PDA

Ver la versión completa : Elecciones presidencias en Colombia...



linasofi
11/04/2006, 14:58
Hola
Me gustaria conocer la opinion de los colombianos o demas personas que conozcan del tema, acerca de la factibilidad de la reeleccion de Uribe Velez a la presidencia de Colombia, su opinion personal y las perspectivas de cambio en el pais de llegar a ganar otro candidato, ganara Uribe tansolo en la primera vuelta??

Saludos.

Marea
15/04/2006, 15:23
Lina, creo que Uribe tiene muchas posibilidades de volver a dirigir el país, su madato ha sido bastante efectivo en cuanto al ordenamiento del país, bueno eso se ve desde lejos, obviamente quienes viven allí son los llamados a dar una visiòn màs exacta. No es un secreto que el gobierno colombiano tiene un apoyo muy efectivo de parte EEUU, lo que da una mayor seguridad a la continuidad del gobierno. Colombia se està convirtiendo en uno de los ùltimos paises sudamericanos que mantendrà un regimen de tendencia derechista, mientras en el grueso del continente lideran las tendencias de izquierda, seguramente serà la excepciòn que confirme la regla. Ahora, dejando fuera que finalmente si el gobierno lo ha hecho bien, en beneficio de su pueblo la tendencia ideològica importarà muy poco, me surge algo de desconfianza esa uniòn con EEUU, por las razones que sea, siempre la ayuda de una potencia trae como consecuencia el colocar en prenda su autonomia como pueblo....En fin, que sea lo mejor para Colombia.

linasofi
15/04/2006, 21:53
Mareilla! buenisima tu percepcion al respecto del tema, a la larga estara por verse si Uribe continuara en el poder, llevando las riendas del pueblo colombiano, ha tenido buenos momentos como todo..pero malos igual...desaciertos aqui y alla...pero bueno....la gente en el pais esta como contenta con el gobierno Uribe y sus rivales politicos estan haciendo el trabajo para lo que consideran el cambio en Colombia.
saludos.

tulipan
15/04/2006, 22:06
Lina...

Como bien lo dijeron tanto marea como tu, Uribe, ha tenido buenos momentos, y otros tantos malos, a todos nos pasa. En lo persona, creo que seria un acierto continuar por 4 años con la labor que está haciendo. Lo veo, como un hombre centrado, que ha logrado mucho por un país que ha estado en sus peores momentos.

Y adicionalmente tiene a USA de la mano, ha sabido manejar su posición de Derecha y está clarisimo con su politica exterior con mi país.

Asi que aunque no soy de alla, ni he vivido en tu país, lo veo con mucho chance.

A los rivales, lo poco que he visto por RCN de Antanas Mokus, pues al parecer hizo un buen trabajo anterior, pero no mueve masa. Y el Sr. Serpa, pues no se, no me inspira, lo veo como trepador, tu sabes... :smile:

Pues que el pueblo decida... Eso si, gracias a Dios que la constitución dice 4 años, verdad? jajaja

Besitos, amiga.

Picli-e
24/04/2006, 21:25
La legitimidad del presidente Uribe fue muy alta debido a sus ataques contra las FARC, a quienes nadie les reconoce su calidad subversiva y acusa de homisidas sanguinarios de compatriotas, pero el presidente ha obrado mal y por eso se pidio una fuerte oposición, al principio se critico a los demas candidatos por realizar campañas separadas en vez de actuar en un frente unido contra Uribe, sin embargo actualmente ellos han dejado en evidencia(aunque varios ya las notavamos) los grandes errores y males de este gobierno, Uribe esta bajando puntos mientras Carlos Gaviria sube, la diferencia es bastante pero de darse una segunda vuelta deberia ganar este, sin mebargo (y esto es lo que me irrita) el Candidato-presidente ha vulnerado la ley de igualdad entre candidatos, regalado puestos politicos, ofrecido honorarios, etc, en flagrante vulneracion de la democracia, y uso descarado de la politiqueria, la mayoria lo da por ganador, pero, por la paz... la amada paz y el bienestar de toda latino america. espero que se equivoquen

Emeric
10/05/2006, 19:50
Hola
Me gustaria conocer la opinion de los colombianos o demas personas que conozcan del tema, acerca de la factibilidad de la reeleccion de Uribe Velez a la presidencia de Colombia, su opinion personal y las perspectivas de cambio en el pais de llegar a ganar otro candidato, ganara Uribe tansolo en la primera vuelta??

Saludos.

Por favor, ¿ podían decirnos la fecha de la primera vuelta de la elección del Presidente de Colombia ?

Gracias anticipadas. Saludos.:smile:

linasofi
12/05/2006, 16:22
Emeric: 26 de mayo
Esta bien cerca la fecha, veremos que ha de suceder...yo creo que segunda vuelta no habra, la popularidad de Uribe alcanza niveles como de estrella de cine!, muchos estan contentos con la gestion del hombre, otros siguen en su lucha partidista y otros se mantienen alejados de la esfera politica, amanecera y veremos...si Uribe arrasa en las urnas como lo hace en las encuestas.
Saludos.

Emeric
12/05/2006, 18:01
Entonces, según Mélanie, la hija de Ingrid BETANCOURT, si gana Uribe, Ingrid y sus compañeros de prisión no serán liberados.:cry:

Picli-e
12/05/2006, 23:21
lo que ocurre es que el presidente anterior (Pastrana) fue lo peor que ha ocurrido, por lo tanto parece que Uribe es buen presidente, sin embargo ha hecho cosas inperdonables que se pueden ver reflejadas en las elecciones, hoy esta en el 55% y se dice que bajando.

personalmente me agrada mas Carlos Gaviria quien es el principal defensor de la accion de tutela (derecho de amparo), frente a los ataques del gobierno

linasofi
18/05/2006, 19:08
A Gaviria..le pesa tener apellido de ex presidente neoliberal, vamos aver y la eleccion es 29 no 26..o tambien me vuelvo a equivocar??...yo creo que a Uribe lo reeligen, quiens mas votan..estan con el.
Saludos.