PDA

Ver la versión completa : Palabra Viva



José-1970
16/04/2006, 13:15
Mucho debate, mucha teorización, demasiada especulación y crítica. Siempre lo mismo en este foro, salvo escasas excpeciones.
Yo me pregunto:

¿Por qué no se entiende que Cristo es la Palabra Viva?

¿Por qué todo lo tienen que analizar, todo tiene que tener lógica aristotélica en la Biblia?

¿Por qué no entienden la vida en el Espíritu, la era de la Gracia?


El conocimiento hincha, el amor edifica.

Juan del Cerro
16/04/2006, 15:45
Llegar al extremo de morir por la Fe en Cristo:

" Cada uno de los discípulos, excepto Juan, murió como mártir... porque ellos tenazmente se aferraban a sus creencias y afirmaciones", observa el investigador Josh McDowel.

A diferencia de otros quienes han muerto por una esperanza no verificable más allá de la tumba (ej., místicos buscando la reencarnación o militantes Musulmanes esperando una recompensa de Alá), los discípulos de Jesús vivieron y murieron por la afirmación históricamente verificable que la tumba estaba vacía y que Él había sido visto vivo nuevamente.

yodudotududas
16/04/2006, 16:15
la afirmación históricamente verificable que la tumba estaba vacía y que Él había sido visto vivo nuevamente.

No se olvide del octavo mandamiento...

Saludos

juan jose hdez
16/04/2006, 17:08
Mucho debate, mucha teorización, demasiada especulación y crítica. Siempre lo mismo en este foro, salvo escasas excpeciones.
Yo me pregunto:

¿Por qué no se entiende que Cristo es la Palabra Viva?
por que no la es.

¿Por qué todo lo tienen que analizar, todo tiene que tener lógica aristotélica en la Biblia?
por que ya no son tiempos de ignorancia.

¿Por qué no entienden la vida en el Espíritu, la era de la Gracia?.
gracia???cual gracia...


El conocimiento hincha, el amor edifica.


Cual es tu opinion acerca de todo lo que has leido en este foro......

Ramallo
16/04/2006, 18:03
No se olvide del octavo mandamiento...

Saludos


No entiendo a qué te refieres cuando le pides a Juan del C que no se olvide del Octavo Mandamiento. Explícate si puedes
Gracias

yodudotududas
16/04/2006, 20:09
Decir que es historicamente verificable que la tumba estaba vacia es mentir. Paradojicamente es normal que se use la mentira para justificar la existencia de un Dios que castiga a los mentirosos.
Mentiras de toda clase como:
No decir toda la verdad
Decir solo lo que nos conviene
Apoyar lo que nos conviene y decir que "no tiene importancia" lo que no nos conviene
Hacer comparaciones Blanco-Negro: Se ama a Cristo o se Odia a Cristo.
etc.

Me parece que no le hacen nada bien a la causa cristiana porque a nadie le gusta que lo enganien y la persona que miente una vez ya no es confiable.

Saludos

Zerubbabel
16/04/2006, 21:08
Decir que es historicamente verificable que la tumba estaba vacia es mentir. Paradojicamente es normal que se use la mentira para justificar la existencia de un Dios que castiga a los mentirosos.
Mentiras de toda clase como:
No decir toda la verdad
Decir solo lo que nos conviene
Apoyar lo que nos conviene y decir que "no tiene importancia" lo que no nos conviene
Hacer comparaciones Blanco-Negro: Se ama a Cristo o se Odia a Cristo.
etc.

Me parece que no le hacen nada bien a la causa cristiana porque a nadie le gusta que lo enganien y la persona que miente una vez ya no es confiable.

Saludos


Shalom Yodudo
Te encuentro por acá. :confused:
¿Tú sientes que te han mentido? ¿verdades parciales que al ser parciales ya no son verdades? :?:

Todá rabá

yodudotududas
16/04/2006, 21:58
Shalom Yodudo
Te encuentro por acá. :confused:
¿Tú sientes que te han mentido? ¿verdades parciales que al ser parciales ya no son verdades? :?:

Todá rabá

Es que estoy en todas partes Hijo Mio ;)

La pregunta "¿TU sientes que TE han mentido?" me suena muy a pregunta de psicologo. Jajajajja

A diferencia de la mayoria de este foro nunca fui creyente, nadie me mintió o por lo menos nunca compré las mentiras.

Lo unico que trato de marcar es que en este foro estamos acostumbrados a las mentiras en pos de justificar algo y pareciera que mientras eso convenga a nuestras creencias esta bien. Pareciera que sumar "votos" a una postura la hiciera mas creible aunque no entendamos de que se trata.

Podriamos hablar mas del tema pero este no es el epigrafe correcto.

si hace falta un epigrafe sobre esto lo abrimos

Shalom zeru. Siempre es agradable habar con vos

Saludos