PDA

Ver la versión completa : ayuda para ser mas sociable



marcelo
14/04/2006, 17:53
hola
bueno me cuesta decir esto pero es una realidad me gustaria que me ayudaran o me dijeran algunos metodos para lograr ser mas sociable . la verdad que me cuesta mucho ir a lugares: como discotecas u otros me cuesta entablar conversacion aunque luego cuando conosco a la persona no tengo ningun problema. les agradeceria si alguien ya sea psicologo o no hablara o hablemos de este tema

gracias espero sus comentarios

Mónica Laura
14/04/2006, 19:46
Hola Marcelo

Si haz leido mi tema: Tesis Doctoral, en el cual, se está estudiando la conducta de Exótica, es pues ella, la que te puede dar la respuesta.

Te pego algo de su conducta "sociable"... para si te parece correcta, puedas emularla y ser Sociable.

JAJAJAJA Violeta!!! pero como me has hecho reir!!! Esta vieja gorda, que se cree hija de gringo le va a dar un infarto!! jajaja que bueno, porque NO SE PIERDE NADA la humanidad

Ves, como rie? Eso creo que es ser sociable, como Violetas verdad? :twisted:

Saludos

Mónica Laura
15/04/2006, 01:23
Marcelo, disculpa si no te estoy ayudando, como ves, me ocupa otro caso.

Saludos

p.d. Si lo que dices es verdad, eso no es ser antisociable, sonrie....son etapas normales.

marcelo
15/04/2006, 12:39
hola
Monica gracias por tu preocupacion y material de tu tesis doctorial. pero a decir verdad este tema me parece mas a una discucion sin ningun sentido de aplicacion practica.

gracias

Mónica Laura
15/04/2006, 16:54
Hola Marcelo, bien no te explicaré el caso.

Volviendo a lo de ser sociable, si de verdad deseas encontrar los puntos en los cuáles puedes estar fallando o teniendo realmente ese tipo de miedos
la verdad que me cuesta mucho ir a lugares: como discotecas u otros me cuesta entablar conversacion no sé que edad tengas, para muchos adolescentes es normal, no es algo de que alarmarse, sin embargo, si deseas ahondar, te aconsejo leas a Erich Fromm. "El Miedo a la Libertad", quizás puedas ver lo que sucede, dentro de las ideas erróneas que te hacen "sentir" ese miedo o impedimento.

Saludos ;)

Gise
21/04/2006, 23:44
bueno me cuesta decir esto pero es una realidad me gustaria que me ayudaran o me dijeran algunos metodos para lograr ser mas sociable . la verdad que me cuesta mucho ir a lugares: como discotecas u otros me cuesta entablar conversacion aunque luego cuando conosco a la persona no tengo ningun problema. les agradeceria si alguien ya sea psicologo o no hablara o hablemos de este tema

no se que edad tenés, pero casi siempre para entablar conversación con desconocidos y ser sociable tenés que dejar de lado prejuicios y presentarte como alguien seguro e independiente. si te mostras necesitado, probablemente te tachen de indeseable. en cualquier caso, cuando se desea ser sociable en algun lugar así es conveniente fijar una sonrisa en el rostro y una mueca de seguridad, hablar de cosas triviales y pensar poco (las relaciones que se establecen en discotecas y lugares semejantes son muy superficiales, si comenzás a disertar sobre algo "profundo" o medianamente complicado provablemente ahuyentes a tu acompañante).
también es importante tener una imagen presentable, puesto que es lo primero que perciben las demás personas.

Raf...
24/04/2006, 14:41
hola
bueno me cuesta decir esto pero es una realidad me gustaria que me ayudaran o me dijeran algunos metodos para lograr ser mas sociable . la verdad que me cuesta mucho ir a lugares: como discotecas u otros me cuesta entablar conversacion aunque luego cuando conosco a la persona no tengo ningun problema. les agradeceria si alguien ya sea psicologo o no hablara o hablemos de este tema

gracias espero sus comentarios

Personalmente te puedo decir que jamás intentes ser alguien que nunca jamás has sido…
Talvez tu problema sea el miedo de enfrentarte a lo que supuestamente es la vida para ti…
Anímate compañero y veras que las ventanas se abrirán en tus cuatro puntos cardinales….
“No le tengas miedo al miedo de enfrentarte a lo que se te opone… Duele saber la verdad, pero piensa que no eres el único y diferente, puesto que ellos también lo son….”

Ser único y que piensa diferente es totalmente halagador, creeme por que ese es mi pensamiento….

Saludos….!!!

Mónica Laura
28/04/2006, 16:50
Upps, ya me dió "sentimiento de culpa" parece ser que fui yo, quien ahuyentó a Marcelo, espero que haya leido lo que le aconsejas Gise, me parece acertado, le dás puntos básicos para sentirse seguro y nada tímido.

Lo siento Marcelo, espero que nos leas y postees de nuevo.

Saludos :wink:

flujan
29/04/2006, 02:41
Solo tenes que cambiar tus creencias y valores. Y listo con eso creo que va a alcanzar.


Un abrazo

Gise
29/04/2006, 08:00
Solo tenes que cambiar tus creencias y valores. Y listo con eso creo que va a alcanzar.

jaja! qué lamentable, no te parece?

Gise
29/04/2006, 08:13
me parece acertado, le dás puntos básicos para sentirse seguro y nada tímido.

monica, uno puede sentirse seguro sin tener que dejar de pensar. lo que yo dije es como para llorar, en realidad, pero lo peor es que casi siempre es así. cuando queres ser sociable en ambientes así tenes que amoldarte a lo que quiere el resto y como dijo flujan dejar de ser vos y convertirte en el prototipo. depende como seas, a mi no me gusta ser superficial, antes prefiero quedarme sola.
en realidad creo que me desvirtué un poco del tema, perdon si eso ofendio a alguien.
saludos

flujan
04/05/2006, 02:53
jaja! qué lamentable, no te parece?

Mi unico objetivo al postear es empujar para lograr una solucion y no usar el foro como un critica.

La palabra "Lamentable" indica que se esta emitiendo un juicio. Y como todo juicio es el resultado de valores y creencias.
Si tu crees que la tierra es plana seguramente que responderias "es lamentable que opine que la tierra es redonda".

Si puedes me gustaria que respondas. ¿Quien lamenta que cosa? ¿y para que te sirve lamentar?

un abrazo

Gise
04/05/2006, 13:30
flujan, me limito a decirte que fue una opinión mia, y a remarcar una aseveración que ya hice: "en realidad creo que me desvirtué un poco del tema, perdon si eso ofendio a alguien."

saludos

Gise
04/05/2006, 13:35
Si puedes me gustaria que respondas. ¿Quien lamenta que cosa? ¿y para que te sirve lamentar?


respondiendo a tu pregunta, vos escribiste
Solo tenes que cambiar tus creencias y valores. Y listo con eso creo que va a alcanzar.
a mi me parece lamentable tener que cambiar tu forma de ser para lograr algo, es como perder tu individualidad. claro que lamentandose no se cambia nada.

saludos

flujan
05/05/2006, 02:49
respondiendo a tu pregunta, vos escribiste
a mi me parece lamentable tener que cambiar tu forma de ser para lograr algo, es como perder tu individualidad. claro que lamentandose no se cambia nada.

saludos


El cambi personal depende del contexto. Si cuando eras pequeño no te gustaba que se burlen de vos y en consecuencia los pateabas. Dudo que quieras seguir usando esa conducta cuando eres grandes.

Un cambio no es bueno ni malo. Depende del contexto y donde tu quieres ir.

Saludos

jesus super star
24/05/2006, 22:10
SR MARCELO En Realidad No Necesitas Absolutamente Nada, La Gente Normal Va A Discotecas Y Pasa Gran Parte De Su Tiempo En Lunapares Y Bares, Si Usas La Mayor Parte Del Tiempo En Ti Mismo A Final De Cuentas Te Conoceras Mejor De Todas Las Personas Que Podrias Conocer En Todas Tus Noches Y Dias a
adelante Hombre No Te Dejes Llevar Por Criticas Volatiles.lo Social No Es Tan Importante Como Lo Escensial.
Jesus Super Star