PDA

Ver la versión completa : Mi ordenador no obiene direccion de red



PixieDixie
11/04/2006, 12:57
Mi amiga de piso y yo queremos compartir una red inalámbrica. Resulta que ella si se puede conectar pero yo no, me pide la clave y se la proporciono pero está siempre intentando obtener dirección de red sin éxito por lo que no detecta una direccion IP válida, no sé como solucionar el problema, alguién puede ayudarme?

Macuy
11/04/2006, 18:35
Hola, una observacion primero que nada, hay una seccion especial en los foros para dudas sobre informatica y temas relacionado.

Con gusto te ayudare, solo pon un post en esa seccion, donde me indiques como es que compartes la red inalambrica, con que tipo de AP, la configuracion del equipo AP, comparten internet???

Xaludos y hasta pronto...

PixieDixie
12/04/2006, 09:21
Hola, una observacion primero que nada, hay una seccion especial en los foros para dudas sobre informatica y temas relacionado.

Con gusto te ayudare, solo pon un post en esa seccion, donde me indiques como es que compartes la red inalambrica, con que tipo de AP, la configuracion del equipo AP, comparten internet???

Xaludos y hasta pronto...

Perdona no habia dado cuenta,

No entiendo muy bien lo que es un tipo de AP, si me puedes explicar....

Tenemos contratado ADSL con telefónica y un router inalámbrico y nos queremos conectar las dos.A mi me aparece como conectado y envía y recibe paquetes, sin embargo, no puedo navegar porque no asigna ninguna direccion IP, ni máscara de subred (lo tengo para que asigne automáticamente la IP, DNS,...así lo utilizo para conectarme a la red wifi de mi universidad sin problemas).

Macuy
12/04/2006, 11:54
AP = Access Poin = Router Inalambrico (no exactamente pero lo podemos considerar asi)

Tu pc puede tener configuracion para obtener IP automatica, pero tu AP no lo has de tener configurado para que funcione como servidor de IPs, es por eso, que solo el primero que se conecte va a poder conectarse a internet.

Dentro de las instrucciones del AP te trae una direccion IP a la que te tienes que conectar desde tu PC, con un usuario y una contraseña, al entrar en la misma, te saldra una especie de pagina web, grabada en el AP, Dentro de las opciones que te salgan, hay una opcion para convertir tu AP en servidor IP...

Ten en cuenta que eso dependera del modelo y marca de tu AP....

Cuentame como te va con la configuracion a ver si funciono, si no cuentame tambien para ver que hacemos...

Xaludos

PixieDixie
19/04/2006, 04:08
Es que el problema es que estando el mio solo no se conecta....

No entiendo porque no puede detectar automáticamente la direccion IP despues de haberle proporcionado la clave.

Es algo muy extraño, nunca me había pasado pero de todos modos muchas gracias. :mrgreen:

Frs
19/04/2006, 11:33
que sistema operativo tienes??

PixieDixie
24/04/2006, 17:20
Windows XP

Macuy
25/04/2006, 12:08
Es que el problema es que estando el mio solo no se conecta....

No entiendo porque no puede detectar automáticamente la direccion IP despues de haberle proporcionado la clave.

Es algo muy extraño, nunca me había pasado pero de todos modos muchas gracias. :mrgreen:

Ahora que vuelvo a revisar esto, me causo curiosidad lo de la clave que mencionas, quien es quien te pide la contraseña? logras entrar a la configuracion del AP?

Por cierto, revisa si en la configuracion del AP tienes activada la opcion para servir IP y DNS ademas de tener acceso para mas de 1 computadoras

Explicame con mas detalle el proceso que haces para conectarte, o al menos intentar conectarte.

Xaludos