PDA

Ver la versión completa : ¿ Un GOBIERNO MUNDIAL ?



Emeric
14/04/2006, 17:53
Soñemos un poquito ...

Ya que estamos en plena globalización, con comunicaciones instantáneas vía satélite e internet, y con viajes internacionales tan frecuentes, entonces, ¿por qué no soñar ( bien digo SOÑAR ) con un Gobierno Mundial ... ?????????

La ya históricamente terminada gigantomaquia que tuvimos bajo la Guerra Fría entre las potencias menores (Latinoamérica, Europa, Japón, Africa, etc.) y las superpotencias (EUA y ex-URSS), nos ha dejado desamparados y a la merced de un prepotente Titán de 50 ojos que lo quiere dominar todo : los EUA.

Sin caer necesariamente en el histérico profetismo apocalíptico del gobierno autocrático del "Anticristo", ( tema tan trillado por los muy imaginativos teólogos del cristopaulinismo), ¿ qué opinan acerca de la eventualidad de un Gobierno Mundial ?

Saludos:smile:

Mircko
15/04/2006, 10:40
..... la considero utópica EMERIC.
Y aún soñando, seguramente despertaría aterrado en pleno sueño pensando en cómo estarían las cosas y difícilmente pueda volver a dormir..... :-(
Saludos.

Pompilio Zigrino
15/04/2006, 11:45
Pregunta: ¿ Se trataría de un gobierno mundial del hombre sobre el hombre ?.
¿ En base al criterio de quién ?.

No creo que sea factible hacerlo. De todas formas, el gobierno mental del hombre sobre el hombre (vía religión, vía ideologías filosóficas) puede ser un gran peligro para la humanidad.

En cambio, el gobierno de las leyes naturales sobre cada individuo, es más factible. Implica la adaptación del hombre al orden natural.

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino

Arborly
15/04/2006, 13:24
Quien estaria a cargo de este gobierno mundial?

Mircko
15/04/2006, 14:17
.....Emeric, tal vez quizás.... :)
Saludos.



Quien estaria a cargo de este gobierno mundial?

Marea
15/04/2006, 16:10
De nuevo, porque lo anterior se borrò...grrrrrrrrrrrrrrr....

Bien , veo casi imposible una idea como esa, es casi imposible poner de acuerdo un continente, si hablamos de todo el mundo es inimaginable!
Y si por alguna razòn nos enfermaramos todos los seres humanos de la neurona conectora del cerebro y terminaramos con un gobierno mundial, èste durarìa lo que demorarà un hombre en encontrar que en algo esta siendo pasado a llevar para que comenzaran los agrupamientos afines y los autogobiernos de emergencia .....y vamos "todo de nuevo, como en un principio....". El derecho a pataleo viene el los genes humanos....jajajajaja...

Ahora quièn pudiera gobernar este gobierno mundial...pues la lista de gentes con ansias de poder es bastante larga, creo:roll: ...

Pero siguiendo con el juego de la imaginaciòn y en mi humilde posiciòn, con mi inseparable bajo perfil, pero con vocaciòn de servicio pùblico me ofreceria para tan noble tarea....:twisted: ...haciendo gala de mi imaginaciòn tendrìa un ministerio....Ministra del Interior, Rosario
Ministra de relaciones exteriores , Tuli.
Ministro de Defensa , Tico.
Ministro de Hacienda , Marchello.
Ministra de Cultura, Mònica.
Ministro de Salud, Juan Erick.
Ministro de Bienes Nacionales, Rey.
Ministro de Educaciòn , Emeric.
Ministro de Transporte, Arborly

Tendrìa un ministerio tendiente a crear ideas, es decir ,un lugar donde sentarse a pensar en ideas revolucionarias, innovadoras...allì les reservaria un lugar a Exòtica, Better y unos cuantos nombres màs...

AHHH, a Cevas lo dejè libre porque alguien debe preparar el derrocamiento de este gobierno ....jajajajajajajaja:p

Uffffff!!!, cuando la imaginaciòn se echa a volar.....jajajajajaja...afirmese quien pueda!!!!jajajajaja:grin:
Gran tema Emeric!!

Pompilio Zigrino
15/04/2006, 19:00
La idea de un gobierno mundial no es tan loca. En una época apareció la Liga de las Naciones. Creo que el mismísimo Einstein estaba de acuerdo con la idea.

Hace poco hemos visto surgir la Unión Europea. Al menos es un gobierno parcial de una parte importante del mundo. La idea no está mal, pero es difícil hacerlo. Las Naciones Unidas juegan ese papel también, pero está lejos de cumplir sus objetivos.

Emeric
15/04/2006, 19:50
Gracias a todos por todas las opiniones vertidas hasta aquí. Si otros amigos desean agregar otras más, las mismas serán bienvenidas.

Prosigamos nuestra común reflexión.

Saludos: :smile:

tulipan
15/04/2006, 21:26
Ustedes se imaginan un gobierno Mundial... ufffffffff capaz sale el Presi de mi pais, a decir que es el indicado en gobernarnos... hasta el 2021 jajajaja :grin: . Como dice rey, broma no molestarse. Chiste meramente Vzlano.


Marea te agradezco ese nombramiento...

Ministra de relaciones exteriores , Tuli. :grin: , Gracias Jefa!!!jajaj

Saluditos,

linasofi
15/04/2006, 21:49
Jjajajaja utopico ticko!!??...no que va!! locura!!! eso seria una completa locura!! el caos mundiall..no el gobierno mundial!!
Dejaria de convertirse en sueño seguro!!
saludos.

Pompilio Zigrino
16/04/2006, 11:12
No olvidemos los gobiernos mundiales de otras épocas. El Emperador Augusto comandaba gran parte del mundo, pero ello implica también un peligro. ¿ Se imaginan un mundo regido por Hitler, o por Stalin, o por Bush ?

linasofi
16/04/2006, 16:17
La idea de un gobierno mundial no es tan loca. En una época apareció la Liga de las Naciones. Creo que el mismísimo Einstein estaba de acuerdo con la idea.

Hace poco hemos visto surgir la Unión Europea. Al menos es un gobierno parcial de una parte importante del mundo. La idea no está mal, pero es difícil hacerlo. Las Naciones Unidas juegan ese papel también, pero está lejos de cumplir sus objetivos.

Hola pompilio, La liga de naciones estuvo muy lejos, demasiado lejos de cumplir sus objetivos cuales ni por casualidad fueron ser llamado un gobierno mundial, tan solo pretendia preservar los derechos inherentes a los seres humanos pero definitivamente a causa de los mismos miembros no sobreviviria a la catastrofe que fue la Segunda guerra mundial, Einsten y Sartre fueron genios pero no brujos como para adivinar que esta liga de naciones se iria al traste con los horrores cometidos en la guerra; luego su sucesora la ONU, solo tiene la capacidad de instar, invitar, compelir, para la preservacion de los derechos humanos y la armonia, convivencia de las naciones. Su consejo de seguridad puede aconsejar, tiene fuerza vinculante y solo en casos muy extremos haria mano de fuerza para preservar el orden mundial. Ahi tampoco hay poder de gobierno mundial. No tiene injerencia para meter sus narices en los sistemas politicos de ningun pais, ni siquiera en los que todavia no son considerados como Palestina.

Saludos...sigo creyendo en una locura de gobierno mundial..quiza una Comunidad Latinoamericana de Naciones.y quien la presidiria?

Tuli te lo dejo a ti...jijiji Chavez?

Mircko
16/04/2006, 18:34
..... claro que dejaría de ser un sueño, imagina lo imposible que resulta ponernos de acuerdo a nivel naciones, un gobierno mundial sería caótico de principio a fin.
Creo que el ejercicio de EMERIC vale la pena hacerlo, pero plasmarlo realmente resulta absurdo, sobre todo por lo que la historia viene enseñando y demostrando.
Igualmente me parece magistral la idea de MAREA de asumir un gobierno y designar algunos ministros, aunque veo algunos que me parecen 100% influenciables, razón por la cual no le veo demasiado futuro a su gestión..... :lol:
Saludos.

Emeric
16/04/2006, 22:26
No olvidemos los gobiernos mundiales de otras épocas. El Emperador Augusto comandaba gran parte del mundo, pero ello implica también un peligro. ¿ Se imaginan un mundo regido por Hitler, o por Stalin, o por Bush ?

Eso me recuerda una oración que Bush padre pronunció ante el Congreso de los EUA cuando era Presidente . Me dio escalofríos cuando la oí.

Dijo así :

"WE are the MASTERS of the World".

Todos los congresistas se levantaron y aplaudieron al Presidente-Amo del Mundo.

No comment.

Marea
17/04/2006, 11:20
Eso me recuerda una oración que Bush padre pronunció ante el Congreso de los EUA cuando era Presidente . Me dio escalofríos cuando la oí.

Dijo así :

"WE are the MASTERS of the World".

Todos los congresistas se levantaron y aplaudieron al Presidente-Amo del Mundo.

No comment.



"WE are the MASTERS of the World". Recordé dibujos animados....Ups!, no es contradictorio, pues Bush me parece un personaje creado para villano de cualquier caricatura, sería una buena alternativa para un gobierno mundial, MATARIA dos pajaros de un tiro...Gobernaría con el principio de "igualdad para todos", es decir, para todos los paises los mismos lineamientos y para quienes no estuviesen de acuerdo, ordenaría la invasión, por ende, acabaría muy pronto con el problema de explosión demográfica....:neutral:

Arborly
17/04/2006, 16:36
Marea la pregunta que hice fue con el fin de comentar lo que a mi gusto seria el mayor problema. Precisamente por que no sabemos ponernos de acuerdo en ningun lado. Por cierto por que seria Ministro de transporte? :confused:

existente
18/04/2006, 13:33
Gobierno mundial.....ummmm....pues bien, me parece que dada la tendencia a la globalización que tienen las relaciones político-económicas será sencillamente inevitable la aparición de un gobierno mundial. Este puede ser de dos tipos: dictatorial o democrático. Ya en la actualidad podemos apreciar a las dos tendencias luchando entre sí: por un lado los EUA seguidos por varias potencias intentando un régimen mundial dictatorial que responda a sus intereses y utilizan como vía lo mismo la fuerza que el fomento en diversas naciones de gobiernos títeres. Por eso no admiten a Chavez, Fidel, Lucaschenko y los demonizan a través de los medios de difusión masiva que tienen en su poder.
La representante aparentemente democrática de la otra tendencia es la ONU. Pero hay un grave problema: la ONU como institución no es democrática. Las decisiones tomadas por la Asamblea General, que es el órgano donde están representados todos los países de la organización (salvo que estén en mora financiera), no son de obligatorio cumplimiento y para colmo se subordinan a las tomadas por el Consejo de Seguridad. Entiendo que debe existir un Consejo de Seguridad para problemas urgentes que requieran de acción inmediata...pero después de reunida la Asamblea General, las decisiones de esta deberían tener más peso que lo que sea que haya hecho el Consejo de Seguridad. Por otro lado, existe el famoso "Veto". ¿Saben qué significa? pues que una sola nación perteneciente al consejo de seguridad puede revocar una decisión favorecida por el resto de la comunidad internacional ¡¡Cuánta democracia!! Además, el consejo de seguridad no debería tener miembros permanentes: sus miembros deberían ser electos periódicamente por la asamblea general pues ¿qué garantiza que un miembro permanente no se convierta con el transcurrir de los años en un estado irresponsable? Ej EUA (que en mi opinión ha sido un estado irresponsable y expansionista desde su misma creación. Basta mirar su historia como nación). Si nos fijamos, los miembros actuales del consejo de seguridad son todos miembros poderos. ¿Acaso el poder es signo de justicia y reponsabilidad? La Alemania Nazi era muy poderosa....Además, si eres poderoso lo eres bajo las condiciones actuales. Por tanto se puede concluir que las condiciones actuales te favorecen. Esto no significa que sean las más justas pero como te favorecen y tienes, desde el consejo de seguridad, poder para mantenerlas o profundizarlas, utilizarás ese poder para eso. Así es que EUA intenta imponer en el consejo resoluciones contra países que no son de su agrado o que se oponen a sus planes. Y cuando no lo consigue, como es el poderoso pues viola la Carta Magna de la ONU y viola lo que sea que diga el Consejo de Seguridad y hace lo que le da la gana. Ej, la guerra con Iraq.
En fin, concluyendo:
Será inevitable que surja un gobierno mundial. De hecho de cierta forma lo tenemos ya.
Este gobierno puede ser dictatorial o democrático.
Actualmente están representadas las dos tendencias.
La tendencia "democrática" de la actualidad es la ONU.
La ONU no es democrática.
Se puede democratizar haciendo lo siguiente:
Eliminar el oprobioso Veto.
Dar mayor peso a las decisiones de la Asamblea General sobre el resto de los otros órganos de Naciones Unidas.
Eliminar los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que estos sean electos periódicamente.
Luego: se necesita luchar por la democratización de este gobierno mundial para que realmente sea beneficioso para todos.

Exotica
18/04/2006, 13:43
El Gobierno Mundial que propone Marea :-P es el mejor, y yo me pondria a cazar usurpadores y criminales que roban identidades :twisted: jejeje

Definitivamente, NO AL SUENO DE HITLER.


Saludos!

existente
18/04/2006, 16:43
El Gobierno Mundial que propone Marea :-P es el mejor, y yo me pondria a cazar usurpadores y criminales que roban identidades :twisted: jejeje

Definitivamente, NO AL SUENO DE HITLER.


Saludos!
No sé si te estoy malinterpretando pero me parece que estás renegando de el gobierno mundial. si es así entonces ¿por qué indentificas Gobierno Mundial con el sueño de Hitler? Entonces deberías identificar Gobierno Nacional con el sueño de todos los dictadores nacionales y gobierno municipal con el concepto de gobierno municipal que tiene el tipo más avaricioso del municipio, e identificar ser cabeza de familia con el concepto que de dicho "puesto" tiene el ser más egoísta de la familia. En fin, lo que te quiero decir es que gobierno no es igual a dictadura. Por lo tanto, si insistes en renegar de ese gobierno dadas las condiciones actuales, deberías terminar aceptando que eres anarquista. Y la anarquía en un mundo como este no me parece que sea muy conveniente...

Exotica
18/04/2006, 17:17
Solo respondí al primer post:

Soñemos un poquito ...

Ya que estamos en plena globalización, con comunicaciones instantáneas vía satélite e internet, y con viajes internacionales tan frecuentes, entonces, ¿por qué no soñar ( bien digo SOÑAR ) con un Gobierno Mundial ... ?????????

La ya históricamente terminada gigantomaquia que tuvimos bajo la Guerra Fría entre las potencias menores (Latinoamérica, Europa, Japón, Africa, etc.) y las superpotencias (EUA y ex-URSS), nos ha dejado desamparados y a la merced de un prepotente Titán de 50 ojos que lo quiere dominar todo : los EUA.

Sin caer necesariamente en el histérico profetismo apocalíptico del gobierno autocrático del "Anticristo", ( tema tan trillado por los muy imaginativos teólogos del cristopaulinismo), ¿ qué opinan acerca de la eventualidad de un Gobierno Mundial ?


Sin duda Hitler fue admirable por sus capacidades convictorias y bélicas, pero no debe ser admirado por racista, ese era el Gobierno Mundial que pretendía. La supremacía blanca.

El Gobierno Nacional...de que pais? Y no soy Anarquista, la verdad no se de donde has sacado eso.

Solo conozco mas o menos dos gobiernos, el de Mexico y el USA. Y con ninguno estoy conforme.

El mundo, con todas sus variantes, jamas podría ser gobernado por un solo gobierno mundial.

Sin embargo, algunos países rigen ciertos mercados mundiales: Japón es el rey de la Electrónica, USA su moneda es aceptada casi en todo el mundo.

Salud2 :D

Marea
18/04/2006, 20:11
Aún creo que un gobierno único es imposible sin pasar a llevar los derechos de individualidad de los pueblos...que existan organizaciones tendientes a la organización y la administración de recursos, agrupadas por cercania de paises o continentes es producto lógico de la socialización, pero existe un derecho básico que es la Autodeterminación de los pueblos y si un dia ya ni ese se respetara.....pues me voy a vivir a Marte!

Arborly, el Ministerio de transporte es donde se debe encontrar la cabeza o ser la cabeza que agrupe a los multiples sectores de empresarios transportistas, que a veces son verdaderas "mafias" que al no sentir un piso bien delineado se desbocan, por lo que al hacer la pregunta de quién sería la cabeza del mundo?, me dije:o ...eso es claridad, concreto, al problema!



Saludos.

Pompilio Zigrino
19/04/2006, 09:41
¿Sabían que el Reino de Dios previsto en las profecías bíblicas es un gobierno mundial ? Es el gobierno de Dios sobre el hombre, a través de las leyes naturales. Como la ley natural es universal, ha de ser un gobierno mundial.

Sólo depende que los hombres nos dejemos gobernar por esas leyes.

Emeric
19/04/2006, 12:47
Por favor, Pompilio, aquí estamos hablando en serio ...

existente
19/04/2006, 16:30
Solo respondí al primer post:


Sin duda Hitler fue admirable por sus capacidades convictorias y bélicas, pero no debe ser admirado por racista, ese era el Gobierno Mundial que pretendía. La supremacía blanca.

El Gobierno Nacional...de que pais? Y no soy Anarquista, la verdad no se de donde has sacado eso.

Solo conozco mas o menos dos gobiernos, el de Mexico y el USA. Y con ninguno estoy conforme.

El mundo, con todas sus variantes, jamas podría ser gobernado por un solo gobierno mundial.

Sin embargo, algunos países rigen ciertos mercados mundiales: Japón es el rey de la Electrónica, USA su moneda es aceptada casi en todo el mundo.

Salud2 :D

Exótica:
Lo que quiero decir es lo siguiente: Asumir que un gobierno mundial es algo negativo porque sería dictatorial me parece un concepto muy estrecho de lo que sería un gobierno mundial. Si crees en que todo gobierno mundial sería algo como lo soñado por Hitler entonces qué diferencia hay en pensar que todo gobierno nacional es lo que soñó cualquier dictador y así sucesivamente disminuir el nivel hasta llegar al punto de que es mejor que no exista gobierno (anarquismo) de ningún tipo. ¿Me hago entender? La esencia es que no identifiquemos un concepto (gobierno) que puede tener muchas manifestaciones históricas con la manifestación de tal concepto que impera en nuestro momento histórico (dictadura como manifestación de gobierno).
El mundo va inevitablemente a la creación de tal gobierno. Pruebas? La tendencia a la formación de bloques político-económicos como la Unión Europea que incluso tiene un parlamento, la propia existencia (aunque vilipendiada) de la ONU. Es cierto lo que dices que este mundo es muy variado. Pero en mi opinión un gobierno mundial no trataría de manera estandarizada todos los problemas. Muchas situaciones serían delegadas a gobiernos locales que resolverían el asunto alineándose a la cultura de la región. Pero en mi opinión si será inevitable un "gobierno mundial" que actúe como regulador de los procesos económicos políticos y sociales de esta aldea mundial...porque ya es una aldea: la globalización y las tecnologías han hecho de este mundo un lugar en el que se puede viajar al punto más lejano en menos de 24 horas, que en minutos nos enteramos de lo que ocurre a miles de kilómetros de nuestra ubicación, que lo que sucede en un país afecta los precios de los productos en otro país etc. Todas las economías están interconectadas, y las políticas muy entrelazadas. Los recursos naturales serán cada vez más escasos, tanto el petróleo como otros minerales y se necesitará racionalizar la explotación y repartición de esos recursos a nivel mundial. Tiempo atrás los aborígenes de una tribu no concebían gobierno común con las tribus vecinas que eran sus competidoras. Al desarrollarse las tecnologías y las sociedades los nuevos seres humanos tuvieron necesariamente que unirse y conformar naciones, cosa ni imaginada por sus antepasados. Hoy en dia Alemania y Francia (y otras naciones tradicionalmente enemigas) hoy conforman la Unión Europea que se perfila como una meganación que se enfrentará (económicamente hablando) al resto de los competidores (EUA, el bloque asiático con Japón al frente etc) y así, la vida en este planeta nos llevará necesariamente a la constitución de un gobierno mundial. Algún día veremos claro que las divisiones son ficticias, están todas en nuestras cabezas y que lo mejor para todos es unirnos, lo cual no significa que perdamos nuestras culturas o costumbres sino que las unimos al todo para enriquecerlo.

existente
19/04/2006, 16:40
Aún creo que un gobierno único es imposible sin pasar a llevar los derechos de individualidad de los pueblos...que existan organizaciones tendientes a la organización y la administración de recursos, agrupadas por cercania de paises o continentes es producto lógico de la socialización, pero existe un derecho básico que es la Autodeterminación de los pueblos y si un dia ya ni ese se respetara.....pues me voy a vivir a Marte!

El derecho a la autodeterminación de los pueblos es necesario hoy en día porque, dado el sistema económico imperante, que es un sistema de competencia, siempre habrá pueblos queriendo apoderarse de otros o queriendo que otros actúen a su favor y no en favor de otros. Si este sistema se supera, la autodeterminación ya no será necesaria pues estará implícita en el repeto, ya no a cada pueblo, sino a cada ser humano pero no visto como un átomo independiente sino como parte de este todo que es la humanidad. El nuevo sistema no tendrá que hablar de respeto a la autodeterminación pues cada pueblo no necesitará proteger sus fronteras pues no habrá quién quiera transgredirlas pues todos en el mundo tendremos nuestras necesidades satisfechas y solo aspiraremos a entregar más a la humanidad. De aquí solo se deriva una cosa: bajo el capitalismo no será posible un gobierno mundial que no tenga carácter de dictadura pues los más fuertes siempre se las arreglarán para imponer sus intereses (Ej. EUA en la ONU). Un nuevo sistema, que genere un nuevo ser humano al crecer bajo la influencia de unas nuevas relaciones sociales, no basadas en la competencia y la individualidad, será la piedra angular de una política mundial responsable, justa, solidaria y que respete las diferentes culturas. ;)

Pompilio Zigrino
22/04/2006, 11:14
Cuando hablé de "leyes naturales" alguien dijo que "hablara en serio".

Debemos recordar que la ley natural es lo que estudia la ciencia experimental. Todas las ramas de la ciencia están constituidas por leyes naturales descubiertas por el hombre (o descriptas por el hombre).

Esas leyes son universales y gobiernan todo lo existente.

Lo que el hombre debe es adaptarse a dichas leyes, lo que se conoce como Adaptación cultural del hombre (en paralelo con la adaptación biológica). Este es un concepto que ha aparecido en la mente de muchos científicos.

Resulta que puede interpretarse al Reino de Dios como una manera simbólica de esa adaptación. Por lo menos, todo encuadra bien.

Pero hay otra postura posible; la adaptación del hombre a la voluntad de Marx. El comunismo fue eso. Adaptar por la fuerza y la violencia al diseño previsto por el dios Marx.

Por ello, cuando alguien todavía habla de Marx, habría que preguntarle:
¿ Está hablando en serio ? Ya que la ciencia va por otro lado.

BETTER MAN
23/04/2006, 16:04
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa....................jajajajajaj a

Ateismo, Histerico Profetismo, Gobierno Mundial, Estados Unidos Latinos , Mentiras De Jesus...........??????
Emeric, Me Suenas Pro Sionismo
Yo Me Rio De Ese Ocultismo Y De Toda Esta Miserable Vida.....

Jaaaaaaaaaaaaaaaa..................
Jajajajajajaja......!!!!!!
Jaaaaaaaaaaaaaaaa..................
Jajajajajajaja......!!!!!!

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..................ja jajajajajaja......!!!!!!

Emeric
23/04/2006, 19:24
¿ Sionismo ???

Ni soñando ...

Pompilio Zigrino
25/04/2006, 19:40
Mucho ja ja ja

La burla nunca es buena

Emeric
28/05/2006, 03:16
Volvamos al tema de aquí.

El gobierno mundial nunca existirá :

Europa no consigue gobernarse a sí misma,
Los EUA son más egoístas que nadie,
América Latina está más dividida que los protestantes,
Japón y China se odian,
Australia sigue tan aislada,
Africa se está muriendo,
Rusia está más perdida que la virginidad de Mesalina,
India tiene más capas (castas) que una lasaña,
Israel y el mundo árabe se aborrecen mutuamente, etc., etc.

¿ Y los políticos teístas todavía se atreven a hablar de un futuro Gobierno Mundial de la Bestia y del Falso Profeta ?? :brick:

They keep dreaming ... :bounce: :bounce:

Pompilio Zigrino
28/05/2006, 11:31
El poder centralizado es un peligro.

El gobierno de la verdad y de la razón se va dando de a poco, a medida que crece el conocimiento humano. Cuando conozcamos muy bien cómo funcionamos, nos adaptaremos plenamente a la ley natural, y al orden natural.

Esto es el Reino de Dios (aunque a Emeric no le guste)

¿ Qué culpa tengo yo si a lo que va a llegar la ciencia ya está simbolizado en la Biblia ? Es decir, se puede interpretar la Biblia como un intento adaptador hacia el orden natural. Hay muchos que no opinan así, pero si la realidad es una, así debe ser.

Pompilio Zigrino
28/05/2006, 11:33
No soy teísta, soy deísta (no es lo mismo)

Teísmo: creen en el mundo sobrenatural y en la revelación

Deísmo: se supone que existe un orden natural con leyes invariantes. No existe lo sobrenatural ni la revelación. Se identifica con la ciencia

Emeric
10/07/2006, 13:29
El Anticristo, su gobierno mundial y Armagedón, el gran conflicto mundial final, se acercan cada día más ...

Según los humoristas de la Watch Tower ... :biggrin:

Emeric
18/07/2006, 18:05
El Anticristo, su gobierno mundial y Armagedón, el gran conflicto mundial final, se acercan cada día más ...

Según los humoristas de la Watch Tower ... :biggrin:

Y de otras denominaciones cristopaulinas también ... :bounce:

Benjamín Tejedor
19/07/2006, 11:33
El Anticristo, su gobierno mundial y Armagedón, el gran conflicto mundial final, se acercan cada día más ...

Según los humoristas de la Watch Tower ... :biggrin:

Más que Armagedón, yo diría Tercera Guerra Mundial

Emeric
19/07/2006, 14:07
Más que Armagedón, yo diría Tercera Guerra Mundial
Para la Watch Tower, Armagedón y la Tercera Guerra Mundial es lo mismo.

jesus super star
09/08/2006, 17:07
Soñemos un poquito ...

Ya que estamos en plena globalización, con comunicaciones instantáneas vía satélite e internet, y con viajes internacionales tan frecuentes, entonces, ¿por qué no soñar ( bien digo SOÑAR ) con un Gobierno Mundial ... ?????????

La ya históricamente terminada gigantomaquia que tuvimos bajo la Guerra Fría entre las potencias menores (Latinoamérica, Europa, Japón, Africa, etc.) y las superpotencias (EUA y ex-URSS), nos ha dejado desamparados y a la merced de un prepotente Titán de 50 ojos que lo quiere dominar todo : los EUA.

Sin caer necesariamente en el histérico profetismo apocalíptico del gobierno autocrático del "Anticristo", ( tema tan trillado por los muy imaginativos teólogos del cristopaulinismo), ¿ qué opinan acerca de la eventualidad de un Gobierno Mundial ?

Saludos:smile:
"ESTA USTED EN UN SEGMENTO EXTRAORDINARIO Y POR ENDE ,SUS CRISTALIZACIONES OPTICAS SE CENTRAN HACIA LO QUE ACONTECERA EXELENTE TEMA PARA LAS DISCUCIONES"

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
ATELIEREXIUS
EBAY

Emeric
28/11/2006, 18:35
"ESTA USTED EN UN SEGMENTO EXTRAORDINARIO Y POR ENDE ,SUS CRISTALIZACIONES OPTICAS SE CENTRAN HACIA LO QUE ACONTECERA EXELENTE TEMA PARA LAS DISCUCIONES"

MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
ATELIEREXIUS
EBAY
¿ "Lo que acontecerá" ??????????? :confused:

Santiago bolso
29/11/2006, 15:05
El gobierno mundial es el mercado libre, el neoliberalismo, y los focos de resistencia los intereses nacionales, que impulsan los gobiernos nacionales presionados por diversos sectores internos que reclaman subsidios, impuestos aduaneros, priorización de sus mercancías por sobre las extranjeras, etc. En sí sería un desgobierno, todos contra todos alineados detrás de las empresas multinacionales, se podría decir que manejan los gobiernos nacionales para favorecer sus intereses y gobernar así al mundo.

Chau.

lucasz
29/11/2006, 20:19
Exótica:
Lo que quiero decir es lo siguiente: Asumir que un gobierno mundial es algo negativo porque sería dictatorial me parece un concepto muy estrecho de lo que sería un gobierno mundial. Si crees en que todo gobierno mundial sería algo como lo soñado por Hitler entonces qué diferencia hay en pensar que todo gobierno nacional es lo que soñó cualquier dictador y así sucesivamente disminuir el nivel hasta llegar al punto de que es mejor que no exista gobierno (anarquismo) de ningún tipo. ¿Me hago entender? La esencia es que no identifiquemos un concepto (gobierno) que puede tener muchas manifestaciones históricas con la manifestación de tal concepto que impera en nuestro momento histórico (dictadura como manifestación de gobierno).
El mundo va inevitablemente a la creación de tal gobierno. Pruebas? La tendencia a la formación de bloques político-económicos como la Unión Europea que incluso tiene un parlamento, la propia existencia (aunque vilipendiada) de la ONU. Es cierto lo que dices que este mundo es muy variado. Pero en mi opinión un gobierno mundial no trataría de manera estandarizada todos los problemas. Muchas situaciones serían delegadas a gobiernos locales que resolverían el asunto alineándose a la cultura de la región. Pero en mi opinión si será inevitable un "gobierno mundial" que actúe como regulador de los procesos económicos políticos y sociales de esta aldea mundial...porque ya es una aldea: la globalización y las tecnologías han hecho de este mundo un lugar en el que se puede viajar al punto más lejano en menos de 24 horas, que en minutos nos enteramos de lo que ocurre a miles de kilómetros de nuestra ubicación, que lo que sucede en un país afecta los precios de los productos en otro país etc. Todas las economías están interconectadas, y las políticas muy entrelazadas. Los recursos naturales serán cada vez más escasos, tanto el petróleo como otros minerales y se necesitará racionalizar la explotación y repartición de esos recursos a nivel mundial. -------------------------Al desarrollarse las tecnologías y las sociedades los nuevos seres humanos tuvieron necesariamente que unirse y conformar naciones, cosa ni imaginada por sus antepasados. Hoy en dia Alemania y Francia (y otras naciones tradicionalmente enemigas) hoy conforman la Unión Europea que se perfila como una meganación que se enfrentará (económicamente hablando) al resto de los competidores (EUA, el bloque asiático con Japón al frente etc) y así, la vida en este planeta nos llevará necesariamente a la constitución de un gobierno mundial. Algún día veremos claro que las divisiones son ficticias, están todas en nuestras cabezas y que lo mejor para todos es unirnos, lo cual no significa que perdamos nuestras culturas o costumbres sino que las unimos al todo para enriquecerlo.


LA ECONOMIA GLOBAl >>> es hoy en dia nuestro gobierno --------
eso dirige voluntades de los grandes PAISES ...ELLOS CONSTRUYEN Y DERROCAN GOBIERNOS POR ESTA ECONOMIA... ASI DESDE LOS INICIOS DEL MERCANTILISMO¡¡¡¡

Emeric
01/04/2007, 04:36
Para la Watch Tower, Armagedón y la Tercera Guerra Mundial es lo mismo.Pero ya no se atreven a predecir fechas ... Han escarmentado, después de tantos fiascos ... :nod:

Sci
09/04/2007, 19:25
Sinceramente fuera de utopico simplemente lo tacho de imposible.

Entre los humanos existen barreras insuperables que en algun momento dado llegarían a colaborar en una unificacion de la especie humana; EL IDIOMA, la cultura, el pensamiento, la religión o simplemente el color.

Buen intento, siempre es bueno preguntarse los imposibles, para desentrañar posibilidades y asi lograr lo posible.

Sapere Aude!

Emeric
24/04/2007, 07:21
Tan utópico como el nunca establecido reino de Dios sobre la Tierra ...

Emeric
04/09/2011, 20:23
Resulta que Jacques Attali, ex-asesor para cuestiones económicas y diplomáticas del fenecido Presidente de Francia, François Mitterrand, "predice" el advenimiento, supuestamente inevitable, de un gobierno mundial, consecuencia lógica, a su parecer, de la globalización económica que estamos viviendo.

Opina que el caos económico mundial se debe a la ausencia de un gobierno mundial, y que es absurdo el que tengamos semejante situación globalizada sin un gobierno global que le ponga orden.

Para los que entienden el francés, escuchemos a Attali (es el canoso) :

http://www.youtube.com/watch?v=l-gVTs7X4ZI

rebelderenegado
05/09/2011, 23:58
Ya existe un gobierno mundial que es el que ha causado el actual desastre económico financiero, los gobiernos locales no son mas que peleles de esos poderes reales que los manejan como se les antoja, una muestra como la de haber donado los tesoros públicos de los paises a las bancas especuladoras para garantiar los estropicios de los capitales buitres los pinta de cuerpo entero, la política nacional hace ya mucho que ha desaparecido de la faz de la tierra y quedab sus tristes remedos.

Platon
06/09/2011, 02:00
Resulta que Jacques Attali, ex-asesor para cuestiones económicas y diplomáticas del fenecido Presidente de Francia, François Mitterrand, "predice" el advenimiento, supuestamente inevitable, de un gobierno mundial, consecuencia lógica, a su parecer, de la globalización económica que estamos viviendo.

Opina que el caos económico mundial se debe a la ausencia de un gobierno mundial, y que es absurdo el que tengamos semejante situación globalizada sin un gobierno global que le ponga orden.

Para los que entienden el francés, escuchemos a Attali (es el canoso) :

http://www.youtube.com/watch?v=l-gVTs7X4ZI

Este tal frances ex-asesor para cuestiones económicas y diplomáticas del fenecido Presidente de Francia. Es un gil ignorante o debe vivir en otro planeta, porque parece que todavia no se da cuenta de que estamos viviendo la segunda etapa del imperialismo capitalista. Donde EEUU es el jefe y las republiquetas europeas como Francia son los titeres, lacayos y lamecaca del imperio.

Emeric
06/09/2011, 06:51
Debemos recordar que la ley natural es lo que estudia la ciencia experimental. Todas las ramas de la ciencia están constituidas por leyes naturales descubiertas por el hombre (o descriptas por el hombre).

Esas leyes son universales y gobiernan todo lo existente.

Lo que el hombre debe es adaptarse a dichas leyes, lo que se conoce como Adaptación cultural del hombre (en paralelo con la adaptación biológica). Este es un concepto que ha aparecido en la mente de muchos científicos.

Resulta que puede interpretarse al Reino de Dios como una manera simbólica de esa adaptación. Por lo menos, todo encuadra bien.Disculpa, Pompi, pero, por mi parte, disiento de ti en esto último que expones, ya que, por ejemplo, el futuro reino del Dios bíblico carecerá de mares y de océanos. Y eso no es ninguna adaptación nuestra a dicho reino, sino la anulación, la destrucción de cosas naturales creadas por ese Dios.

Ver :http://foros.monografias.com/showthread.php/55898-Dios-acabará-con-el-MAR?highlight=acabar%E1

Saludos. :yo:

Platon
28/09/2011, 02:01
El gobierno mundial existe y tiene nombre. The Goldman Sachs Group, Inc. es una empresa de Estados unidos, lider mundial en banca de inversión, valores y gestión de inversiones.


http://youtu.be/aC19fEqR5bA

“Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo” y todos estamos en sus manos.
Alessio Rastani, el bróker que ha desatado la polémica al asegurar que la crisis económica es una bendición. En su intervención en la televisión británica comenzó hablando del plan de rescate que la Unión Europea intenta llevar a cabo sobre Grecia. “No va a funcionar. El euro se va a ir a la misma mrd... porque los mercados se rigen ahora por el miedo”. Rastani justificó su contundente afirmación con otra que la superaba: “El Euro no les preocupa (a los capitalistas de la Goldman Sachs, q estaue n sacando su dinero para salvar sus culos.
Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo y no se preocupa por este paquete de rescate”.

Este es el gobierno mundial

rebelderenegado
28/09/2011, 04:54
Es evidente que el capitalismo tiene las mismas bases que la religión, el miedo y la estupidez, y que su "política exterior" es el terrorismo, aplastando a los habitantes del planeta bajo la inmisericorde bota de la deuda impagable, permanentemente renovada, por los "democráticos" gobiernos de serviles subalternos, constituidos a su vez por prestamistas y usureros de poca monta, los imbéciles que auparon las "revoluciones de colores" neoliberales, hoy viven para arrepentirse de haber rematado sus estados nacionales para sustitirlos por unas financieras con productos peores y mas ficticios que los de Mc Donalds.

Platon
28/09/2011, 06:25
Los verdaderos gobernantes son los propietarios de los bienes de produccion y del capital. Esto se dijo hace ya mas de cien años. Ahora que lo reconoce un hombre de Wall Street espero que lo crean y habran los ojos.


"Rastani tilda de “ilusión” pensar que los distintos gobiernos podrán evitar una nueva recesión. A su jucio, “los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo y no se preocupa por este paquete de rescate”.
Así, en un acto de sinceridad, el agente de bolsa reconoce que “realmente no importa si van a arreglar la economía, porque nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación”. “He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión: me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este”

aqui esta el link “Los políticos no gobiernan el mundo; lo hace Goldman Sachs”
Publicado por jalfayate - 26/09/11 a las 10:09:32 pm (http://accionesdebolsa.com/los-politicos-no-gobiernan-el-mundo-lo-hace-goldman-sachs.html)

Emeric
28/09/2011, 13:59
Ya existe un gobierno mundial que es el que ha causado el actual desastre económico financiero,.Dominio mundial; no gobierno mundial, ¿ no ?

Emeric
28/02/2012, 15:10
Es evidente que el capitalismo tiene las mismas bases que la religión, el miedo y la estupidez, y que su "política exterior" es el terrorismo, aplastando a los habitantes del planeta bajo la inmisericorde bota de la deuda impagable, permanentemente renovada, por los "democráticos" gobiernos de serviles subalternos, constituidos a su vez por prestamistas y usureros de poca monta, los imbéciles que auparon las "revoluciones de colores" neoliberales, hoy viven para arrepentirse de haber rematado sus estados nacionales para sustitirlos por unas financieras con productos peores y mas ficticios que los de Mc Donalds.¿ Y qué propones tú para reemplazar lo que tanto criticas ? ¿ Refunfuñar, y nada más que refunfuñar ?????

Emeric
06/05/2012, 12:34
Bueno, Rebel falleció el pasado 30 de abril ... :rip:

Si otro forista anticapitalista como él desea contestar mi pregunta, pues, ¡ adelante !