PDA

Ver la versión completa : ¿ Tenían JESúS y los APóSTOLES el CABELLO LARGO o SE LO RECORTABAN ?



Emeric
14/04/2006, 18:14
Ya que merced al epígrafe que abrí acerca del cabello largo tan característico de las cristianas pentecostales ( tan faldilargas como pelilargas y también lengüilargas :lol: ) se ha tocado el tema conexo de lo largo o de lo corto del cabello de Jesucristo, creo oportuno lanzar aquí el siguiente debate :

Teniendo muy en cuenta lo que Pablo escribió en 1 Corintios 11:14 y 15 (también lean todo el contexto) :

************************************************** ********

"La naturaleza misma, ¿no os enseña que al varón le es DESHONROSO DEJARSE CRECER EL CABELLO? Por el CONTRARIO, a la mujer DEJARSE CRECER EL CABELLO le es HONROSO; porque EN LUGAR DE VELO le es dado EL CABELLO",

************************************************** ********

entonces, ¿creen ustedes que Jesús y sus apóstoles tenían el cabello largo (tal y como se les representa en la mayoría de los cuadros y películas) o piensan, más bien, que estaban en plena armonía con lo escrito (prescrito) por Pablo, contemporáneo de los apóstoles de Jesucristo y que, por lo tanto, se lo recortaban?

Mi cordial saludo para todos:smile:

Raquel_55
14/04/2006, 18:54
Yo creo que era un criterio de Pablo, su idea personal.
Para mí que Cristo lo llevaba largo por ciertas razones, independientmente del modelo impuesto. Además por algo es tradición representarlo con el pelo largo. De algún lado salió esa idea, no porque si.
Primera razón: andaba de aquí para allá con los discípulos, cruzando el desierto, seguramente viviendo en alguna que otra cueva. Entonces no creo que le haya importado demasiado el espejo ni hacerse un buen corte.
Segundo: se lo llama el Nazareno, y por algo. No importa que haya tocado cuerpo muerto o bebido vino, porque era el Hijo de Dios y quebró ciertas costumbres. El cabello era señal de consagracion, como para que la persona lo identificara enseguida que era él.
En Jueces 13, 5 dice sobre Sansón: Navaja no pasará sobre su cabeza. Sabemos que Dalila lo hizo rapar y Sansón se debilitó.
Por lo que sé los testigo de Jehová consideran que el pelo largo es deshonroso, así como la barba; ellos se basan en el criterio de Pablo, que no sé si tiene fundamento, sobre todo en esta época.
Mis hijos tienen el pelo largo, por ejmplo y les queda lindo, sin que sean ningunos rockeros indisciplinados. Una madre creyente a veces ve en el hijo al propio Jesús.
Pero siempre que lo lleven limpio y no le dediquen tanto tiempo como se lo dedican las mujeres. Eso me parece que no corresponde, que pierdan mucho tiempo en casas vanidosas.
estoy leyendo Números 6 onde indica sobre el voto de nazareato

Cordialmente
Raquel

Emeric
14/04/2006, 20:18
Gracias, Raquel por tu aporte.

Varias observaciones :

1. No creo que lo expresado por Pablo en torno al cabello en el varón y en la mujer fuese una opinión personal suya. Y te voy a explicar por qué :

Fíjate, amiga : En esa misma epístola, Pablo toca el tema del matrimonio, en el capítulo 7. Observa cómo Pablo da consejos personales que NO son mandamientos de Dios, versículos 6, 7, 8, 9, 12, 25, 26, 28, 32, 40. Y él lo dice claramente.

En cambio, en 11:1-16 Pablo NO dice ni siquiera una sola vez que lo que está expresando ahí sean opiniones o criterios personales suyos. No. Pablo está exponiendo ahí una DOCTRINA.

Observa bien, Raquel, que el único deíctico espaciotemporal que usa Pablo como campo de aplicación de esa doctrina es "las iglesias de Dios", v. 16.

Y especifica bien que quien no quiera aceptar esa doctrina es un "CONTENCIOSO", es decir, un contradictor y ni él, Pablo, ni los suyos tienen "tal costumbre en las iglesias de Dios".

Por lo cual podemos concluir que lo del cabello largo para la mujer y el cabello corto para el varón son MANDAMIENTOS divinos aplicables "en las iglesias de Dios".

Si no es así, entonces, ¿por qué hablar de "la naturaleza misma" y de "deshonroso" y de "honroso"?

Tanto la naturaleza como la honra y la deshonra rebasan los límites espaciotemporales y, por lo tanto, abarcan a todos los cristopaulinos de todas las épocas y en todas partes del Mundo.

2. Siempre he oído decir que si los pintores renacentistas y posrenacentistas representaron a Jesús y a los apóstoles con cabello largo fue porque los modelos varoniles que tenían a su disposición solían llevar el pelo largo y también porque eran algo afeminados ...

Tan así fue que, en el caso del cuadro "La Ultima Cena" de Leonardo Da Vinci, el modelo que sirvió para representar al apóstol Juan era tan afeminado que muchos creyeron ( y lo siguen creyendo también en el 2006) que NO era Juan, ¡¡¡ sino María Magdalena !!!

3. Muchos confunden "nazareo" con "nazareno". Esa es la principal fuente de error.

No hay que mezclar los nazareos que hacían "el voto de nazareo" expuesto en Números 6:1-21; Jueces 13:5 (Sansón era nazareo, no nazareno) con el gentilicio de "nazareno", habitante de Nazaret, usado en Mateo 2:23, aplicado a Jesús.

No tienen NADA que ver.

Jesús era nazareno; NO nazareo. Por lo tanto, no tenía cabello largo.

Saludos. :smile:

Juan del Cerro
14/04/2006, 20:27
Creo que por un lado tenemos el Cristo que se perfila en Isaías 53: 2b
"No tiene regia forma ni ningún esplendor, y cuando lo veamos, no hay la apariencia que haría que lo deseáramos".
Ese es el Cristo que yace en la cruz, el desfigurado, el flagelado.

Por otro lado existe el Cristo transfigurado de la Resurrección, quien ha de ser de una belleza inenarrable, perfecto en todo sentido, incluyendo la realización en todo su ser de nuestras ideas antropomorfistas.

"Eres el más hermoso de los hijos de los hombres", se lee en el Salmo 45

"Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos"
Isaías 33.17

Asumo que mi tendencia natural me lleva a pensarlo como de cabello largo y tal vez el Cristo se haya manifestado diferente a Pablo, cada cual es cada cual.
No creo que una cabellera larga sea vergonzosa, todo lo contrario. Los códigos estéticos actuales son bien diferentes de los de la época paulinista.


Veo que este foro es bien activo.
Gracias por estar

Emeric
14/04/2006, 20:41
Sin embargo, eso implica que usted, amigo Juan El Cerro, echa por la borda que Pablo escribió que el evangelio que él predicaba lo recibió directamente de Jesucristo, Gálatas 1:11, 12; 2:6; Efesios 3:3.

Lea bien esos pasajes.

Entonces, yo le pregunto :

¿ No le extraña a usted el que un Jesús pelilargo le hubiera revelado a Pablo TODO LO CONTRARIO de lo que El mismo practicó, si es verdad que Jesús tenía el cabello largo, como alega usred, Juan ? ¿Verdad que eso NO concuerda? :nono::nono:

¿Hizo Jesús caso omiso de "la naturaleza misma" y de los conceptos de "deshonroso" y "honroso" expuestos por su siervo Pablo, a quien El mismo le reveló Su propio evangelio?

