PDA

Ver la versión completa : "Mi mascota necesita unas mentitas para el aliento"



Magally
16/04/2006, 20:01
Lamentablemente su mascota no puede realizar enjuagues bucales o masticar un chicle para mejorar su aliento, así que pacientemente debe esperar a que usted, su dueño, se dé cuenta de su padecimiento.

Este mal olor en el hocico de su perro o gato se debe a la presencia de sarro que, por falta de un aseo adecuado, se forma en sus dientes, alojando bacterias que acusan infección e inflamación.

Este padecimiento es el que provoca que su mascota tenga un aliento insoportable y que a usted se le dificulte acercársele y acariciarla sin sentir repudio. Por lo general, esta afección ocurre pasados los dos años de vida del animal, y de acuerdo a su régimen alimenticio, se da en distintos grados.

Para evitar este problema dental, debe limpiar los dientes de su mascota. Por lo general el procedimiento debe realizarse a diario durante toda su vida, pero si le es imposible, hágalo por lo menos una vez a la semana.

Como podrá observar, la dentadura de perros y gatos es pequeña y delicada, por lo que es recomendable usar un cepillo dental que no sea tan suave ni tan duro, uno de tipo mediano para no causarle daño.

No olvide tratar con delicadeza la cavidad oral de su mascota. Los pasos a seguir para limpiarla son los mismos que utiliza usted para limpiar sus dientes diariamente, así retirará los restos de alimento y protegerá la salud de su engreído.

Si tiene alguna duda sobre el tamaño y forma del cepillo que debe utilizar, será mejor que visite a su veterinario para que le indique y recomiende el procedimiento adecuado.

Preste atención, las pastas dentales de uso humano no sirven para las mascotas, éstas pueden causarles daño estomacal (al cepillarle los dientes es inevitable que trague un poco de este limpiador), pero consulte con su veterinario, los dentífricos especiales para mascotas suelen ser muy útiles.

Cuando el dolor sea muy intenso y usted sienta que su mascota está incómoda, e incluso no pueda alimentarse con normalidad, es preciso que un veterinario especializado en tratamiento dental se encargue de realizarle una limpieza quirúrgica y lo medique para evitar infecciones y aliviar su pena.

Recuerde, su mascota no puede sacar mentitas del bolsillo, ni masticar sólo por un lado de la boca. Sea compasivo, lleve a su mascota al dentista veterinario y cepille sus dientes continuamente. Le será un poco molesto pero le agradecerá por siempre.

Marea
18/04/2006, 20:34
No es primera vez que escucho aquello de lavarle los dientes a los perros, pero imagino que la naturaleza habrá pensado en otra cosa para ellos , me explico, debe existir una forma natural para que ellos se limpien los dientes, recuerden que no nacieron con manos y menos con cepillo dental...me cuesta mucho verme limpiandole los dientes a mis perros sin contar que el cachorro se lo comerá....:sad:

Mircko
19/04/2006, 14:00
...... si eso llegara a pasar MAREA, no dejes de comentar como te fué.....
y si pudiste salvarte de los mordiscones del can...... ;)
Saludos + un abrazote fuerte....



No es primera vez que escucho aquello de lavarle los dientes a los perros, pero imagino que la naturaleza habrá pensado en otra cosa para ellos , me explico, debe existir una forma natural para que ellos se limpien los dientes, recuerden que no nacieron con manos y menos con cepillo dental...me cuesta mucho verme limpiandole los dientes a mis perros sin contar que el cachorro se lo comerá....:sad: