PDA

Ver la versión completa : Efectividad de la Palma



iraoruguay
10/04/2006, 10:06
Domingo de Ramos, domingo de Palmas o Domingo de los Olivos....

De alguna manera muchos individuos le hemos atribuido a la rama bendecida algunos rasgos de efectividad, algunos cuasi supersticiosos otros no tantos, pero:

¿que tan efectiva es la rama bendecida del domingo de ramos? Comenta tus experiencias..

Por ejemplo:

En mi caso es super efectiva me he dado cuenta, por lo siguiente:

Amarro la rama en forma de Cruz, la pego a la puerta de entrada y no llegan ni los zancudos a despertarme de la siesta para predicarme el monton de errores que llaman evangelizar..algunos dirán el demonio no entra !!!...bueno este es mi caso

¿tu experiencia es?...

Por supuesot que tengo una conclusión y una explicaicón mucho mas sería pero queria empezar comentando esta !!!....Un Saludo

Raquel_55
10/04/2006, 10:16
Yo no sabía que tenía propiedades el ramo. Lo ignoraba.
Sabía si que queman el del año anterior y lo usan como ceniza.
Yo personalmente creo en el poder de la oración, más que en cualquier otra cosa material
Cordialmente
Raquel

iraoruguay
10/04/2006, 11:54
Raquel:

no me digas que no los has colocado en la puerta ???? no le encuentras eefctividad? ojo no hablo de propiedades hablo de utilidades !!! jejejejeje....

Por otro lado, hablando de algo mas serio:

¿que será mas util?

La palma en el Cristianismo es señal de Martir, Martir = testigo mas allá de ser martir de muerte o no, por ende todo aquel que muestre la señal de ser testigo, es tambien señal de contradicción y luz a la vez para el mundo, peor si realmente toma en serio y pasa de una simple señal a una experiencia de vida ¿lo vives tu?...

Algo que me llama la atención como otro forista anotó es el dicho que reza: Amo a Cristo pero no me gustan los cristianos...

Sin duda, no todo el que lleva la palma en la mano es verdadero testigo de Cristo ni siquiera verdadero Cristiano, vale la pena pues pedir a quien se debe pedir: Aumenta nuestra Fé!!!!....

Un Abrazo !!!

iraoruguay
10/04/2006, 17:28
Tambien se me olvida el echo de lo util para dar ramazos, aunque algunas varas resultan mas eefctivas!!!

Vamos: espero mas opiniones!!! es un tema serio,

La rama simboliza el martirio de los cristianos ¿que piensasn de esto?

Migdal Eder
11/04/2006, 12:33
La rama simboliza el martirio de los cristianos...
Es señal de ser testigos y también, de estar puestos para contradicción...
Interesantísimo, Ira

Zerubbabel
11/04/2006, 23:47
Shalom:
Hasta donde me han comentado, las ramas de palmera ("tamar") son símbolo de justicia, o de los justos. Porque viene de aquello del "fue más justa que yo" (fíjate en Bereishit/Génesis 38,26, la historia de Tamar)
Desconocía lo que comentaste sobre el martirio, Ira. ¿No son también las rosas símbolo del martirio? Algo leí alguna vez

iraoruguay
12/04/2006, 08:05
Saludos !!!

En el Catolicismo la palma es simbolo de Martirio, y Martyr es Testigo!!!....

Migdal Eder
09/05/2006, 11:57
Saludos !!!

En el Catolicismo la palma es simbolo de Martirio, y Martyr es Testigo!!!....

La palabra para testigo en griego es "martus", y la misma palabra es usada del mártir Antipas ( Apocalipsis 2:13), de Jesús el testigo verdadero ( Ap: 3:14), de los dos testigos (11:3) y de la sangre de los mártires (17:6), siendo el tema común que todos sellan su testimonio con su sangre.

Actualicé este epígrafe ya que se viene considerando la identidad de los enigmáticos "dos testigos-olivos" de Zacarías 4: 11 y Apocalipsis 11: 4.
Yo tenía entendido que la palma significa "victoria" y que más bien el olivo alude a impartir testimonio...

iraoruguay
09/05/2006, 12:14
La palabra para testigo en griego es "martus", y la misma palabra es usada del mártir Antipas ( Apocalipsis 2:13), de Jesús el testigo verdadero ( Ap: 3:14), de los dos testigos (11:3) y de la sangre de los mártires (17:6), siendo el tema común que todos sellan su testimonio con su sangre.

Actualicé este epígrafe ya que se viene considerando la identidad de los enigmáticos "dos testigos-olivos" de Zacarías 4: 11 y Apocalipsis 11: 4.
Yo tenía entendido que la palma significa "victoria" y que más bien el olivo alude a impartir testimonio...

Exacto aunque martir se relaicone con martirio, su verdadero significado es testigo, ya lo expliqué!!! Pues quienes llevan la palma no son mas que testigos, peor ojo que ese ser testigo incluye tmabien el martirio !!!...veamos pues con respecto a lo que habals el ejemplo (no totalmente comprobado) de Pedro y pABLO!!! uN aBRAZO Y BIENVENIDA DE NUEVO!!!