PDA

Ver la versión completa : Pena De Muerte?



Mónica Laura
12/04/2006, 20:46
:confused:

linasofi
13/04/2006, 00:25
Monica depende del lugar del pais donde se haya cometido tal asesinato, hay sisitemas penales que adoptan la pena de muerte y si segun circunstancias de agravacion, tasadas por un juez asi se impondra o no.

Que se merezca quien vilmente ha cometido salvajismo contra otro ser humano, vejaciones y tratos de tal magnitud casi inhumana...pena de muerte.?? pues....yo nunca le miro de esa forma..si no de la garantia que efectivamente esa persona sea autora de dicho crimen o si no hay una factor sicologico en ello.........para mi la garantia del derecho penal positivo es relevante para aplicar penas...

Saludos.

Exotica
13/04/2006, 11:38
Linasofi
depende del lugar del pais donde se haya cometido tal asesinato, hay sisitemas penales que adoptan la pena de muerte y si segun circunstancias de agravacion, tasadas por un juez asi se impondra o no.
CLARO!!! Depende del pais y de su gobierno. En Mexico...IMPOSIBLE; con el grado de corrupcion del gobierno aunado a las ineptitudes del personal juridico y judicial...Dios!

Monica Laura
Si hay un asesinato en primer grado, con lujo de violencia y otros agravios hacia el asesinado y sus victimas, QUIEN ES LA VICTIMA???? jajajaja...no es el muerto? o el muerto tambien tiene victimas?


él o los presuntos asesinos pertenecen a otro pais, es evidente que se les catigará conforme a las Leyes Mexicanas y de la otra Nación de dichas victimas, además de la Ley del Pais, del agresor y/o presunto Asesino. Cierto? NO. Solo se les castigara en Mexico porque el crimen fue cometido en territorio Mexicano bajo esta juridiccion.....Y egresaste de la Metropolitana? Si el individuo comete otras faltas o crimenes en su pais de origen, entonces sera juzgado alla, previa extradiccion, por los crimenes cometidos alla..... ;)

Saludos......jejeje ;)

Violetas
13/04/2006, 15:14
Pena de muerte es ojo por ojo y diente por diente

Pena de muerte para los asesinos de animales!! para aquellos que los encierran en una jaula y los hacen morir de tristeza PIDO LO MISMO

Exotica
13/04/2006, 15:19
jAJAJA, QUE RISA CAUSAS!!!


Hablas de qué en México hay corrupción manejada por nuestro Presidente de la República Méxicana el Sr. Vicente Fox Quezada? Le estás difamando? Insinuas que es un hombre que permite que haya "ineptitudes jurídico y judicial"? Acaso acusas a nuestro Señor Presidente, de no ser un hombre capáz de que nuestras Leyes sean respetadas y llevadas a cabo, conforme a derecho?

Creo que no leiste bien mi post...Lo vuelves a leer? Mexico tiene un gobierno corrupto. Y tu que estas haciendo? lamiendole el **** al presidente? Jajajaja asi parece...que no eras perredista proletaria? jajaja

Monica Laura, deja de avergonzarte de tus padres pobres inventandote un apellido Scott gringo...jejejeje....Que verguenza para tus padres! :shock: Pobres, espero y nunca se enteren.

Insiste en ponerme nombres, ese es muy bonito, la verdad es que ni sabes quien soy, y nunca me has visto, solo tu eres la estupida que publica fotos en la web....jajajaja suerte gorda.


Si hay un asesinato en primer grado, con lujo de violencia y otros agravios hacia el asesinado y sus victimas, Esto es solo una inepta manera de expresarte, y eso que te dices egresada de la Univ....jajaja, egresada de la calle! anda, ayuda a tu mami con las garnachas y los tlacoyos que vende en la esquina de tu casa.


Mentira, si se pide extradicción porque así lo demandan tanto las victimas como el Sistema Judicial del Pais, dónde se cometió el crimen, también se le castigará en su Pais, porque si desde su Pais, cometió ilicitos para llevar a cabo el asesinato, también el propio Pais, le castigará, por los delitos o crimenes efectuados en su Pais, bajo esta sospecha....Recuerda aprender un poco de Derecho, en este caso Penal, no sólo Civil, que no te vendría mal.
Tu me aconsejas? con semejante estupideces? jajaja Mira, nada mas para quitarte un poco lo *******lota. " porque si desde su Pais, cometió ilicitos para llevar a cabo el asesinato, también el propio Pais, le castigará" eres bruta o te haces? SI ERES BRUTA AL DOBLE. Si un individuo comete un crimen en su pais, se le castigara por ESE crimen en su pais. Si comete asesinato en otro pais, estara bajo juridiccion DEL PAIS DONDE COMETIO EL CRIMEN, lo que hizo en China, no se le juzga en Mexico. Cada cual lo juzgara de acuerdo a los delitos cometidos en cada pais. AHORA SI TE QUEDA CLARO?

Deja de sujerir y cortar y pegar...Crees que asi demuestras que eres universitaria? ...NO. PERO NO TE SIENTAS MAL, EL NO SER HIJA DE GRINGO NO TIENE NADA MALO, NI EL NO TENER EDUCACION TAMPOCO, SOLO EL TRABAJO DECENTE QUE TIENES EN ESE CAFE CIBERNETICO TE HACE UNA PERSONA DE VALOR. Asi que dejate de insultos y metetelos en el ****, que te va a gustar, hace tanto que nadie te besa...jejejeje

Saludos Bruta de Neza, acepta tu realidad Chilanga.

tulipan
13/04/2006, 18:11
Chicas... Antes que nada les agradezco su participación en este foro. También quiero agradecerles que no se este insultando aqui, si tienen problemas, arreglenlo en lo personal o por mensajes privados.

En cuanto a tu pregunta Mónica.

Tal cual como te indico mi colega Lina, la pena de muerte solo se aplica en los Paises donde está estipulada en el Código Penal del pais,o estado. Por Ejm en USA en algunos estados tienen la pena de muerte. En mi pais, Vzla no existe.

Si es moral o etico o justo... Eso depende de cada quien, pero en realidad te parece que por un crimen... se le de pena de muerte... Donde con solo pasar un suiche, deja de pensar, sentir y muerte... Cuando si lo dejas preso , paga lo que hace en carne viva...

No niego que a veces provoca que esten muertos, pero bueno...

Y finalmente tu presunta victima, dile que hable con su abogado, con el procurador o con el fiscal que lleve su caso, porque es probable que hasta necesite protección y atencion psicologica. Me extraña que no le haya hecho esas preguntas a tu abogado.

Saludos

tulipan
13/04/2006, 20:57
Que bueno que está siendo atendida, entonces la de la duda eras tu, chevere. Efectivamente soy Abogada

Saludos,

linasofi
15/04/2006, 22:04
Monica, tu pregunta es acertada, si mira: te explico para seguir con la conversacion inicial: Solo uno de los dos paises tiene la competencia inicial primera para que me entendas mejor, si una persona es de doble nacionalidad por ejemplo si es mexicana y norteamericana, y comete crimen en Mexico y se va a Estados Unidos, es capturada alla, las victimas, pueden exigir que el gobierno mexicano en este caso pida extraditar a esa persona, son muchas las agravantes y las circunstancias que hay que mirar `para que dicha accion penal se haga efectiva.

Por otro lado victimas muy bienempleiado monica!" sontodos los perjudicados por la accion antijuridica de quien comete delito alguno.

Saludos.

Exotica
18/04/2006, 13:39
Hay algunas cabeza duras que nomas no les entra, lo que linasofi ha explicado asertadamente Mony, te lo dije en el pasados post:


Escrito por Exotica
Si comete asesinato en otro pais, estara bajo juridiccion DEL PAIS DONDE COMETIO EL CRIMEN, lo que hizo en China, no se le juzga en Mexico. Cada cual lo juzgara de acuerdo a los delitos cometidos en cada pais.

Ay pero hay de chilangos a chilangos. Saludos a los barrios de Neza!! :mrgreen:

rasmussen jony
26/04/2006, 17:33
te recomiendo un libro de DANIEL SUEIRO de editorial alianza se denomina pena de muerte y los derechos humanos
:confused:

Mónica Laura
26/04/2006, 18:38
te recomiendo un libro de DANIEL SUEIRO de editorial alianza se denomina pena de muerte y los derechos humanos Agradezco tu gentileza de proponerme un libro, me encanta leer, lo haré en su debido tiempo, eso se lo dejaremos por el momento a Quienes Saben del Tema.

Saludos ;-)

Exotica
27/04/2006, 12:32
Moniquita Y si no sabes del tema, para que abres entonces un foro y debates necedades?

Saludos desde Extrangia :-D

Frs
29/04/2006, 04:19
jajajajaja.. como alguien dijo por ahi..


Antes ni veia tus temas monica.. pero ahora con el sazon que le ha puesto exotica.. ya es como una novela.. no me los pierdo.

Mónica Laura
29/04/2006, 13:48
Forserpillo? Que agradable encontrarte por estos lares, sígnifica que te interesa el Derecho? Que bien!!! Ya tenemos dos cosas en común, el diseño y el derecho, verdad Francisco?

Saludos, desde dónde la Soledad que a veces asola por California, que al menos Yo, no Estoy..... sólo respiro tranquilidad de Ser. ;)

Exotica
01/05/2006, 12:44
Monica...jajajaja...ahora te inventas que estas en California? jajajaja

Jajajaja.....El DF esta muy lejos de parecerse a California!!!

jajajajaja...pobre chilanguita...nunca podras venir a CA porque no calificas para visa y no tienes dinero....Sorry chica.

:mrgreen:

Frs
01/05/2006, 13:44
la pena de muerte es un tema controversial.

no es que yo quiera saber de derecho, ni que sepa como tu.

Frs
01/05/2006, 13:45
La unica cosa que tenemos en comun, es que solo escribimos en este foro.
No me compares ni contigo, ni con nadie.

Sale manita?

Frs
01/05/2006, 13:46
en esa foto, te ves muy bonita exotica.. estas muy linda..

Morenita color Pirelli.

Exotica
01/05/2006, 14:22
gracias....pero la foto de mi avatar es una vieja de 34 años que se cree arquitecto jajaja, gorda y con celulitis...Obviamente no es Exotica, es solo una pequeña broma para mi amigui Monica Laura Scottt (se cree hija de gringo Texano...jejejeje, pero esta chuntara esta muy lejos de tener genes anglos)



:-D

linasofi
01/05/2006, 19:30
Hola por aca...bueno lo has dicho forsepsillo este es un tema que hasta digo delicado, un error del sistema penal...todo ese engranaje demoledor, y le costaria carisimo al Estado,....asesinar a un inocente de delito??....
saludos.:oops:

Mónica Laura
01/05/2006, 22:33
Señora LINASOFI, nos puede dar en el tópico de Pena de Muerte, su postura como abogada?

Digo si es que puede con el conocimiento, la ética profesional de saber sobre el Derecho Penal y que dá pauta para bastantes formas en distintos paises, al estar en este foro, señora abogada, considero que lejos de concentrarse usted en "chismes" no sé la palabra utlizada bajo el Derecho, pero considerando que no son Fundamentos en un Proceso y Procedimiento Penal, las suposiciones de "terceros". Estoy bien. O también se les hace algún tipo de consulta? A los Terceros me refiero.

Agradecida por su gran Conocimiento y sutileza, así como su ética. :wink:

p.d. Saludos Fran...digo Forsepillo, no se preocupe compañero forista, no agredo gratuitamente, no le compararé, no es mi próposito ni mi fin. Hay cosas verdaderas por las que se debe LUCHAR... esas compañero, son REALES!!!!!

Mónica Laura
01/05/2006, 22:34
p.d. Al referirme a usted como Señora, es por respeto, y por ser abogada. Vale? :wink:

Exotica
02/05/2006, 10:58
Monica Porque no le preguntas a tu hermano? jajajajaja :grin:

linasofi
02/05/2006, 15:26
Monica te contesto desde el ambito del Derecho probatorio, las declaraciones de terceros son consideradas o tenidas en cuenta por un juez previa allegada de testimonios, no es mas, que prueba testimonial que el juez puede o no desechar como fehaciente o circunstancial no mas dentro del proceso, las partes tanto demandantes o victimas como implicados o enjuiciados, tienen el derecho de probar y controvertir pruebas que estime necesarias que esclarezcan un hecho delictivo o la antijuridicidad de una conducta cuando solo hablamos de una etapa previa del proceso penal.
La palabra chisme no existe para el derecho, no esta en diccionarios juridicos, se difama diciendo una mentira a alguien o de alguien o acerca de algo y siempre costara enjuiciar a una persona que lo haga, es muy dificil, es casi letra muerta en los codigos penales aun cuando por un comentario mal intencionado una persona, por ejemplo cause lesiones a otro, se le implica tomando tipificacion del delito de lesiones personales pero no de calumnia, si podria en cargos hablarlo de ese modo pero es oslo como un decorado en el papel de la denuncia penal o la demanda, se ve el caso si tew digo que cuando una persona claumnia a otra civilmente se hace responable de daños y perjuicios a la persona, depende del caso en concreto y el estudio de hechos que ocasionaron. Mira lo que no esta en la ley penal como delito no lo es, asi actua el derecho de alli la importancia de saber calificar y tipificar conductas punibles.

Saludos.

Exotica
04/05/2006, 12:14
Monique A quien vas a demandar por chisme? :mrgreen: :mrgreen:

Ay que la gordis!

saludos nena :mrgreen:

mariano
04/05/2006, 19:11
Monique A quien vas a demandar por chisme? :mrgreen: :mrgreen:

Ay que la gordis!

saludos nena :mrgreen:
sos un poco tonta pero esta bueno cuando quieras hablar estoy perdon si te ofende besos marianito..

mariano
04/05/2006, 19:13
hola soy marianito la verdad me gusta tu tema

mariano
04/05/2006, 19:14
lindo tema eeee!!!!!!!!

kyotos
18/05/2006, 17:18
bueno la pena de muerte es una pena que viola a lo que estipula la convencion de los derechos humanos donde habla sobre los derechos fundamentales del ser humano.... una persona por mas ruin, diabolica, psicopata, enfermo lleno de maldad y de corrupción que haya cometido tantas atrosidades! pues no se le puede negar la vida... puesto que tambien es un ser humano pero se deberia tener una seria pena para aquellos seres! pues que nop haya pena que los libere y que en los centros penitenciaros sepan hacerlo trabajar constantemente! y no darle ninguna comodidad... que la pase muy mal!!! pero tambien se merece respeto! porque puesto en algunos paises esta permitido la pena de muerte! y en algunos no! aunque el tema de la pena de muerte es un vacio legal, que aun no se ha podido definir! porque en la constitución de creo que de todos los estados afirma que toda persona tiene derecho a la vida! .... y bueno la pena de muerte! va en contra de este derecho fundamental... inherente a la persona humana! aunque a veces uno piense que es injusto, algunos quisieran aplicar la ley del talio " ojo por ojo y diente por diente" pero las cosas ya no son asi! un ser es un ser! aunque yo pienso que no seria mala idea! esterelizarlos! o castrarlos :P o volverlos ciegos! :P no c! jajajajja bueno es una broma! ya saben si gustan pueden ir a la corte interamericana de los derechos humanos en san jose de costarica! a informarse mas .... saludos a todos ! especialmente a las chikas lindas! e inteligentes .... =D

linasofi
18/05/2006, 19:18
Haz tocado un punto muy bueno, lo que esta en la Constituciones nacionales, el derecho a la vida como derecho inherente al ser humano partiendo de concepciones muy arraigadas de derechos humanos y especificamente consagradas en tratados y convenciones internacionales ratificadas por la mayoria de los Estados.

Pero...de alli a castrarlos??? y si la inoperancia e ineficacia de los sistemas penales nacionales salta a la vista en donde le arruinan la vida a un pobre infeliz condenandole a 20 años de prision para que despues le salgan con que el si! en verdad era inocente de delito alguno???.......que tal!! si lo hubiesen matado??? aplicando pena capital??...mientras el derecho penal que se jacta de ser garante...si!! PERO DE PENAS NO MAS!!!...salvo casos de corrupcion y demas delitos de cuello blanco, no logre una estabilidad en la resolucion de casos, no vamos a poder aplicar la pena de muerte....seria sacrilego en contra de la vida humana y no esta en concordancia con la Constitucion.

Saludos..

antonyIII
04/07/2006, 21:47
Hola, les quiero decir para que reflexionen sobre el tema que se iba a tratar. Lo que menos hicieron fué eso."TRATAR", y comenzar a tratarse como cualquier cosa, mientra sigamos así no vamos a resolver ni siquiera un límite con el vecino. Espero se calmen y nos tratemos todos como amigos. Gracias.
Atte. AntonyIII.

Gise
04/07/2006, 22:36
Bienvenido al foro, antonyIII.


Me resulta raro no haber opinado en un tema así.
Yo estoy absolutamente en contra de la pena de muerte. Nadie tiene derecho a quitar la vida de un ciudadano conciente, y con capacidad de reflexionar. Es preferible que sometan al criminal a trabajos forzados.

Exotica
05/07/2006, 12:54
Bienvenido al foro, antonyIII.


Me resulta raro no haber opinado en un tema así.
Yo estoy absolutamente en contra de la pena de muerte. Nadie tiene derecho a quitar la vida de un ciudadano consiente, y con capacidad de reflexionar. Es preferible que sometan al criminal a trabajos forzados.

Has oído de Ted Bundy? Un Asesino Serial que aterrorizo USA desde 1974 a1978, asesinando a tantas chicas, tantas que aun nadie sabe cuantas, se especula que pudieron ser mas de 40. Las asesino violentamente, violándolas antes, durante y después de matarlas. guardaba las cabezas en el refrigerador y les hacia un hoyo en el cerebro para tener sexo con las cabezas.

Ted Bundy era un excelente estudiante de las mejores universidades de USA, incluso se gano una beca para Stanford University, y trabajo para el gobierno. Este chacal era un joven atractivo y carismático.

Se escapo tres veces solo para seguir asesinando brutalmente. Fue ejecutado en 1989.

Personajes como este, que hay muchos en todo el mundo, crees que están mejor en trabajos forzados, viviendo a cuesta de los impuestos que pagamos?

Shit No!! Que los quemen vivos, también a los violadores de niños y a los secuestradores!

Saludos

linasofi
08/07/2006, 16:40
Exotica...yo en mis dicertaciones al respecto del no estar de acuerdo con la pena de muerte no me referia a este tipo de delitos..ni a este tipo de personales siniestros que no debieron ni venir al mundo...me refiero a los errores que cometerian nuestros sistemas penales matando gente inocente, como reparan un daño de la magnitud de eso?? ....seria terrible para familia, para la sociedad y para el mismo Estado...supon que a una persona lo culpan por esos mismos delitos que comentaste en ese post...y resulta ser inocente??' plenamente comprobado??'....eso si estaria muy mal...cuanto le costaria a una familia perder a su ser querido a manos del mismo Estado que debia protegerlo??...y cuanto le costaria en dinero...pagar ese muerto??'...eso si es muy triste y como las instituciones de justicia en nuestros paises no funcionan como deberian..( a esa bicicleta le fallan las ruedas)...es un problema juridico -penal....socio-juridico...politico....implementar la pena de muerte...es un problema muy complejo, va mas alla de la clase de delitos que se cometan.
Saludos.

Gise
08/07/2006, 21:34
Exótica: coincido con lo que dice Linasofi. Y además, ¿por qué tienen que vivir a costa de tus impuestos? Al fin y al cabo, estarían trabajando y ganandose la vida ellos mismos, en trabajos que resultan pejudiciales para la salud. A algunos presos en la antigüedad los obligaban a emplear su fuerza motriz en los barcos; en el Imperio Ruso los condenaban a trabajos forzados en Siberia. ¿Por qué no hacer ahora igual, en vez de dejarlos como parásitos en las cárceles, donde se enferman más (mentalmente hablando). Porque no todos los criminales son condenados a pena de muerte, y nosotros los ciudadanos "hechos y derechos" somos los que les pagan su estadía, sea esta agradable o no. Y siempre está el problema de la duda. Porque definitivamente hay casos en los que la justicia falla. ¿Y quién te garantiza a vos que en realidad no le quitaste la vida a una persona "inocente"?
Son puntos de vista. Para mi nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Y si alguien lo hace, que se le dé la correspondiente condena, pero que esa condena no incluya la muerte. Va a sonar morboso, pero para mí la muerte es una salida fácil: preferible hacerlo pagar sus deudas de otra manera. El castigo físico o mental no es la mejor forma de tratar con criminales. El que mencionaste es un caso atroz, pero seguramente había otra alternativas para solucionarlo.

