PDA

Ver la versión completa : Viñeros del Sur de Illinois



Exotica
11/04/2006, 10:53
Viñedos de Illinois

El pasado fin de semana un amigo nos invito a visitarlo a Carbondale, Illinois a una exposición de Arte. Mi cuate es profesor de Filmografía de Southern Illinois University of Carbondale. El pueblo de Carbondale es pequeño, pero el 30% de su población son estudiantes de la universidad, entre bachilleratos y maestrías, lo que inyecta el aire exótico y libre de la juventud de su pueblo. Es un lugar donde se ve gente extraña.

Después de ver aburridos films, creaciones estudiantiles; visitar 3 fiestas universitaria y los diversos bares de la ciudad, al siguiente día decidimos recorrer parte del “Wine Trail” “Camino de los Viñeros”, que cuenta con mas de 15 viñeros en el área…Solo tuvimos tiempo de visitar 6.

Cada viñero tiene un cuarto de prueba, donde los visitantes reciben una muestra de cada uno de los vinos que producen, acompañados de una excelente presentación, donde las palabras parecen melodías como “Sinfonía de Berries” , así como describió su vino de frambuesa uno de los presentadores y dueños de un viñedo, Pomona, que se distingue por producir solamente vinos hechos con todas la frutas pero no de uva, Manzana y Durazno, Fresas y Frambuesas. Mi favorito, Golden Apple Reserve; con un rico saborcito a canela.

Tienes un vino favorito? Que vinos producen en tu país? Blanco o Rojo? Dulce o Seco?
:-D

Fotografias: Duraznos y Viña. Vino de Pomona en una Bandera Mexicana! La Casa de Presentacion De Vinos De Pomona Winery. Disfrutando el vino, una copa para ti y una para mi...SALUD!

Mircko
11/04/2006, 14:23
...... mi país produce todo tipo de vinos, muchos de ellos de excelente calidad.
Prefiero los vinos dulces, los espumantes más que nada.
Hablando de vinos, recordé aquele cuento de niños tan tierno:

- ¿Cómo te llamás?
Tomás.....
- ¿Qué Tomás?
Vinito con soda nomás......
Jajajajaja...... disculpa EXOTICA el off toppic, pero no pude contenerme..... http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_lol.gif
Saludos.



Tienes un vino favorito? Que vinos producen en tu país? Blanco o Rojo? Dulce o Seco?
http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_biggrin.gif

Exotica
11/04/2006, 14:50
Ticko Que dulce chiste, jejeje :-P


...... mi país produce todo tipo de vinos, muchos de ellos de excelente calidad.
Prefiero los vinos dulces, los espumantes más que nada.

Son muchos los tipos de vinos....Podrias ser mas especifico? En que pais?

Me han gustado mucho los vinos semi-dulces Alemanes, como Riesling y Grauburgunder; las uvas alemanas tiene ese saborcito agrito dulzon, aunque tambien hay sabores secos.. :grin: Y se produce estos vinos en mi Estado.

En estas vineras que visite en Illinois, ninguna tenia este tipo de vino de uvas alemanas, pero tenian su version americana de Riesling. Estas Vineras utilizan otras frutas tambien. No se de niguna Vinera en mi Estado que haga vino de Manzana o Durazno.

Saludos Ticko! :wink:

Mircko
11/04/2006, 15:01
...... extremo sur de Latinoamérica: mi país, Argentina..... [/url]
Podés elegir un vino para cada tipo de comida.
Prefiero la industria nacional sin lugar dudas, por suerte la oferta es muy grande.
De vinos importados, sólo algunos de viñedos italianos como el Chiante o un buen Cava español.....
Saludos.
[url="http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR"]http://smileys.smileycentral.com/cat/26/26_21_7.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)





Ticko Que dulce chiste, jejeje :-P



Son muchos los tipos de vinos....Podrias ser mas especifico? En que pais?

Saludos Ticko! :wink:

Exotica
11/04/2006, 16:39
Nunca he probado los vinos Argentinos, solo algun chileno, y no fue mi favorito.

Visitas los Viñedos alla?

Que tan frecuente te tomas una copa de vino?

Salu2! ;-)

Mircko
11/04/2006, 17:27
..... no EXOTICA, no visité aún todos los viñedos de mi país, si muchos del norte, de donde tengo buenos recuerdos de un vino artesanal llamado patero, y también de uno que otro Malbec.
Y de vino, sólo con las comidas o en algún vermisage circunstancial. La verdad que prefiero alguna de nuestras cervezas, pero de ellas hablaremos luego.
Saludos.



Nunca he probado los vinos Argentinos, solo algun chileno, y no fue mi favorito.

Visitas los Viñedos alla?

Que tan frecuente te tomas una copa de vino?

Salu2! ;-)

Exotica
11/04/2006, 18:26
Gracias por la info! en cuanto vea una de esas clases de vino que mencionas, lo probare! Si!!! Empieza un apartado de Cerveza!!! Es mi bebida favorita!

Salu2! 8) ;-)


..... no EXOTICA, no visité aún todos los viñedos de mi país, si muchos del norte, de donde tengo buenos recuerdos de un vino artesanal llamado patero, y también de uno que otro Malbec.
Y de vino, sólo con las comidas o en algún vermisage circunstancial. La verdad que prefiero alguna de nuestras cervezas, pero de ellas hablaremos luego.
Saludos.

Mircko
12/04/2006, 13:35
..... bueno de cervezas mi paladar sabe más que yo.
He probado varias, alemanas algunas que no me gustaron, las que me agradaron más fueron las brasileñas, una Brahma bien, bien fría no tiene comparación.
De mi país, si alguna vez tenés la opción de problarla: una Quilmes!
Saludos.

Nota. olvidé comentarte que también me gusta el Fernet, una bebida a base de hierbas que en le verano latino resulta muy placentero.



Gracias por la info! en cuanto vea una de esas clases de vino que mencionas, lo probare! Si!!! Empieza un apartado de Cerveza!!! Es mi bebida favorita!

Salu2! 8) ;-)

Exotica
13/04/2006, 12:29
Eso Ticko! Tu paladar sabe mas, igual el mio...

Mi cerveza favorita es la que viene en barriles, y si es un Micro-Cerveceria mucho mejor.

Mis preferidas:

Hefeweizen, receta alemana. Tiene sabor a trigo y miel.

Honey Wheat, que es la versión americana pero con mas marcado sabor de miel.

Apple Cider esta me enloquece. Es dulce, con su saborcito ácido y las burbujas, se siente como sidra de manzana.... ;)

la ultima noticia....Desde el recorrido por los Viñedos, a mi novio se le metio en la cabeza hacer su propio vino, y ayer se compro todo lo necesario para hacerlo. Lo hara de Blueberry, así que me divertiré anidándole! Para Navidad daremos algunas botellas como regalo. Ya te contare a que sabe el vino de Bluberry que jamas he probado :shock:

Saludos! :D 8-)

Mircko
13/04/2006, 12:53
..... que tal si para Navidad recibimos algunos del foro una botellita de Blueberry de regalo ahhh?
Sería un tipo de intercambio cultural sin intereses creados.
Saludos EXOTICA, que sea una semana Santa.
8-)

Exotica
13/04/2006, 17:19
Por supuesto!!!

Que tengas una feliz semana Santa :wink:

Saludos! :grin: