PDA

Ver la versión completa : Que piensan hacer en la 3ra. Edad.?



tulipan
13/04/2006, 23:23
¿Qué hacer en la tercera edad?

Cuando las horas del reloj pasan lentamente

http://contenido.sugerimos.com/contenido/uploads/90532a.JPG


Al llegar a determinada edad nos hace caer en la cuenta que hemos entrado a una etapa de la vida que nos da la satisfacción de haber cumplido las metas fijadas y los años de experiencia están acumulados en la cabeza y las arrugas de sabiduría que hay en nuestra piel, ahora pertenecemos a la tercera edad.

La vida corrida y estresada de los treinta y cuarenta años ya paso, la mañana llega sin de prisa y las horas son nuestras, no le pertenecen más a un horario de oficina o a la cita de un cliente importante. Pero al pasar los días ese tiempo nuestro se nos hace eterno y empieza a molestarnos.

Antes de que eso suceda, busca una actividad que pueda ayudarte a estar bien contigo misma y en la que puedas encontrar una válvula de escape a ese tiempo sin nada que hacer durante el día.



Algunas actividades que puedes realizar:


Nadar

Es una de las actividades más eficaces para mejorar y mantener la capacidad cardiorrespiratoria y a la vez todo el sistema neuro-muscular.

Caminar

Se puede caminar a cualquier edad, y no son necesarias instalaciones ni materiales especiales. Hacerlo durante una hora al día, ayudará a sentirse con salud física y mental.

Gimnasia:

Hacer gimnasia ayuda a mantenerse en actividad y proporcionará a la persona un equilibrio mental y saludable.

Actividades socioculturales:

Grupos con intereses en común. Talleres de poesía, sesiones de baile, grupos de lectura.


También podrías tomar cursos de:

Jardinería, manualidades y repostería.

Existen una serie de barreras que impiden la divulgación de programas para el adulto mayor, pero ellos mismos o familiares pueden abocarse a centro para solicitar información de las diferentes actividades


Fuente: R. Micheo



http://www.mujer.com/internaCont_idc_90532_id_cat_59.html




Después de leer este articulo, me pregunto, foristas, que han pensado en hacer cuanto pasen estos 20, 30, 40, 50 años que nos faltan...

Yo por lo pronto, quiero tener mi propio negocio expandido, que me de las altas rentas que necesito para darme muchos viajes jajaja cuando tenga...34,35,36,38,40,50 en fin... para darmelos ahorita jajajja y cuando este viejitaaaa pues disfrutar de viajes y de los nietos si es que llegan !!! http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_wink.gif

LOBO-BCN
18/04/2006, 12:32
Haré lo mismo que en mi primera edad, ser simplemente yo y mis circunstancias. Tratare de ser honesto, sonreír cada día al despertar, llorar la perdida de lo que quiero y se fue, simplemente, ser yo.

Un Beso.

Marea
18/04/2006, 21:24
Por lo pronto lo único que he pensado es llegar......luego allí veré que me ofrece la cartelera:D

Shetland
19/04/2006, 11:13
Ayayayayay Jefecita.!
Como que te andas preocupando mucho por los años que van llegando eh?...
Tranquila, tranquila... ggggg.
--------------------------------------------------------------------------

Me parece que es bueno planear para un futuro "Lejano" [Lo digo por mi corta edad, eh?, gggg]... pero creo que la idea principal es llevar una buena vida a diario para poder llegar a tan lejana meta...!!! -Lógicamente sin dejar de trabajar ahora para poder descansar luego-

Exotica
19/04/2006, 14:07
Ay!!! Cuendo llegue.

Espero retirarme sin preocupaciones, para eso hoy trabajo e intento tomar las mejores decisiones :-D Me gustaria retirarme en Puerto Vallarta Mexico.

Espero que lleguemos con vida a esa edad, mi futuro esposo y Exotica, y querernos tanto como hoy.....Sus padres, mis suegros, aun estan juntos y se ven tan lindos aun con abrazos y besos.

Saludos ;-)

tulipan
19/04/2006, 14:37
Ayayayayay Jefecita.!
Como que te andas preocupando mucho por los años que van llegando eh?...
Tranquila, tranquila... ggggg.
--------------------------------------------------------------------------

Jajaja... Mi niño!!! Ve preparando el regalo...:p

Y recuerda que ando con la JD de INAGER JAJAJAJA

Besitos y saludos por casa.:wink:

LOBO-BCN
19/04/2006, 19:01
Vivir en el campo alejada de todo lo mundano... auque eso ya lo hago ahora?
Pues vivir en una gran ciudad ? ufffff que lio!! QUE HARE!!
¿Puedo apuntarme?, quizas la gente normal de este foro podriamos planear recuperar en cantabria, en mi valle, en cabuerniga un hogar, hacer real los sueños de convivencia y autogestion, preservando la intimidad individual. Que opinais?

VIRIATO
20/04/2006, 05:20
JA,JA,JA.. Cabuerniga... no te gusta Liebana. Alli nos daran buenos aires!! Lo de llevar a mas gente el foro? ten cuidado a quien llevas!! ;)


El domingo fui a POTES y alrededores, ya lo conocia y si, me encanto. como siempre.

reymundo
20/04/2006, 14:33
Saludos Tuli...
La verdad es que la sociedad actual nos ha colocado un san Benito que se denomina, tercera, cuarta, quinta edad (cosas de ahora...)

Conozco personas que no han llegado a los treinta y tres años, y ya se consideran personas acabadas, sin ilusión, solo viven, porque respiran encima del agua... Ello sería una tercera edad prematura?

Existen varios personajes conocidos, o anónimos, que tienen más de setenta años y que parece que tuvieran treinta años de edad (espiritual)...

Colocar una campanita a la edad, no me parece. Por ejemplo, voy a llegar a la edad de Matusalem, y no me preocupo... Lo que nos interesa es nuestra persona, y sobre todo, nuestra colectividad inmediata... Cuál es nuestro proyecto de vida? Lo estamos cumpliendo? Si es así, adelante... mañana o pasado nos iremos al Hades, al purgatorio, o seremos socios de Caronte... ja ja ja...

De todas formas, interesante tu inquietud, caminemos mirando el futuro, pero que no parezca grilletes de cicuta eterna...
yer

Mircko
20/04/2006, 14:47
..... que pienso hacer?
Sin mucho para meditar, creo que desearía vivir tan intensamente como en las 2 primeras..... sólo espero no desfallecer en el intento.
Saludos.

rapipu
20/04/2006, 15:22
Mal asunto plantearse hacer algo en la 3ª edad, mal rollo numerar las edades (tenemos bastante con los años y sus números), seguir viviendo no sería mal planteamiento, claro está que estamos condicionados por nuestro chasis y motor, pero en edades mas tempranas a otros les tocó vivir la enfermedad, pensar en hacer algo determinado en un tiempo determinado de tu vida, a mi particularmente me suena a resignación, asi pues lucharé por no llegar a ese punto aunque me cueste la misma vida.

Exotica
20/04/2006, 15:30
Rapipu

Mal asunto plantearse hacer algo en la 3ª edad,

No chico, es inteligente empezar cuando eres joven y sano a administrar tus recursos fisicos y economicos para cuando se sea viejo, no terminemos en las calles pidiendo limosna, y enfermos, sin dinero para techo, comida ni medicinas.

Para aquellos que tienen hijos, a veces los hijos somos ingratos. A veces los viejos han sido ingratos con los hijos, y terminan solos.

No quiero estar trabajando por necesidad cuando cumpla 70. Y si quiero tener dinero para tratarme los males que acompañan la vejez.

Saludos! :-D

Mircko
20/04/2006, 15:35
..... y vas mal RAPU, porque no te veo bien para nada ..... :wink:
Un poco en broma, un poco en serio, a veces pasas por un viejito rezongón.....
Saludos.



Mal asunto plantearse hacer algo en la 3ª edad, mal rollo numerar las edades (tenemos bastante con los años y sus números), seguir viviendo no sería mal planteamiento, claro está que estamos condicionados por nuestro chasis y motor, pero en edades mas tempranas a otros les tocó vivir la enfermedad, pensar en hacer algo determinado en un tiempo determinado de tu vida, a mi particularmente me suena a resignación, asi pues lucharé por no llegar a ese punto aunque me cueste la misma vida.

rapipu
20/04/2006, 17:05
Rapipu


No chico, es inteligente empezar cuando eres joven y sano a administrar tus recursos fisicos y economicos para cuando se sea viejo, no terminemos en las calles pidiendo limosna, y enfermos, sin dinero para techo, comida ni medicinas.

Para aquellos que tienen hijos, a veces los hijos somos ingratos. A veces los viejos han sido ingratos con los hijos, y terminan solos.

No quiero estar trabajando por necesidad cuando cumpla 70. Y si quiero tener dinero para tratarme los males que acompañan la vejez.

Saludos! :-D

Me niego a quemar los hoy´s en pro de un mañana que quizá no llegue a ver, y si llega ya veremos entonces, de todas formas no me seduce llegar a los 70.

VIRIATO
20/04/2006, 19:05
Auuuuuuuuuuuu, Joer, Se Me Escapo Perdon.....jajajajaja..

Mozas, Propongo Pa Nuestro Futuro Mas Y Mejor, To En CoÑa Y To Verdadero. Camas De Dos Metros Por Dos, Bombones Y Buena Musica, Buenos Libros Que Leer Y Militancia Activa Delantede La Vida. Ese Es Mi Deseo Y Eso Hare.

Pd- Y Que Le Den Morcilla Al Apuntador. ¿estamos?

Oso Noble
21/04/2006, 15:12
Al jubilarme, si es que los gobiernos neoliberales no nos arrebatan ese derecho, quiero escribir, volver hacer teatro, malcriar a los nietos, viajar y asistir a unas olimpiadas o un mundial y acariciar un oso.

Emeric
21/06/2006, 15:29
Reescribir la Biblia.

Juan Menor
21/06/2006, 16:53
Reescribir la Biblia.
Hará la Biblia de la epopeya de Arrakis? La Biblia católica naranja, por si no sabe, que es una síntesis de todas las religiones ? :confused:

Emeric
21/06/2006, 19:14
No. Sería una Biblia que incluiría muchas correcciones que las numerosas sociedades bíblicas (protestantes y católicas) que se encargan de publicar nuestras Biblias modernas se niegan a incluir en éstas, por lo del tabú absurdo que tienen los teístas con respecto al sacrosantísimo e intocable "textus receptus".