PDA

Ver la versión completa : Citas Deuterocanónicas en el NT



iraoruguay
11/04/2006, 10:10
Pues eso, espero aportes de citas del NT, que s epuedan confrontar con citas de los textos Deuterocanónicos !!!

Serg
11/04/2006, 12:00
Bueno Ira, una de tantas es la siguiente:

1) Jesus ordeno NO repetir las oraciones al papa-gayo(vanas) sino ser sicero en la oracion pidiendo(o mas bien guiandose) por la composicion primordial del " Padrenuestro", esto es el esquema de orar:
-dirigirse al Padre
-adorarle y agradecerle
-pedirle
-condicionar el pedido(perdoname como YO perdono, etc..)
-agradecerle
-terminar(normalmente en el nombre de Jesus)

2) En el Didajé(mencionado por Eusebio y fechado por alla a principios del 2do siglo) en la segunda parte ordena que se haga cierta oracion en el ayuno 3 veces diariamente. Esta es la primera formula de oracion jamas vista en un documento deuterocanonico novotestamentario, y es muy controversial, una de las razones primordiales por las cuales estos tantos escritos(incluyendo las cartas y escritos patristicos) no fueron incluidas en el canon, es por a MARCADISIMA diferencia, y profundo declive, del resto del cuerpo contenido en el canon. Donde jamas pablo o Pedro ordenan repetir formulas de oracion ninguna, alli aparecen " los doce" recomendandolo, donde NUNcA dicen los apostoles o Cristo que NO debe haber susecion apostolica(o que se acabaria el ministerio), alli surge un san Ignacio o Policarpo diciendo que si es asi.


Interesante el temita, pero da para largo.

iraoruguay
11/04/2006, 13:57
A ver yo tengo una aparente...

Caso 1:

Sabiduría, capítulo 3
[8]Juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos y sobre ellos el Señor reinará eternamente.


Parece ser la fuente de:

Primera Epístola a los Corintios, capítulo 6
[2]¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías?


¿que opinan?

iraoruguay
11/04/2006, 15:30
Bueno entiendo que es muy dificil, tratar este tema aqui sobre todo para aquellos que son mayoria por aquí y tienen su biblia protestante en versiones posteriores al siglo XVII, de todas maneras ya leo a exótica diciendo....!!!ESOS EVANGELICOS, Mentirosos, que han escondido esos textos por Siglos !!!! :mrgreen: Un mal chiste d emi parte como siempre!!!

Vamos ayudenmen !!! y Opinen!

iraoruguay
12/04/2006, 08:07
nadie es capaz de revisar otras Bíblias ???? ¿tan prejuiciosos somos?????


Por aquí aparenta encontrarse otra :

Sabiduría, capítulo 5
[18]por coraza vestirá la justicia, se pondrá por casco un juicio sincero, [19]tomará por escudo su santidad invencible, [20]afilará como espada su cólera inexorable, y el universo saldrá con él a pelear contra los insensatos. [21]Partirán certeros los tiros de los rayos, de las nubes, como de arco bien tendido, saltarán al blanco,


Parece ser en parte, fuente de:

Epístola a los Efesios, capítulo 6
[13]Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes. [14]¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, [15]calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz, [16]embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. [17]Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;


Exotica: ¿algún comentario? ¿te han engañado aquellos que predican la sanidad? :confused:

Serg
12/04/2006, 10:04
No Ira, yo he leido cantidad de escritos apocrifos e intertestamentarios, ahora de hecho, estaba terminando de leer los escritores patristicos, pero es que e muy grande el tema, que tal si nos pones dentro de el tema " deuterocanonicos novotestamentarios", un " subtemA" que sea el que busquemos y comparemos?(Por eje., la estructura eclesiastica, los ministerios, el gobierno, la oracion, la trinidad, el destino del hombre, la tradicion, etc..)

iraoruguay
12/04/2006, 10:12
En este caso el tema está claro, al final o bueno como tu quieras, podriamos agregar testimonios de la Iglesia (uso) de los textos deuterocanónico, por cierto, no lo se por eso pregunto ç¿la Biblia de los mormones contiene o no los textos deuterocanónicos?. un Saludo!!!

Serg
12/04/2006, 10:33
Nosotros usamos la biblia valera del 60, o la biblia King James en ingles, biblias protestantes en general, que no contienen tales textos, PERO, en uno de nuestros libros canonicos, Jose Smith recibio una revelacion diciendo que no hay NADA malo en leer tales textos, que a lo mas, tienen interpolaciones incorrectas, pero el que los lea con el Espiritu de Dios , se edificara grandemente en el conicimiento de tal libro.

iraoruguay
12/04/2006, 10:42
Bueno al menos Smith habló, pero las Biblias Evangélicas Callan !!!...¿?...

por cierto tanto la versión original del siglo XVI si mal no recuerdo de Casidoro, Como de Reyna, contenían tales libros !!!...

peor fuera de eso, que tal los ejemplos que he presentado ¿? :shock:

Migdal Eder
12/04/2006, 11:02
Hola, Ira!
Bueno, en realidad a mí no me molestan los Deuterocanónicos. Reconozco que por ahí ciertos pasajes me resultan un tanto "fantasiosos", como ser la adenda que se le hizo a Daniel o al Libro de Ester, pero Sabiduría -por ejemplo - me parece edificante. Eclesiástico también, aunque el autor tenía "algo" en contra de las féminas, jeje. Según parece... Fíjate en Ecl 9 y en el cap 25, también , jeje

Pero "examinadlo todo y retened lo bueno", OK?

Un abrazo en este 12 de Nissán. Me voy a leer la cronología de los acontecimientos sobre los últimos días de Jeús que colocó Kevin.

iraoruguay
12/04/2006, 11:17
Que bueno gracias, no insisto mas entonces, queda claro !!!...

Ramallo
12/04/2006, 11:39
Yo uso Reina-Valera pero hay Deuterocanónicos muy edificantes.
Coincido con Migdal Eder y lo que citó de Pablo:
"Examinadlo todo y retened lo bueno"