oaguero
10/07/2006, 16:48
La Pena de Muerte siempre es un tema que hiere alguna que otra sensibilidad. En el Perú se aplicó en el Siglo pasado sin los resultados esperados, y por las dudas sobre la culpabilidad de algunos de los ejecutados. En estos tiempos, muy ligados a los Derechos Humanos y a las Cortes Internacionales, los Estados Sudamericanos y en general tercermundistas, nos pegamos ala defensa irretricta de la defensa de la vida, como un don inapreciable por su origen divino; sin embargo, en estos mismos países exista gran flexibilidad y permisibilidad respecto al aborto.
En el Perú de hoy, existe cierta corriente de opinión favorable a su aplicación a Violadores de menores, cuando conlleva a la muerte de la víctima, y precisamente se dejó de lado su aplicación porque uno de los últimos condenados fue acusado por violar y dar muerte aun menor, luego de su ejecución y hasta hoy no hay certeza de que haya sido el autor.
Algunos se escandalizan porque su aplicación demandaría el rompimiento con la CIDH, sin embargo, pocos recuerdan que las Convenciones del caso no han sido firmadas por EUA.
Yo considero que las penas para ser severas, no deben darse por criterio público, sino como parte fundamental de una planificación social, las penas tienen un propósito, la redención del penado; sin embargo, asumiendo que existen seres nefastos que no podrían ser resocializados, debe ajecutarse una pena de larga data, pero con restitución social por el trabajo, no como ahora, que vegetan y se envilecen más en los penales a costa del erario público, porque los Estados no se encuentran en condiciones de reeducarlos.

Exotica
12/07/2006, 11:27
Guise y Linasofi...Hola Chicas!

Ok....Muy buen punto.

La pena de muerte no existe en Mexico y nunca debería existir ahi por las deficiencias y estupideces y/o malévolo y corrupto sistema judicial federal y estatal. Simplemente el sistema es corrupto y no funciona.

Linasofi
yo en mis dicertaciones al respecto del no estar de acuerdo con la pena de muerte no me referia a este tipo de delitos.
En USA, algunos Estados tienen la pena de muerte, pero solo a los cometen homicidios intencionados. Solo los asesinos-homicidas califican para la pena de muerte. Estoy a favor. Los secuestradores, rateros, y demás criminales no califican para la pena de muerte, dependiendo del delito o los delitos, sera la pena, posible cadena perpetua sin derecho a apelación.

A esta pena de muerte, me gustaría añadir a los violadores de niños y a los secuestradores.

Pero también en USA hay deficiencias en el sistema, aun hoy dia con muestras de DNA hay un margen de error, y en este margen algún inocente podría morir bajo el sistema.

Desde que se aprobó la pena de muerte en USA, se ha demostrado que no ha disminuido el homicidio, pero los asesinos residentes de los Estados con pena de muerte, entran a otros estados que no la tienen para cometer homicidios.

Guise

¿por qué tienen que vivir a costa de tus impuestos? Exacto, esto es lo que me duele como contribuyente.


¿Y quién te garantiza a vos que en realidad no le quitaste la vida a una persona "inocente"? Ahi esta el meollo del asunto. Tengo mas confianza en el sistema Americano que en el Mexicano por supuesto, no se de otros países porque no he vivido bajo otras leyes. El DNA es una prueba casi 100% irrefutable, es casi 100% porque existe la posibilidad de error humano, es posible que se pueda contaminar la evidencia por un minimo errorcito, digamos la higiene-esterilización y la experiencia de quienes trabajan en los laboratorios.


Para mi nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie Concuerdo, pero al que lo haga, que le den matanga dijo la changa bajo un sitema penal justo.

oaguero
las penas para ser severas, no deben darse por criterio público, sino como parte fundamental de una planificación social, las penas tienen un propósito, la redención del penado; sin embargo, asumiendo que existen seres nefastos que no podrían ser resocializados, debe ajecutarse una pena de larga data, pero con restitución social por el trabajo, no como ahora, que vegetan y se envilecen más en los penales a costa del erario público, porque los Estados no se encuentran en condiciones de reeducarlos.

Simple, hay criminales que jamas podrán ser restituidos a la sociedad, aun con un sistema penal justo.

Creo que las penas que se dan en USA son ambas que mencionas, el criterio publico (los jueces son civiles como nosotros) y con su criterio basado en la plantificación social presente y futura.

Saludos. :wink: :wink: