PDA

Ver la versión completa : ¿ Existen los milagros ?



Pompilio Zigrino
15/04/2006, 18:44
Desde nuestra perspectiva científica actual, visión por la que vemos un mundo totalmente regido por leyes naturales, nos cuesta admitir una interrupción de dichas leyes por parte del Creador. El milagro vendría a ser, justamente, una interrupción de Dios respecto de sus propias leyes.

El paganismo implica, justamente, una actitud de rebeldía hacia Dios, por cuanto se le pide cambiar o interrumpir sus leyes para que la situación nos resulte favorable.

Por el contrario, la actitud religiosa debería contemplar la posibilidad de adaptarnos a dichas leyes. El gobierno de Dios sobre el hombre debe darse a partir del acatamiento a sus leyes.

En la actualidad, una religión ética como la de Cristo, ha sido altamente paganizada, porque en vez de cumplirse con los mandamientos propuestos, se le pide a Cristo, o a la virgen, o a los santos, que intercedan ante Dios para que sus decisiones nos resulten favorables. Este es el fin de toda religión ética.

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino

Raquel_55
15/04/2006, 19:42
Yo en mi caso me dirijo directamente a Cristo, sin intermediarios. Tanto en las oraciones como en cualquier forma de alabnaza
Pero en mi caso. Y respeto mucho a María, pero como ejemplo del alma que se entrega totalmente a Dios.

José-1970
16/04/2006, 00:16
Yo en mi caso me dirijo directamente a Cristo, sin intermediarios. Tanto en las oraciones como en cualquier forma de alabnaza
Pero en mi caso. Y respeto mucho a María, pero como ejemplo del alma que se entrega totalmente a Dios.

Igual yo. Pienso como Raquel

Pompilio Zigrino
16/04/2006, 11:34
La pregunta que cabe es la siguiente:

Lo que le ocurre a las personas, ¿ depende del comportamiento ético, o de la creencia filosófica o religosa que posea ?

Yo veo a diario que la gente religiosa considera una virtud "creer" y relega a un segundo lugar el mandamiento del amor al prójimo.

Exotica
18/04/2006, 16:20
Creo que cada caso, o milagro, debe de analizarse como individual.

Desafortunadamente hay tantos farsantes, que predican lo contrario a lo que hacen. Y tambien hay mentiroso, que inventan milagros solo para convencer multitudes.

Los milagros no los hace Cristo, los produce tu FE...La mente humana es muy poderosa, y asi como la mente sola se puede inventar enfermedades, igual se puede sanar de las mismas.

OJO: No niego la existencia de los milagros, solo cuestiono algunos de los dichos milagros.

Salu2 8-)

Ramallo
18/04/2006, 17:23
La mente humana es muy poderosa, sobre todo si se une a otras mentes en la fe.
Pero alguien nos dio esa mente, no?

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 09:51
Ahí está el asunto. Hay muchos fenómenos poco comunes, productos de nuestra compleja mente, que son interpretados como algo fuera de las leyes naturales (milagro). Creo que todo está regido por la ley de Dios.

Raquel_55
19/04/2006, 10:01
La mente humana es muy poderosa, sobre todo si se une a otras mentes en la fe.
Pero alguien nos dio esa mente, no?


De acuerdo con Ramallo. En definitiva, es Dios quien nos dio esa mente que interactúa con otras y puede provocar grandes cosas

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 10:07
Creo que el asunto está respecto de la existencia de un sentido o una finalidad del universo.

Por una parte está el teísta (Dios fuera del universo y creador) y el deísta (Dios es el espíritu de la ley natural). Para ambos, el universo tiene una finalidad.


Por otro lado está el nihilista o el ateo: no existe finalidad del universo ni del hombre. Todo es azar y nada tiene sentido. De ahí que no existe la verdad, ni el Bien ni el Mal. Es partidario del relativismo moral (mentalidad imperante en las sociedades actuales)

Raquel_55
19/04/2006, 10:09
Creo que el asunto está respecto de la existencia de un sentido o una finalidad del universo.

Por una parte está el teísta (Dios fuera del universo y creador) y el deísta (Dios es el espíritu de la ley natural). Para ambos, el universo tiene una finalidad.


Por otro lado está el nihilista o el ateo: no existe finalidad del universo ni del hombre. Todo es azar y nada tiene sentido. De ahí que no existe la verdad, ni el Bien ni el Mal. Es partidario del relativismo moral (mentalidad imperante en las sociedades actuales)


Sí, si. es verdad lo que dijo. Yo personalmente no creo en el sinsentido
cordialmente
Raquel

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 10:22
A veces hay discusiones entre creyentes o no creyentes, etc, etc. El principal problema es el del sentido de la vida (y de la ética asociada).

Si no hay un sentido objetivo de la vida, todo queda al total arbitrio del ser humano, lo que termina con el "gobierno del hombre sobre el hombre", en oposición al "Reino de Dios" o "gobierno de Dios sobre el hombre"

Raquel_55
19/04/2006, 10:26
A veces hay discusiones entre creyentes o no creyentes, etc, etc. El principal problema es el del sentido de la vida (y de la ética asociada).

Si no hay un sentido objetivo de la vida, todo queda al total arbitrio del ser humano, lo que termina con el "gobierno del hombre sobre el hombre", en oposición al "Reino de Dios" o "gobierno de Dios sobre el hombre"

Alguna vez leí sobre un psiquiatra que se llama Victor Frankl, dice lo que está diciendo usted. El sentido, recuperar el sentido de la existencia

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 10:41
Sí, creo que recién lo nombro en otro escrito.

Einstein decía que "buscar el sentido de la vida implica ser religioso" (o algo que significa lo mismo).

Juan Menor
19/04/2006, 11:29
Alguna vez leí sobre un psiquiatra que se llama Victor Frankl, dice lo que está diciendo usted. El sentido, recuperar el sentido de la existencia


Buenos días a todos
Yo siempre le recomiendo a mis pacientes leer a Viktor Frankl, sobre todo comenzar leyendo "El hombre en busca de sentido". Todas las obras de Frankl son de gran excelencia. De hecho, la logoterapia es para mí la mejor opción terapéutica y está considerada la Tercer Escuela de Vienesa de Psicología. Otras obras de suma calidad:
"La presencia ignorada de Dios"
"La voluntad de sentido"

Frankl lo que arma es una Antropología de base religiosa.

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 19:16
Estoy de acuerdo. Frankl es la ciencia que le pisa los talones a la religión.