Tampoco olvide que si Pablo escribió que para el varón es DESHONROSO dejarse crecer el cabello, sin ningún límite espaciotemporal, eso implica que el mismo Pablo llevaba obligatoriamente el cabello corto, no largo, como supuestamente lo habría llevado su Señor, según usted amigo, Juan El Cerro !!!

Eso es, sencillamente, insostenible.:smile:

Migdal Eder
14/04/2006, 20:46
:lol: :lol:

No pensé que diera para tanto este asunto, pero me resultaron más que interesantes todos los posts.
Bienvenido Juan :yo: Había olvidado Isaías 33:17!!!

Emeric, ¿usted sigue coincidiendo con Pablo en ese punto? :confused:

Emeric
14/04/2006, 20:55
Naturalmente, Migdol. En el sentido de que lo que Pablo codificó fue lo acostumbrado en Israel en su época y hasta antes de su época. Y la época de Pablo era la misma época que la de Jesucristo y sus apóstoles.

¿Tú te imaginas a Pablo con pelo corto y a sus contemporáneos Juan, Pedro, Jacobo, Felipe, Andrés y hasta al mismo Jesús con cabello largo ??? :rolleyes:

¿ Verdad que eso no concuerda? :nono::nono:

Por otro lado, yo no veo ninguna relación entre el cabello largo y la hermosura de Cristo tan tocada más arriba (Is. 33:17).

Saludos :smile:

Emeric
15/04/2006, 04:23
Apocalipsis 1:14 dice que el cabello del Hijo de Dios es blanco como la nieve. No dice "largo".

Los hebreos no veían con muy buenos ojos el uso del cabello largo en los varones. Hay varios pasajes del A.T. que lo demuestran :

1. En el cántico de Moisés de Dt.32:42, el mismo Jehová dice :

"Embriagaré de sangre mis saetas y mi espada devorará carne : en la sangre de los muertos y de los cautivos, en las cabezas DE LARGA CABELLERA de los ENEMIGOS".

Lo cual prueba que los hebreos NO tenían "larga cabellera", ya que de haberla tenido, Jehová NO habría subrayado un detalle que los enemigos de Israel habrían tenido en común con los hebreos. Por lo tanto, ese detalle de "la larga cabellera" de los enemigos de Israel, nos hace pensar que los varones hebreos llevaban el cabello corto. Y sabemos lo mucho que a los hebreos les gustaba diferenciarse de los "paganos" (goyim).

2. Por otro lado, Ezequiel 44:20, hablando de los sacerdotes descendientes de Sadoc, dice :

"Y no se raparán su cabeza, NI DEJARáN CRECER SU CABELLO, sino que LO RECORTARáN SOLAMENTE". Ni "coco pelao", ni larga cabellera para los sacerdotes tampoco. ¿ Ven que ya, desde el A.T., el cabello largo en los varones hebreos estaba mal visto?

3. El caso digno de la paródica película "La vida de Brian" del "protohippie" Absalón, uno de los 19 hijos de David, fue expuesto de manera algo burlona por parte del autor de 2 Samuel 14:25, 26 y 18:9,14, 15. Dice que Absalón se cortaba el cabello "al final de cada año, pues le causaba molestia" y que el peso de ese cabello era de ¡ 200 siclos de peso real !

En la época real de Israel, un siclo real equivalía a 11,4 gramos. Así que, multiplicando 200 siclos x 11,4 gramos, obtenemos ¡ 2.280 gramos de peso para el cabello de Absalón !

Así que, comparado con Absalón, ¡ nuestro querido amigo melenudo, Zeru, según la foto suya que él publica aquí, tiene el "coco pelao"! :lol: :lol: :lol:

Por eso mismo es que Zeru es un "judío renegado". Porque si fuera ortodoxo, NO tendría el cabello largo, ¿no es cierto, Zeru? Lo tendría recortado.

Y dice que Absalón fue asesinado debido a que pasando montado en su mulo debajo de las ramas de una gran encina, "se le enredó la cabeza en la encina", "y quedó suspendido entre el cielo y la tierra".

Entonces, Joab, enemigo de Absalón, aprovechando que Absalón estaba enredado en las ramas bajas de ese árbol y guindando, sin poder desenredar su larga cabellera, tomó 3 dardos y se los clavó en el corazón. Entonces, diez escuderos de Joab acabaron de matarle.

Saludos.

Migdal Eder
15/04/2006, 10:20
jejeje Tantas contras le va señalando sobre el cabello largo a Zeru que finalmente terminará rasurándoselo al estilo "Eliseo", jejeje .
Pero primero que se haga 7 trenzas así las subastamos a sus admiradoras, jejejeje

(Please, sólo una bromita, Zeru, OK?) Shalom, shalom Zeru por si vienes por acá :D :D

yodudotududas
15/04/2006, 11:21
Miren esto

http://www.escritosparalaconcordia.org/tito.htm


Aparentemente la segunda foto muestra que tenian el pelo corto.

Saludos

Raquel_55
15/04/2006, 19:53
No creo que sea relevante, le estamos dando mucha importancia a algo que no la tiene.
disculpen que les diga

Cordialmente
Raquel

Zerubbabel
15/04/2006, 22:50
jejeje Tantas contras le va señalando sobre el cabello largo a Zeru que finalmente terminará rasurándoselo al estilo "Eliseo", jejeje .
Pero primero que se haga 7 trenzas así las subastamos a sus admiradoras, jejejeje

(Please, sólo una bromita, Zeru, OK?) Shalom, shalom Zeru por si vienes por acá :D :D



:mrgreen: :mrgreen:
Jag Pesaj Sameaj !!! Me ausento un par de días y ya me sacan el cuero, jajajj. Les cuento que Devarim 32,42 en ningún momento alude a una larga cabellera. Todo lo contrario: hace referencia a caudillos o cabezas rapadas. La traducción citada por Emeric no es demasiado fiel en ese pasaje. En hebreo la expresión usada significa cabecillas rebeldes (roshim pará). Nada de pelilargos, sino todo lo contrario, "skinheads" más bien.

Shalom a todos

¿Subastar mis siete trenzas? jajajj :mrgreen:

:mrgreen:

Emeric
16/04/2006, 07:00
Efectivamente, Zeru. Confirmado también por la Septuaginta griega.

Entonces, yo pregunto a mis amigos teístas que tanto veneran la Reina-Valera :

¿ De dónde rayos sacaron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera lo de "las cabezas de larga cabellera" en Dt.32:42 ???

A ver ...

Emeric
16/04/2006, 07:06
No creo que sea relevante, le estamos dando mucha importancia a algo que no la tiene.
disculpen que les diga

Cordialmente
Raquel
Observo, Raquel, que para ti hay muchas cosas que no son "relevantes", como sueles decir ... :rolleyes:

Para ti quizás no sean "relevantes", pero para otros sí que son, más que meramente "relevantes", importantísimas, ya que tienen mucho que ver con la supuesta "infalibilidad" o, más bien, verdadera FA-LI-BI-LI-DAD de la Biblia.

Saludos.:smile:

Zerubbabel
16/04/2006, 10:53
Efectivamente, Zeru. Confirmado también por la Septuaginta griega.

Entonces, yo pregunto a mis amigos teístas que tanto veneran la Reina-Valera :

¿ De dónde rayos sacaron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera lo de "las cabezas de larga cabellera" en Dt.32:42 ???

A ver ...


Deliraban? ¿Tal vez ellos eran skinheads y detestaban los pelilargos? :confused: :mrgreen: :mrgreen:

Antítesis entre un pelilargo pseudohippie y un skinhead, vean:

Raquel_55
16/04/2006, 11:13
Qué cómico Zerubabel! Nos hemos reído tanto con mis hijos!!!

Este foro es tan especial!

Cordialmente
Raquel

Ramallo
16/04/2006, 11:20
Deliraban? ¿Tal vez ellos eran skinheads y detestaban los pelilargos? :confused: :mrgreen: :mrgreen:

Antítesis entre un pelilargo pseudohippie y un skinhead, vean:


Zerub, me hiciste tirar al piso de las carcajadas. Ojo que alguien te va a tirar alguna svástica por la cabeza en cualquier momento, juaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ops, humor negro. Un chistecito con cariño en estas Pascuas.
Un abrazo Zerub

Emeric
16/04/2006, 19:55
Zeru :

Y ya que has tocado la mala traducción de la Reina-Valera en Dt.32:42, ¿qué opinas de la manera en que esa misma Reina-Valera ha traducido Ezequiel 44:20?

¿ Ha sido traducido correctamente del hebreo el pasaje relativo a los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, quienes, según la orden dada por Dios ahí, "ni se dejarán crecer el pelo, sino que lo recortarán solamente", coincidiendo en ello plenamente con Pablo en 1 Cor. 11:14,15 o dice ahí también algo diferente de lo que dice el texto hebreo?

¿ Ha sido bien o mal traducido al español ?:confused:

Gracias anticipadas por tu luz. :smile:

Zerubbabel
16/04/2006, 20:40
Shalom Emeric
Te digo desde ya que es muy difícil deducir cuál sería la traducción más apropiada para ese pasaje. Se repiten ciertos elementos como ser: el NO raparse ni dejar descuidadas las guedejas, sino que habría que recortarlas, mas no amputar, si?.
"They shall only poll their heads", traduce la Jewish Pub. Society en 44,20.c. Infiero que todo apunta a llevar el cabello prolijo sin ningún corte extravagante, nada de mechones punk ni largos excesivos, ni tinturas. Es lo que alcanzo a inferir de la terminología hebrea empleada.


Lo cual no es mi caso , jajajajj :mrgreen: Limpio, prolijo carré pseudohippie y color natural :mrgreen: O sea que todo bien, jajjja :mrgreen:

Para Raquel: No piense que ocupo mucho tiempo en mi cabello :mrgreen:

José-1970
16/04/2006, 21:54
Y siguen con este rollo!!!!!!! Hasta lograron que la traiga a la pantalla a mi novia, jajaja
Lo peor del caso es que en mis propias narices anda piropeando a Zerubabael.
Para que quede bien asentado esto,jajajajajajaja
Zeru!!!!!! Lo que me tengo que bancar, piedad, sacá lo foto jajajaja

Migdal Eder
17/04/2006, 08:17
jejejejejeje
Zeru jejejeje
Me has hecho morir de risa con tu parangón con el skinhead, jejeje
Y Ramallo, jejejejeje
Son tremendos ustedes

Un abrazo grande :rofl:

Zerubbabel
18/04/2006, 00:28
jejejejejeje
Zeru jejejeje
Me has hecho morir de risa con tu parangón con el skinhead, jejeje
Y Ramallo, jejejejeje
Son tremendos ustedes

Un abrazo grande :rofl:


Lailah Tov, Mig
"Life is joy" :mrgreen: :mrgreen:

Emeric
20/04/2006, 17:33
Efectivamente, Zeru. Confirmado también por la Septuaginta griega.

Entonces, yo pregunto a mis amigos teístas que tanto veneran la Reina-Valera :

¿ De dónde rayos sacaron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera lo de "las cabezas de larga cabellera" en Dt.32:42 ???

A ver ...
Reitero mi pregunta a los teístas ...

Raquel_55
21/04/2006, 13:11
Reitero mi pregunta a los teístas ...

Yo no venero la Reina Valera. Y me quedó claro que es un pasaje traducido en forma no tan exacta. Además, en la epoca de traducción (1569, revisada en 1602) era frecuente el uso del cabello largo, entonces no sé

José-1970
21/04/2006, 15:15
Dicen los coiffeurs que el "pelo es el marco de la cara".
Cortemos ya con este rollo, parece indudable que a los Reina-Valera no les gustaba nada el cabello a lo Zerubabel

Sirroger
21/04/2006, 15:33
Saludos

Que hay de los esenios y su costumbre de nunca cortarse el cabello a partir del dia que se hacian esenios?

Ramallo
21/04/2006, 15:37
Saludos

Que hay de los esenios y su costumbre de nunca cortarse el cabello a partir del dia que se hacian esenios?

Hasta donde yo sé, eso era porque seguían el regimen de nazareato.
Hay algunos que dicen que tanto Juan Bautista como Jesús que eran primos, fueron esenios o tuvieron contactos con ese tipo de comunidades del desierto. pero nada confirmado y mucho verso

Sirroger
21/04/2006, 15:40
Menciono los esenios, porque eran carpinteros, orfebres, artesanos o constructores, su principal accion era la caridad. Tambien he leido lo de Juan el Bautista que era esenio. Ojala que Emeric o algun otro forista que sepa de este tema, nos lo aclare

Emeric
21/04/2006, 17:13
Hasta donde yo sé, eso era porque seguían el regimen de nazareato.
Hay algunos que dicen que tanto Juan Bautista como Jesús que eran primos, fueron esenios o tuvieron contactos con ese tipo de comunidades del desierto. pero nada confirmado y mucho verso

Ramallo :

Ya expuse más arribita por qué no se debe confundir "nazareno" con "nazareo". Jesús era nazareno por cuanto se crió en Nazaret, pero nunca hizo voto de "nazareo".

Saludos:smile:

Emeric
21/04/2006, 17:16
Saludos

Que hay de los esenios y su costumbre de nunca cortarse el cabello a partir del día que se hacian esenios?

¡ Hola, Sir Roger !

¿ Tienes alguna fuente histórica que nos puedas traer aquí sobre el alegado cabello largo en los varones esenios ??

Gracias anticipadas.

(Yo no tengo nada al respecto).

Sirroger
21/04/2006, 20:40
No emeric, nada que ver, lo dije arriba "tambien he leido", pero lo he leido en foros, no en libros y menos de historia, tampoco he buscado, ademas no es mi campo de interes. Adios.

Zerubbabel
21/04/2006, 21:46
Dicen los coiffeurs que el "pelo es el marco de la cara".
Cortemos ya con este rollo, parece indudable que a los Reina-Valera no les gustaba nada el cabello a lo Zerubabel


jajajajjjjajajajajaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Shalom José-1970 (36 añins??) Mira que el cabello corto envejece, jajajjjja


Para Sirroger: Hay un libro que se llama "Jesús, el esenio", de Edmond Bordeaux Székely. But.................. Take care, mucha cosa delirante.
Se consigue hasta en los supermercados :mrgreen: :mrgreen:

Sirroger
22/04/2006, 11:45
jajajajjjjajajajajaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Shalom José-1970 (36 añins??) Mira que el cabello corto envejece, jajajjjja


Para Sirroger: Hay un libro que se llama "Jesús, el esenio", de Edmond Bordeaux Székely. But.................. Take care, mucha cosa delirante.
Se consigue hasta en los supermercados :mrgreen: :mrgreen:

Gracias Zerubbabel, pero la verdad es que no confio en cualquier libro, ese puede ser sacado de la imaginacion o conclusiones del autor, lo cual no quiere decir que sea verdad, asi que si no hay una fuente historica segura, o al menos biblica aunque sea discutible, no me voy a molestar en leerlo ya que puede confundir, soy cuidadoso con lo que leo... ;)

iraoruguay
22/04/2006, 12:00
Ramallo :

Ya expuse más arribita por qué no se debe confundir "nazareno" con "nazareo". Jesús era nazareno por cuanto se crió en Nazaret, pero nunca hizo voto de "nazareo".

Saludos:smile:

Cosa en la cual estamos de acuerdo esto ya lo discuté por cierto con un católico, muy citador de los esenios tmabien ¿verdad sirroger?....el tema en cuestión expuesto por un iniciatico (ya supondremos de que), trataba de demostrar por la falta de historicidad de nazara, el echo de que Jesús feuro Nazireo nada menos cierto pues, cito:

Mt 11,19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras.»

Se opne a esto, cito:

Nm 6,2 Diles esto a los israelitas: «Si un hombre o mujer se decide a hacer voto de nazir, consagrándose a Yahveh,
Nm 6,4 En todo el tiempo de su nazireato no tomará nada de lo que se obtiene de la vid, desde el agraz hasta el orujo.


Este de beber es incorrecto para un nazireo cito:

Am 2,12 Y vosotros habéis hecho beber vino a los nazireos, | y habéis conminado a los profetas, | diciendo: «¡No profeticéis!»

Jesús no lo ve incorrecto en él. Jejejejeje que el vino era importante para este sumo sacerdote !!! Un Abrazo !!!

Emeric
23/04/2006, 04:12
Me alegro, amigo Ira, de que estemos de acuerdo en algo ...:hug:

Efectivamente, tienes razón al subrayar el hecho de que Jesús NO fue nazareo por cuanto bebió y comió con los pecadores. Y no bebió solamente agua ... Que conste.

La Reina-Valera dice en Mt. 11:19 que Jesús dijo de Sí mismo que se le veía como "bebedor de vino". Y él NO desmintió eso. Antes, todo lo contrario, el comentario que El hizo ahí confirma que sí que bebió VINO durante su ministerio terrenal.

¡ Hombre ! Si Jesús no se bebió por lo menos una copita del "buen vino", (es decir, el mejor) según la opinión autorizada del maestresala durante las bodas de Caná, vino que El mismo ofreció milagrosamente a los invitados quienes ya se habían bebido TODO el vino que había, entonces Jesús fue tonto ... Pero Jesús NO fue tonto; me parece que él bebió de ese vino milagroso.

Y como sabemos que Números 6:3 dice sobre los que hacían voto de nazareo : "se abstendrá de vino y de cidra ... ni beberá ningún licor de uvas ..." y que ni siquiera podían comer uvas, según Núms. 6:4, de ahí podemos deducir que Jesús NUNCA hizo voto de nazareo.

Conclusión lógica : Jesús NO llevaba el cabello largo. Se lo recortaban. Tal y como Pablo lo confirmó como DOCTRINA en 1 Cor. 11:14-16.

Saludos.:smile:

José-1970
23/04/2006, 09:11
Bueno, Amén, Emeric. Anque dice mi novia que ahora lo lleva largo, juaaaaaa

iraoruguay
23/04/2006, 09:22
Por otro lado está el asunto de los cadaveres:

Nm 6,6 No se acercará, en todos los días de su nazireato en honor de Yahveh, a ningún cadáver.

Y Si lazaro y el hijo de la viuda no eran cadaveres ebtonces ¿que?


Me alegro, amigo Ira, de que estemos de acuerdo en algo ...:hug:

Efectivamente, tienes razón al subrayar el hecho de que Jesús NO fue nazareo por cuanto bebió y comió con los pecadores. Y no bebió solamente agua ... Que conste.

La Reina-Valera dice en Mt. 11:19 que Jesús dijo de Sí mismo que se le veía como "bebedor de vino". Y él NO desmintió eso. Antes, todo lo contrario, el comentario que El hizo ahí confirma que sí que bebió VINO durante su ministerio terrenal.

¡ Hombre ! Si Jesús no se bebió por lo menos una copita del "buen vino", (es decir, el mejor) según la opinión autorizada del maestresala durante las bodas de Caná, vino que El mismo ofreció milagrosamente a los invitados quienes ya se habían bebido TODO el vino que había, entonces Jesús fue tonto ... Pero Jesús NO fue tonto; me parece que él bebió de ese vino milagroso.

Y como sabemos que Números 6:3 dice sobre los que hacían voto de nazareo : "se abstendrá de vino y de cidra ... ni beberá ningún licor de uvas ..." y que ni siquiera podían comer uvas, según Núms. 6:4, de ahí podemos deducir que Jesús NUNCA hizo voto de nazareo.

Conclusión lógica : Jesús NO llevaba el cabello largo. Se lo recortaban. Tal y como Pablo lo confirmó como DOCTRINA en 1 Cor. 11:14-16.

Saludos.:smile:

Raquel_55
23/04/2006, 10:24
Bueno, Amén, Emeric. Anque dice mi novia que ahora lo lleva largo, juaaaaaa


Me has hecho reir José, jaja. Mis hijos dicen lo mismo que tu novia
:grin:

Me llama la atención cómo subsite este epígrafe en el transcurso de los días.
Iraoruguay, no te olvides que Jesús vino con nuevas propuestas.
De cualquier modo me sigue pareciendo irrelevante. Además, en la tranfiguración le cambió el rostro, eso es para indicar cuán diferente es el Resucitado.
Cordialmente
Raquel

iraoruguay
23/04/2006, 10:57
Me has hecho reir José, jaja. Mis hijos dicen lo mismo que tu novia
:grin:

Me llama la atención cómo subsite este epígrafe en el transcurso de los días.
Iraoruguay, no te olvides que Jesús vino con nuevas propuestas.
De cualquier modo me sigue pareciendo irrelevante. Además, en la tranfiguración le cambió el rostro, eso es para indicar cuán diferente es el Resucitado.
Cordialmente
Raquel

Tambien a Moises le cambio el rosto, la vulgata por ejemplo dice sobre Moises habla de cuernos, relacionado por supuesto con el echo del Macho cabrio dirigente de la manada, pues si Jesús no lo es quien lo será entonces, jejejejejeje, sobre todo eso concluyo en que en jesús hay algo más que Moises, hace poco leí varios versículos y algunas aclaraciones sobr elo que Jesús hace o dice para quienes le escuchan le veen y creeran en él, esta de la transfiguración en el monte con dos eprsonajes anteriores sobre el monte es una de ellas inclusive la transfiguración !!!...Un Saludo

iraoruguay
23/04/2006, 14:15
http://img125.echo.cx/img125/7155/attention9ha.gif

Por cierto el echo de que esté de acuerdo con Emeric en que biblicamente es improbable que Nazireo fuera Jesús, eso no quiere decir que esté totalmente convencido de su argumento expuesto para justificar el echo de que Jesús tuviera o no cabello largo, en primer lugar tal como afirma Raquel y lo comparto el echo no es para nosotros reelevante...sin embargo releyendo el tema se me vino a la mente un peluo Bíblico a ver si lo consigo, bueno uno aparte de Sanson jejejejeje :

Por cierto tmapoco e sposible que Jesús lo fuera y ya hubiera pasado el tiempo d e nazir cito:

Nm 6,18 Entonces el nazir se rapará su cabellera de nazir, a la entrada de la Tienda del Encuentro; tomara la cabellera de su nazireato y la echará al fuego que arde debajo del sacrificio de comunión.

En Ez 44:20 se refiere a los sacerdotes en servicio hijos de sadoq, los cuales,

Ez 44 [16]Ellos entrarán en mi Santuario y se acercarán a mi mesa para servirme; ellos cumplirán mi ministerio. [17]Cuando entren por los pórticos del atrio interior, llevarán hábitos de lino; no irán vestidos de lana cuando oficien en los pórticos del atrio interior, y en la Casa. [18]Llevarán en la cabeza turbantes de lino, y fajas de lino a los riñones; no se ceñirán nada que transpire el sudor. [19]Cuando salgan al atrio exterior, donde el pueblo, se quitarán las vestiduras con que hayan oficiado, las dejarán en las salas del Santo, y se pondrán otras ropas, con el fin de no santificar al pueblo con sus vestiduras. [20]No se raparán la cabeza, ni dejarán crecer libremente su cabellera, sino que se cortarán cuidadosamente el pelo.

Y en el afamado capítulo de 1 Co 11 pablo justamente da la mejor de las respuestas al echo...

1 Co 11[16]De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios

Habla de la costumbre del velo, la cabellera y la cabeza rapada o ¿habla de la costumbre de discutir?....



hasta que lo encontré:

Libro segundo de Samuel, capítulo 14
[25]No había en todo Israel un hombre tan apuesto como Absalón, ni tan celebrado; de la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza no había en él defecto. [26]Cuando se cortaba el pelo - y se lo cortaba cada año; porque le pesaba mucho y por eso se lo cortaba - pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos, peso real.

me recuerdo de él por su trágica muerte, aunque todos conocmeos su historia y su enfrentamiento hacia su Padre David..peor Absalón es pues un Hijo llorado de David, cito mi cita memográfica:

Libro segundo de Samuel, capítulo 18
[9]Absalón se topó con los veteranos de David. Iba Absalón montado en un mulo y el mulo se metió bajo el ramaje de una gran encina. La cabeza de Absalón se trabó y quedó en la encina colgado entre el cielo y la tierra, mientras que el mulo que estaba debajo de él siguió adelante.

Saludos !!!

iraoruguay
30/04/2006, 08:49
http://img125.echo.cx/img125/7155/attention9ha.gif


Por cierto el echo de que esté de acuerdo con Emeric en que biblicamente es improbable que Nazireo fuera Jesús, eso no quiere decir que esté totalmente convencido de su argumento expuesto para justificar el echo de que Jesús tuviera o no cabello largo, en primer lugar tal como afirma Raquel y lo comparto el echo no es para nosotros reelevante...sin embargo releyendo el tema se me vino a la mente un peluo Bíblico a ver si lo consigo, bueno uno aparte de Sanson jejejejeje :

Por cierto tmapoco e sposible que Jesús lo fuera y ya hubiera pasado el tiempo d e nazir cito:

Nm 6,18 Entonces el nazir se rapará su cabellera de nazir, a la entrada de la Tienda del Encuentro; tomara la cabellera de su nazireato y la echará al fuego que arde debajo del sacrificio de comunión.

En Ez 44:20 se refiere a los sacerdotes en servicio hijos de sadoq, los cuales,

Ez 44 [16]Ellos entrarán en mi Santuario y se acercarán a mi mesa para servirme; ellos cumplirán mi ministerio. [17]Cuando entren por los pórticos del atrio interior, llevarán hábitos de lino; no irán vestidos de lana cuando oficien en los pórticos del atrio interior, y en la Casa. [18]Llevarán en la cabeza turbantes de lino, y fajas de lino a los riñones; no se ceñirán nada que transpire el sudor. [19]Cuando salgan al atrio exterior, donde el pueblo, se quitarán las vestiduras con que hayan oficiado, las dejarán en las salas del Santo, y se pondrán otras ropas, con el fin de no santificar al pueblo con sus vestiduras. [20]No se raparán la cabeza, ni dejarán crecer libremente su cabellera, sino que se cortarán cuidadosamente el pelo.

Y en el afamado capítulo de 1 Co 11 pablo justamente da la mejor de las respuestas al echo...

1 Co 11[16]De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios

Habla de la costumbre del velo, la cabellera y la cabeza rapada o ¿habla de la costumbre de discutir?....



hasta que lo encontré:

Libro segundo de Samuel, capítulo 14
[25]No había en todo Israel un hombre tan apuesto como Absalón, ni tan celebrado; de la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza no había en él defecto. [26]Cuando se cortaba el pelo - y se lo cortaba cada año; porque le pesaba mucho y por eso se lo cortaba - pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos, peso real.

me recuerdo de él por su trágica muerte, aunque todos conocmeos su historia y su enfrentamiento hacia su Padre David..peor Absalón es pues un Hijo llorado de David, cito mi cita memográfica:

Libro segundo de Samuel, capítulo 18
[9]Absalón se topó con los veteranos de David. Iba Absalón montado en un mulo y el mulo se metió bajo el ramaje de una gran encina. La cabeza de Absalón se trabó y quedó en la encina colgado entre el cielo y la tierra, mientras que el mulo que estaba debajo de él siguió adelante.

Saludos !!!
http://img103.exs.cx/img103/1719/angry.gif

Emeric
03/05/2006, 19:49
De hecho, el A.T. nombra a dos nazareos famosos :

1) Sansón, en Jueces 13, y

2) Samuel, en 1 Samuel 1:11.

Lucas 1:15 nos puede hacer pensar que Juan el Bautista quizás también fue nazareo.

iraoruguay
04/05/2006, 07:59
Si y el mejor ejemplo de un peluo no Nazireo, que he consegido es Absalon así que no hay problema y era Hermoso !!! en todo el significado de la palabra!!! Saludos !!!

Zerubbabel
04/05/2006, 10:08
Bueno, Todá Rabá, Ira. Ya estaba a punto de irme a la peluquería, jajajj :mrgreen:
Debo desconectarme, pero son como un imán. Se me hace tarde y pese a ello, sigo online.
Sólo cinco minutitos más :mrgreen:

Shalom

Tony Rocco
07/05/2006, 21:59
Bueno, Todá Rabá, Ira. Ya estaba a punto de irme a la peluquería, jajajj :mrgreen:
Debo desconectarme, pero son como un imán. Se me hace tarde y pese a ello, sigo online.
Sólo cinco minutitos más :mrgreen:

Shalom

Shalom
Honestamente no hallé foro de Teología con tanto sentido del humor :lol:

iraoruguay
08/05/2006, 08:30
Shalom
Honestamente no hallé foro de Teología con tanto sentido del humor :lol:

Jejejejejeje, ni muchos serios como este tampoco!!!....

rapipu
08/05/2006, 08:51
Por todo lo leido creo que hay una divina aversión hacia los calvos o tan solo es culpa de la imaginación de los pintores clásicos?.

iraoruguay
08/05/2006, 10:00
Por todo lo leido creo que hay una divina aversión hacia los calvos o tan solo es culpa de la imaginación de los pintores clásicos?....

Lv 13,40 Si a alguno se le cae el pelo de la cabeza y queda calvo por detrás, es puro.

Lv 13,41 Si se le cae el pelo de la parte delantera de la cabeza, es calvo por delante, pero es puro.

2 R 2,23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»

rapipu
08/05/2006, 11:25
...

Lv 13,40 Si a alguno se le cae el pelo de la cabeza y queda calvo por detrás, es puro.

Lv 13,41 Si se le cae el pelo de la parte delantera de la cabeza, es calvo por delante, pero es puro.

2 R 2,23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»

Increible ira, gracias por documentarme.

Emeric
08/05/2006, 12:05
Rapi :

Ira omitió decirte que a Eliseo no le gustó para NADA que unos muchachos de la ciudad se burlaran de su calvita, y que los maldijo "EN EL NOMBRE de JEHOVá", y que por eso esos muchachitos en la edad del pavo fueron devorados por 2 osos.

Léelo en 2 Reyes 2:23, 24.

¡ Qué malo fueron Eliseo y Jehová !

rapipu
08/05/2006, 13:43
Rapi :

Ira omitió decirte que a Eliseo no le gustó para NADA que unos muchachos de la ciudad se burlaran de su calvita, y que los maldijo "EN EL NOMBRE de JEHOVá", y que por eso esos muchachitos en la edad del pavo fueron devorados por 2 osos.

Léelo en 2 Reyes 2:23, 24.

¡ Qué malo fueron Eliseo y Jehová !

Por dos osos muy peludos?, está claro que la Biblia no deja títere con cabeza y fulmina a todos aquellos que padecen taras o defectos, mas bien parece un tratado sobre purezas de sangres y exterminio de razas, bonito ejemplo para la juventud, no dejaré que mis hijos beban de semejante fuente y arrojaré al fuego de las zarzas el libro que mi madre me regaló el día de mi primera comunión, dicho queda y amen.

iraoruguay
08/05/2006, 13:59
http://img116.exs.cx/img116/8935/s6vhaha.gif

iraoruguay
08/05/2006, 16:25
http://img125.echo.cx/img125/7155/attention9ha.gif

Por cierto el echo de que esté de acuerdo con Emeric en que biblicamente es improbable que Nazireo fuera Jesús, eso no quiere decir que esté totalmente convencido de su argumento expuesto para justificar el echo de que Jesús tuviera o no cabello largo, en primer lugar tal como afirma Raquel y lo comparto el echo no es para nosotros reelevante...sin embargo releyendo el tema se me vino a la mente un peluo Bíblico a ver si lo consigo, bueno uno aparte de Sanson jejejejeje :

Por cierto tmapoco e sposible que Jesús lo fuera y ya hubiera pasado el tiempo d e nazir cito:

Nm 6,18 Entonces el nazir se rapará su cabellera de nazir, a la entrada de la Tienda del Encuentro; tomara la cabellera de su nazireato y la echará al fuego que arde debajo del sacrificio de comunión.

En Ez 44:20 se refiere a los sacerdotes en servicio hijos de sadoq, los cuales,

Ez 44 [16]Ellos entrarán en mi Santuario y se acercarán a mi mesa para servirme; ellos cumplirán mi ministerio. [17]Cuando entren por los pórticos del atrio interior, llevarán hábitos de lino; no irán vestidos de lana cuando oficien en los pórticos del atrio interior, y en la Casa. [18]Llevarán en la cabeza turbantes de lino, y fajas de lino a los riñones; no se ceñirán nada que transpire el sudor. [19]Cuando salgan al atrio exterior, donde el pueblo, se quitarán las vestiduras con que hayan oficiado, las dejarán en las salas del Santo, y se pondrán otras ropas, con el fin de no santificar al pueblo con sus vestiduras. [20]No se raparán la cabeza, ni dejarán crecer libremente su cabellera, sino que se cortarán cuidadosamente el pelo.

Y en el afamado capítulo de 1 Co 11 pablo justamente da la mejor de las respuestas al echo...

1 Co 11[16]De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios

Habla de la costumbre del velo, la cabellera y la cabeza rapada o ¿habla de la costumbre de discutir?....



hasta que lo encontré:

Libro segundo de Samuel, capítulo 14
[25]No había en todo Israel un hombre tan apuesto como Absalón, ni tan celebrado; de la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza no había en él defecto. [26]Cuando se cortaba el pelo - y se lo cortaba cada año; porque le pesaba mucho y por eso se lo cortaba - pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos, peso real.

me recuerdo de él por su trágica muerte, aunque todos conocmeos su historia y su enfrentamiento hacia su Padre David..peor Absalón es pues un Hijo llorado de David, cito mi cita memográfica:

Libro segundo de Samuel, capítulo 18
[9]Absalón se topó con los veteranos de David. Iba Absalón montado en un mulo y el mulo se metió bajo el ramaje de una gran encina. La cabeza de Absalón se trabó y quedó en la encina colgado entre el cielo y la tierra, mientras que el mulo que estaba debajo de él siguió adelante.

Saludos !!!


En relación al tema, este ha sido pues mi argumento y mi respuesta, en cuanto a los calvos , eliseo y los osos, pues, hay que tener cuidado, una vez lei un testigo arremetiendo contra otros foristas incluyendome, en conclusion si seguiamos burlandonos de él nos iva a comer un oso, jejejejejejejeje así que mucho cuidado !!! en conclusión, Dios es diferente a los hombres ama al Calvo, el hombre NO!!!....

Emeric
23/06/2006, 07:08
Absalón no llevaba el cabello largo porque hubiera hecho voto de nazareo.

Raquel_55
23/06/2006, 08:53
Absalón no llevaba el cabello largo porque hubiera hecho voto de nazareo.

Es cierto, no era por voto de nazareato en este caso, pero se pondera mucho su cabellera porque indudablemente era considerada un atributo deseable. Leemos que Absalón destacó por su belleza física, que en toda la nación se alababa la sobresaliente hermosura de Absalón. Sin embrago, lejos de favorecerle, su bella cabellera ocasionó su fin, como bien explicó Iraoruguay.
Este tema siempre reflota y nos hace reir mucho con mi familia siempre. :-)

Cordialmente
Raquel

Emeric
23/06/2006, 14:11
Absalón y su larga cabellera de protohippie = la excepción que confirma la regla para los varones en Israel.

No-Nirvana
23/06/2006, 14:43
Yo creo que algo hay con el pelo, a mí siempre me dieron más bolilla las niñas vip cuando tengo la onda grunge, pero es mi historia. No coincido con el pensamiento de San Pablo en ese aspecto, además eran otros tiempos. Ahora vuelve el grunge y cortes muy locos, mucho desmechado.
Igual, no podemos saber si Jesús y los apóstoles lo llevaban largo o corto, ¿qué más da? Además, el pelo crece, o se cae, o se corta.

Emeric
23/06/2006, 14:48
Ya expliqué que Pablo fue claro en cuanto al cabello corto para los varones.

Y eso incluye tanto a Jesús como a los demás apóstoles. ¿ Por qué Pablo se habría recortado el cabello por considerarlo honroso para el varón si Jesús y los doce apóstoles, tan varones como él, lo habrían tenido largo y, por ende, hubiera sido deshonroso para ellos ? :brick:

Eso no concuerda ... :nono:

No-Nirvana
23/06/2006, 14:52
Ya expliqué que Pablo fue claro en cuanto al cabello corto para los varones.

Y eso incluye tanto a Jesús como a los demás apóstoles. ¿ Por qué Pablo se habría recortado el cabello por considerarlo honroso para el varón si Jesús y los doce apóstoles, tan varones como él, lo habrían tenido largo y, por ende, hubiera sido deshonroso para ellos ? :brick:

Eso no concuerda ... :nono:


Parece como que es usted el que tiene problema con el pelo largo, me hace acordar a mi papá . Lo noto muy en contra del pelo largo, pero a usted, más que a Pablo . Me da esa sensación, de que detesta los pelilargos, No se lo tome a mal y me corrije si me equivoqué en la impresión de que me da este epígrafe

iraoruguay
23/06/2006, 16:41
Es un remanente dle pentecostalismo :grin: .....que le vas a hacer!!!....

Sin problema alguno Jesús podía usar el pelo largo sin ser nazireo, incluso la referencia cruzada de Mateo con respecto a su nacimiento en Nazareth para cumplir el que fuera nazareo no se entiende hasta ahora incluso si se llegara a afirmar que el autor escribió Nazireo lo que se ha demostrado incierto....por lo comilon y bebedor de Jesús.....Absalon es una prueba sobre aquellos que poseén pelo largo sin ser Nazireos...esto del nazireismo es muy utilizado por algunas sectas sercanas a la nueva era, si mal no recuerdo que me lo confirme Sir tambien en los circulos iniciaticos....recuerdo un debate con vigilante....eso si hay que entender que los circulos iniciticos no tienen nada que ver con religión sobre todo los Masones :grin:

Emeric
10/07/2006, 20:11
Parece como que es usted el que tiene problema con el pelo largo, me hace acordar a mi papá . Lo noto muy en contra del pelo largo, pero a usted, más que a Pablo . Me da esa sensación, de que detesta los pelilargos, No se lo tome a mal y me corrije si me equivoqué en la impresión de que me da este epígrafe
Acabo de descubrir tu mensaje, No-Nirvana. Pues te diré que yo no tengo nada en particular contra el pelo largo en los varones. Hay a quienes les queda muy bien. Como también creo que hay mujeres a quienes el pelo largo no les sienta muy bien. Depende si lo tienen lacio o no. Pero eso es ya una cuestión de gustos personales ...

Lo que he hecho es poner de relieve la postura paulina en torno a lo largo o a lo corto del cabello en el varón y en la mujer.

José-1970
11/07/2006, 09:55
:bounce: Sigue el rollo con el pelo :bounce:
La hacemos corta, nos rapamos todos y nos ponemos las capuchas :bounce:
Así se gasta menos en shampú jajajajaja

Emeric
11/07/2006, 14:41
:bounce: Sigue el rollo con el pelo :bounce:
La hacemos corta, nos rapamos todos y nos ponemos las capuchas :bounce:
Así se gasta menos en shampú jajajajaja

Je, je, je ...

¿ El rollo o los rolos ??? :biggrin:

Ayer por la tele vi un cuadro pintado por Da Vinci, representando a Juan el Bautista.

Me impactó ver confirmado lo que ya sabía acerca de los modelos que usaba el pintor : un joven musculoso y con el cabello largo, pero con una cara algo afeminada ... Parecida a la cara que Da Vinci también le dio al apóstol Juan en "La Ultima Cena", y que ha hecho pensar que se trataba, no de Juan, sino más bien de María Magdalena ... :smile:

No-Nirvana
11/07/2006, 15:03
Je, je, je ...

¿ El rollo o los rolos ??? :biggrin:

Ayer por la tele vi un cuadro pintado por Da Vinci, representando a Juan el Bautista.

Me impactó ver confirmado lo que ya sabía acerca de los modelos que usaba el pintor : un joven musculoso y con el cabello largo, pero con una cara algo afeminada ... Parecida a la cara que Da Vinci también le dio al apóstol Juan en "La Ultima Cena", y que ha hecho pensar que se trataba, no de Juan, sino más bien de María Magdalena ... :smile:

Pero eso me dijo un cura que es porque Juan era muy jovencito, un adolescente.No tenía barba, por eso se estilaba hacerlo medio andrógino, como cuando uno todavía es chico. No es que era una mujer, nada que ver

Emeric
11/07/2006, 15:14
Si Juan el Bautista le llevaba seis meses a Jesús, Luc.1:23, 56, y si Jesús comenzó su ministerio teniendo alrededor de 30 años, Luc. 3:23, entonces eso significa que Juan el Bautista no era ningún adolescente al menos durante su ministerio.

Puede, quizás, que Da Vinci haya querido representar a un Juan el Bautista "adolescente", o al menos mucho más joven, lo cual no creo, ya que la foto que vi ayer no era la de un adolescente, sino la de un hombre joven y muy musculoso.

No-Nirvana
11/07/2006, 15:16
Si Juan el Bautista le llevaba seis meses a Jesús, Luc.1:23, 56, y si Jesús comenzó su ministerio teniendo alrededor de 30 años, Luc. 3:23, entonces eso significa que Juan el Bautista no era ningún adolescente al menos durante su ministerio.

Puede, quizás, que Da Vinci haya querido representar a un Juan el Bautista "adolescente", o al menos mucho más joven, lo cual no creo, ya que la foto que vi ayer no era la de un adolescente, sino la de un hombre joven y muy musculoso.

Bueno, le habrá gustado así a él. Representarlo de esa forma, era muy esteticista Leonardo, según parece, un adelantado en todo

Emeric
11/07/2006, 15:16
Y también se rumora que le gustaban mucho los varones ...

iraoruguay
11/07/2006, 15:16
Hablan de cosas diferentes y lo peor es que deberían saberlo:

No Nirvana: Juan el amado

Emeric: Juan el bautista....

Me encanta notar como a los no creyentes les encantan los misterios que es lo que mas les llama la atención!....

No-Nirvana
11/07/2006, 15:18
Hablan de cosas diferentes y lo peor es que deberían saberlo:

No Nirvana: Juan el amado

Emeric: Juan el bautista....

Me encanta notar como a los no creyentes les encantan los misterios que es lo que mas les llama la atención!....

Tienes razón, Iraoruguay. Me confundí yo. Gracias.

Emeric
11/07/2006, 15:19
Claro, Ira, pero hicimos la conexión entre los dos personajes por cuanto Da Vinci los pintó a ambos, siempre estilizándolos y muy afeminados ...

No-Nirvana
11/07/2006, 15:22
Claro, Ira, pero hicimos la conexión entre los dos personajes por cuanto Da Vinci los pintó a ambos, siempre estilizándolos y muy afeminados ...

Pero que un hombre tenga pelo largo no quiere decir que sea afeminado, mire los Heavy metal, Axel Rose, Ozzy Osbourne. Son tíos pelilargos y velludos, nada gay.
Una cosa muy distinta el que Leonardo los hiciera afeminados y además pelilargos

Emeric
11/07/2006, 15:23
Pero que un hombre tenga pelo largo no quiere decir que sea afeminado, mire los Heavy metal, Axel Rose, Ozzy Osbourne. Son tíos pelilargos y velludos, nada gay.
Una cosa muy distinta el que Leonardo los hiciera afeminados y además pelilargos
Correcto. El cabello largo en el varón era más deshonroso en tiempos bíblicos que el tener rasgos faciales femeninos.

No-Nirvana
11/07/2006, 15:26
Correcto. El cabello largo en el varón era más deshonroso en tiempos bíblicos que el tener rasgos faciales femeninos.

A ver si le entendí bien, o sea que podía llegar a tener carita de nena, pero si llevaba el pelo corto, aceptado?

Emeric
11/07/2006, 15:33
Sí, porque en tiempos bíblicos todavía no existía la cirugía estética, mientras que ya sabían recortarse el cabello ... :biggrin:

iraoruguay
11/07/2006, 15:41
Claro, Ira, pero hicimos la conexión entre los dos personajes por cuanto Da Vinci los pintó a ambos, siempre estilizándolos y muy afeminados ...

A ver, ¿quien es da vinci? Ja!!!!...que me pinte a mi si puede levantarse d ela tumba!

Por otro lado el planteamiento es el siguiente:

La enseñanza bíblica indica que el pelo largo era desonroso para el hombre. Por otro lado está la creencia popular acerca d ela imagen de Cristo reconocida, la misma es común y parece ser hasta impuesta. De ser todo lo contrario:

1.- se demuestra que la creencia popular ha sido impuesta por algún prototipo.
2.-Se incluye tmabien la imagen del sudario y la sindone.

se echa por el suelo toda creencia popular ¿antibiblica? entonces ¿se cree o no en la biblia?.....por los dos lados se gana......

1.- Si la biblia tiene razón según la posición Paulina entonces la creencia popular es falsa.

2.- Si la creencia popular es verdadera entonces hay en error doctrinal.

¿que piensan al respecto?

Por cierto que el postulado tiene mucho de fundamentalista evangelico.Lo siento por mis hermanos pero tengo que ser realista, a veces perdemos mas tiempo en demostrar que IRA está equivocado al afirmar que Cristo tenía pelo largo que en denunciar el echo de que: No Nos estamos Amando como Cristo nos mandó!....

No-Nirvana
11/07/2006, 15:44
Yo me quedo con la idea que tengo desde chiquito de él, no me la saca nadie del coco. Siempre me emociono cuando veo la foto de mi Pimera Comunión.
Y está detrás de mío en la foto, con túnica, manto púrpura y tiene el pelo largo. Me colgué con eso y es una imagen que tengo que no se me borra más. Pero es mi caso, o sea que estamos de acuerdo, Ira :)

Emeric
11/07/2006, 20:35
Ya expliqué que Pablo fue claro en cuanto al cabello corto para los varones.

Y eso incluye tanto a Jesús como a los demás apóstoles. ¿ Por qué Pablo se habría recortado el cabello por considerarlo honroso para el varón si Jesús y los doce apóstoles, tan varones como él, lo habrían tenido largo y, por ende, hubiera sido deshonroso para ellos ? :brick:

Eso no concuerda ... :nono:
No olviden esto, Ira y No Nirvana ... :smile:

iraoruguay
12/07/2006, 11:16
De echo la mejor respuesta es la del Apostol:

El Planteamiento:
[14]¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el hombre la cabellera,

La respuesta:
[16]De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios.

El Contexto:
[17]Y al dar estas disposiciones, no os alabo, porque vuestras reuniones son más para mal que para bien.

Ta Luego!!!!....

Hablando de fundamentalismo Bíblico: JA!... :???:

No-Nirvana
12/07/2006, 11:19
De echo la mejor respuesta es la del Apostol:

El Planteamiento:
[14]¿No os enseña la misma naturaleza que es una afrenta para el hombre la cabellera,

La respuesta:
[16]De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios.

El Contexto:
[17]Y al dar estas disposiciones, no os alabo, porque vuestras reuniones son más para mal que para bien.

Ta Luego!!!!....

Hablando de fundamentalismo Bíblico: JA!... :???:


Muy bueno eso, Ira. No tiene sentido discutirlo, además, yo ya dije que nadie me saca de la cabeza lo que grabé de chico, cuando tomé la Primera Comunión. Hay que dejar acá, porque ya se pone denso esto. Yo por ahí me pongo pesado. Los leones tienen melena, a veces bastante larga, no?
Por lo del León de Judá, digo

:grin:


Edité porque conseguí la dirección para ver el cuadro La Ultima Cena de Leonardo con lupa, haciendo 2 toques rápidos con el mouse, ahí explica. Fíjense abajo de todo, en el banner.Yo no pienso que sea una mujer el que está a la derecha de Jesús, hay otros con caras afeminadas, si vamos al caso. Leonardo tenía mucho mambo en la cabeza, se ve.
También se ve San Juan Bautista, que dijo Emeric que dicen que es parecido al discípulo amado, se ve que usaba el mismo modelo para pintar. Búsquen San Juan Bautista y hacer click que amplía.

http://www.elrelojdesol.com/leonardo-da-vinci/imagenes/album-pinturas/pinturas.htm

Bueno, y ya está.

No-Nirvana
22/08/2006, 09:34
¿Ve que ésto lo puso loco, Emeric? Ve que algún rollo tiene usted con el pelo largo, que ésto tampoco le es indiferente?

Emeric
29/08/2006, 13:01
¿Ve que ésto lo puso loco, Emeric? Ve que algún rollo tiene usted con el pelo largo, que ésto tampoco le es indiferente?
"Esto" no lleva acento ... :biggrin: Lo demás es menos interesante ...:brick:

No-Nirvana
29/08/2006, 13:24
"Esto" no lleva acento ... :biggrin: Lo demás es menos interesante ...:brick:


Justamente le consulté por el acento de "esto" en otro epigrama: resulta ser que alguna vez tuve una profesora de Lengua muy exigente que nos decía:

>>Cuando "esto" o "eso" reemplaza a la expresión "esta cosa" o "este asunto", lleva acento en la "e". << ¿?

¿En qué quedamos? ¿Cambió la cosa?
Gracias desde ya

Emeric
29/08/2006, 13:34
Efectivamente, Zeru. Confirmado también por la Septuaginta griega.

Entonces, yo pregunto a mis amigos teístas que tanto veneran la Reina-Valera :

¿ De dónde rayos sacaron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera lo de "las cabezas de larga cabellera" en Dt.32:42 ???

A ver ...
¿ Sin solución ?????

Emeric
29/10/2006, 14:57
Actualizado, ya que tocamos hoy errores de la RV ...

No-Nirvana
30/10/2006, 17:26
Para mí Zeru ha sido muy claro.

No-Nirvana
30/10/2006, 17:33
"Life is joy" :mrgreen: :mrgreen:

Incluso muy claro en esto, también
Shalom Nacho ;-)

Emeric
02/11/2006, 11:50
Actualizado, ya que tocamos hoy errores de la RV ...
Sobre ese otro interesante tema, les informo que hay un epígrafe dedicado al mismo. :yo:

Emeric
25/11/2006, 19:16
¿ Y Mahoma ?

No-Nirvana
25/11/2006, 19:17
Ah, no, acá no: abrí un epígrafe para Muhammad. :grin:

Emeric
22/03/2007, 03:38
¿ Nuevos comentarios ? :yo: