PDA

Ver la versión completa : Duda De Iva!!!



X_CLAMP30
11/04/2006, 22:39
Necesito que alguien me ayude a resolver una duda... ojala y puedan lo mas pronto posible...

En un caso practico, hay una empresa (persona moral) que realiza compra venta de papeleria, en los que se incluyen lapiz, libretas, etc. y que sabemos que son articulos gravados, es decir, que estan sujetos al Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero ademas de los articulos antes mencionados tambien vende libros, que como sabemos no estan sujetos a este impuesto, es decir que son articulo exentos.

Mi pregunta es:

Cuando compro mercancia contrato a alguien que me lleve la mercancia hasta la empresa, es decir, contrato fletes, en los que me cobran IVA, pero en el traslado de la mercancia, no solo hay articulos gravados sino que tambien libros y estos estan exentos...

El IVA que me cobran lo registro como IVA No acreditable, como IVA No Deducible o como Gastos Generales???????????????????

Ojala y me resuelvan esta duda...

marcelo
12/04/2006, 21:04
Hola, bueno supongo que es como dices, anotar lo que si se grava como IVA deducible. y lo que no lleva IVA, como IVA no deducible. en todo caso tengo entendido que en esos casos se realiza la porrata calcular que parte se deducira.

espero que haiga sido de ayuda.

aidaoc
13/07/2006, 01:07
checa el articulo 5 en adelante de la ley del iva,

alexis008
27/07/2006, 13:39
Si razonas bien la preguntra te darás cuenta que te estan enredando. Debes tomar en cuenta que el impuesto que te cobraran es sobre el traslado o fletes que es un gasto en compras. ademas de la mercancia comprada con el prorateo del impuesto gravable.

scarpidu
14/10/2006, 16:32
Necesito que alguien me ayude a resolver una duda... ojala y puedan lo mas pronto posible...

En un caso practico, hay una empresa (persona moral) que realiza compra venta de papeleria, en los que se incluyen lapiz, libretas, etc. y que sabemos que son articulos gravados, es decir, que estan sujetos al Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero ademas de los articulos antes mencionados tambien vende libros, que como sabemos no estan sujetos a este impuesto, es decir que son articulo exentos.

Mi pregunta es:

Cuando compro mercancia contrato a alguien que me lleve la mercancia hasta la empresa, es decir, contrato fletes, en los que me cobran IVA, pero en el traslado de la mercancia, no solo hay articulos gravados sino que tambien libros y estos estan exentos...

El IVA que me cobran lo registro como IVA No acreditable, como IVA No Deducible o como Gastos Generales???????????????????

Ojala y me resuelvan esta duda...
Hola coincido con alexis008 te estas haciendo bolas tu solita, el iva se registra como acraditable o pendiente de acreditar, pero no existe el iva no deducible , ya que es algo que pagas o te pagan, y es un impuesto que te cobran, solo cuando lo confrontas contra tu iva trasladado es cuando te da un impuesto en iva a favor o en contra y el lo que pagas, pero bueno,..tu te tienes que llevar eso como un gasto de compra(cargo) y cargo iva acreditable o pendiente de acreditar que es lo mismo, contra bancos o caja dependiendo de como lo pagaste, y ya el registro de la mercancia es independiente, o tendrias que especificar mas como esta tu asiento o como te lo pusieron,.. pero bueno espero que te sirva de algo jajaja okis bye

scarpidu
14/10/2006, 16:37
Hola coincido con alexis008 te estas haciendo bolas tu solita, el iva se registra como acraditable o pendiente de acreditar, pero no existe el iva no deducible , ya que es algo que pagas o te pagan, y es un impuesto que te cobran, solo cuando lo confrontas contra tu iva trasladado es cuando te da un impuesto en iva a favor o en contra y es lo que pagas, pero bueno,..tu te tienes que llevar eso como un gasto de compra(cargo) y cargo iva acreditable o pendiente de acreditar que es lo mismo, contra bancos o caja dependiendo de como lo pagaste, y ya el registro de la mercancia es independiente, o tendrias que especificar mas como esta tu asiento o como te lo pusieron,.. pero bueno espero que te sirva de algo jajaja okis bye ;-)