ahora me gustaría anotar que la IRA de Dios es Justa....¿podrá un recto sobrecargar su copa de iniquidades? ¿viceversa para el impio?...¿quien llena la copa?

iraoruguay
17/04/2006, 14:32
Jeremías, capítulo 25
[15]Así me ha dicho Yahveh Dios de Israel: Toma esta copa de vino de furia, y hazla beber a todas las naciones a las que yo te envíe;

¿cual es esta copa?...¿será el Juicio? ¿es justo o injusto? ...

Ramallo
17/04/2006, 17:57
Está difícil comprender lo de la copa. Algunos dicen que los sellados son preservados , como que se los guarda para que no la beban.
Otros dicen que sí, que ciertos justos la beben pero al final son limpiados.


"Y tomé el vaso de la mano de Jehová, y dí de beber á todas las gentes á las cuales me envió Jehová:


A Jerusalem, á las ciudades de Judá, y á sus reyes, y á sus príncipes, para ponerlos en soledad, en escarnio, y en silbo, y en maldición, como este día;" Jeremías 25.17 y 18
Me llama la atención que bebe la ciudad amada, Jerusalén,beben las ciudades de Judá. O sea que beben los del pueblo de Dios, eso se puede suponer.No sé si beben todos o solo algunos pocos, no sé, no sé. Suposiciones
Pero de ser así, hay que confiar en el rescate de Cristo. Yo lo veo así, no hay que tener miedo

iraoruguay
17/04/2006, 18:04
No es mi intención el propiciar el miedo al reves, de echo el pueblo de Dios tampoco lo consideró asi nunca, aunque por supuesto que conoce acerca de lo terrible dle juicio de Dios, que es Justo.

Lo considero realment eun tema como dice Raquel escatológico

Ciertamente a mi forma de entender la copa guarda relación con el juicio justo de Dios, en cuanto a la copa que da Jeremias, guarda gran relación con el Juicio pues está dado a juzgar aquello pueblos, por otro lado tal copa de Yahvé se llena de dos fuentes como antes habia dicho, el derramarse es Juicio de este...claro está que la misma es llena con nuestras acciones , como dice Ramallo lo comparto, aquel que está en Cristo, todo lo puede, y nada hay que temer, NO TEMAIS!

iraoruguay
20/04/2006, 08:00
En cuanto pueda continúo un abrazo!

Migdal Eder
20/04/2006, 08:38
En cuanto pueda continúo un abrazo!

OK, Ira. OK. Continuaremos con ésto cuando quieras.
La figura de la copa es algo que se repite mucho en la Biblia, en el sentido de incorporar cosas. Como que habría un vino bueno y otro bien picado, jejeje

Un abrazo 8-)

iraoruguay
21/05/2006, 13:54
lo subo en relacion al tema : Predicar con el Ejemplo por si el forista ponente se interesa !!!...

José-1970
01/07/2006, 13:17
Buscando sobre la copa de José, me encontré con esto. Para considerar