PDA

Ver la versión completa : Dinero + Felicidad = Psicologia



Shin
09/04/2006, 14:59
*************

Mónica Laura
17/04/2006, 21:53
Sin, creo que cuando se habla de dinero, se ha referido, al menos en mi caso, de lo material, en contraposición de lo que eres, de las cualidades que tienes y te hacen un ser único, con personalidad propia. Felicidad, tiene que ver precisamente con ello, pues, la felicidad, aunque no sea un estado total, si es un estado que se puede intentar mantener si de desea.

Erick Fromm habla de Ser y Tener, donde postula el Ser, como alguien quien se reconoce en todos sus limites y limitantes materiales y espirituales, y es feliz, con quien es.

y el Tener, como aquél que solo Es, por poseer, en este caso no sólo material, (dinero), sino todas aquellas limitantes terrenales, que no nos dejan Ser, es pues, cuando escuchas que te dicen por ejemplo: "No Vales nada" en un sentido de agredirte, eso no es cierto, tú eres un ser humano, por ende vales, es pues que tiene significado tu vida. Después, quién lo dijo? Alguien que desea dañarte, o aconsejarte? Como sea, debes separar esa limitante al creer que esa persona quien quiera que sea, te pone un límite que tú admites. Al creerle.

Entonces, si yo he puesto felicidad y dinero, me refiero a materia contra espíritu.

Material, todas aquellas cosas que emulas de otras personas que no son de tí.
Espiritú, tú en todos tus errores, tus aciertos, tu edificación como ser humano dia a dia. El saberte amado, rico en tanta cosa que es bella, tu forma de pensar, el latir de tu corazón, tantas cosas bellas, que hacen de tí, un ser especial y único y poderte ver así, con tanta belleza que te dá felicidad, si además puedes tener material, con esa actitud es bello, sino no creo que dé felicidad. No una felicidad real, de plenitud y de amar todo aquello que te rodea.

Espero que haya sido esa tu duda, si es, que se repiten los temas, pues, creo que es el moderador quien debe ver eso, no me he dado cuenta si hay dos temas del mismo tópico.

Saludos ;-)

Exotica
18/04/2006, 12:07
SIN, Los que carecen de solvencia economica, como esta amiga loca, que se inventan personalidades virtuales por lo miserable que son fuera de la pantalla, suenan que con dinero seran felices....Pero no es solo el dinero, sino la tranquilidad mental que seguramente tambien puede otorgar una posicion privilegiada.

Saludos a la Senadora de Neza!!! :mrgreen:

Exotica
18/04/2006, 12:52
Hola Sin.

Concuerdo contigo, de hecho yo no creo en "pobreza espiritual", lo menciono por esta forista que se desgana creyendose psicologa.

La infelicidad, como bien dices, no tiene presisamente que ver con la pobreza. Pero algo cierto; la pobreza extrema acarrea estress, aunado a las deficiencias alimenticias, lo que provoca desniveles quimicos y podria acarrear depresion, y/o alguna enfermedad (por la mala alimentacion) que por estar en ese estado de pobreza, no podrian tener asistencia medica.

Es un circulo vicioso. Y desafortunadamente es el pan de cada dia de los paises pobres principalmente.

Desafortunamente tambien, los barrios mas pobres son los barrios mas sucios, y pobreza y limpieza no tiene por que estar divorciados.

Cuando los problemas economicos se llevan a la mesa y a la cama, las familias se desintegran.

Saludos Amigo SIN!!! ;-)

Exotica
18/04/2006, 18:14
jijiji :mrgreen: Pero cuando no se tienen bienes materiales, entonces se inventan ser arquitectos.... :mrgreen:

Saludos Amiga!!! Ya me voy a portar bien, si dejas de creerte como la cerveza "superior"... :mrgreen:

Mónica Laura
19/04/2006, 01:21
jajajaja nooooooo Sin, nunca cito a Erich Fromm solo me baso en sus obras, pero son mis Ideas, mi Disernimiento sobre dichas Obras, quizas esté equivocada, pero hasta ahora, nadie le ha leido, nadie sabe sobre ël, no sé, parece que no les gusta leer.

Cuando me expreso, es mi forma de pensar, jamás o pocas veces cito. si lo hago lo entrecomillo, y si no, mejor reservo mi opinión.

Saludosssssssssss :D

Exotica
19/04/2006, 11:05
quizas esté equivocada, pero hasta ahora, nadie le ha leido, nadie sabe sobre ël, no sé, parece que no les gusta leer.
Cuando me expreso, es mi forma de pensar, jamás o pocas veces cito. si lo hago lo entrecomillo, y si no, mejor reservo mi opinión.


No seas burra, si no leemos a Fromm es porque no estamos interesados en el, como sabes que el foro no lee? Muchos somos aun estudiantes y seguimos preparandonos, otros como tu se inventan ser arquitectos y no se educan, se la pasan menospreciando opiniones de personas mas inteligentes, porque no tienes fundamentos ni objeturas para debatir....

Ay la soledad te pesa Monikilla, anda, dale un beso a tu periko y dejate de sentirte cerveza...digo, superior... :mrgreen:

Mónica Laura
26/04/2006, 18:21
Sin, entiendo perfecto si es que el decir Mónica Mónica, te refieres a mí, y tienes la opción de no pensar en mis discertaciones sobre las temáticas que plantea Fromm en sus obras, así de sencillo, y así mismo, me puedo permitir creer en lo que yo percibo, como cualquier otro ser humano.

Entonces no pensamos igual, no tenemos los mismos intereses y eso es todo. No le veo el problema o la falta de entendimiento, si posteo alguna cosa que no te parezca constructiva, ni edificante, ni siquiera concecible según tu percepción, criterio e ideas, creo que no tiene caso que me leas, estarás de acuerdo conmigo... Yo, de tí, nada sé, y no puedo debatir nada escrito tuyo, si me interesaran tus planteamientos y no estuviera de acuerdo contigo también lo expresaría.

Saludos, que todo en perfecta Armonia Universal siempre estará Bien! ;-)

Mónica Laura
26/04/2006, 19:11
Sin, Saludos, lo entiendo perfectamente. Todo aclarado. ;-)

Exotica
27/04/2006, 12:26
Monica Laura escribio:Entonces no pensamos igual, no tenemos los mismos intereses y eso es todo. No le veo el problema o la falta de entendimiento, si posteo alguna cosa que no te parezca constructiva, ni edificante, ni siquiera concecible según tu percepción, criterio e ideas, creo que no tiene caso que me leas,

Que cuando alguien no esta de acuerdo contigo le pides que no te lea? De eso se tratan los foros, de opinar y debatir ideas como te lo ha dicho SIN, en todo caso si no te gusta la diversidad de ideas que diantres haces en los foros? :mrgreen:

Por sierto, dices "CONCESIBLE",quieres decir CONCEBIBLE? O quien debe de conceder que.....

Como esta el clima en chilangolandia? :mrgreen:


Saludos :mrgreen: