PDA

Ver la versión completa : filosofia basica



marcelo
15/04/2006, 12:44
hola.

Hola, eh decidido comenzar a estudiar filosofia de forma particular y me gustaria que me ayuden ah encontrar el material adecuado para un correcto y esquematico estudio de filosofia desde lo basico. espero sus respuestas .

muy agradecido

Pompilio Zigrino
15/04/2006, 18:49
Siempre sugiero comenzar a leer libros de divulgación, especialmente de Historia de la Filosofía. Estaba pensando en esos libritos "Filosofía para principiantes" Tomo I y Tomo II. Dan muy buen panorama de la Historia de la Filosofía.

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino

(En mi página algo hay al respecto)

sid_92
19/04/2006, 00:47
Porqué no intentas "El Mundo de Sofía"

jesus super star
25/05/2006, 12:30
hola.

Hola, eh decidido comenzar a estudiar filosofia de forma particular y me gustaria que me ayuden ah encontrar el material adecuado para un correcto y esquematico estudio de filosofia desde lo basico. espero sus respuestas .

muy agradecido
"PODRIAS COMENZAR POR ESTUDIAR LAS RAZONES QUE TE INDUCEN A PLANTEARTE LA TAREA DE ESTUDIAR,INVESTIGAR Y MEDIAR EN EL CAMPO FILOSOFICO"

LA MEJOR BASE PARA LLEGAR A SER UN FILOSOFO ORIGUINAL ES COMENZAR CON LA INDAGACION DE TU PROPIA EXISTENCIA"


JESUS SUPER STAR

jesus super star
25/05/2006, 15:41
Porqué no intentas "El Mundo de Sofía"
" SID LA MEJOR FORMA DE EMPRENDER UN CAMINO LIBRE EN LA FILOSOFIA ES DESCUBRIENDO NUEVAS ESTRUCTURAS DE ESTUDIO, NUEVOS METODOS DE OBSERVACION Y ANALISIS"


" EL MISMO SOL QUE ILUMINO A LOS ANTIGUOS FILOSOFOS ESTA POSIBLEMNTE ILUMINANDOTE, DEJA A TU FANTASIA YE IMAGUINACION LA POSIBILIDAD DE FUNCIONAR EN TODOS LOS CAMPOS"



PARECIESE QUE SOLO LAS ANTIGUAS ESTRUCTURAS SIRVEN PARA MEJORARCE PERSONALMENTE, HAY QUE EVOLUCIONAR!!!!!

sedanini
04/07/2006, 13:51
te recomendaría empezar por la voluntad de poder de nietzsche y los fragmentos de la historia de la filosofía de schopenhauer. y leer mucho.

sedanini
04/07/2006, 13:57
creo que el mundo necesita menos historia de la filosofía y más filósofos. reconozco que la historia de la filosofía inicialmente da una idea general, pero creo que es mejorconocer a todos los grandes filósofos en sus obras. aunque este camino es largo y duro es difícil que uno se arrepienta. la historia de la filosofía es para la gente que ´tenga un leve interés en la filosofía. leyendo los grandes libros de los grandes autores y contrastando con lo que uno aprende y piensa no hay comparación con la historia de la filosofía. ideas o autores? historia?

Gise
10/07/2006, 22:36
creo que el mundo necesita menos historia de la filosofía y más filósofos. reconozco que la historia de la filosofía inicialmente da una idea general, pero creo que es mejorconocer a todos los grandes filósofos en sus obras. aunque este camino es largo y duro es difícil que uno se arrepienta. la historia de la filosofía es para la gente que ´tenga un leve interés en la filosofía. leyendo los grandes libros de los grandes autores y contrastando con lo que uno aprende y piensa no hay comparación con la historia de la filosofía. ideas o autores? historia?

Cierto sedanini. Pero de cualquier forma, siempre es bueno tener una idea de lo que se va a leer.
La Historia de la Filosofía de Schopenhauer es un libro que puede servir, pero me parece que sería mejor leerlo luego de haber digerido al menos algunas de las obras de los filósofos de los que trata.
Hay algo que remarca al comienzo que resume todo lo que apuntalaste:
"Precisemos que pretender sustituir la lectura de las obras originales de los filósofos por la de todas las exposiciones de sus teorías o en general, la Historia de la Filosofía, es supeditarse a que otros mastiquen por uno el alimento."
"Historia de la Filosofía", Capítulo I "Sobre la filosofía", por Arthur Schopenhauer

sedanini
11/07/2006, 03:04
gise, totalmente de acuerdo. ese libro realmente no es una historia de la filosofía. me parece interesante porque schopenhauer piensa por sí mismo, y él se preocupó seriamente de la filosofía. me atrevería a decir que es casi inprudente. eso creo que sería cierto si el que lo lee va a tomar al filósofo como un un ídolo del tipo de marx para los marxistas. de todos modos no creo que schopenhauer creyese mucho en la historia de la filosofía, ni acaso en la historia. como creo que las verdades absolutas no son para nosotros, cualquier teoría sobre ésto me parecerá intresante.

jesus super star
07/09/2006, 15:46
creo que el mundo necesita menos historia de la filosofía y más filósofos. reconozco que la historia de la filosofía inicialmente da una idea general, pero creo que es mejorconocer a todos los grandes filósofos en sus obras. aunque este camino es largo y duro es difícil que uno se arrepienta. la historia de la filosofía es para la gente que ´tenga un leve interés en la filosofía. leyendo los grandes libros de los grandes autores y contrastando con lo que uno aprende y piensa no hay comparación con la historia de la filosofía. ideas o autores? historia?
"BUEN ARGUMENTO,MEJOR ESCRITO EXELENTE; LA ACTUALIDAD REQUIERE DE FILOSOFOS Y NO DE ELUCUBRADORES DeL HISTORIAL FILOSOFICO,COMO USTED LO EXPONE , SI ESTAS BASES DE FILOSOFIA Y FILOSOFOS SIRVEN EXCLUSIVAMENTE PARA AHONDAR EN LA ESCENCIA DE LOS NUEVOS SEGMENTOS FILOSOFALES;EL HOMBRE ACTUAL PODRA TRAZAR ESA LINEA EVOLITIVA HACIA LA EXELENCIA Y VISION DE SU PERFECCION"

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

jesus super star
07/09/2006, 15:50
te recomendaría empezar por la voluntad de poder de nietzsche y los fragmentos de la historia de la filosofía de schopenhauer. y leer mucho.
" LA LECTURA FILOSOFICA ES UN ELIXIR A LA APETENCIA INTERIOR, PERO DEFINITIVAMENTE LAS DISCUCIONES FILOSOFICAS (MODERNAS) DEBEN ARROJAR LEGADOS (MODERNOS) LOS ESCRITORES Y FILOSOFOS MAS EVOLUCIONADOS OBVIAMENTE PRETENDERIAN DE SUS ASCENDENTES FILOSOFALES MEJORAR O CRISTALIZAR LOS POSTULADOS O TEOREMAS FILOSOFICOS"

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR