PDA

Ver la versión completa : HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...



Páginas : [1] 2 3

Emeric
09/04/2006, 06:42
En Deuteronomio capítulo 13, lean los versículos del 1 al 10 :

He aquí la orden terrible y escandalosa que da Jehová :

"no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que LO MATARáS; tu mano se alzará primero sobre él PARA MATARLE, y después la mano DE TODO EL PUEBLO.

LO APEDREARáS HASTA QUE MUERA, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto ..." (versículos 9 y 10).

Y yo pregunto a mis queridos amigos teístas, quienes siempre nos hablan del Amor de Dios y de Su infinita misericordia :

¿Dónde ven ustedes en ese pasaje la TOLERANCIA que los cristianos tanto piden que se practique con ellos en todos los países y regímenes del Mundo?

Su propio Dios ordenó que se LAPIDARA a esos falsos profetas o soñadores de sueños, por ser disidentes ... DI-SI-DEN-TES ...

Porque NO pensaban como el Ogro Jehová quería que ellos pensaran ...

¡ Pero por más disidentes que fueran, eran SERES HUMANOS ! ¡ SERES HU-MA-NOS !

¡ Los Derechos Humanos fueron pisoteados por el Dios de la Biblia !:brick:
¡ Ordenó que se les APEDREARA hasta la muerte ! :whip:

¿Dónde están la libertad de pensamiento, la libertad de palabra, y el supuesto libre albedrío con los cuales tanto se llenan la boca los cristianos, cuando les conviene y únicamente cuando les conviene?:fencing:

¡ El Dios de la Biblia se burla de la DEMOCRACIA y de los Derechos Humanos ! ¡ Los menosprecia !

¡ Lo único que le importa a El es Su DICTADURA TEOCRáTICA y EGOCénTRICA !

¡Abran los ojos, amigos teístas ! :smile:

Zerubbabel
09/04/2006, 12:14
Guau, amaneciste enojado, jajajajj

¿ Shalom? :mrgreen:

Emeric
09/04/2006, 20:13
No, querido Zeru.

Yo sigo muy "zen" ...

Es que hay que ver LAS DOS CARAS de la misma moneda; no sólo la cara más bonita, (la que siempre recalcan los teístas en su falta de objetividad) ...

Hay que ver lo bueno de la Biblia y también lo pésimo; lo escandaloso e inadmisible que también encierra.

En otras palabras, hay que ser JUSTOS con la Biblia.:whip:

Saludos.:smile:

Emeric
10/04/2006, 06:49
Amigos teístas :

¿Están de acuerdo ustedes con que se APEDREE HASTA HACERLOS MORIR a los que no comparten su fe en el Dios de la Biblia, a los que les quieran apartar de Jehová tal y como lo dictó el Ogro de la Biblia en ese pasaje de Deuteronomio?:confused:

¿Pueden ustedes servir, adorar a un Dios tan Despótico y tan Malvado como Jehová?:confused:

Yo NO.

JuanC29
10/04/2006, 08:01
No Emeric, tienes mcha razon al enfadarte. Yo no serviré más a ese señor Ogro Malo.
Propongo además que se haga y se mande una carta de protesta a Amnistía Internacional y a los derechos del niño, y otra a G.W.Bush. Pues se han pisoteado no solo los derechos humanos, sinó además la democracia imperante en el pueblo semita del siglo VII A.C.
No enteindo como no han protestado por sus derechos humanos en su momento respectivo. Eso les pasa por callarse y no hacerse valer pues los derechos del pueblo no pueden permanecer callados en ningun momento de la historia de la humanidad, ni siquiera los autralopithecus afarensis sin ser seres humanos se dejaban pisotear sus derechos humanos. Y lean estoq lei en un baño de la bodeguita del medio y que viene muy a menester mencionar: porque donde el señor ogro malo pierde el respeto, nosotros el pueblo oprimido perdemos la vergüenza.
Hagámosle un boicot de rezos por una semana.... ésa es mi opinión.

Emeric
10/04/2006, 15:09
Otro, bastante explícito :

"Porque Jehová tu Dios es FUEGO consumidor, Dios celoso".
-- Deuteronomio 4:24.

Jehová no sabe lo que es la DE-MO-CRA-CIA.

Quema, destruye al que no se quiera someter a su Ego.

Emeric
10/04/2006, 15:40
Otro, bien misógino :

"Cualquiera que durmiere con mujer MENSTRUOSA, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; AMBOS serán CORTADOS de entre su pueblo".
-- Levítico 20:18

¿Verdad que da escalofríos ???:brick:

Emeric
10/04/2006, 17:39
Un pasaje super escandaloso que, si se aplicara en nuestros tiempos, llevaría al mismísimo Jehová ante los tribunales por trato DISCRIMINATORIO, lo encontramos en Levítico 21:17-22, donde leemos, refiriéndose a los sacerdotes :

"Habla a Aarón y dile :

NINGUNO de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún DEFECTO, se acercará para ofrecer el pan de Dios.

Porque NINGúN varón en el cual haya DEFECTO se acercará; varón CIEGO, o COJO, o MUTILADO, o SOBRADO, o varón que tenga QUEBRADURA de PIE o ROTURA de MANO, o JOROBADO, o ENANO, o que tenga NUBE en el OJO, o que tenga SARNA, o TESTíCULO MAGULLADO.

NINGúN varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya DEFECTO, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay DEFECTO en él; NO se acercará a ofrecer el pan de su Dios".

Y en el v. 23 añade "... para que no PROFANE mi santuario ..."

Amigos, pero, ¡ Qué escándalo ! ¡ Qué poca vergüenza de parte de Jehová !

¡ Eso NO se hace ! :nono::nono::nono:

Un Dios tan INJUSTO como Ese no se merece que se confíe en El, ni, mucho menos, que se le adore, ni se le sirva ...:nono::nono:

¡ Es una VERGÜENZA prohibirle a esos pobres sacerdotes inocentes que se acercaran al altar de Dios por el mero hecho de tener ciertos impedimentos físicos ! ¿Qué culpa tiene un CIEGO, o un ENANO, o un JOROBADo, de ser como son ??? ¡ NINGUNA !

Amigos teístas, defensores de ese Monstruo desalmado, llamado Jehová :

¿ Dónde está el Amor y la Misericordia de Dios ahí ??? ¿Ah? :confused:
¿Dónde? ¡ En NINGUNA parte ! :boxing:

¡ Qué ABYECTO es Jehová ! :brick:

¡ Se merece que lo metan preso por lo DISCRIMINATORIO que es !

Abran los ojos. Lean la Biblia, y terminarán tan ateos como yo, gracias a la misma Biblia ...

:smile:

Emeric
10/04/2006, 18:47
¿ No les indignan a ustedes esos pasajes de la Biblia ???

:confused::confused::confused:

Serg
11/04/2006, 11:25
Como le he dicho hermano Emeric:

1) Tal procedimiento al igual que las politicas de guerra fueron parte de un contexto cultural tambien, fuera de que Dios(por mas " atroz" que parezca) lo que hizxo lo hizo para enseñarle a esa gente " dura" de cerviz a entender principios espirituales a traves de eventos externos, fisicos, etc..
No hay justificacion alguna para lo que Hizo Dios segun mucha gente, pero en mi no hay mas opcion que creer(y VER) de cuanta ayuda fue para el; pueblo de israel.

2) Te equivocas al preguntarnos el origen de nuestra tolerancia basandote en este pasaje, nosotros somos cristianos NO judios. Los principios de tolerancia que exigimos, esos mismos los otrogamos tambien. a ver, preguntale a un judio fundamentalista(ortodoxo) y que te conteste.

3) Diras que lo justifica el hecho de que es el mismo Dios, pues como te dije, a mi me preocupa mas lo que ha acontecido de Cristo hacia aca, que de Cristo hacia a tras. No me malentiendas, jamas me labaria las manos de tales eventos " desconcertantes", pero no me exijas mas de lo que puede alguien dar, NADIE(no hay UN teologo honesto) que te conteste con completa seguridad y exactitud el porque Dios permitio tantas cosas.

Exotica
11/04/2006, 12:24
AUCH! A mi me causa PAVOR el Apocalipsis!! Quien sea que lo escribio, estaba bien high con peyote o mota! ;-)

Migdal Eder
11/04/2006, 12:27
Yo lo comprendo, Emeric, más de lo que supone. Son pasajes molestos para todo creyente, aunque muchos no se atrevan a reconocerlo. Usted es bien valiente!

Pero quizás ya sea tiempo de trascender esa idea de Dios. Yo creo que alguna vez lo vamos a entender aunque de momento no cierre y haya muchos "tragos" amargos...

Y ni se le ocurra ausentarse de este foro, OK? jajaja 8) Porque nos hace estudiar a todos a full. Y yo creo que usted es el más apasionado de todos; al menos yo nunca vi tanta vehemencia.

Salut!

Un abrazo desde el Cono Sur :hug:

Migdal Eder
11/04/2006, 12:28
AUCH! A mi me causa PAVOR el Apocalipsis!! Quien sea que lo escribio, estaba bien high con peyote o mota! ;-)



jejejejejeje haces despanzar de la risa, Exo, jejeje

Emeric
12/04/2006, 01:42
La gente que idolatra la Biblia, o nunca han leído esos pasajes tan escandalosos que ya he citado, o los han leído, y se han hecho de la vista larga ...:bounce:

No hay peor ciego que el que NO quiere ver ...:bounce:

Just open your eyes ... and use your BRAIN ...:bounce:

Emeric
12/04/2006, 16:39
Ira, Kevin, Serg ...

¿Qué les parecen esos pasajes tan escandalosos de la Biblia que he citado hasta aquí?

¿Ustedes adoran a ese ... Ogro llamado Jehová?:confused:

Emeric
14/04/2006, 05:51
Ira, Kevin, Serg ...

¿Qué les parecen esos pasajes tan escandalosos de la Biblia que he citado hasta aquí?

¿Ustedes adoran a ese ... Ogro llamado Jehová?:confused:

Bueno, por lo visto, a nuestros amigos teístas esos pasajes HORRENDOS de la Biblia no les plantean ningún problema de consciencia ... :rolleyes:

:rant: ¡A mí, sí ! :rant:

Ellos son teístas A PESAR de la Biblia, mientras que yo soy ateo A CAUSA DE y GRACIAS A esa misma Biblia. Así como lo leen. :nod::nod:

C'est toute la différence entre eux et moi ! :dance::dance:

José-1970
14/04/2006, 13:07
Yo no sé si en realidad eres tan ateo como dices ser. Habrías dejado la Bilbia hace rato pero no la dejas. Eso es porque Dios te "pica", para mí que si, que es eso. Los asuntos de Dios te siguen movilizando , creo que es eso.
Te lo digo de buena fe

Emeric
14/04/2006, 14:12
José :

Como eres nuevo, todavía no has tenido tiempo suficiente para leer lo que ya contesté a eso que has escrito hoy.

Te invito, pues, a leer detenidamente mis epígrafes intitulados :

"Yo soy a-teísta",

"Ateísmo y espiritualidad no son incompatibles",

"¿Por qué amo la Biblia? ¡Sí, de verdad !"

"HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado".

Saludos:smile:

Emeric
19/04/2006, 13:28
Otro pasaje horrendo :

"A la hechicera no dejarás que viva", Exodo 22:18.

Como en la Edad Media ...

Emeric
19/04/2006, 13:38
Otro :

"Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua TODO SU CUERPO, y será INMUNDO hasta la noche".
-- Levítico 15:16

Fíjense : El Dios que, supuestamente, creó al varón capaz de producir semen, es EL MISMO DIOS que declara INMUNDO al varón cuando éste tiene emisión de semen ...:brick:

¡ Absurdo !

¡ Escandaloso !

Emeric
19/04/2006, 13:48
Otro :

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, HA DE MORIR; serán APEDREADOS; su SANGRE será sobre ellos".
-- Levítico 20:27.

Ahí tienen la TEOCRACIA en todo su "esplendor" ...

Serg
19/04/2006, 16:00
Bueno, por lo visto, a nuestros amigos teístas esos pasajes HORRENDOS de la Biblia no les plantean ningún problema de consciencia ... :rolleyes:

:rant: ¡A mí, sí ! :rant:

Ellos son teístas A PESAR de la Biblia, mientras que yo soy ateo A CAUSA DE y GRACIAS A esa misma Biblia. Así como lo leen. :nod::nod:

C'est toute la différence entre eux et moi ! :dance::dance:


No. No me plantean problema alguno. Ya le dije mi parecer, usted ya lo conoce, no solo por este epigrafe sino por otros similares. Para que insistir?

Serg
19/04/2006, 16:02
Si! Teocracia!

Horrible que sería para ustedes, al igual que los guardias para el ladron, o la ley para el anarquista, etc...


Lo que sea, porque no mejor hablas de la ley y la vida Cristiana desde un punto de vista....CRISTIANO!??? Porque aludir a la teocracia hebrea con todos sus 'por menores" y no al cristianismo? Crees que atacando al judio me hieres a mi?

Emeric
19/04/2006, 17:51
Serg :

Yo lo que hago es citar HORRENDOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han indignado.

Y esos pasajes hablan por sí solos.

Que los mismos te duelan, lo comprendo, pero lo nos escribí yo.

Están en LA BIBLIA. Y, según los creyentes, fue DIOS mismo quien dictó esos HORRENDOS pasajes a sus siervos.:dance::dance:

Emeric
19/04/2006, 20:10
Otro :

"Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron del campamento al blasfemo, y LO APEDREARON. Y los hijos de Israel hicieron según Jehová había mandado a Moisés".
-- Levítico 24:23.

Así es la TEOCRACIA ...

Como en ciertas repúblicas islamistas en el siglo XXI donde todavía se apedrea a las mujeres adúlteras.

Zerubbabel
19/04/2006, 20:12
Otro :

"Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron del campamento al blasfemo, y LO APEDREARON. Y los hijos de Israel hicieron según Jehová había mandado a Moisés".
-- Levítico 24:23.

Así es la TEOCRACIA ...

Como en ciertas repúblicas islamistas en el siglo XXI donde todavía se apedrea a las mujeres adúlteras.

Una buena de Yahshua Nazrati: Impidió que apedrearan a la ishá adúltera pescada in fraganti :mrgreen:

Emeric
19/04/2006, 20:14
Otro :

"Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ARDIó SU IRA, y se encendió EN ELLOS EL FUEGO DE JEHOVá, y CONSUMIó uno de los extremos del campamento".
-- Números 11:1.

Así es la TEOCRACIA de Jehová.

Si abrimos el pico para quejarnos, se aíra y nos pega fuego.

Raquel_55
19/04/2006, 20:45
Otro :

"Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ARDIó SU IRA, y se encendió EN ELLOS EL FUEGO DE JEHOVá, y CONSUMIó uno de los extremos del campamento".
-- Números 11:1.

Así es la TEOCRACIA de Jehová.

Si abrimos el pico para quejarnos, se aíra y nos pega fuego.


pero esa forma de manifestarse de Dios YA PASO, ¿por qué insiste? No me diga lo de Malaquías.

Emeric
19/04/2006, 20:47
¿ Cómo que ya pasó, Raquel ?

¿Y qué es lo que promete Apocalipsis para el futuro?

FUEGO, DESTRUCCIóN, CASTIGO ...

Emeric
20/04/2006, 16:50
Otro, también terrible :

El Ogro Despiadado de la Biblia ordenó que se diera MUERTE a un hombre que recogía leña en día de reposo.

"Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y LO APEDREARON, y MURIó, como JEHOVá MANDó a Moisés".

Leen todo el recuento en Números 15:32-36.

El Dios de Amor dijo :

"IRREMISIBLEMENTE MUERA aquel hombre; APEDRéELO toda la congregación fuera del campamento", v. 35

¡ Da escalofríos ! :sad:

" ... Dios es amor ...", 1 Juan 4:8b.:doh: :doh:

Si siendo "amor" Dios le hizo eso a ese pobre hombre, ¡ qué le habría hecho si El no hubiera sido "amor" ! ....

:dance::dance:

Raven demonio
21/04/2006, 11:20
- Los mandamientos de Dios, entregados a Moises. Uno decía "no matarás". Ese castigo no es de Dios y ni mucho menos esta escrito por él. Eso es un hombre que utiliza a Dios para respaldar uno de sus actos.
- La biblia no la hizo Dios y sus relatos tampoco fueron escogidos por él. El hombre es el único culpable de todo lo que pasa no Dios.
- La bíblia es un libro que habla del bien común al igual que creo que quería transmitir jesus. Pero el hombre... es un cantar aparte.

Emeric
22/04/2006, 19:57
Otro :

Exodo 20:5 :

"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la MALDAD de LOS PADRES sobre LOS HIJOS hasta la TERCERA y CUARTA generación DE LOS QUE ME ABORRECEN".

Eso es determinismo, fatalismo injusto : achacarle a descendientes la "MALDAD" de sus antepasados ...:brick:

Raquel_55
22/04/2006, 21:09
Otro :

Exodo 20:5 :

"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la MALDAD de LOS PADRES sobre LOS HIJOS hasta la TERCERA y CUARTA generación DE LOS QUE ME ABORRECEN".

Eso es determinismo, fatalismo injusto : achacarle a descendientes la "MALDAD" de sus antepasados ...:brick:



Pero en en Ezequiel 18:20 hay un reajuste de las cosas y leemos: "El alma que pecare, ésta morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre el pecado del hijo, la justicia del justo será sobre él, y Ia impiedad del impío será sobre él."

Emeric
23/04/2006, 03:50
Pero en en Ezequiel 18:20 hay un reajuste de las cosas y leemos: "El alma que pecare, ésta morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre el pecado del hijo, la justicia del justo será sobre él, y Ia impiedad del impío será sobre él."

¿ "Reajuste" ?

¿ Necesitó la supuestamente infalible y eterna Palabra de Dios dada en Exodo 20:5 un reajuste, una rectificación en Ez. 18:20 o se trata, más bien, de una verdadera CONTRADICCIóN ???

Observa, además, amiga, que Jeremías, quien fue CONTEMPORáNEO de su colega Ezequiel, contradijo a éste al escribir :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la MALDAD de LOS PADRES EN SUS HIJOS DESPUéS DE ELLOS ...", Jer. 32:18.

¡ Jeremías y Ezequiel, dos de los profetas mayores, se CONTRADIJERON ! :doh: :doh:

Y Jer. 36:31 remata diciendo :

""Y castigaré SU MALDAD en EL, y EN SU DESCENDENCIA y EN SUS SIERVOS ..."

¡ Terrible CONTRADICCIóN DOCTRINAL de la Biblia ! :brick:

Raquel_55
23/04/2006, 10:41
¿ "Reajuste" ?

¿ Necesitó la supuestamente infalible y eterna Palabra de Dios dada en Exodo 20:5 un reajuste, una rectificación en Ez. 18:20 o se trata, más bien, de una verdadera CONTRADICCIóN ???

Observa, además, amiga, que Jeremías, quien fue CONTEMPORáNEO de su colega Ezequiel, contradijo a éste al escribir :

"que haces misericordia a millares y CASTIGAS la MALDAD de LOS PADRES EN SUS HIJOS DESPUéS DE ELLOS ...", Jer. 32:18.

¡ Jeremías y Ezequiel, dos de los profetas mayores, se CONTRADIJERON ! :doh: :doh:

Y Jer. 36:31 remata diciendo :

""Y castigaré SU MALDAD en EL, y EN SU DESCENDENCIA y EN SUS SIERVOS ..."

¡ Terrible CONTRADICCIóN DOCTRINAL de la Biblia ! :brick:

Cuando le contesté, en parte ya sabía que me iba a decir eso y me quedé pensando en el ciego de nacimiento de Juan 9.1 al 3. ¿Vio que le dice que no pecó él ni los padres?

Emeric
23/04/2006, 17:38
Cuando le contesté, en parte ya sabía que me iba a decir eso y me quedé pensando en el ciego de nacimiento de Juan 9.1 al 3. ¿Vio que le dice que no pecó él ni los padres?

Gracias, Raquel, por darme un excelente argumento contra la supuesta "infalibilidad" de la Biblia.

Fíjate, Raquel, el mismo hecho de que algunos le hayan preguntado a Jesús, tocante al ciego de Juan 9, si había pecado éste o sus padres "para que haya nacido ciego", conlleva un TREMENDO absurdo.

En efecto, ¿ cómo habría podido nacer ese hombre ciego como castigo por algún pecado cometido por él mismo ANTES de que naciera ??? ¡ Es imposible !

Y Jesús, el muy tonto, NO les dijo : "¡ Pero qué cosa tan absurda decís vosotros en la segunda parte de vuestra pregunta !"

No. Jesús ni cuenta se dio de ese absurdo, y hasta cayó en ese mismo error al contestar : "No es que pecó éste ni sus padres" ...

Insisto, amiga ! ¿ Cómo rayos habría podido pecar un embrión, un feto que todavía no había nacido y que, supuestamente, habría nacido ciego por pecados que todavía no había cometido por cuanto todavía no había venido al Mundo ???? ¡ Eso es un ABSURDO !:brick:

Y, peor todavía, Jesús dice que ese ciego de nacimiento no nació ciego ni porque hubiese pecado antes de nacer, ni tampoco porque sus padres hubiesen pecado, (contradiciendo a Jeremías y Exodo, dicho sea de paso).

¡ Según Jesús, ese hombre nació ciego porque Dios quiso que naciera ciego para poder sanarlo durante el ministerio de Jesús !

¡ Vaya confesión de Jesús ! :smile:

¡ AB-SUR-DO ! :bounce: :bounce:

Emeric
06/05/2006, 17:37
Enmudecen los teístas ... :tape2: :tape2:

Raquel_55
07/05/2006, 14:43
Yo pienso que al ser Jesús Profeta, y con su capacidad de ver pasado, presente y futuro, bien pudo responder algo así. Pero es terreno de la fe. Si de entrada se niega a Cristo y su condición de Rey, Sumo Sacerdote y Profeta, no nos pondremos de acuerdo
Cordialmente
Raquel

Emeric
08/05/2006, 07:05
Yo pienso que al ser Jesús Profeta, y con su capacidad de ver pasado, presente y futuro, bien pudo responder algo así. Pero es terreno de la fe. Si de entrada se niega a Cristo y su condición de Rey, Sumo Sacerdote y Profeta, no nos pondremos de acuerdo
Cordialmente
Raquel

"Terreno de la fe ..." ¡ Qué fácil ! Y sobre lo que expuse, no dices nada.

Un bebé puede nacer ciego por pecados que todavía no ha cometido contra Dios por cuanto todavía no ha nacido ... ¡ Vaya doctrinita de Cristo !

Si eso es "fe", yo prefiero seguir sin fe en ese tipo de Dios tan injusto...:smile:

Emeric
22/05/2006, 13:35
Otro :

"Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua TODO SU CUERPO, y será INMUNDO hasta la noche".
-- Levítico 15:16

Fíjense : El Dios que, supuestamente, creó al varón capaz de producir semen, es EL MISMO DIOS que declara INMUNDO al varón cuando éste tiene emisión de semen ...:brick:

¡ Absurdo !

¡ Escandaloso !

Y los teístas aceptan eso sin chistar ... :rolleyes:

José-1970
22/05/2006, 13:39
Y los teístas aceptan eso sin chistar ... :rolleyes:

pero hay que lavarse, Emeric, ¿o no? :mrgreen:

Tony Rocco
22/05/2006, 13:41
pero hay que lavarse, Emeric, ¿o no? :mrgreen:

jaja ¡Cómo estamos hoy! jaja

Emeric
22/05/2006, 13:45
pero hay que lavarse, Emeric, ¿o no? :mrgreen:
¡ Claro que hay que lavarse, José, pero lo que yo critico es que Dios declare "inmundo" a un varón por el hecho de que haya tenido emisión de semen, fenómeno fisiológico que, según la Biblia, fue El mismo quien lo creó !

¡ Eso es lo que NO cuadra ! :confused:

Tony Rocco
22/05/2006, 13:49
¡ Claro que hay que lavarse, José, pero lo que yo critico es que Dios declare "inmundo" a un varón por el hecho de que haya tenido emisión de semen, fenómeno fisiológico que, según la Biblia, fue El mismo quien lo creó !

¡ Eso es lo que NO cuadra ! :confused:

Se me hace que tal vez era por el hecho del semen desperdiciado, calculo que eso te diría un rabino.

Emeric
22/05/2006, 13:51
Dice "inmundo", Tony, "inmundo". No creo que tenga nada que ver con desperdiciado. :smile:

Tony Rocco
22/05/2006, 13:53
Inmundo desde el punto de vista moral, es lo que te diría un rabino para justificar eso. Pero si quieres lo averiguamos por otro lado

José-1970
22/05/2006, 13:54
Inmundo desde el punto de vista moral, es lo que te diría un rabino para justificar eso. Pero si quieres lo averiguamos por otro lado

Había todo un rollo con el semen: recuerden lo de Onán.
Pienso que YHWH le confería un alto valor sagrado a la cuestión de la descendencia

Emeric
22/05/2006, 13:56
Fue YHVH quien, supuestamente, creó las emisiones seminales y, luego, en LA MISMA Biblia que habla de la creación del Hombre, el MISMO Dios califica de inmundos, es decir, de SUCIOS, MORALMENTE SUCIOS, a los varones que tienen las emisiones seminales que él mismo creó !

¡ Eso es lo que se llama una CONTRADICCIóN ética ! :brick:
Si los nuevos foristas desean opinar ...

Tony Rocco
22/05/2006, 13:59
Fue YHVH quien, supuestamente, creó las emisiones seminales y, luego, en LA MISMA Biblia que habla de la creación del Hombre, el MISMO Dios califica de inmundos, es decir, de SUCIOS, MORALMENTE SUCIOS, a los varones que tienen las emisiones seminales que él mismo creó !

¡ Eso es lo que se llama una CONTRADICCIóN ética ! :brick:

Yo te entiendo y es algo que "pega duro". ¿Por que no consultamos algún rabino o mohel?

Emeric
22/05/2006, 17:13
Pues, que vengan por aquí a debatir con nosotros ...:smile:

Emeric
22/05/2006, 18:27
Otro :

"Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron del campamento al blasfemo, y LO APEDREARON. Y los hijos de Israel hicieron según Jehová había mandado a Moisés".
-- Levítico 24:23.

Así es la TEOCRACIA ...

Como en ciertas repúblicas islamistas en el siglo XXI donde todavía se apedrea a las mujeres adúlteras.

Amigos teístas, abran los ojos.

¡ Lean la BIBLIA ! :nod:

adocebe
22/05/2006, 19:19
y de todos los argumentos "anti- YHVH" salgo yo a comentar :doh:
la historia empieza así:
Abraham era un hombre respetuoso de Dios y segun la Biblia fue "amigo" de Dios. Dios le prometio que de su descendencia saldria un gran pueblo, y que seria lamado "pueblo de Dios", entonces Dios queria que ese pueblo fuera suyo y que fuera santo, y Dios le bendeciria. Por eso es que Dios no queria en su pueblo homicidas, adulteros, echiceros, y alguno me dira " dios discrimina" pero el no podia permitir que en su pueblo hubieran esas cosas.
Aparte a sociedad hebrea no es como la actual sociedad, no podia permitirse estar lejos de Dios, y dedntro de ese pueblo no podia haber pecados.
Dios sabia que su pueblo esra suceptible a ir tras echiceros, otros dioses,etc, por eso es que muchas veces existia la pena de muerte, o de expulsion de la persona sdel pueblo. Algo es obio, Dios no agarraba del cogote a los hebreos y lo obligaba a seguirle, pero si el pueblo seguia la normas de Dios, OBIAMENTE Dios no iba a estar con ellos, por eso los hebreos eran tan extrictos con sus normas, ellos SI querian someterse a Dios(ser bendecidos, ayudados, defendidos; eran "privilegiados"), entonces seguian sus leyes.


Fue YHVH quien, supuestamente, creó las emisiones seminales y, luego, en LA MISMA Biblia que habla de la creación del Hombre, el MISMO Dios califica de inmundos, es decir, de SUCIOS, MORALMENTE SUCIOS, a los varones que tienen las emisiones seminales que él mismo creó !

¡ Eso es lo que se llama una CONTRADICCIóN ética !
veo que se discutio esto, y sobre la Menstruacion de la Mujer, y no se que mas...
la razon de esto es razones higénicas, no se si quieren que se lo explique, si a muchos le llama la atencion lo de "IMUNDO" no tenia un significado tan extricto como hoy , no queria decir que fueras una mi**da ante Dios, las leyes de lo imundo y lo no imundo, eran por lo general por razones higenicas.

seguramente alguno tiene una pregunta, no soy rabino pero podria respponder alguna pregunta(no me las se todas, pero alguna que otra pregunta puedo responder)

no escribo mas por el momento, les dejo pensando en algo(que despues de todos los comentarios anteriores sonara tonto):
DIOS ES AMOR.(luego les explico por que)
ando corto de tiempo, disculpen algun error de escritura o de redaccion :ranger:

Saludos, :amen: :mrgreen:

Zerubbabel
22/05/2006, 21:27
Inmundo desde el punto de vista moral, es lo que te diría un rabino para justificar eso. Pero si quieres lo averiguamos por otro lado

Shalom
Veo que anduvieron lidiando con ésto, jajajj
Efectivamente, algo así es lo que dicen los rabbim. Tal cual, Tony. "Desperdicio de vida, semen muerto", así lo justifican
"El valor fundamental de la Torá es la vida, haciendo a su polo opuesto, el cadáver, la fuente esencial de impureza. La emisión de ciertos fluidos, tales como la menstruación y el semen, constituyen grados menores de impureza, porque su pérdida es considerada como una disminución temporal de vida. En consecuencia, la madre de un recién nacido era excluida de los recintos del Tabernáculo o Templo".
Por el Rabbi Dr. Ismar Schorsch,
Rector del Jewish Theological Seminary

Ya sé que a Emeric no lo va a convencer una cosa así, jajajj :mrgreen:

Emeric
23/05/2006, 04:18
Y entonces, ¿ por qué Lev.11:4,5,6,7,8,10,11,12,13, 20, 23,26, 27,29,34,41,42,43,44,46,47 prohibe COMER animales dizque "inmundos" y hasta "ABOMINACIóN", cuando se trata de animales VIVOS, no solo de animales muertos ?

Esos animales VIVOS son declarados "INMUNDOS" por el mismo Dios que los creó !!!. ¡ ABSURDO ! :brick:

Y CONTRADICE DESCARADAMENTE Gén. 1:31, donde se afirma que TODO lo que Dios creó era bueno, y bueno "EN GRAN MANERA" !

¡ Así que el Dios de la Biblia NO creó nada INMUNDO, ni ABOMINACIóN ! :nono: :nono:

Pero luego, esa MISMA Biblia dice que sí que hay animales "INMUNDOS" y "ABOMINACIóN".:loco:

No hay nada "higiénico" ahí. Es un juicio MORAL y ETICO que Levítico emite, contradiciendo descaradamente Gén. 1:31. :smile:

Zerubbabel
23/05/2006, 10:02
Y entonces, ¿ por qué Lev.11:4,5,6,7,8,10,11,12,13, 20, 23,26, 27,29,34,41,42,43,44,46,47 prohibe COMER animales dizque "inmundos" y hasta "ABOMINACIóN", cuando se trata de animales VIVOS, no solo de animales muertos ?

Esos animales VIVOS son declarados "INMUNDOS" por el mismo Dios que los creó !!!. ¡ ABSURDO ! :brick:

Y CONTRADICE DESCARADAMENTE Gén. 1:31, donde se afirma que TODO lo que Dios creó era bueno, y bueno "EN GRAN MANERA" !

¡ Así que el Dios de la Biblia NO creó nada INMUNDO, ni ABOMINACIóN ! :nono: :nono:

Pero luego, esa MISMA Biblia dice que sí que hay animales "INMUNDOS" y "ABOMINACIóN".:loco:

No hay nada "higiénico" ahí. Es un juicio MORAL y ETICO que Levítico emite, contradiciendo descaradamente Gén. 1:31. :smile:

jajajj. Yo ya te he dicho que soy un renegado :mrgreen: Solamente era para confirmar lo que señaló Tony, que es lo que sostienen los rabbim. Además te dirán: HaShem se estaba formando un pueblo, por ello las limitaciones respecto al resto.

Emeric
23/05/2006, 13:58
Y entonces, ¿ por qué Lev.11:4,5,6,7,8,10,11,12,13, 20, 23,26, 27,29,34,41,42,43,44,46,47 prohibe COMER animales dizque "inmundos" y hasta "ABOMINACIóN", cuando se trata de animales VIVOS, no solo de animales muertos ?

Esos animales VIVOS son declarados "INMUNDOS" por el mismo Dios que los creó !!!. ¡ ABSURDO ! :brick:

Y CONTRADICE DESCARADAMENTE Gén. 1:31, donde se afirma que TODO lo que Dios creó era bueno, y bueno "EN GRAN MANERA" !

¡ Así que el Dios de la Biblia NO creó nada INMUNDO, ni ABOMINACIóN ! :nono: :nono:

Pero luego, esa MISMA Biblia dice que sí que hay animales "INMUNDOS" y "ABOMINACIóN".:loco:

No hay nada "higiénico" ahí. Es un juicio MORAL y ETICO que Levítico emite, contradiciendo descaradamente Gén. 1:31. :smile:
Si algún teísta Bibliálatra, o algún judío NO renegado desea darnos su explicación, pues, ¡ adelante ! Saludos, Zeru. :smile:

adocebe
23/05/2006, 17:19
cuando dios creo al hombre todo era bueno, luego que el hombre peco, por consecuencia hubieron cosas malas, aparecieron enfermedades, y otras cosas. Personalmente las reglas de los animales impuros era por temas salubres, (no se) quiza estos animales transmitian enfermedades, no se, no quiero mentirles, pero mas alla de ello no creo que se pueda decir que Dios por eso sea un hogro. :-? ;-)
yo sigo pensando que DIOS ES AMOR. Y que la humanidad esta llena de maldad.
:amen: :mrgreen: salu2

Emeric
24/05/2006, 04:17
cuando dios creo al hombre todo era bueno, luego que el hombre peco, por consecuencia hubieron cosas malas, aparecieron enfermedades, y otras cosas. Personalmente las reglas de los animales impuros era por temas salubres, (no se) quiza estos animales transmitian enfermedades, no se, no quiero mentirles, pero mas alla de ello no creo que se pueda decir que Dios por eso sea un hogro. :-? ;-)
yo sigo pensando que DIOS ES AMOR. Y que la humanidad esta llena de maldad.
:amen: :mrgreen: salu2
Levítico 11 no habla ni de salubridad, ni de higiene.

Habla de animales "inmundos" y de "abominación", vocablos que corresponden a conceptos MORALES, no a hechos empíricos médicos.

Raquel_55
24/05/2006, 11:30
Sobre los animales inmundos de Levitico 11: la verdad que me hizo buscar información, Emeric. Porque esto viene dando vueltas desde hace rato.
Inmundicia es igual a "impureza moral".
El animal es solo un símbolo que representa algo, generalmente una forma de culto, o el animal era consagrado a un dios o dioses, pero en esos tiempos, los israelitas no comprendían el significado profundo de esas prohibiciones.
Ya sabemos que todo lo que YHVH dijo que era "bueno" pero fueron los hombres los que le dieron connotaciones malas, concretamente pueblos paganos.
"De los animales todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis"
Excluidos: camello (pezuña entera)
conejo (no tiene pezuña)
liebre
cerdo (no rumia)

Esto es de un rabino:

"La destrucción de Jerusalén por los romanos transformó al puerco, a los ojos de los Rabinos, en símbolo de Roma. El emblema de la X Legión que ocupó las ruinas de Jerusalén después del año 70 E.C. era un jabalí. Tras la derrota de Bar Kojba en el 135, el emperador Adriano convirtió Jerusalén en una ciudad romana y, según el Padre Jerome de la Iglesia Latina, quien vivió en Belén los últimos 30 años de su vida, “Frente a la puerta que iba a Belén, él (Adriano) colocó un cerdo esculpido en mármol para expresar que los judíos eran súbditos de los romanos.”

"Según el estudioso bíblico Jacob Milgrom, la aversión al cerdo estaba muy extendida en el antiguo Medio Oriente, y es más antigua que la Torá. Muchas culturas lo consideraban un animal impuro, apto sólo para el sacrificio a los dioses del averno. Existe evidencia arqueológica de Canaán que sugiere que mientras los filisteos, detestados por Israel, usaron el cerdo para propósitos de culto, la cría de cerdos terminó abruptamente cuando Israel logró el control de la nación. Una máxima del libro de Proverbios refleja el sentimiento de repulsión por el cerdo ausente en el Levítico: “Anillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y carente de buenos modales” (Proverbios 11:22). De hecho, Milgrom presume que el segundo criterio para hacer apto a un cuadrúpedo, el ser rumiante, fue añadido específicamente por el Levítico para excluir al cerdo. La ausencia de pezuña era suficiente para eliminar a los otros".


Edito porque encontré información sobre los mariscos, que son inmundos también: Resulta ser que eran el alimento favorito de las sirenas y el dios Dagón de los filisteos

Tony Rocco
24/05/2006, 12:47
Así es, Raquel. Es lo que generalmente explican los rabinos sobre Levítico 11.
El animal como símbolo de cierto alimento "espiritual" que podría general contaminación moral.

Emeric
24/05/2006, 16:00
Lo cual no tiene nada de científico.

Así que las prohibiciones alimenticias de Levítico 11 son puros PREJUICIOS.

Emeric
24/05/2006, 20:25
Otro pasaje horrendo :

"A la hechicera no dejarás que viva", Exodo 22:18.

Como en la Edad Media ...

La pena capital es bíblica. Entonces, ¿ por qué no la reivindican muchos cristopaulinos que yo conozco ? :confused:

Tony Rocco
26/05/2006, 12:53
La pena capital es bíblica. Entonces, ¿ por qué no la reivindican muchos cristopaulinos que yo conozco ? :confused:

jajajaja irían a la hoguera unas cuantas "pitonisas" de negocios esotéricos exitosos. jajaja

Emeric
26/05/2006, 14:45
De hecho, el Bushito, tan cristiano como matón (Irak), se basa en la Ley del Talión para no indultar a ningún condenado a la pena capital en su país ...

José-1970
26/05/2006, 14:49
De hecho, el Bushito, tan cristiano como matón (Irak), se basa en la Ley del Talión para no indultar a ningún condenado a la pena capital en su país ...

El Bushito vive acomodando las Escrituras para su propio beneficio

Emeric
26/05/2006, 20:20
Otro, bien misógino :

"Cualquiera que durmiere con mujer MENSTRUOSA, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; AMBOS serán CORTADOS de entre su pueblo".
-- Levítico 20:18

¿Verdad que da escalofríos ???:brick:

Jorhta : ¿ Usted ama y le sirve a ese Dios tan CONTRADICTORIO y tan ANTIHUMANO ??? :confused:

Juan del Cerro
26/05/2006, 21:08
Precisamente por estos pasajes que viene señalando usted, Sr Emeric, es que Marción consideraba que el Dios veterotestamentario no era el mismo Dios que el del Nuevo Testamento. El creía en una oposición irreductible entre la deidad despótica del Antiguo Testamento y el Dios de amor del Nuevo manifestado en el Cristo. Supongo le resultará material redundante, aunque reconozco que mucho de lo que denuncia remeda a Marción.

Atentamente
Juan del Cerro

Emeric
27/05/2006, 03:59
En realidad, Marción hoy todavía tiene herederos espirituales que siguen afirmando que el Dios del A.T. era iracundo, asesino, despótico, parcial, etc., pero que luego se calmó, gracias a la intercesión de Cristo.

¡ Eso es completamente falso ! En la Biblia hay un solo Dios : el Dios de la Biblia.

La aparente calma de Dios gracias a la intercesión de Cristo es una ilusión.

El Apocalipsis de Juan prueba que el Dios del N.T. es tan matón como el del A.T. :bounce:

Ramallo
27/05/2006, 10:56
En realidad, Marción hoy todavía tiene herederos espirituales que siguen afirmando que el Dios del A.T. era iracundo, asesino, despótico, parcial, etc., pero que luego se calmó, gracias a la intercesión de Cristo.

¡ Eso es completamente falso ! En la Biblia hay un solo Dios : el Dios de la Biblia.

La aparente calma de Dios gracias a la intercesión de Cristo es una ilusión.

El Apocalipsis de Juan prueba que el Dios del N.T. es tan matón como el del A.T. :bounce:

El espíritu de Marción siempre anda dando vueltas, jajaja
Ya sé que este epígrafe no coresponde al marcionismo, pero no sabía de grupos actuales que creen que Cristo lo calmó al supuesto otro Dios.
¿Quiénes son esos grupos actuales?

adocebe
27/05/2006, 12:49
De hecho, el Bushito, tan cristiano como matón (Irak), se basa en la Ley del Talión para no indultar a ningún condenado a la pena capital en su país ...
Bush se Dice Cristiano... pero es un asesino, y un mentiroso. Definitivamente no es cristiano.:nono:
.................................................. .................................................. ....

Lo que diferencia al Dios del antiguo testamento y el antiguo testamento no es Dios en si, el Dios es el mismo. La diferencia, es lo que decia la frase:... "antiguo testamento" ... "nuevo testamento".
¿que significa? en el antiguo testamento, existia un antiguo pacto:
el hombre era pecador, y si queria tener una relacion con Dios, entonces debia cumplir con muchos ritualismos, sacrificios para "encubrir" sus pecados( se sacrificaban animales como simbolo de un futuro sacrificio perfecto: jesus).
Luego en el nuevo testamento, existe un "nuevo pacto" , los pecados no eran mas "encubiertos",Jesus murió en la cruz, y los pecados no eran encubiertos, ERAN BORRADOS. entonces toda la religinismo ritualista desaparece.
La relacion de Dios con el hombre en el antiguo testamento era de un hombre pecador, con el pecado encubierto; en el nuevo paacto o testamento, Dios se relaciona con pecadores perdonados, HIJOS SUYOS.
(pregunten cualquier duda)
salu2

Emeric
27/05/2006, 13:51
Lo que cambió fue el Pacto. No Dios.

Ruhamah
27/05/2006, 14:35
Lo que cambió fue el Pacto. No Dios.

Totalmente cierto lo que dice. Además, está ese texto en que dice que no cambia:
Malaquías 3: 6

Oscar Javier
27/05/2006, 15:59
Bah!, que posts estos...

Emeric
27/05/2006, 18:16
Bah!, que posts estos...
¡ Bah ! ¡ Qué post éste ! :brick:

Emeric
30/05/2006, 02:59
Amigos teístas :

¿Están de acuerdo ustedes con que se APEDREE HASTA HACERLOS MORIR a los que no comparten su fe en el Dios de la Biblia, a los que les quieran apartar de Jehová tal y como lo dictó el Ogro de la Biblia en ese pasaje de Deuteronomio?:confused:

¿Pueden ustedes servir, adorar a un Dios tan Despótico y tan Malvado como Jehová?:confused:

Yo NO.
¿ Qué les parece semejante atrocidad de parte del "misericordioso" Jehová ?

xmagodeozx
07/06/2006, 12:15
LASTIMA ME DA COMO YA LO DIJE EN OTRO FORO "SOLO USTEDES SAVEN VER LAS MACHAS NEGRAS DEL MANTEL BLANDO" POR QNO RESCATAN LO BUIENO POR Q ESE ODIO
POR Q RENIEGAN DE LA BIBLIA
LA BIBLIA TIENE MUCHAS COSAS NEGATIVAS Y POSITIVAS PS TOTAL LA BIBLIA ESTA HECHA POR EL HOMBRE NO ES PERFECTA
DIGANME USTEDES Q GANAN CON ESTO Q SE CREEN LOS HEROES DELA HISTORIA Q GANAN HACIENDO DUDAR DE LA EXISTENCIA DE DIOS Q GANAN RENEGANDO DE LA BIBLIA USTEDES SOKLO SAVEN VER EL LADO MAS NEGATIVO SOLO ESTAN ALIMENTANDO SUS ODIOS SU POCA FE Q LES QUEDA SI ES Q LES QUEDA POR SUPUESTO :grin:

Emeric
07/06/2006, 13:20
LASTIMA ME DA COMO YA LO DIJE EN OTRO FORO "SOLO USTEDES SAVEN VER LAS MACHAS NEGRAS DEL MANTEL BLANDO" POR QNO RESCATAN LO BUIENO POR Q ESE ODIO
POR Q RENIEGAN DE LA BIBLIA
LA BIBLIA TIENE MUCHAS COSAS NEGATIVAS Y POSITIVAS PS TOTAL LA BIBLIA ESTA HECHA POR EL HOMBRE NO ES PERFECTA
DIGANME USTEDES Q GANAN CON ESTO Q SE CREEN LOS HEROES DELA HISTORIA Q GANAN HACIENDO DUDAR DE LA EXISTENCIA DE DIOS Q GANAN RENEGANDO DE LA BIBLIA USTEDES SOKLO SAVEN VER EL LADO MAS NEGATIVO SOLO ESTAN ALIMENTANDO SUS ODIOS SU POCA FE Q LES QUEDA SI ES Q LES QUEDA POR SUPUESTO :grin:
Favor de tocar el tema, y de escribir con minúsculas. Gracias.

adocebe
07/06/2006, 13:46
LA BIBLIA TIENE MUCHAS COSAS NEGATIVAS Y POSITIVAS PS TOTAL LA BIBLIA ESTA HECHA POR EL HOMBRE NO ES PERFECTA


Yo creo que la biblia fue escrita por el hombre, pero inspirada por Dios.

xmagodeozx
07/06/2006, 18:33
Como Dice El Dicho No Hay Peor Ciego Del Q No Quiere Ver
Vedad Emeric
Por Qno Me Respondes
Habla Ps ¿por Q Solo Vez Del Mantel Blanco Las Manchas Negras?
No Te Atreves A Responder Yo Se Q Tu Puedes Di Algo Te Espero ;-)

Darck_mario
07/06/2006, 18:57
Como Dice El Dicho No Hay Peor Ciego Del Q No Quiere Ver
Vedad Emeric
Por Qno Me Respondes
Habla Ps ¿por Q Solo Vez Del Mantel Blanco Las Manchas Negras?
No Te Atreves A Responder Yo Se Q Tu Puedes Di Algo Te Espero ;-)

es perder el tiempo, por eso veo que Emerioc ya no te responde...pero yo no hasta que te vea en el hoyo 8como espero ver pronto a paulino y irichc :twisted: )

xmagodeozx
07/06/2006, 20:05
Ooooooooo Asu Como Me Duele Lo Q Dices
Eso Te NeseÑan En La Ciencia A Odiar A Ser Renegado
Mira A Difernecia Tuya Mario Yo Te Admiro Por Q Se Nota Q Conoces Mucho De La Ciencia Eso Es Muy Bueno De Tu Parte Pero No Nos Vamos A Poner De Acierdo Creo Dime Tu ¿como Se Hace Para Q Una Persona Creyente Y No Creyente Se Hagan Amigos? Acaso Es Con La Mente Brillante Acaso Es Con La Inteligencia Ps Dejame Decirte Q Nooooooo Mario Se Aplica La Inteligencia Emocional Se Aplica El Amor Por Los Demas Se Aplica Todo Aquello Q El Corazon Te Dice

Sirroger
07/06/2006, 20:08
es perder el tiempo, por eso veo que Emerioc ya no te responde...pero yo no hasta que te vea en el hoyo 8como espero ver pronto a paulino y irichc :twisted: )
Hermano porque tanto odio? esto es solo un foro de internet, no te lo tome tan a pecho...

Darck_mario
07/06/2006, 20:10
Hermano porque tanto odio? esto es solo un foro de internet, no te lo tome tan a pecho...

Hola. No se si ud. conozca a Paulino o a irichc o al "Lic" Dawlin Ureña, pero son igual de fastidiosos que el tal magodeo. Paulino es pseudocientifico y este magodeo...se parece a irichc, que "sabe" de la congruencia entre religion y ciencia...

salu2 :D

xmagodeozx
07/06/2006, 20:15
Mario Tu Consideras Esto Fastidio Entonces Deja De Molestar La Religion Entonces Osea Te Gusta Criticar Pero No Te Gusta Q Te Critiquen Verdad

Darck_mario
07/06/2006, 20:17
Mario Tu Consideras Esto Fastidio Entonces Deja De Molestar La Religion Entonces Osea Te Gusta Criticar Pero No Te Gusta Q Te Critiquen Verdad

Pues si vos desea criticar....¡critica!!! pero con la ciencia entonces ya no te metas, cuñao, sino vas a salir espinao... :pound:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui es la ley de la selva. 8-), no como en www.migui.com

Sirroger
07/06/2006, 20:21
Aqui cada quien puede opinar libremente siempre y cuando no insulte ni ofenda a nadie

Darck_mario
07/06/2006, 20:26
Aqui cada quien puede opinar libremente siempre y cuando no insulte ni ofenda a nadie

Sr. Sirroger, ¿no vio como me insulto el magodeo en otro foro? ¡y lo peor es que no solo insulta a su servidor, sino que tambien a la ciencia! ¡eso no debe de tolerarse....

Sirroger
07/06/2006, 20:30
Sr. Sirroger, ¿no vio como me insulto el magodeo en otro foro? ¡y lo peor es que no solo insulta a su servidor, sino que tambien a la ciencia! ¡eso no debe de tolerarse....

Te repito, esto es solo un foro de internet, nada importante, ignoralo y debate sanamente con quien te interese para aprender y intercambiar opiniones y teorias.

Darck_mario
07/06/2006, 20:32
Te repito, esto es solo un foro de internet, nada importante, ignoralo y debate sanamente con quien te interese para aprender y intercambiar opiniones y teorias.

Hola. Eso es lo que hare, ojala que toda la gente del foro fuera como ud.

P.D ¿esta interesado en las ciencias? ¡Clicka www.migui.com ! ¡Registrese ahora! es gratis!

No-Nirvana
08/06/2006, 11:32
Este tema se desorganizó. Se transformó en un lío total, se perdió el hilo

xmagodeozx
08/06/2006, 12:53
UY NO ACAVA DE HABLAR LA VICTIMA
TE SINETES OFENDIDO MARIO Y CUANTO ME INSULTAS DE TROLL Y CUNADO ME DICES FANATICO Y CUANDO ME DICES CREACIONISTA
YO TE RESPONDI CON FRASES
YO NO ESOTY EN CONTRA DE LA CIENCIA TU NO REPRESENTAS LA CIENCIA ASI Q NO TE PONGAS COMO PADRINO DE ESTO
YA LO DIJE IUNA VEZ LA CIENCIA ES MUY NECESARIA EN NUESTRA VIDA
APRENDE MARIO YOP ACEPTO LA CIENCIA Y TE PREGUNTO ¿POR Q NO SIGUES LOS BUENOS EJEMPLOS DE LA BIBLIA ?¿POR Q ERES UNO MAS DEL MONTON CON SU MENTE CERRADA ?¿SI NO ESTAS EN CPONTRA DE DIOS POR Q LO INSULTAS ? :confused:

Emeric
17/06/2006, 17:47
Jorhta : ¿ Usted ama y le sirve a ese Dios tan CONTRADICTORIO y tan ANTIHUMANO ??? :confused:

¿ Desapareció Jorhta ?

Ramallo
17/06/2006, 18:20
"Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz" (Marcos 15:29-30)


"Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas, comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos! Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias".
(Marcos 15:17-19)

Emeric
18/06/2006, 07:56
Otro pasaje espeluznante de la Biblia :

"Porque la Escritura dice a Faraón : Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

De manera que de quien QUIERE tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, endurece".

Apóstol Pablo, Romanos 9:17 y 18.

¡ Qué arbitrario y determinista es el Dios de la Biblia ! :brick:

No tiene misericordia de todos, sino sólo de quienes QUIERE tener misericordia ...

Por sus pantatúnicas, como de costumbre ... :rolleyes:

Emeric
18/07/2006, 19:06
Just open your eyes, and use your BRAIN ... :nod:

José-1970
18/07/2006, 20:48
Just open your eyes, and use your BRAIN ... :nod:

Bueno, eso de la misericordia selectiva es así, tal como versa Pablo en Romanos 9, 18 al 21 (en sí todo el capítulo 9 de Romanos). Es así, aunque pueda molestarnos. Ya nos vamos a enterar acerca de nuestros roles cuando estemos frente a frente con YHVH.

Emeric
19/07/2006, 04:50
Bueno, eso de la misericordia selectiva es así, tal como versa Pablo en Romanos 9, 18 al 21 (en sí todo el capítulo 9 de Romanos). Es así, aunque pueda molestarnos. Ya nos vamos a enterar acerca de nuestros roles cuando estemos frente a frente con YHVH.
You keep dreaming, dear friend ... DREAMING ... :smile:

Emeric
29/07/2006, 19:07
Exodo 17:16 :

"y dijo : Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de YHVH, YHVH tendrá guerra con Amalec DE GENERACIóN EN GENERACIóN".

Determinismo injusto. :brick:

Emeric
30/07/2006, 07:12
Otro :

"Como NADA son las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en MENOS QUE NADA, y que LO QUE NO ES", Is. 40:17.

¡ Qué menosprecio tan indigno de parte de YHVH para con sus propias "criaturas" !

Emeric
31/07/2006, 15:49
Exodo 17:16 :

"y dijo : Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de YHVH, YHVH tendrá guerra con Amalec DE GENERACIóN EN GENERACIóN".

Determinismo injusto. :brick:
Los biblistas teístas aceptan muy tranquilamente que YHVH le quiera cobrar a futuras generaciones los "pecados" cometidos por alguna generación anterior, como ocurrió con los amalecitas, ver 1 Sam. 15, olvidando por completo lo que tan claramente dijo ese mismo YHVH en Dt. 24:16. :frusty:

Ellos son teístas a pesar de la Biblia, mientras que yo soy ateo GRACIAS a la misma Biblia ... :bounce:

BETTER MAN
01/08/2006, 11:56
NO SE SI SERA HORRENDO, PERO SI ESTOY SEGURO QUE NO ES HERMOSOS ESTE PASAJE BIBLICO:
ECLESIASTICO 26: 35,37


"TRES COSAS TRISTES.....
DOS COSAS ENTRISTECEN MI CORAZON Y UNA TERCERA EXITA MI COLERA:
HOMBRE DE GUERRA QUE DESFALLECE DE MISERIA Y LOS HOMBRES INTELIGENTES CUANDO SON DESPRECIADOS.

EL QUE DE LA JUSTICIA CAE EN PECADO, A QUIEN DESTINA EL SEÑOR A LA ESPADA."


ESTO ULTIMO NO LOGRO ENTENDERLO DEL TODO,NO SE SI ES ENCARGADO DE JUSTICIAR CON LA ESPADA O ES DESTINADO A SER SACRIFICADO COMO CASTIGO ; ME SUENA MUY AMBIGUO Y ME CONFUNDE.......

Emeric
01/08/2006, 12:23
Better : En mi Eclesiástico, el pasaje que has citado es Ecl. 26:28; no 35 y 37, ya que ese capítulo sólo tiene 29 versículos.

De todos modos, los protestantes te dirán que ese libro de Eclesiástico es apócrifo y que, por lo tanto, para ellos, no es parte de la Biblia.

Yo, como soy un biblista libre y objetivo, los acepto todos.

Mi Biblia católica dice al final, que es la parte que concierne tu pregunta :

"el que deja la justicia por el pecado : el Señor lo destina a perecer a espada".

Sí, efectivamente, Dios quiere que sea asesinado el que deja la justicia por el pecado.

Así de "bueno" es Dios.

Saludos. :smile:

Emeric
02/08/2006, 19:43
Otro :

Moisés tuvo el cinismo, el descaro de preguntarle a los hebreos :

"¿ Y qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios JUSTOS como es TODA ESTA LEY que yo pongo hoy delante de vosotros ?" Dt. 4:8

Señores :

Cuando leemos leyes INJUSTAS como la que declaraba inmundo al hombre por tener emisiones seminales, y a una mujer por tener menstruación, Lev. 15:1-33; otra ley que ordenaba apedrear a los heterodoxos, Dt.13:9, 10; otra ley que ordenaba cortarle la mano a una mujer que durante una reyerta le agarrara los huevículos a un agresor, para defender a su marido, Dt. 25:11, 12; otra que prohibía los matrimonios mixtos entre hebreos y extranjeros, Ex. 34:15, 16; Dt. 7:2-4; (ver también la aplicación de dicha ley en Neh. 13:23-27, etc., etc., etc) es para enfermarnos con tanto cinismo de parte de ese "siervo de YHVH" ... :brick:

ESHENIA
03/08/2006, 14:43
:brick: :brick:

He leído los versículos si hay riña la mujer para defender a su marido le toma las partes o sea pene al contrincante no es para masturbarlo o si???
sino para castrarlo por eso lo condena a la cortada de la mano justiciera, aparte de que seria una guerra de hombre a hombre igual sin ninguna ventaja, luego lo de apedrear al falso profeta que los incita a dioses falsos para quitar el mal delante de ti . no veo la injusticia o severidad en fin sigues midiendo a Dios de acuerdo a tus juicios de acuerdo a tu estatura, hasta pareciera que si te promulgaran Dios serias mas justo que el me sorprendes emeric jejejeje
:grin: :grin: :grin: :grin:

yodudotududas
03/08/2006, 15:08
Otro :
Moisés tuvo el cinismo, el descaro de preguntarle a los hebreos :
"¿ Y qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios JUSTOS como es TODA ESTA LEY que yo pongo hoy delante de vosotros ?" Dt. 4:8


Aqui Moises aparentemente compara su ley con la de otros pueblos.
Como habran sido las otras?.

Asi como no existe ni una etica natural invariante tampoco creo que exista un justicia invariante. quizas en esa epoca les parecia justo.La revelacion progresiva muestra el relativismo historico.

Quizas nuestra justicia actual no parezca muy justa a generaciones venideras.

Saludos

P.D.: Ya se que un Dios omnipotente podria haber hecho las cosas de otra manera.

ESHENIA
03/08/2006, 17:20
porque ese nike ya te sembraron la duda????
yo dudo tu dudas??? nosotros dudamos ellos dudan?????????? :? :? :? :? todos dudan??????????????

Emeric
03/08/2006, 19:46
:brick: :brick:

He leído los versículos si hay riña la mujer para defender a su marido le toma las partes o sea pene al contrincante no es para masturbarlo o si???
sino para castrarlo por eso lo condena a la cortada de la mano justiciera, aparte de que seria una guerra de hombre a hombre igual sin ninguna ventaja, luego lo de apedrear al falso profeta que los incita a dioses falsos para quitar el mal delante de ti . no veo la injusticia o severidad en fin sigues midiendo a Dios de acuerdo a tus juicios de acuerdo a tu estatura, hasta pareciera que si te promulgaran Dios serias mas justo que el me sorprendes emeric jejejeje
:grin: :grin: :grin: :grin:
¿ Cóma va una mujer a CASTRAR a un varón con tan solo agarrarle las partes pudendas ??? :crazy: Le hará que le duela; no más. Pero eso no es lo terrible de esa ley; lo terrrible e injusto es la seria desproporción entre el "pecado" cometido, y el que se le castigue ¡ CORTáNDOLE la mano !!!

Emeric
09/08/2006, 05:56
Fíjense, amigos : l

Los judeocristopaulinos se indignan y critican mucho a los musulmanes que le cortan la mano al que ha sido condenado por robo. Pero no se dan cuenta que Dt. 25:11 y 12 ordena cortarle la mano a la mujer que haya tratado de defender a su marido a su manera. ¡ Ni siquiera es por robo ! ¡ Así que ese tan cruel mandamiento de YHVH es mucho más escandaloso que la práctica mahometana !

¡ Agarrarle los huevículos a un agresor para que éste suelte a su propio maridito no es tan perjudicial como robarle algo a alguien ! ¡ Qué desproporción en el castigo ! El Dios de la Biblia es muy INJUSTO cuando castiga ...

¿ Acaso no dice la Biblia que El castiga un pecado 7 veces en vez de una sola vez ? Léanlo en Lev. 26:18, 21, 24, 28. ¡ Qué INJUSTO es ese Dios ! :brick:

Just OPEN your eyes, READ the Bible and USE YOUR BRAIN !! :nod:

That's the ticket ! :bounce:

José-1970
09/08/2006, 11:20
That´s the ticket? ¿?¿?¿?¿?

Tenía que ponerle un coto a esa costumbre que iba a terminar con un Israel poblado de eunucos :bounce:

Emeric
10/08/2006, 07:44
That´s the ticket? ¿?¿?¿?¿?

Tenía que ponerle un coto a esa costumbre que iba a terminar con un Israel poblado de eunucos :bounce:
¡ Hombre, José, ya dije que con agarrarle el huevamen a un hombre no se le castra !

Para castrar, necesario es usar un cuchillo, no sólo la manita ... Así que Israel no corría ningún riesgo de verse poblado de eunucos ... :rolleyes:

José-1970
10/08/2006, 13:05
¡ Hombre, José, ya dije que con agarrarle el huevamen a un hombre no se le castra !

Para castrar, necesario es usar un cuchillo, no sólo la manita ... Así que Israel no corría ningún riesgo de verse poblado de eunucos ... :rolleyes:

Joder, Emeric. Era para aleccionar. En ese entonces, ante semejante castigo, muchas mujeres se habrán abstenido de tal molesta "costumbre". :grin:
Otra sociedad, otros códigos, donde la severidad y la exageración eran necesarias. Eso es lo que no entiendes, que eran como animalillos en muchos aspectos. El ser humano fue evolucionando. Basta ya, me corro de este tema

Emeric
10/08/2006, 15:17
Joder, Emeric. Era para aleccionar. En ese entonces, ante semejante castigo, muchas mujeres se habrán abstenido de tal molesta "costumbre". :grin:
Otra sociedad, otros códigos, donde la severidad y la exageración eran necesarias. Eso es lo que no entiendes, que eran como animalillos en muchos aspectos. El ser humano fue evolucionando. Basta ya, me corro de este tema
Pues, córrete, amigo. :yo:

YHVH no le cortó ni la mano, ni ... (ya sabes qué) a Davidcito, su niño mimado, cuando éste adulteró con Betsabé, tras haber hecho matar a Urías, pero ordenó cortarle la mano a la mujer que intentara defender a su maridito agredido. Pero, ¡ qué INCOHERENTE es YHVH ! ... :loco:

El Dios de la Biblia tiene DOS morales distintas : una para sus niños mimados, y otra para los Juan de los Parlotes que no cuentan para El. :brick:

Emeric
18/08/2006, 21:15
¿ No es así, SWD ???????? :dance:

Emeric
20/08/2006, 18:19
Los teístas leen esos pasajes HORRENDOS, pero están tan y tan dominados por sus respectivas sectas y religiones que no tienen juicio propio. Se tragan todo sin reflexionar.

Van Sword
20/08/2006, 21:39
Si hubieras vivido en esa epoca, entenderias muchas cosas.

Si conocieras a Dios... entenderias tantas cosas.. si almenos algun dia lo hubieras conocido.

Si el ser humano, dejara de intentar ser Dios y fuese hombre como fue creado, quiza tendrian suficiente humildad para que Dios les iluminase lo que en realidad se da y en aquella epoca se dio.
------------------------------------------------------------------------

Si las personas, buscaran dentro de si mismas, sus raices celestiales, porque a imagen de Dios fueron creados...

Si las personas, dejaran de tener tantos limites... :(

Emeric, esas personas que murieron en aquella epoca, Murieron Nadamas para pagar su pecado... lo que haya pasado con ellos no lo sabes!, Apuesto que ignoras que muuuchos de ellos hoy estan en el reino de los cielos...

(esto no se tome como excusa para hacer el mal.. fue otra epoca, otro pacto...) (un dia hare un resumen del nuevo pacto para ponerlo aca..en el foro)

Dios no es injusto.. dejen de creerse dioses para que su corazon por primera vez en sus vidas pueda entender lo que en realidad hacen aca....

Si las personas tuvieran humildad.. podrian entender TANNTAS cosas hacerca de su Creador, entre ellas esta:

Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.

...Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. | x | (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=52&chapter=9&version=6)

Emeric
22/08/2006, 07:32
¡ Pamplinas ! :brick:

Si algún teísta serio desea tocar el tema de los HORRENDOS pasajes de la Biblia que tanto PISOTEAN los DERECHOS HUMANOS, pues, ¡ adelante !
:yo:

No-Nirvana
22/08/2006, 09:39
El Reino de Dios no es una democracia, Emeric. No está planteado así. Por eso se dice "Reino" y no "La República" de Dios.
Usted sabe mejor que cualquiera qué es un reino, cómo se estructura políticamente.

Emeric
22/08/2006, 09:48
El Reino de Dios no es una democracia, Emeric. No está planteado así. Por eso se dice "Reino" y no "La República" de Dios.
Usted sabe mejor que cualquiera qué es un reino, cómo se estructura políticamente.
Gracias, Nonir, por haber reconocido el carácter monárquico del sistema de Dios.

No me gusta la monarquía porque es autocrática, antidemocrática. Prefiero la DEMOCRACIA.

No-Nirvana
22/08/2006, 09:56
Piense lo que quiera, haga lo que quiera. Usted no entiende nada de la dimensión espiritual, porque fue usted mismo el que se cerró tratando de buscarle lógica humana a algo que "no es de este mundo".

Van Sword
22/08/2006, 14:34
Ese envanecido es un daltonico mirando un arcoiris... y parece que por desicion propia esta muerto espiritualmente (hablo de Emeric)

Emeric
23/08/2006, 15:12
Piense lo que quiera, haga lo que quiera. Usted no entiende nada de la dimensión espiritual, porque fue usted mismo el que se cerró tratando de buscarle lógica humana a algo que "no es de este mundo".
Ignora usted que la LóGICA y la RAZóN le fueron dadas al Hombre por Dios, según la BIBLIA. :brick:

Emeric
26/08/2006, 08:32
Otro pasaje bíblico HORRENDO que pone de manifiesto el subidísimo EGO de Jehová, quien EXIGE que se le ADORE y CASTIGA a quienes NO le quieran ADORAR, lo vemos a continuación :

"Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén PARA ADORAR AL REY, JEHOVá de LOS EJéRCITOS, no vendrá sobre ellos LLUVIA.

Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO HABRá LLUVIA; vendrá la PLAGA con que Jehová HERIRá LAS NACIONES que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Esta será la PENA del PECADO de Egipto, y del PECADO DE TODAS LAS NACIONES que NO subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos".

Zacarías 14:16-19.

¿ Vieron el chantaje de ese OGRO EGóLATRA ? ¡ O se le ADORA en Jerusalén, o amenaza con SEQUíA !

Y ustedes, los teístas que tanto se llenan la boca hablando del "Amor del Dios de la Biblia", ¿ no se dan cuenta de que ese Dios es UN DICTADOR y un EGóLATRA ???

¡ Recapaciten !

Emeric
26/08/2006, 10:11
Miguel :

¿ Qué le parece a usted ese Dios de la Biblia, tan despótico ?

Emeric
28/08/2006, 08:07
Miguel :

¿ Qué le parece a usted ese Dios de la Biblia, tan despótico ?
Miguel, y demás amigos teístas, por supuesto. :yo:

Emeric
29/08/2006, 13:06
Miguel, y demás amigos teístas, por supuesto. :yo:
Cuando vuelvas, Miguel. :yo:

Emeric
01/09/2006, 06:15
Otro pasaje bíblico HORRENDO que pone de manifiesto el subidísimo EGO de Jehová, quien EXIGE que se le ADORE y CASTIGA a quienes NO le quieran ADORAR, lo vemos a continuación :

"Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén PARA ADORAR AL REY, JEHOVá de LOS EJéRCITOS, no vendrá sobre ellos LLUVIA.

Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO HABRá LLUVIA; vendrá la PLAGA con que Jehová HERIRá LAS NACIONES que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Esta será la PENA del PECADO de Egipto, y del PECADO DE TODAS LAS NACIONES que NO subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos".

Zacarías 14:16-19.

¿ Vieron el chantaje de ese OGRO EGóLATRA ? ¡ O se le ADORA en Jerusalén, o amenaza con SEQUíA !

Y ustedes, los teístas que tanto se llenan la boca hablando del "Amor del Dios de la Biblia", ¿ no se dan cuenta de que ese Dios es UN DICTADOR y un EGóLATRA ???

¡ Recapaciten !
¿ No ven ese CHANTAJE de Jehová ??? :confused:

Emeric
07/09/2006, 05:27
"chantaje : presión o coacción que se efectúa sobre alguien para obtener un beneficio, amenazándolo con hacer algo que le perjudique". PLI 2006, pág. 231.

Eso es EXACTAMENTE lo que hace YHVH en Zac. 14:16-19. Dios les hace un chantaje : o suben esos pueblos a Jerusalén para ADORAR al Rey YHVH, o El les perjudica con SEQUíA.

¡ Eso no se hace ! :nono: El Dios de la Biblia nos da un ejemplo muy malo. :brick:

RABANONE
07/09/2006, 07:55
Mi querido y admirado Emeric, he de discrepar contigo. La lógica y la Razón, no fueron dadas por dios al hombre. Creo que el hombre, desafió a dios, que lo había prohibido tácitamente en el génesis, y accedió a la lógica y la razón..Entiendo que el árbol prohibido, era el del conocimiento:



Génesis 2:15
Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto
De Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Génesis 2:16
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol
del huerto podrás comer;

Génesis 2:17
Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;
porque el día que de el comieres, ciertamente morirás.

Y si, al comer el hombre de ese árbol dejo de ser un juguete en manos de un tirano y empezó a pensar por si mismo.

Dios, no nos dio la lógica y la razón, nosotros la tomamos.

Un abrazo

RABANONE
07/09/2006, 07:59
Resumiendo, tenemos un arbolito plantado por Dios, un árbol del que se deriva el bien y el mal del hombre, un arbolito que supongo yo plantado a plena conciencia, por que no me resigno a creer que Dios era un ignorante, y prueba que no lo lo era es que advierte que no se coma de él, me pregunto sí no podía haber dejado de plantar el arbolito, ¿o quizá arrancarlo antes de que diera sus frutos?
En fin, una fábula tan infantil como los hombres que la crearon, un dios tan infantil como las mentes de quienes lo crearon. Pero a pesar de todo los creyentes no pueden prescindir de la Biblia, a pesar de todo no pueden prescindir del Génesis. Es la única prueba de su dios. Alguien escribió en el Génesis que Dios existía y a partir de ahí lo toman como prueba de que Dios existe, rechazar el Génesis y la Biblia sería dejar sin base el mismo Dios. De ahí el dilema de los creyentes, saben que la Biblia es indefendible, saben que es mentira, saben que ya nadie la cree, saben que no contiene ninguna base científica ni verídica, pero no pueden prescindir de ella, porque aunque sea una fábula es la única prueba de ese dios. Saben que la Biblia miente, saben que ellos mienten, pero no les importa seguir mintiendo. Saben que su fe se basa en una mentira indefendible, pero no les importa seguir mintiendo.

Crearon una fábula, un dios monstruoso, idearon una mentira, saben que toda su religión y los principios morales en que se basan están basados en una mentira, pero no pueden prescindir de ella por que se quedarían sin Dios. ¿Quizá sea por eso por lo que algún creyente no se atreve a contestar cuando le pregunto decenas de veces si considera que la biblia es la palabra de Dios? Es plenamente consciente de que la Biblia miente, pero no puede contestar por que sin ella se quedaría sin dios padre, pero sobre todo se quedaría sin dios hijo. Por que no puede haber dios hijo sin haber dios padre. Y el dios hijo es la base del cristianismo.

Despojar a Cristo de su naturaleza divina lo convertiría en un filósofo mediocre, muy mediocre, un filósofo que en unos sitios dice una cosa y otros dice la contraria, por eso se obstinan en defender a un dios padre por muy basado que esté en la fábula y en la mentira.

RABANONE
07/09/2006, 08:25
"chantaje : presión o coacción que se efectúa sobre alguien para obtener un beneficio, amenazándolo con hacer algo que le perjudique". PLI 2006, pág. 231.

Eso es EXACTAMENTE lo que hace YHVH en Zac. 14:16-19. Dios les hace un chantaje : o suben esos pueblos a Jerusalén para ADORAR al Rey YHVH, o El les perjudica con SEQUíA.

¡ Eso no se hace ! :nono: El Dios de la Biblia nos da un ejemplo muy malo. :brick:


Jajajajaja, que el Dios de los cristianos es un burdo matón de olimpos esta mas claro que el agua, es una constante en la Biblia de aberraciones, pasadas y de mala leche por parte el tal Jehová. Este,el tal Jehová, no se corta u pelo, en matar niños, ni en matar pueblos enteros, ni en joder al prójimo y no a el mismo, menudo pájaro ese tal Dios.

Emeric
07/09/2006, 17:24
"chantaje : presión o coacción que se efectúa sobre alguien para obtener un beneficio, amenazándolo con hacer algo que le perjudique". PLI 2006, pág. 231.

Eso es EXACTAMENTE lo que hace YHVH en Zac. 14:16-19. Dios les hace un chantaje : o suben esos pueblos a Jerusalén para ADORAR al Rey YHVH, o El les perjudica con SEQUíA.

¡ Eso no se hace ! :nono: El Dios de la Biblia nos da un ejemplo muy malo. :brick:

¡ Esa mala costumbre que tiene Jehová de coaccionar a la gente para que le ADOREN es un verdadero ESCáNDALO !

Y lo peor, es que los cristopaulinos no se dan cuenta de ese chantaje tan PATENTE. NO LEEN bien la Biblia. :brick:

Están mentalmente anestesiados. :rolleyes:

¡ Y le sirven, y adoran a un OGRO como Ese ! Pfffffffffff

Van Sword
07/09/2006, 17:28
Porque blasfemas tanto contra Dios?

No seria mas sencillo omitir esas palabras contra El? y poner el caso sin Predisponer al lector a darte la razón usando esas tacticas? por cierto, esa táctica la usó satanás en el Eden, sabias?

Dios te libre de blasfemar contra el Espiritu Santo.

Emeric
07/09/2006, 17:30
¿ Algún comentario sobre el chantaje de Jehová en Zacarías 14:16-19 ?

Emeric
08/09/2006, 09:43
¿ Algún comentario sobre el chantaje de Jehová en Zacarías 14:16-19 ? Ese NO es el único pasaje donde Dios expone abierta y descaradamente su CHANTAJE permanente con respecto a los seres humanos.

Vean también mi epígrafe : "Jehová Dios, Ogro Asesino".

270983
08/09/2006, 13:42
hoa emeric una pregunta, antes de que fuera ateo que religión era la que practicabas digo si se puede saber

Van Sword
08/09/2006, 13:46
"era criztiano"

270983
08/09/2006, 14:42
quieres decir catolico o cristiano proptestante

Van Sword
08/09/2006, 14:47
"criztiano pentecostal"

Pero (http://www.iglesiatriunfante.com/recursos/showthread/t-787.html) ha seguido el camino de Cain, y ha venido a parar en el error del premio de Balaam, y actualmente está en la contradiccion de Core.

Nota: y es ateo.

Observador
08/09/2006, 16:00
"criztiano pentecostal"

Pero (http://www.iglesiatriunfante.com/recursos/showthread/t-787.html) ha seguido el camino de Cain, y ha venido a parar en el error del premio de Balaam, y actualmente está en la contradiccion de Core.

Nota: y es ateo.








Tú sí que estás ya en el camino hacia la ******.

Hijueputa.

Van Sword
08/09/2006, 16:10
Oservador:

Tú sí que estás ya en el camino hacia la ******.

Hijueputa.

Hola Observador, hacía tiempo que no te veia por acá, veo que aun me odias (como desde principio has hecho), recuerda que mientras mas me odies, más voy a ganar, y se como detestas perder. Yo contra ti no tengo nada, no eres mi enemigo (ni Emeric lo es), recuerda eso.

:) think about that

rapipu
08/09/2006, 16:13
Oservador:


Hola Observador, hacía tiempo que no te veia por acá, veo que aun me odias (como desde principio has hecho), recuerda que mientras mas me odies, más voy a ganar, y se como detestas perder. Yo contra ti no tengo nada, no eres mi enemigo, recuerda eso.

:)


Veo que con tu bondad y humildad sigues ganando amigos.

Van Sword
08/09/2006, 16:16
Veo que con tu bondad y humildad sigues ganando amigos.

Yo no soy amigo del mundo, por eso el mundo me odia.

Pero los mios me quieren, aunque sean pocos.

Y aun ese poco es relativo, puesto que son Muchos.

Saludos.

Observador
08/09/2006, 16:16
Oservador:


Hola Observador, hacía tiempo que no te veia por acá, veo que aun me odias (como desde principio has hecho), recuerda que mientras mas me odies, más voy a ganar, y se como detestas perder. Yo contra ti no tengo nada, no eres mi enemigo, recuerda eso.

:)


Lo que tienes que hacer es no andar condenando a nadie, hijoputa.


Ya has condenado a Exótica, Emeric y a alguno más.

¿Qué forma chulesca es esa de dirigirte a las personas, diciéndoe cosas como que se parecen a Caín, a la **** de Jezabel, eh, hijoputa?

¿Es esa la forma que tenéis los "evangelistas" de ir condenando a la gente, hijoputa?


¿Cuál es la "condena" que me "reservas" para mi, hijoputa?

Van Sword
08/09/2006, 16:20
Lo que tienes que hacer es no andar condenando a nadie, hijoputa.


Ya has condenado a Exótica, Emeric y a alguno más.

¿Qué forma chulesca es esa de dirigirte a las personas, diciéndoe cosas como que se parecen a Caín, a la **** de Jezabel, eh, hijoputa?

¿Es esa la forma que tenéis los "evangelistas" de ir condenando a la gente, hijoputa?


¿Cuál es la "condena" que me "reservas" para mi, hijoputa?

Yo no he condenado a nadie, es la gente quienes se condenan solos, que yo se los haga ver, no significa que sea yo quien los haga asi.

...Si alguien esta a media calle arriesgandose, y digo de lejos "cuidado cuidado", no me heches culpa a mí de que te paso un auto a 100khm a escasos 5 cms. Ni se me heche la culpa de que fue levantado por el carro de la conciencia.

Yo no he condenado a nadie, porque la gente se ha condenado SOLA.

Y a ti Observador, te he hablado multiples veces.

Jorhta
08/09/2006, 16:21
Yo pense que quien condenaba era Jehová. La gente no se condena, antes ellos piensan que lo que hacen esta muy bien.

rapipu
08/09/2006, 16:27
Yo no soy amigo del mundo, por eso el mundo me odia.

Pero los mios me quieren, aunque sean pocos.

Y aun ese poco es relativo, puesto que son Muchos.

Saludos.


Yo tambien te quiero SWD, me caes simpático.

Observador
08/09/2006, 16:27
Yo pense que quien condenaba era Jehová. La gente no se condena, antes ellos piensan que lo que hacen esta muy bien.tipo



¡Hombre, Jorhta!


De veras que todavía hay alguien peor que la Watchtower. Y es este tipo llamado SWD.

¡Vaya individuo!

Van Sword
08/09/2006, 16:35
Yo pense que quien condenaba era Jehová. La gente no se condena, antes ellos piensan que lo que hacen esta muy bien.

Piensalo dos veces:

Juan 3:19*21 : "Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios".

Y otra vez: "Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas" (Jn. 12:46).


De veras que todavía hay alguien peor que la Watchtower. Y es este tipo llamado SWD.
Se que me odias mucho.


Yo tambien te quiero SWD, me caes simpático.
A su tiempo todo se sabrá, aun esa declaración Rapipu.

Jorhta
08/09/2006, 16:47
El texto es muy claro :esta es la condenacion, para que exista tal condenacion alguien la tiene que emitir, alguien la tiene que definir, claro las personas toman su desicion, y la decision implica la condenacion o a la slavacion; pero quien emite tanto la slavacion como la condenacion es Jehová y no las personas. Es decir quien toma la decision final es Jehová, y no nosotros mismos, ademas la salvacion no se la gana nadie; mas bien es debido a bondad inmerecida, es decir es algo que no nos merecemos asi hagamos las obras mas buenas de todo el mundo.

Van Sword
08/09/2006, 16:52
El texto es muy claro :esta es la condenacion, para que exista tal condenacion alguien la tiene que emitir, alguien la tiene que definir,
Ellos mismos.


claro las personas toman su desicion, y la decision implica la condenacion o a la slavacion;
Y aun aveces condenan sus mentes a carceles de sus propios pensamientos.


pero quien emite tanto la slavacion como la condenacion es Jehová y no las personas.
Obviamente, la palabra final la tiene Dios, mientras haya vida, hay esperanza para todos.


ademas la salvacion no se la gana nadie; mas bien es debido a bondad inmerecida, es decir es algo que no nos merecemos asi hagamos las obras mas buenas de todo el mundo.
La obra de Dios, es que hagamos su voluntad, y su voluntad, es creer en las palabras de su hijo, Jesucristo, el cual las CONFIRMA.

Para los llamados, Jortha, también todo esto es poder de Dios.

Jorhta
08/09/2006, 17:07
La voluntad de Dios implica mucho mas que solo escuchar a Jesus.

Pero estas mostrando que la ultima palabra la tiene Jehová, por eso como te decia no son las personas las que se condenan, es Jehová quien las condena debido a sus hechos, es totalmente diferente els entio de la oracion. Es decir no es lo mismo decir que ellos se condenan, a decir que es Jehová quien condena.

Van Sword
08/09/2006, 17:20
La voluntad de Dios implica mucho mas que solo escuchar a Jesus.
Eso es obvio Jortha, yo al hablar contigo, tengo entendio que no hablo con alguien que no sepa de lo que estoy hablando.


Pero estas mostrando que la ultima palabra la tiene Jehová, por eso como te decia no son las personas las que se condenan,

El Señor Dios todopoderoso, ha establecido el camino ancho, Es muy sencillo, si corres hacia un paredón, te golpeas.
Si te tiras a piso de alto, te quiebras las piernas.

Nuestro Señor, ha establecido ese conjunto de Leyes fisicomatematicas (espiritualmente eso si), para saber cosas sencillas como...

no choques en un auto, no comas plastico para que no mueras...

Me estoy explicando la relación que hay????

Si nuestro Señor ha establecido, No hagas Tal cosa, es para No pegar contra un muro,

eso si:

Si luego, la persona pues le dio la gana pegar contra el muro, ella decidió, ella se condeno,

Pero pegó con el Muro que Dios puso, por ende, por la palabra de Dios, fue enjuiciado.

Espero que veas la implicación de Todas estas cosas que he dicho.


Saludos.

Jorhta
08/09/2006, 17:30
Jehová no establecio el camino ancho. Mas bien el establecio las normas y leyes que hacen las cosas sean buenas y justas y castas. Debido a la rebelion en Eden, el hombre establecio sus propias leyes y norams. Por tanto para obedecer a Jehová hay que ir por uncamino angosto, es decir las leyes que Jehová establecio, el hombre establecio otras diferentes que se peuden decir que son mas laxas, pero no queriendo decir estoq ue les convenga. El punto es que lo que dices es muy importante, y a mi me parece que no es asi. Jehová establece y dice, despues nostros decidimos que hacer, y despues Jehová condena o salva, no el hombre se condena o se salva a si mismo.

Porque segun cmo loo expones implicas premetinacion y alevocia de parte de Jehová, y volvmos a hbalr del tema de la predestinacion, cosas con la que no estoy de acuerdo.

Van Sword
08/09/2006, 17:47
Jehová no establecio el camino ancho. Mas bien el establecio las normas y leyes que hacen las cosas sean buenas y justas y castas. Debido a la rebelion en Eden, el hombre establecio sus propias leyes y norams. Por tanto para obedecer a Jehová hay que ir por uncamino angosto.

¬¬ ... Jortha.. Si leyeses mis posteos, que no son muchos, conocerías mi doctrina, es OBVIO que el camino angosto es por el que vamos, pero te he hablado sobre las "probabilidades" y "posibilidades" que son extensas en función a las obras de cada quien... Mira el Espiritu de mis palabras, aunque seas Testigo de Jehova y tu doctrina aparentemente distinta, almenos eso se que puedes hacer y encontrar el vínculo el cual quiero que logres mirar.

Conrespecto a lo otro, no quiero adentrarme en eso, porque lo que tenia que decir ya lo he dicho.

:) Saludos.

Emeric
08/09/2006, 19:17
"criztiano pentecostal"

Pero (http://www.iglesiatriunfante.com/recursos/showthread/t-787.html) ha seguido el camino de Cain, y ha venido a parar en el error del premio de Balaam, y actualmente está en la contradiccion de Core.

Error, SWD. Ahora estoy en las INNUMERABLES contradicciones de la Biblia. :bounce:

Van Sword
08/09/2006, 19:24
Error, SWD. Ahora estoy en las INNUMERABLES contradicciones de la Biblia.

De hecho no, pues estas en el trabajo de despojarle a los pequeños su fe.
Por hacer un aparente bien, no te has dado cuenta que has hecho un mal peor a muchos niños.

Empieza por referirte a Dios con otra actitud, puesto que para los muchos que le conocen, no haces más que ofender al Padre de ellos..

... aunque se que de todas formas no hablarás bien de alguien a quien odias.

Think about that.

Emeric
08/09/2006, 19:26
La Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo. Basta con ESCUDRIÑARLA.

Van Sword
08/09/2006, 20:38
La Biblia es lo mejor que se ha inventado para promover el ateísmo. Basta con ESCUDRIÑARLA.

Como te dije desde principio, es mejor vivirla.

Yo conocí a Dios, antes de conocer las escrituras explicitamente.

Parafraseando con la historia que digo siempre, quedaria algo asi tambien:

Un día, andando en el desierto, miré que habia fuego en una cueva, y fui a ver el porque pasaba eso, y en medio de las palabras escritas en el Evangelio y las cartas, logré mirar, que siempre habia tenido a Dios de mi lado, fue una experiencia única, puesto que Dios me dejó mirar más alla de las letras, estaba tratando con su Espiritu.

Soy una prueba viviente de que Dios trata con la gente de una forma personal, y Somos miles Emeric.

No fue sino hasta que conocí el evangelio, ya con los ojos abiertos que me di cuenta de que era Hebreo (tomando en cuenta que estaba en Egipto, criado en egipto practicamente, pero con sangre hebrea)

Todo tuvo sentido cuando lei las escrituras con su Escritor sentado Junto a mí. Todo tuvo VIDA, no eran letras solo, sino algo VIVO.

Fue una búsqueda de Muchos años Emeric, desde que fui niño. Siempre desee encontrar a Dios, y no vengo de familia que esté pegada en una iglesia.

Dios es quien nos encuentra, nos llama, y nosotros somos quienes abrimos esa puerta, dándonos oportunidad de encontrarnos con ese alguien en esa dimensión, para encontrar el Tesoro Escondido.

Saludos.

Emeric
08/09/2006, 20:46
Volvamos a los pasajes del la Biblia que siempre me han indignado, ya que nos revelan a un Dios tan malvado, tan despótico, tan abusador de su prepotencia frente a meros humanos sin poderes sobrenaturales que le puedan hacer frente a El.

Jorhta
09/09/2006, 13:05
¬¬ ... Jortha.. Si leyeses mis posteos, que no son muchos, conocerías mi doctrina, es OBVIO que el camino angosto es por el que vamos, pero te he hablado sobre las "probabilidades" y "posibilidades" que son extensas en función a las obras de cada quien... Mira el Espiritu de mis palabras, aunque seas Testigo de Jehova y tu doctrina aparentemente distinta, almenos eso se que puedes hacer y encontrar el vínculo el cual quiero que logres mirar.

Conrespecto a lo otro, no quiero adentrarme en eso, porque lo que tenia que decir ya lo he dicho.

:) Saludos.

Lo que pasa es que yo no creo que usted vaya por el camino angosto, por eso trato de mostrarle la verdad biblica, trato de actuar en consecuencia con las cosas que entiendo y se gracias a Jehová Dios. Y por eso yo soy el quiero mostrale como usted dice "el espiritu" no de mis palabras, sino de las palabras de Jehová el unico Dios Verdadero, y que es diferente de su Hijo Jesus.

Van Sword
09/09/2006, 13:23
Lo que pasa es que yo no creo que usted vaya por el camino angosto, por eso trato de mostrarle la verdad biblica, trato de actuar en consecuencia con las cosas que entiendo y se gracias a Jehová Dios. Y por eso yo soy el quiero mostrale como usted dice "el espiritu" no de mis palabras, sino de las palabras de Jehová el unico Dios Verdadero, y que es diferente de su Hijo Jesus.

Chiko... Si leyeses como Debe de ser los posteos y las cosas que te dije, quitándote la Predisposición que tienes por programación, lograrías mirar y diferenciar facilmente Todas las cosas que dije.

Eres el primer testigo de Jehova con quien entablo una conversación, y como las estrellas errantes de este foro (porque tu no eres una de ellas), te has apresurado en hacer un juicio (que no es nada malo hacerlo), pero Prematuro.

Comprendes? Si te quitases la PREDISPOSICIÓN mental en cuanto a lo que aparentemente piensas de mí, y lograses analizar objetivamente mis palabras, lograrías ver Mas de lo que parece que hay, puesto que yo acá, no vine por coincidencia.

Pero has una prueba:
Pregúntale a Jehova Dios que hace SWD aquí.
Y cuando me digas lo que te dijo, sabré entonces a quien perteneces.

Saludos.

Jorhta
09/09/2006, 13:46
Yo no espero hallar en usted la respuesta, es en Jehová en quien espero. Y Él me ha dado las pespuestas a las preguntas mas inquietantes de la vida, es cierto que hecho un juicio apresurado, pero es el convencimiento (junto con el espiritu santo que le pertence a Jehová o que proviene de Él) que tengo de lo que enseña realmente la Biblia, el que me da autoridad para habalr con usted y con cualquiera de todos los temas que puedan surgir, yo tampoco estoy aqui por coindcidencia. Los testigos de Jehová somos sus representantes aqui en la Tierra, y como tal damos a conocer el mensaje que el nos ha encomendado a los que deicdimos hacernos sus siervos. Esa es la labor de lso verddaderos cristianos, Jehová es quien escoge a quien atraer ya quein no, aunque eld esea que todos se arepientan y alcancen la Salvacion.

Emeric
09/09/2006, 14:25
Otro pasaje bíblico HORRENDO que pone de manifiesto el subidísimo EGO de Jehová, quien EXIGE que se le ADORE y CASTIGA a quienes NO le quieran ADORAR, lo vemos a continuación :

"Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén PARA ADORAR AL REY, JEHOVá de LOS EJéRCITOS, no vendrá sobre ellos LLUVIA.

Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO HABRá LLUVIA; vendrá la PLAGA con que Jehová HERIRá LAS NACIONES que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Esta será la PENA del PECADO de Egipto, y del PECADO DE TODAS LAS NACIONES que NO subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos".

Zacarías 14:16-19.

¿ Vieron el chantaje de ese OGRO EGóLATRA ? ¡ O se le ADORA en Jerusalén, o amenaza con SEQUíA !

Y ustedes, los teístas que tanto se llenan la boca hablando del "Amor del Dios de la Biblia", ¿ no se dan cuenta de que ese Dios es UN DICTADOR y un EGóLATRA ???

¡ Recapaciten !
Jorhta : ¿ Tú adoras a ese Dios que practica ese CHANTAJE ??

Jorhta
09/09/2006, 14:34
El punto radica es que cuando uno se dedica a Jehová debe cumplir con esa dedicacion, y hacer lo que Él manda es decir mantener la palabra de uno, y no ser un mentiroso. Cuando actuamos en conformidad con la voluntad de Jehová, sintonizamos con su espiritu santo, entonces el espiritu de Jehová nos ayuda y bendice. Si no actuamos en conformidad con la voluntad de Jehová, no pdoemos sintonizar con su espiritu, y por tanto no se nos bendecira, pero como somos siervos dedicados de Jehová, Satans nos atacara, y posiblemnte de forma muy cruel, con sequias y hambre, como se vive en nuestro tiempo. Ademas como los israelitas eran uan nacion dedicada a Jehová debian cumpplir con esto, y como les dijo Moises ellos habian aceptado todo esto despues d eescuchar las consecuencias tanto de si obedecian como sid esobedecian.

Pero usted no tiene nada que temer ya que nunca se dedico a Jehová, los testigos dedicados y bautizados si hemos tomado esa opcion, y estamos muy concientes de las posbles concecuencias, malas si no cumplimos y buenas si cumplimos nuestra dedicacion.

Emeric
09/09/2006, 14:37
Al grano, Jorhta, al grano. ¿ Estás de acuerdo con que Dios coaccione a la gente a que le adoren NO voluntariamente, sino con AMENAZAS, como lo vemos en ese pasaje ?

Jorhta
09/09/2006, 14:46
A ver todo tiene un proceso, primero uno voluntariamente decide si se dedica a Jehová, claro esta despues de saber las posibles conscuencias de si desobedece despues de dedicarse. Despues que pertenecemos a Jehová, debemos actuar conforme a la voluntad de Jehová y no para nosotros mismos. Como ya le pertenecemos a Jehová, Él nos muestra las posibles consecuencias si no hacemos algo que Él manda, sobre todo si tomamos por costumbre no hacerlo, entonces mas que una maenaza es una muetra de amor, si le ahcemos caso todo nos ira muy bein , si no nos ira muy mal, pero esto es aplicable a sus siervos, los demas simplemnte cuando ellgue el fin van a morir, despues de vivir su vida pelnamente en este mundo.

Entonces si estoy de acuerdo en que Jehová me muestre las posibles concecuencias si le desobedezco, bueno alguien podria considerar eso como una amenza, yo mas bien lo veo como una muestra de amor de parte de Jehová porque nos advierte las cosas malas que nos van a pasar si no le obedecemos. Es lo mismo que hacemos los testigos al ir predicando, mostrandoles als poibels malas consecuencias (en este caso la muerte) si no le obedecen a Jehová. Como ves todo tiene que ver con todo, y cuando uno se hace cristiano tiene que tener bien claro lo que enseña la Biblia.

Van Sword
09/09/2006, 14:50
Yo no espero hallar en usted la respuesta,
Te he dicho que le preguntes a Dios.


es en Jehová en quien espero.
Aja

Y Él me ha dado las pespuestas a las preguntas mas inquietantes de la vida, es cierto que hecho un juicio apresurado,
Aja, muy apresurado, por eso te aconsejé Releer mis posteos, no son muchos.

pero es el convencimiento (junto con el espiritu santo que le pertence a Jehová o que proviene de Él) que tengo de lo que enseña realmente la Biblia, el que me da autoridad para habalr con usted y con cualquiera de todos los temas que puedan surgir, yo tampoco estoy aqui por coindcidencia.
Me recuerdas a Nicodemo.

Los testigos de Jehová somos sus representantes aqui en la Tierra, y como tal damos a conocer el mensaje que el nos ha encomendado a los que deicdimos hacernos sus siervos.
Dime entonces, a lo que te han enseñado, ¿no hay personas salvas en las demás denominaciones?


Esa es la labor de lso verddaderos cristianos, Jehová es quien escoge a quien atraer ya quein no, aunque eld esea que todos se arepientan y alcancen la Salvacion.
Bien, ahora te analizaré un poco; Cual es la labor de los verdaderos cristianos a lo que te han enseñado y a lo que has vivido?


Saludos

Jorhta
09/09/2006, 15:07
No me he apresurado Jehová ya me respondio.

En realidad la salvacion depende es de Jehová, Él es quien decide quien se salva y quien no, y el tiene sus requisitos entre estos es salirse de Babilonia la Grande, que son todas las demas religiones que existen en el mundo. Por tanto de acuerdo a lo que Jehová dice el esta sacando de entre las naciones un SOLO pueblo para su nombre, este UNICO pueblo lo dirige Jehová por intermedio de su Hijo Jesus. Por tanto para obtener la salvacion hay que salirse de las demas religiones, y depues queda en manos de Jehová si acepta nuestra vida de servicio a Él como testigo de JEhová.

La labor de los cristianos verdaderos implica muchas cosas, y se puede decir que toda la Biblia muestra que es eso, que se debe hacer, entre los rasgos mas importantes, abandonar la religion falsa, sus practicas y creencias, entre ellas la Trinidad, el Infierno de tormento, la inmortalidad del alma, etc...
Aprender y tener un conocimiento exacto de la verdad biblica lo que se obtiene estudiando mucho.
Abandonar las practicas que Jehová condena y no acpeta, como la borrachera, la fornicacion, el dulterio, la mentira, el robo el asseinato, etc...
Y arepentirse de corazon si practicamos en el pasado esto.
Dedicarse a JEhová y bautizarse como su representante, es decir como testigo de Jehová
Ir y hacer dsicipulos de gente de todas las naciones, y esto es para todos y cada uno de los cristianos, e imitamos a Jesus y a los apostole a este respecto vamos a donde estan las personas, y utilizamos un metodo de los apostoles que es la predicacion de casa en casa, aunque utilizamos muchos mas, lo que incluye la publicacion de literara biblica, relacionada con la ciencia, y muchos otros temas de interes tratando de llegar a todo el mundo sin excepcion.
Y claro esta, viviendo todos los dias en conformidad a los mandatos dados por Jehová.

Emeric
09/09/2006, 15:11
Al grano, Jorhta, al grano. ¿ Estás de acuerdo con que Dios coaccione a la gente a que le adoren NO voluntariamente, sino con AMENAZAS, como lo vemos en ese pasaje ?
Gracias por tu respuesta, Jortha. Veo que aceptas el CHANTAJE PERMANENTE de YHVH en la Biblia, PARA QUE SE LE ADORE, Y SE LE SIRVA SIN CHISTAR ...

Van Sword
09/09/2006, 15:19
No me he apresurado Jehová ya me respondio.
Me recuerdas a Jonás también en un par de aspectos.


En reladidad la salvacion depende es de Jehová, Él es quien decide quien se salva y quien no, y el tiene sus requisitos entre estos es salirse de Babilonia la Grande, que son todas las demas religiones que existen en el mundo. Por tanto de acuero da lo que Jehová dice el esta sacando de entre las naciones un SOLO pueblo para su nombre, este UNICO pueblo lo dirige Jehová por intermedio de su Hijo Jesus. Por tanto para obtenr la salvacion hay que salirse de las demas religiones, y depues queda en manos de Jehová si acepta nuestar vida de servicio a Él como testigo de JEhová.
O sea, quienes no son testigos de Jehova, no son salvos a lo que tu dices?


La labor de lso cristianos implica muchas cosas, y se puede decir que toda la Biblia muestra que es eso, que se debe hacerm, entre los rasgos ams importnates:
abandonar la religion falsa, sus practicas y creencias::
entre ellas la Trinidad;
el Infierno de tormento;
la inmortalidad del alma, etc...
Sigue con la lista para analizarte.


Aprender y tener un conocimiento exacto de la verdad biblica lo que se obtiene estudiando mucho.
No crees en el Espiritu Santo como persona verdad?


Abanonar las parcticas que Jehová condena y no acpeta,
como la borrachera,
la fornaicacion,
e la dulterio,
al mentira,
e l robo el assinato, et...
Y que de quienes No hacen ninguna de esas cosas ¿?


Y arepntirse de corazon si practicamos en el pasado esto

Dedicarse a JEhová y bautizarse como su representante, es decir como testigo de Jehová
:|


Ir y hacer dsicipulos de gente de todas als naciones, y esto es para todos y cad auno de los cristianos,
ajá


e imitamos a Jeus y alos apostole a este respecto vamos a donde estan las personas, y utilizamos unmetodo de los apostoles que es la predicacion de casa en casa, auqneu utilziamso muchos mas, lo que incluye la peublicacion de literara biblica, relacionada con al ciencia, y muchos otros temas de interes tratandod ellegar atoode l mundo sinexcepcion

Mmm, ya veo.

Contesta las preguntas que te formulé.

Jorhta
09/09/2006, 15:22
Lo que pasa es que depende del punto de vista que se mire, yo no lo veo como un chantaje.

Emeric
09/09/2006, 15:50
Lo que pasa es que depende del punto de vista que se mire, yo no lo veo como un chantaje.
Jorhta : Toda coacción, toda AMENAZA para obtener un fin es CHANTAJE.

Si las naciones NO quieren ir a Jerusalén a ADORAR al REY Jehová, eso NO le gusta a El, y por eso impide que llueva sobre esas naciones. El Autócrata de la Biblia toma REPRESALIAS y NO respeta el libre albedrío de quien NO le quiera ADORAR.

Ese Dios CHANTAJISTA NO merece ni que se le SIRVA, ni que se le ADORE. :nono:

Emeric
10/09/2006, 07:05
SWD, Charly, Jorhta, y demás teístas : ¿ No les molesta a ustedes ADORAR y SERVIR al Dios CHANTAJISTA que tan clara y DESCARADAMENTE nos MUESTRA la Biblia ? :confused:

Van Sword
10/09/2006, 15:27
SWD, Charly, Jorhta, y demás teístas
Ajá


¿ No les molesta a ustedes ADORAR y SERVIR
A quíen ?


al Dios CHANTAJISTA que tan clara y DESCARADAMENTE nos MUESTRA la Biblia ?
Te recuerdo, que eres tu, Emeric, quien lo ve chantajista y así lo quieres pintar con tus prematuros pensamientos por tu mismo odio a Él.

Unos ojos malos y maliciosos, todo lo ve igual, malo y malicioso. Y en tu caso, así quieres desprestigiarle.

Sayonara.

Emeric
10/09/2006, 15:31
¿ Algún comentario sobre el chantaje de Jehová en Zacarías 14:16-19 ?
A ver, amigos teístas, digan claramente que están de acuerdo con ese CHANTAJE de Jehová ...

Van Sword
10/09/2006, 16:00
A ver, amigos teístas, digan claramente que están de acuerdo con ese CHANTAJE de Jehová ...

Emeric, son tus ojos lo que todo lo ven como Chantaje, Mal, Manipulación.

Los ojos son el ESPEJO del alma también. En un espejo se mira uno mismo, recuerdas?


Sayonara.

Emeric
11/09/2006, 17:57
Error. ES la misma BIBLIA la que nos MUESTRA ese CHANTAJE de Jehová. :nod:

Van Sword
11/09/2006, 19:26
Error. ES la misma BIBLIA la que nos MUESTRA ese CHANTAJE de Jehová.
Eres tu quien quiere que todos tengan tu mismo olor en cuanto a las cosas...

Emeric, Tu no estabas ahí para decir y hablar.

En el caso nuestro (los que conocemos a Dios), Tenemos una Integridad que nos hace SABER como son las cosas.

Evidentemente, TU no las puedes ver.

Hay un proverbio de tu tierra que dice: No es lo mismo mirarla que hablar con ella.

Tu no hablas con ella, sino que la prejuicias.

Quienes la conocemos, Sabemos lo que realmente Es.

Emeric; es distinto mirar las cosas desde la muchedumbre en la que usted está, que mirar las cosas, desde arriba, donde estamos nosotros.

Think about That.

Sayonara.

Emeric
19/09/2006, 07:52
Error. ES la misma BIBLIA la que nos MUESTRA ese CHANTAJE de Jehová. :nod:
Es innegable.

yodudotududas
08/10/2006, 15:47
Este versiculo me parece el mas desesperanzador de al Biblia.

Jeremías 8:20 Pasóse la siega, acabóse el verano, y nosotros no hemos sido salvos


Saludos

Emeric
21/10/2006, 09:58
SWD, Charly, Jorhta, y demás teístas : ¿ No les molesta a ustedes ADORAR y SERVIR al Dios CHANTAJISTA que tan clara y DESCARADAMENTE nos MUESTRA la Biblia ? :confused:
Ese es el temor a Dios ... Verdadero pavor ...

Van Sword
21/10/2006, 10:33
Here we go again.

Volverás a tu círculo vicioso Emeric ¿? Espero que no, Lee los ultimos posteos que te dije en este Tema, Pero SIN TAPARTE LOS OJOS.

Sayonara.

Emeric
21/10/2006, 10:39
Ajá


A quíen ?


Te recuerdo, que eres tu, Emeric, quien lo ve chantajista y así lo quieres pintar con tus prematuros pensamientos por tu mismo odio a Él.

Unos ojos malos y maliciosos, todo lo ve igual, malo y malicioso. Y en tu caso, así quieres desprestigiarle.

Sayonara.
No, es la Biblia la que nos presenta a un Dios chantajista. O le sirves, o te destruye.

Van Sword
21/10/2006, 10:42
No, es la Biblia la que nos presenta a un Dios chantajista. O le sirves, o te destruye.

La sociedad y el ser humano se ha mantenido en constante cambio girando en su mismo punto de naturaleza humana. En aquella época creeme que si la Carne era bien dura, era porque los dientes lo eran más.

Si no podes acomodar lo de antes a lo de antes, Menos podrás acomodar lo espiritual a lo espiritual.

Son actitudes Emeric, Depende de vos.

Emeric
21/10/2006, 10:45
¿ Acaso no enseñan los creyentes que la Palabra de Dios es tan inmutable como su Autor ? Así que no depende de mí, sino del Dios de la Biblia, el cual no cambia, Malaquías 3:6; Hebreos 13:8.

Van Sword
21/10/2006, 21:02
¿ Acaso no enseñan los creyentes que la Palabra de Dios es tan inmutable como su Autor ? Así que no depende de mí, sino del Dios de la Biblia, el cual no cambia, Malaquías 3:6; Hebreos 13:8.

Inmutable es el Espiritu por el cual fue Escrita y Traida asi como está, Tropiezo para muchos, Revelación para otros, Locura para los que se pierden y Poder para los llamados.

Asi de sencillo.

No-Nirvana
21/10/2006, 21:36
Inmutable es el Espiritu por el cual fue Escrita y Traida asi como está, Tropiezo para muchos, Revelación para otros, Locura para los que se pierden y Poder para los llamados.

Asi de sencillo.


Pegále una ojeada al epígrafe sobre la "Señal de Contradicción" de la Profecía de Simeón, Lucas 2: 34 y 35. Deja perplejo. Complementa lo que señalaste recién y es lo que viene pasando en este foro. Los que creemos sabemos que todo se tiene que dar, que todo se tiene que cumplir.

Van Sword
21/10/2006, 22:24
Pegále una ojeada al epígrafe sobre la "Señal de Contradicción" de la Profecía de Simeón, Lucas 2: 34 y 35. Deja perplejo. Complementa lo que señalaste recién y es lo que viene pasando en este foro. Los que creemos sabemos que todo se tiene que dar, que todo se tiene que cumplir.

Vaya... acabo de verlo y comentar en él, Ciertamente es parte de la Gran Agrupación, Se divide todo para agruparse nuevamente pero en Otra forma.

Me fascina todo esto Nonir, Me encanta el ECO del Logos de Dios, el cual, JAMÁS pasará, El Verbo de Vida.

Our Vua

Emeric
22/10/2006, 03:29
Amigos teístas :

¿Están de acuerdo ustedes con que se APEDREE HASTA HACERLOS MORIR a los que no comparten su fe en el Dios de la Biblia, a los que les quieran apartar de Jehová tal y como lo dictó el Ogro de la Biblia en ese pasaje de Deuteronomio?:confused:

¿Pueden ustedes servir, adorar a un Dios tan Despótico y tan Malvado como Jehová?:confused:

Yo NO.
Actualizo esto para los foristas que no han contestado mi pregunta. :yo:

Emeric
24/10/2006, 14:29
Yo lo comprendo, Emeric, más de lo que supone. Son pasajes molestos para todo creyente, aunque muchos no se atrevan a reconocerlo. Usted es bien valiente!

Pero quizás ya sea tiempo de trascender esa idea de Dios. Yo creo que alguna vez lo vamos a entender aunque de momento no cierre y haya muchos "tragos" amargos...

Y ni se le ocurra ausentarse de este foro, OK? jajaja 8) Porque nos hace estudiar a todos a full. Y yo creo que usted es el más apasionado de todos; al menos yo nunca vi tanta vehemencia.

Salut!

Un abrazo desde el Cono Sur :hug:
Gracias, Migdol. :yo:

Emeric
24/10/2006, 15:57
"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os MANDO".

A ver : ¿ Quién dijo eso ?

¿ Fidel Castro ? No.
¿ Francisco Franco ? No.
¿ Adolf Hitler ? Tampoco.
¿ Benito Mussolini ? Tampoco.
¿ Augusto Pinochet ? No.
¿ Ben Laden ? No.

¿ Algún otro autócrata de los tantos que ha habido en el Mundo ? NO.

Fue Jesús de Nazaret quien dijo eso en Juan 15:14.

Un verdadero amigo NO pone semejante condición despótica y egocéntrica a su amistad.

¡ JAMáS ! :yo:

rapipu
24/10/2006, 16:05
"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os MANDO".

A ver : ¿ Quién dijo eso ?

¿ Fidel Castro ? No.
¿ Francisco Franco ? No.
¿ Adolf Hitler ? Tampoco.
¿ Benito Mussolini ? Tampoco.
¿ Augusto Pinochet ? No.
¿ Ben Laden ? No.
¿ Algún otro autócrata de los tantos que ha habido en el Mundo ? NO.
Fue Jesús de Nazaret quien dijo eso en Juan 15:14.
Un verdadero amigo NO pone semejante condición despótica y egocéntrica a su amistad.
¡ JAMáS !


Muy fuerte Emeric, esta comparación te traerá problemas infernales, al tiempo.

Emeric
24/10/2006, 16:08
Normal, Rapi, todos los biblistas sabemos lo despótico que es el Dios de la Biblia. Lo suyo se llama teocracia. De democracia, El no sabe ni quiere saber nada ... Así es YHVH.

Van Sword
24/10/2006, 23:08
Normal, Rapi, todos los biblistas sabemos lo despótico que es el Dios de la Biblia. Lo suyo se llama teocracia. De democracia, El no sabe ni quiere saber nada ... Así es YHVH.

Huelo a alguien tentando a Dios más que a alguien diciendo lo que piensa en forma debatora.

Vos sabes que Dios existe y Es, se que es así y se que vos sabes que yo se que es así aunque digas que no, no es relevante. Sin embargo, creeme, que intentar repetir algo a lo Pablo no va a funcionar, no es como vos querés, sino como Dios quiere, no es del que corre, sino de quien Dios tiene misericordia.

En fin, no es el tema tampoco, comento acá por varias razones más que por el tema en cuestión.

Igual, me parece totalmente ilógico tu punto de vista Emeric, veo que más que punto de vista son meras inducciones y deducciones patrocinadas por prejuicios y traumas personales además de resentimientos y odios del pasado que al fin y al cabo no tienen nada que ver con Dios, sino con brasas alborotadas que simplemente crecieron, y Brotaron en RAICES.

Es muy común, sin embargo, depende de la dureza de Cervix de cada quien se puede superar tales resfriados espirituales... sim embargo la suerte aparentemente no es la misma para el nivel de desicion de cada quién según su realidad, en otras palabras, CADA QUIEN DECIDE LO QUE QUIERE O NO CREER, SIN EMBARGO ESO NO AFECTA LO QUE SEA O NO SEA.

Si tenes una piedra frente tuyo, por más que creas que no está, no se quitará de ahi. Sencillo.

En fin, un sencillo pensamiento con un sencillo mensaje para quien tenga una mente practica de ver las cosas sin tanto embrollo.

Saludos a Todos
Sayonara

Emeric
25/10/2006, 03:38
Van Sword :

No me gustan los dictadores como Cristo.

"Vosotros sois mis amigos SI hacéis lo que YO os MANDO" es dictadura.

Eso no se dice a "amigos", sino a ESCLAVOS.

rapipu
25/10/2006, 03:50
Van Sword :

No me gustan los dictadores como Cristo.

"Vosotros sois mis amigos SI hacéis lo que YO os MANDO" es dictadura.

Eso no se dice a "amigos", sino a ESCLAVOS.

Dialogar con una piedra es tarea estéril Emeric, lo máximo que te puedes esperar es un chichón.

Emeric
25/10/2006, 03:53
No pretendo dialogar con piedras, Rapi. Expongo mis opiniones.

rapipu
25/10/2006, 03:57
No pretendo dialogar con piedras, Rapi. Expongo mis opiniones.


Pues ya ves como responde la piedra a tus opiniones.

Emeric
25/10/2006, 04:02
Déjalo que se exprese como él desee expresarse. Mis puntos de vista están dirigidos a todos los que los leen; no únicamente a un solo lector.

Van Sword
25/10/2006, 10:16
Updated.


Van Sword :

No me gustan los dictadores como Cristo.

"Vosotros sois mis amigos SI hacéis lo que YO os MANDO" es dictadura.

Eso no se dice a "amigos", sino a ESCLAVOS.

Si me amais, Seguid mis mandamientos....

El mandamiento de Jesucristo = AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Emeric, no crees que es completamente insensato decir que Pedir eso es una Dictadura?

Es muy dificil de notar acaso ? Se que No es Nada dificil de notarlo, pero bueno, pobre del cabezón que haga caso a tus analisis Emeric. Es como comer en un restaurante radiactivo!


"Nadie tiene mayor amor que éste, que ponga alguno su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias. No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé. Esto os mando: Que os améis los unos á los otros". (Juan 15: 13 al 17)

No fue dificil Notar las cosas como son no? Constructividad, Constructividad ante todo.

Saludos

Van Sword
25/10/2006, 14:33
Cito en relación con el tema del Evangelio de Juan.

Emeric
25/10/2006, 18:09
Updated.



Si me amais, Seguid mis mandamientos....

El mandamiento de Jesucristo = AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Emeric, no crees que es completamente insensato decir que Pedir eso es una Dictadura?

"Vosotros sois mis amigos, SI hacéis lo que YO os MANDO". Confirmo que es dictadura.

Los otros pasajes que has traído lo corroboran, ya que una persona que le da MANDAMIENTOS a otras está exigiendo obediencia. Y eso no tiene nada de democrático. Tienes que obedecer los mandamientos de Cristo, o de lo contrario, te manda al infierno eterno. Eso es lo que enseña la Biblia. :yo:

iraoruguay
25/10/2006, 18:15
"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os MANDO".

A ver : ¿ Quién dijo eso ?

¿ Fidel Castro ? No.
¿ Francisco Franco ? No.
¿ Adolf Hitler ? Tampoco.
¿ Benito Mussolini ? Tampoco.
¿ Augusto Pinochet ? No.
¿ Ben Laden ? No.

¿ Algún otro autócrata de los tantos que ha habido en el Mundo ? NO.

Fue Jesús de Nazaret quien dijo eso en Juan 15:14.

Un verdadero amigo NO pone semejante condición despótica y egocéntrica a su amistad.

¡ JAMáS ! :yo:

Visot desde una exégesis limitada y condicionada podría sonar así, sin embargar el texto solamente establece igual que al habalr de sus familiares, quienes son sus discipulos.Igual sucede con el texto que se refiere a aquellos que dirán Señor, Señor, aún cuando se considere contradictorio con aquel que afirma que nadie puede decir Jesús es Señor!!!....
Es cuestión de leer con la lupa apropiada.

Van Sword
25/10/2006, 18:25
Es cuestión de leer con la lupa apropiada.

Y con los ojos correctos, la Actitud correcta y las intenciones correctas.

That simple.


Mt
6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estaráen tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Emeric
25/10/2006, 18:27
Otro :

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, HA DE MORIR; serán APEDREADOS; su SANGRE será sobre ellos".
-- Levítico 20:27.

Ahí tienen la TEOCRACIA en todo su "esplendor" ...

¿ Qué les parece esa orden tan cruenta dada por el Dios de "Amor" de la Biblia ? :confused:

iraoruguay
25/10/2006, 18:39
Ya pasó la anterior?......¿tan rápido?....

Emeric
25/10/2006, 21:04
Otro :

Exodo 20:5 :

"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la MALDAD de LOS PADRES sobre LOS HIJOS hasta la TERCERA y CUARTA generación DE LOS QUE ME ABORRECEN".

Eso es determinismo, fatalismo injusto : achacarle a descendientes la "MALDAD" de sus antepasados ...:brick:
¡ Y en total oposición con lo que dijo el mismo Jehová en Dt. 24:16 !!!

¡ Qué mucho se contradice el Dios de la Biblia !

¿ Comprenden, amigos, por qué yo tuve que dejar de predicar la Palabra "de Dios", de ese Dios tan contradictorio ??? :nod:

No-Nirvana
25/10/2006, 21:09
¡ Y en total oposición con lo que dijo el mismo Jehová en Dt. 24:16 !!!

¡ Qué mucho se contradice el Dios de la Biblia !

¿ Comprenden, amigos, por qué yo tuve que dejar de predicar la Palabra "de Dios", de ese Dios tan contradictorio ??? :nod:

Sí, Emeric. Te comprendo perfectamente. Porque ya lo dijo Simeón en Lucas 2:34
Saludos ;-)

Emeric
25/10/2006, 21:14
No-nir : en Lucas 2:34, quien sería contradicho por los incrédulos es Jesucristo, mientras que en el tema de aquí es Dios quien se contradice a Sí mismo.

Van Sword
25/10/2006, 21:34
¡ Y en total oposición con lo que dijo el mismo Jehová en Dt. 24:16 !!!

Tu no conoces a Dios como para que podas decir si lo que hace es acá o allá. No tienes autoridad Alguna, porque sencillamente, hablas de cosas que de tanto leerlas, las has llegado a ignorar Totalmente, porque tu mente, fue entregada a la reprobación y contradicción, asi de sencillo, por tu propia desición.


¡ Qué mucho se contradice el Dios de la Biblia !

Si conocieras a Dios sabrías todas las cosas.


¿ Comprenden, amigos, por qué yo tuve que dejar de predicar la Palabra "de Dios", de ese Dios tan contradictorio ??? :nod:

No, Tu dejaste de "predicar" a Dios porque tenias comesón de oir cualquier otra cosa que profesar, como vos hay mucha gente que está en esos lugares (cristianos o paralelos) pero sus corazones no pertenecen ahi, mejor que no estén ahi.

Si vos no queres predicar, pues no hay problema!!, no prediques pues el mundo no se va a caer porque vos no prediques. Asi de sencillo.

Cada cosa con su cosa, cada género en su género, cada especie con su especie, mejor que ya no estas en esa especie porque simplemente no pertenecías a ella, si hubieras sido de esta raza, hubieras permanecido en esta raza, sino perteneces ahora, es porque sencillamente tu corazón ERA de otra raza... Asi de sencillo.

No es muy complicado todo esto, no se porque la gente se hace tantas bolas con cosas tan sencillas.

Sayonara

Emeric
25/10/2006, 21:37
Y tú no has leído Dt. 24:16. Cuando lo hayas leído a la luz del resto de la Biblia, comprenderás que se trata de una terrible CONTRADICCIóN MORAL y éTICA del Dios de la Biblia.

Emeric
27/10/2006, 17:29
A ver, ¿ quién lo ha leído y desea opinar ?

Emeric
28/10/2006, 04:55
Otro pasaje escandaloso :

Refiriéndose a los 144.000, dice la Biblia :

"Estos son los que no se CONTAMINARON con MUJERES, pues son vírgenes ..." Apoc. 14:4.

¡ Vaya concepto de la mujer ! Y todavía quedan mujeres cristianas que se tragan eso ... :rolleyes:

Emeric
29/10/2006, 16:13
¡ Vaya concepto bíblico tan bajo de la mujer ! ¿ Verdad ?

No-Nirvana
29/10/2006, 16:20
A ver... Ya que estamos con las mujeres. Vamos a la Esposa:

"Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas..." (Ap 12: 1)

Ya sabés que cuando dice "vírgenes" en Ap 14: 4, o que no se contaminaron con "mujeres", refiere a los ritos paganos de prostitución sagrada/culto al "sagrado femenino". Ya harto se habló esto, Emeric. Y de lo pernicioso de esos cultos en cuanto a lo orgiástico, a dar los niños al "fuego", etc. etc.

Las "mujeres" son simbólicas de religiones contaminantes para la elevación espiritual.
Esto es "Jardín Dominical", jejejeeee

Emeric
29/10/2006, 16:49
No es porque ya se haya harto hablado de eso que sea necesariamente cierto que se trata de prostitución sagrada en Apoc. 14:4 ... No lo creo ...

Emeric
31/10/2006, 05:50
Otro :

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque NO PERMITO a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar EN SILENCIO. Porque Adán fue formado primero, después Eva" ...

El machista Pablo, en 1 Timoteo 2:11-13 ... :brick:

Emeric
31/10/2006, 15:45
¿ Aceptan ustedes esa palabras tan arcaicas y discriminantes de Pablo ?

Emeric
01/11/2006, 05:36
Otro :

"Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.

Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también LE QUITó LA VIDA", Génesis 38:9-10.

¡ Vaya Dios ! Y todavía los teístas hablan de "libre albedrío" ... :brick:

No-Nirvana
01/11/2006, 09:11
Otro :

"Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.

Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también LE QUITó LA VIDA", Génesis 38:9-10.

¡ Vaya Dios ! Y todavía los teístas hablan de "libre albedrío" ... :brick:

Emeric:
Ya se habló acerca de eso: que en realidad Onán NO quería darle prole a la muchacha. Además, en la actitud de Tamar, de disfrazarse de ramera ante el suegro, se deduce cuánto ella deseaba un hijo. Pero Onán sólo PENSABA EN SI MISMO, en ella... NADA. Reflexiones de Onán: "Termino afuera, porque ¿por qué tengo que embarazar a esta mujer, encima el hijo no llevará mi nombre?"

Son horribles las personas así, ¿no te parece?

Emeric
01/11/2006, 09:27
Emeric:
Ya se habló acerca de eso: que en realidad Onán NO quería darle prole a la muchacha. Además, en la actitud de Tamar, de disfrazarse de ramera ante el suegro, se deduce cuánto ella deseaba un hijo. Pero Onán sólo PENSABA EN SI MISMO, en ella... NADA. Reflexiones de Onán: "Termino afuera, porque ¿por qué tengo que embarazar a esta mujer, encima el hijo no llevará mi nombre?"

Son horribles las personas así, ¿no te parece?
Gracias, No-nir, por tu interesante comentario.

Vamos a ver ...

Primero : "Ya se habló de eso", en otro sitio, no aquí. Lo cual no impide que volvamos a tocarlo. Por eso he tocado eso aquí, ya que aquí expongo los horrendos pasajes de la Biblia que siempre me han indignado.

Segundo : Concedes que el deseo de NO querer tener hijos le costó la vida a Onán. Claro que, como bien sabemos, la Biblia OBLIGA a los esclavos de Dios a engendrar. Los cristopaulinos que no desean tener hijos son muy criticados por los predicadores, de los cuales fui yo uno. Sé de qué estoy hablando.

Tercero : Onán no estaba de acuerdo con la segunda parte de la costumbre (más tarde ley) del levirato. Estuvo de acuerdo para tomar como mujer a la viuda de su hermano - acto incestuoso, dicho sea de paso, que violó, de antemano, lo que más tarde ese mismo Dios prohibió en Lev. 18:16 :brick:

Cuarto : Concedes que al Dios de la Biblia no le importó un pepino la voluntad de Onán, el ejercicio de su "libre albedrío", al NO querer engendrar un hijo que no llevaría su nombre, sino el de su difunto hermano, y lo mató.

Quien es verdaderamente horrible ahí es Jehová, quien mató a Onán porque éste ejerció su "libre albedrío". ¿ En qué quedamos, hay "libre albedrío" o no lo hay ?

¿ Ves, amigo, los estragos de la Teocracia ???? :yo:

No-Nirvana
01/11/2006, 09:56
Bueno, seguí tu discurso Emeric y comprendo lo que decís.
Te entiendo, pero es YHVH el que pone las reglas. Porque ¿qué es la muerte para YHVH, que puede hacer vida aún prescindiendo de un átomo de nitrógeno? ¿Llegás a entender eso? Seguro que no, porque ahí está la limitación de la naturaleza humana, que se desespera, se indigna y sufre.

Reitero: Es YHVH el que pone las reglas, que por algo eran así en aquellos tiempos: tenía que conformar un pueblo.

YHVH entiende las cosas diferente.

Emeric
01/11/2006, 10:05
Bueno, seguí tu discurso Emeric y comprendo lo que decís.
Te entiendo, pero es YHVH el que pone las reglas. Porque ¿qué es la muerte para YHVH, que puede hacer vida aún prescindiendo de un átomo de nitrógeno? ¿Llegás a entender eso? Seguro que no, porque ahí está la limitación de la naturaleza humana, que se desespera, se indigna y sufre.

Reitero: Es YHVH el que pone las reglas, que por algo eran así en aquellos tiempos: tenía que conformar un pueblo.

YHVH entiende las cosas diferente.
YHVH no existe. Así que no puede poner ninguna regla, No-nir; :yo:

Van Sword
01/11/2006, 10:07
Es YHVH el que pone las reglas, que por algo eran así en aquellos tiempos...
YHVH entiende las cosas diferente.

Y como Él dice que son, es porque así son, y es algo que siempre dije; POR ALGO DIOS HIZO TODO COMO LO HIZO.

Benditos los que como vos Nonir, pueden entenderle y conocerle.

Cabe recordar esto siempre:


Is 55.

6 Buscad á Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que harta la tierra, y la hace germinar y producir, y da simiente al que siembra, y pan al que come,
11 Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá á mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

No-Nirvana
01/11/2006, 10:07
YHVH no existe. Así que no puede poner ninguna regla, No-nir; :yo:

Pues, como prefieras pensarlo, Emeric.
Yo no coincido con ese axioma tuyo: "YHVH no existe"

Lehitraot

Emeric
01/11/2006, 10:09
Que conste, YHVH existe solamente DENTRO de la Biblia. No en nuestra realidad.

No-Nirvana
01/11/2006, 10:13
Que conste, YHVH existe solamente DENTRO de la Biblia. No en nuestra realidad.

Ya se te dijo que una cosa es esta realidad, la que yo llamo "Realidad Real", pero que la cosa NO queda en 3D.
Tenés que leer a Bion, hasta Melanie Kleinn, que fue en sus orígenes psicoanalista, entendió que había algo así como una suprarrealidad; y en su momento lo explicó como pudo.
¿Y qué de Jung? Vos estás mucho en 3D, Emeric

Emeric
01/11/2006, 10:14
"Yo soy yo, y mi circunstancia".
- José Ortega y Gasset.

Eso es lo que cuenta para mí, amigo. :yo:

Van Sword
01/11/2006, 10:15
"Yo soy yo, y mi circunstancia".
- José Ortega y Gasset.

Eso es lo que cuenta para mí, amigo. :yo:

Un hombre Natural.

No-Nirvana
01/11/2006, 10:19
Un hombre Natural.

Exacto: Hay una gran diferencia entre el Hombre Natural, y el Hijo del Hombre que está en el Cielo.....

Emeric
01/11/2006, 10:19
Y auténticamente humano. Lo cual me basta para ser feliz.

No-Nirvana
01/11/2006, 10:22
Y auténticamente humano. Lo cual me basta para ser feliz.

Bueno, si vos lo decís. Sólo cada cual sabe si es o no feliz y cómo logra ese estado.

Che, pero se me hace tarde, tengo que irme.
Regreso en un rato ;-)

Emeric
01/11/2006, 20:43
Gracias, No-nir, por tu interesante comentario.

Vamos a ver ...

Primero : "Ya se habló de eso", en otro sitio, no aquí. Lo cual no impide que volvamos a tocarlo. Por eso he tocado eso aquí, ya que aquí expongo los horrendos pasajes de la Biblia que siempre me han indignado.

Segundo : Concedes que el deseo de NO querer tener hijos le costó la vida a Onán. Claro que, como bien sabemos, la Biblia OBLIGA a los esclavos de Dios a engendrar. Los cristopaulinos que no desean tener hijos son muy criticados por los predicadores, de los cuales fui yo uno. Sé de qué estoy hablando.

Tercero : Onán no estaba de acuerdo con la segunda parte de la costumbre (más tarde ley) del levirato. Estuvo de acuerdo para tomar como mujer a la viuda de su hermano - acto incestuoso, dicho sea de paso, que violó, de antemano, lo que más tarde ese mismo Dios prohibió en Lev. 18:16 :brick:

Cuarto : Concedes que al Dios de la Biblia no le importó un pepino la voluntad de Onán, el ejercicio de su "libre albedrío", al NO querer engendrar un hijo que no llevaría su nombre, sino el de su difunto hermano, y lo mató.

Quien es verdaderamente horrible ahí es Jehová, quien mató a Onán porque éste ejerció su "libre albedrío". ¿ En qué quedamos, hay "libre albedrío" o no lo hay ?

¿ Ves, amigo, los estragos de la Teocracia ???? :yo:
Si otros amigos desean comentar esto ...

Van Sword
01/11/2006, 21:31
Emeric: Si otros amigos desean comentar esto ...

Emeric: "Yo soy yo, y mi circunstancia". - José Ortega y Gasset.
Eso es lo que cuenta para mí, amigo. :yo:

Van Sword: Un hombre Natural.

No-Nirvana: Exacto, Hay una gran diferencia entre el Hombre Natural, y el Hijo del Hombre que está en el Cielo.....

Emeric: Y auténticamente humano. Lo cual me basta para ser feliz.

No-Nirvana: Bueno, si vos lo decís. Sólo cada cual sabe si es o no feliz y cómo logra ese estado.

Cuando Vinimos hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez y sabiduría, No de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

Hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

..................

Emeric
06/11/2006, 20:12
Amigos teístas :

¿Están de acuerdo ustedes con que se APEDREE HASTA HACERLOS MORIR a los que no comparten su fe en el Dios de la Biblia, a los que les quieran apartar de Jehová tal y como lo dictó el Ogro de la Biblia en ese pasaje de Deuteronomio?:confused:

¿Pueden ustedes servir, adorar a un Dios tan Despótico y tan Malvado como Jehová?:confused:

Yo NO.
A ver, amigos teístas ... Recapaciten ... :yo:

Emeric
08/11/2006, 10:43
¿ Verdad que una Biblia repleta de pasajes que presentan a un Dios tan MALVADO e INJUSTO NO PUEDE ser "divinamente inspirada" ??? :loco:

Emeric
21/11/2006, 14:23
Otro, bien misógino :

"Cualquiera que durmiere con mujer MENSTRUOSA, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; AMBOS serán CORTADOS de entre su pueblo".
-- Levítico 20:18

¿Verdad que da escalofríos ???:brick:
Enmudecen los teístas ... :tape2:

Emeric
21/11/2006, 14:34
¿ No es así, Ira ???

Emeric
28/11/2006, 16:23
Zouiti :

Ya que crees en la Torá, ¿ qué opinas de esos pasajes de la Torá en los cuales YHVH se muestra tan SANGUINARIO y tan INJUSTO ?

Emeric
30/11/2006, 05:43
Los cristopaulinos y los musulmanes se han quedado MUDOS ... :tape2::tape2:

Emeric
08/12/2006, 15:37
Otro :

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, HA DE MORIR; serán APEDREADOS; su SANGRE será sobre ellos".
-- Levítico 20:27.

Ahí tienen la TEOCRACIA en todo su "esplendor" ...
¿ Qué les parece ?

Emeric
10/12/2006, 07:50
Enmudecen los teístas que IDOLATRAN la Biblia ... :nod:

ENMUDECEN ... :tape2: :tape2:

_RAMÓN_
10/12/2006, 15:48
El siguiente versículo es repugnate... , aterrador...

De él se desprende que dios gusta de los sacrificios humanos. Que ser más vil y execrable ese dios asesino. Satanás es una niña indefensa a su lado.


:evil: LEVÍTICO 27:29
Ninguna persona consagrada al Señor podrá ser rescatada; tendrá que morir.
:twisted:

Emeric
26/12/2006, 07:39
¿ Verdad que una Biblia repleta de pasajes que presentan a un Dios tan MALVADO e INJUSTO NO PUEDE ser "divinamente inspirada" ??? :loco: Lean bien desde arriba todos los pasajes que he citado, y en los cuales vemos al Ogro y Asesino Jehová matando a todos los que no se quieren someter a su ego, a su exigencia de adoración, a su cruel Dictadura.

Emeric
27/12/2006, 07:45
Teístas :

¡ ABRAN los ojos ! Ustedes ADORAN, le SIRVEN, se SOMETEN al MONSTRUO de la Biblia llamado YHVH. Y quisieran que todo el Mundo les imitara ... :crazy:

Emeric
02/01/2007, 11:28
Enmudecen los teístas que IDOLATRAN la Biblia ... :nod:

ENMUDECEN ... :tape2: :tape2: No tienen el valor de reconocer que la Biblia contiene cosas HORRENDAS como las ya citadas.

NOESDIOS
02/01/2007, 11:50
jesus dijo escudriñar :wink:

y lo dijo por algo y la biblia no es un libro de escuela parta aprender a ser buenos

es un libro que esta echo para aser que se tropiesen en el y se destrosen unos y se salben otros

como toda palabra de dios es causa de tropieso,caida y es causa de salbasion y de salut

tanbien es juicio y es justisia


y jamas de los jamases deves confundir la letra de la palabra con la palabra de dios ya que la letra es mas causa de muerte que de vida y solo el espiritu y la verda que estan en ella es vida

pero una cosa es la letra

ejemplo

dios es uno y unico

y otro es el espiritu que esta en esas palabra que por si solas es la vase de toda la dotrina de dios

y que sin envargo ase que el matar al que no cree eso sea a los ojos de algunos la verda que suyase en esas palabras

pero esto es demaciado para mi ya que no se puede esplicar siertas verdades de dios
o lo entiendes o no lo entiendes
o le das fe o se la niegas
y esas palabras en si misma es toda la verda de dios

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

otra cosa ante la cruelda de dios en la biblia te dire que a dios se le permite todo menos que sea jues

en el momento que dios jusga ya desimos que estas asiendo?¿?¿ ni que te dieramos permiso jajajajaja

Emeric
02/01/2007, 17:59
Puro :blah: :blah: :blah:

Emeric
04/01/2007, 20:19
Gortega : ¿ Eres teísta biblista, o eres teísta extrabiblista ?

Emeric
06/01/2007, 16:13
Gortega : ¿ Eres teísta biblista, o eres teísta extrabiblista ?A ver ... :yo: