PDA

Ver la versión completa : ¿ En qué "saliste" a tu PADRE y en qué "saliste" a tu MADRE ?



Emeric
13/04/2006, 20:16
Esta preguntita, yo siempre se la hago a mis amigos partiendo de una constatación muy sencilla :

Somos hijos de un hombre y de una mujer.

En el caso de que hayamos tenido la dicha de haber conocido a nuestros dos padres, nos resulta inevitable decirnos : "Esto en mi carácter lo he heredado de mamá, y esto otro, de papá".

¿No les ha ocurrido eso?

Yo sé exactamente en qué "salí" a mamá y en qué "salí" a papá.

Por ejemplo: Heredé de mi madre la ternura, el cariño, la mansedumbre, la buena fe, la confianza, la amistad, el sentido del humor, LA PACIENCIA, el amor por el magisterio y tantas cositas más.

De mi padre, heredé el sentido del honor, la integridad, la honradez, el respeto por los mayores, la exigencia con mi propio trabajo, con mi propia carrera universitaria, la elegancia en el vestir, en el hablar, en la conducta y modales con los demás, el respeto hacia mis maestros (él mismo era profesor y mi madre, maestra de escuela), el sentido del humor, (igual que de mi madre; ambos son muy chistosos). Mi padre me enseñó a NUNCA endeudarme. Siempre me decía : "Nunca gastes el dinero que todavía no te has ganado". "¡Y si puedes pagar al contado, págalo al contado !"

Y, créanme, como adulto, ese consejo de mi padre siempre me ha guiado hasta tal punto que no tengo problemas económicos. No le debo un centavo a nadie. Al contrario, hay quienes me deben dinero ... Y me enseñó a poner dinero de lado mientras duraban las vacas gordas ...

Y, efectivamente, cuando vinieron las vacas flacas, valoré muchísimo los consejos del viejo ... Que en paz descanse ...

Mis padres nunca pronunciaron "malas palabras" ni delante de mí ni a espaldas mías. Por eso es que yo no sé insultar. Nunca echo "tacos".

Nunca he mandado a nadie pal c _ _ _ _ o ... Ni siquiera sé dónde queda ...

Y ustedes : ¿en qué se parecen a sus madres y a sus padres respectivos?

Saludos para todos.:smile:

tulipan
13/04/2006, 20:25
Hola Emeric!!!

Buena pregunta...

Pues a ver... en lo fisico soy muy del lado de mi padre jejeje... Al verle saben que soy su hija... su hija peque pero su hija... Muy blanca, de cabellos negros, ojos grandes y con una sonrisa enorme jajaja... De mi madre.. pues las "lolas" jajaj. De resto nada...

En cuanto al carácter... tengo mezcla, soy muy risueña y chistosa como era mi padre, pero tengo de mi madre la constancia, lo fuerte, lo guerrera, lo emprendedora, y pues lo de que me gusta el dinero. Creo que de mi padre, saque lo que soy precisa, eso de llevar a punta de lapiz todo, lo organizada, y sobretodo lo estudiosa.

Ahhh tambien saque lo terca de mi padre, de tal toro tal tora jejeje, y finalmente, lo cariñosa y lo sociable de mi madre definitivamente!!! :grin:

Y pues nada... una hermosa mezcla de 2 venezolanos, con descendencia española e italiana... Pues ya ven... una hermosa venezolana jejejej ;)

Espero seguir cultivando las cualidades de mi padre, aunque ya no lo tengo conmigo fisicamente, siempre me está acompañando, es mi principal angel de la guarda... Y de mi vieja, pues que me le de muchos años de vida, que me vea triunfar y ser completamente feliz!!! Nos lo merecemos!!!!

Saluditos,


P.D. Gracias Emeric, por hacerme pensar en lo mas precioso que tengo, mi padre y mi madre!!!

Mónica Laura
15/04/2006, 11:54
Hola Emeric, me encantó la descripción que diste de tus padres. Sin duda hermosos y reales ejemplos para las decisiones del adulto que eres.

Bien, de parte de mi madre, aprendí a tener humildad, que rara vez, lo soy, sólo lo aprendí, no he podido ser humilde como ella. Que rasgos heredé y adopté? Los de su don de mando, de ser emprendedora, de trazarme metas y lograrlo, así sea sin dormir 3 dias seguidos. Y ser positiva en todo. Recuerdo que en la Universidad, a veces sólo dormiamos unas cuantas horas, y la mayoría se quejaba, y sólo les decia, mientras esperabamos nuestras revisiones de proyectos: Duermanse, mientras nos revisan, ya les despierto. Eso me llevó a dormir de la misma manera, eran ellos mis compañeros quienes me vigilaban el sueño. La tenacidad, la pasión y coraje de dar todo en lo que deseas lograr, en todos los aspectos de la vida.
Su gran corazón, su hermoso y bello ejemplo de modestia y humildad, de ayudar siempre a los necesitados, a los ancianos, a los débiles... siempre ayudar, lo cual me lo reforzó la universidad en que estudié.
Su generosidad, de quitarse el abrigo para otros que no lo tenian, eso, aún lo hago y es sencillamente maravilloso. El poder dar una sonrisa o un abrazo a quien sufre o te pide ayuda.
Su lucha constante por las clases marginadas (fué politica) y ayudar de maner a legal siempre a las mujeres...dándoles las armas para valerse por ellas mismas. También el aprender a cuidarme desde pequeña, en alimentación, para ella siempre fundamental, siempre cuidando que aprendieramos a cocinar, a hacer cualquier clase de actividad doméstica. Decia, que para mandar debiamos saber hacer las cosas. A veces hice trampa, mi nana lavaba mi ropa, menos mi uniforme escolar ese estaba lavado, planchado y mis zapatos lustrosos para el siguiente dia en el colegio.
Sin duda aprendi y adopté y creo que heredé lo más bello de ella: su Gran Corazón, y agradezco enormemente ser hija de mi recientemente fallecida Señora Madre, quien como tú Emeric, jamás nos enseñó a decir, una sola mala palabra o algo impropio. Su consejo fué siempre, desde pequeños: "Seleccionen a sus amiguitos, busquen a aquellos que sean inteligentes, que no digan malas palabras, alguien de quien puedan aprender algo positivo, para que les edifiquen". El cual sigo cumpliendo. Me ha dejado amigos ejemplares y maravillosos seres humanos. La extrañó más que nunca, a mi Querido y Bendecido Angel!!!!
Mi padre, de él heredé su afición por la Música, cantaba de forma extraordinaria y era amigo de grandes compositores de su época, a él no le conocí, sólo fotos, algunos discos, que le grabó su hermano, y que me los quedé yo. Sus artículos, fué periodista y escritor, me dejó la herencia de poder leer y discernir, algo que mi madre siempre nos acerco y ejemplificaba a mi padre: La lectura. Heredé la sensibilidad de apreciar el arte, que en ese sentido me siento afortunada, mis hermanos tienen aptitudes artísticas. Yo no, aunque si creatividad y me fascina ese mundo lleno de belleza como el arte en general. Su gran clase y carisma, algunas palabras que usualmente utilizo, son herencia viva.
Mis padres pues han sido personas amorosas, que dejaron en mi cosas bellas, clase, cultura, educación y amor. Les amo profundamente a mis padres, ya finados ambos. Sin duda juntos ya, en otro plano y siempre en mi corazón.
Y en lo físico, soy más parecida a mi padre, mi barbilla, mis hoyuelos, mis ojos grandes y mis piernas largas y estatura. De mi madre, su fino y hermoso cabelllo, la tersa y bella piel. Lo que no heredé de ninguno es mi color de piel, pues soy medio blanca pero ellos eran sumamente blancos. Parece que mi abuelo materno tuvo que ver en ello.
Es lindo saberse amado por nuestros progenitores y saber que las cosas más bellas han sido geneticamente heredadas, otras aprendidas y adoptadas por ellos. Lo mas lindo y bello de cualquier ser humano: Sus padres!!!
Algo más, mi madre, jamás nos golpeó, nos enseño a enmedar algún fallo, con alguna tarea o bien darnos una enmienda de manera positiva, decia que aún niños teniamos la inteligencia de un adulto, y lo hacia de manera tierna y paciente, y ahora me parece que fué lo más bello. Sólo una vez tuvo que dar un regaño, lo aprendimos bien. Nos contaba siempre cuentos para dormir, cuentos mágicos, de hadas y princesas.... una infancia hermosa y llena de fantasia y amor.
Y que aún conservo, ese espíritu de niño, pero con las responsabilidad y madurez de un adulto.

Un abrazo ;)

Magui
15/04/2006, 21:51
De mi madre he sacado su misma nariz,hasta muchos dicen que nos confunden.Saque el amor a los zapatos y carteras.El mismo odio a la cocina,y ser incapaz de cocinar ni una salchicha.Tambien el gusto por los libros,las novelas y el buen cine.La misma debilidad al salir al centro y no poder volver con las manos vacias.
Y tendria que pensar mucho mas,ya que son muchos los parecidos.


De mi padre saque la altura,sus ojos y fisicamente no se si algo mas.Tenemos el mismo gusto por las bebidas.El amor por las ciencias exactas y hasta la misma carrera que el eligio a sus 18 años a seguir yo lo elegi este año a seguir.Tambien tenemos la misma pasion por el rugbie e hinchamos al mismo equipo.El mismo repertorio de chistes yhasta los mismos gustos de musica.Y ese amor tan unico que le tenemos a mi mamà.

karlacris
17/04/2006, 19:09
Buena pregunta Emeric!
De mi padre heredé mi aspecto físico (soy idéntica a mi papá, hasta en sus enfermedades congénitas: soy más miope que un topo jajajajajajajaja). Pero también heredé de él parte de mi temperamento: me enojo con mucha facilidad pero me pasa con una facilidad sorprendente y lo mejor es que no guardo rencor, como me dice mi mamá: "sos una llamarada de tuza igual que tu papá". También me parezco a él en que soy muy puntual y responsable, así llueva, truene o relampaguee: si he de estar en algún lugar a una hora determinada a esa hora estoy. Comparto también con mi papá el hecho de ser una romántica y media...... y su AMOR por la lectura!
A mi madre me parezco en que no me asusta el trabajo por más "difícil que sea", mi mami me enseñó que el trabajo siempre dignifica así sea el empleo más humilde que puedas encontrar. En otra cosa que me identifico con ella es en su amor para con el prójimo, especialmente con los niños: tiene un don la señora con los peques que ni te cuento... Y por ahí dicen en la familia que eso lo heredé yo. AH!!! Y en lo que le hago "competencia": me gusta hablar hasta por los codos ¡igual que lo hace ella! jajajajajaja. También me ocmpartió su honradez y su valor por decir la verdad no importa lo que suceda!
De los dos he "sacado" el respeto por los demás y sus ideas, creencias, etc. es decir el "respeto" en su más amplio significado.
(gracias por hacer este ejercicio de pensar en tus padres de esta manera: a veces uno da por sentado los rasgos de personalidad pero definitivamente que los padres tienen una gran influencia!)

Gise
19/04/2006, 13:38
jajaja, buen tema!

creo que en lo físico salí a mi mamá, a mi papa no me parezco en nada excepto los ojos.
en el caracter, a pesar de que es raro porque conviví más tiempo con mi madre que con mi padre, salí más a él. claro que también hay cosas que invente yo misma (todos nosotros no somos más que inventos propios) pero si pongo en la balanza las cosas que heredé de ella y las que heredé de él... creo que la testarudez y el mal caracter pesan demasiado, jeje.

saludos

Emeric
20/04/2006, 18:24
¿ Y los que no han podido conocer o a su padre, o a su madre, o quizás, a ninguno de los dos ?

Será algo duro emocional y psicológicamente, el no poder saber en qué salieron al padre o a la madre, ¿no?

A no ser que eso no les importe tanto como a nosotros los que sí hemos conocido a nuestros padres ...

karlacris
20/04/2006, 19:29
pues yo creo que ese siempre es un tema que surge en las personas que no han tenido la oportunidad de conocer a sus padres.
He podido concoer alguno que otro caso de estos y siempre me han manifestado la enorme frustración que les implica no saber a quien poder atribuir sus rasgos tanto físicos como emocionales... y por eso sienten la necesidad de encontrar a sus padres biológicos, aunque no establezcan una relación con ellos pero si por lo menos conocerlos (no digo que esta necesidad se deba sólo a esta situación, pero si influye)
Algo que me partió el alma una vez fue una chiquilla como de 8 años que, al hacer un ejercicio como este de decir a quien se parecían, me dijo: "es que yo no me parezco a nadie, dicen que me parezco a mi mamá pero no lo sé porque nunca la he visto".... sólo pude abrazarla mientras lloraba, y yo me tragaba "el nudo" que tenía.

Gise
20/04/2006, 21:54
bueno, en este caso sólo puedo creer que debe ser duro no saber qué heredaste del físico de cada uno. porque si nunca conviviste con ellos, no podes heredar mágicamente algo relacionado al caracter de tus progenitores.

Emeric
21/04/2006, 05:13
bueno, en este caso sólo puedo creer que debe ser duro no saber qué heredaste del físico de cada uno. porque si nunca conviviste con ellos, no podes heredar mágicamente algo relacionado al caracter de tus progenitores.

Y, sin embargo, sabemos que heredamos "mágicamente" (yo diría, más bien, automáticamente) rasgos de los caracteres de nuestros progenitores y hasta destrezas (familias de músicos, de pintores, de matemáticos, de expertos en idiomas, etc.)

¡ Este es mi mensaje n° 8.000 !!! :cheer2::cheer2:

idem
21/04/2006, 07:41
Bueno, bueno....de mi padre heredé lo muchísimo que hablo, los ojos, la necesidad de entenderlo todo (no me valen los "porque sí" o "porque no" sin más explicaciones), y el amor por la literatura.
De mi madre heredé el resto del cuerpo, la "mala leche", la risa, lo de moverme por impulsos, la "sangre" que dice ella, el no poder parar quieta.
Los dos me enseñaron a pelear por las cosas que quieres, sin pisar a nadie, a ser sincera (sobre todo conmigo misma), y a quererles como les quiero.

Emeric....que sean por lo menos, ocho mil más!!!!!.

Un besote;
Idem

Emeric
24/04/2006, 18:01
Gracias a todos por sus aportes, muy interesantes, por cierto.

Somo seres duales.

Recuerdo que, cuando era niño, mi mamá se divertía mucho tomándome las manos y diciéndome :

"Fíjate bien : tus dedos anulares y tus meñiques son como los míos, mientras que los índices y los pulgares son como los de tu padre. Pero los dos dedos del corazón son una mezcla de los dos padres".

Y es así. Ahora mismo, escribiendo estas líneas con mi teclado, lo constato una vez más.

¿ Les ocurre eso a ustedes también con sus deditos ?

Saludos. :smile:

tulipan
24/04/2006, 22:50
Upssss

Pues el indice tanto de los pies como de las manos, son identicos al de mi madre, y el meñique del pies tambien,

Pero es tarde para poner a compar con el de papi, jejej, los tenia muy grandes, los mios son mas delgados que los de ellos, jejeje

Saluditos,

Mónica Laura
28/04/2006, 00:59
Hola, Emeric, sobre los que no conocieron a sus padres, debe ser muy duro, la verdad no quiero ni pensar en lo mal que deben sentirse, imagino que debe ser doloroso.

Sobre los dedos, mi madre decía que mis dedos son igual de largos que los de mi padre, pero, si, como tú, al ver no sólo mis dedos del corazón, estaba haciendo un "guiso", bien cocinándo para mi y mi esposo, recordé como mi madre me diria lo que le hacia falta, lo recordé y vi en la mirada de mi esposo, quizás la mirada de mi padre, en el sentido de admiración y de complicidad, al ayudarme y pensar en el condimento que le hacia falta para hacer un delicioso platillo, idéntico al de mi madre, no sé, quizás no es la respuesta que pedias, pero eso, justamente eso, me pareció la dualidad de mis padres en mi ser. Y es realmente hermoso.

Sobre lo que se hereda, en cuestión hasta de forma de escritura es realmente bello, descubrir que tu manera de redactar, o de escribir con boligrafo, tu tipografía es casi idéntica a tu padre o madre, eso es: Indescifrable!!!! Y cuando como comentaba antes, tus palabras, son o fueron dichas por ellos, sin tu saberlo.

Bello tema Emeric. Saludos :wink:

Exotica
28/04/2006, 16:16
Monica jajaj
vi en la mirada de mi esposo Donde estan los mensajes de tu esposo? porque los borraste? te cayeron en la mentira?

Saludame a tu esposo virtual, y a la senadora de Neza. :-D

Emeric
08/11/2006, 05:38
¿ Y los nuevos foristas ??? :yo:

Marea
08/11/2006, 09:24
Continuando con el tema....y como me considero nueva de los antiguos...jojojo;-) , diría que lo conservadora de mi madre y la conciencia social de mi padre. La forma de mi sonrisa de mi madre y lo amplia de la misma de mi padre.
Lo "taimada " cuando me enojo de mi madre; lo molestosa, de mi padre...jajajajaja :)

Mircko
08/11/2006, 10:01
...... (doy fe de lo taimada y lo molestosa, sin incurrir en posibles reclamos genéticos de primer grado).
¿...... ea, y lo bella a quién ahhhh?
Saludos.
;-)


Lo "taimada " cuando me enojo de mi madre; lo molestosa, de mi padre...jajajajaja :)

Emeric
25/12/2006, 17:41
Naturalmente, la fuente doble de nuestros rasgos físicos y morales (o sea, nuestro padre y nuestra madre) se amplía más al subirnos por las ramas de nuestro árbol genealógico.

Emeric
23/05/2007, 20:39
Si los nuevos foristas desean comentar algo ... :wave: