PDA

Ver la versión completa : HORRENDOS pasajes de la BIBLIA que SIEMPRE me han indignado ...



Páginas : 1 [2] 3

Emeric
14/01/2007, 19:26
Gortega : ¿ Eres teísta biblista, o eres teísta extrabiblista ?No contestas ... :confused:

Emeric
16/01/2007, 16:56
Ve por aquí, Anaximander, ven ... :whip: Lee, y comenta ...

Emeric
17/01/2007, 20:11
Ve por aquí, Anaximander, ven ... :whip: Lee, y comenta ...¿ No te escandalizan todos esos pasajes que he citado ? :confused:

Emeric
17/01/2007, 20:19
Espero tu respuesta. :yo:

Emeric
18/01/2007, 19:45
Otro :

"Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia A LOS QUE LE AMAN y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, hasta MIL generaciones,

y que da el pago EN PERSONA al que le ABORRECE, DESTRUYéNDOLO; y NO se demora con EL QUE LE ODIA, EN PERSONA le dará el pago". :fear:

Dt. 7:9-10

Emeric
21/01/2007, 20:27
¡ Qué rencoroso, y vengativo es el Dios de la Biblia ! :scared:

Exotica
21/01/2007, 21:09
Anaximander es una chica que no conoce la biblia, por eso no te costestara.

La gran mayoria de los creyentes, no conocen la biblia, no la leen, solo leen lo que su babotas pastor les dice y como borregitos lelos ahi hacen todo lo que los $#@@!!# dirigentes les dicen.

Como en primera instancia, pueden decir que el dios de la biblia es un dios de amor, si el muy canalla SACRIFICO A SU PROPIO HIJO.. peor que infamia!!!

chauuu

Gavo
21/01/2007, 22:00
[B]

La gran mayoria de los creyentes, no conocen la biblia, no la leen, solo leen lo que su babotas pastor les dice y como borregitos lelos ahi hacen todo lo que los $#@@!!# dirigentes les dicen.


Eso es muy cierto, peor aún es el hecho de que algunos defendemos sin conocer, eso no significa que me arrepienta de defender a Dios, pero coinsido de que en el antiguo testamente existen muchos pasajes que son racistas, machistas, absolutistas y todo lo que termina con "istas" :-) , pero según pienso, me corrigen si me equivoco, Jesus vino a arreglar esa vición erronea de Dios, publicada y exparcida pòr todo el antiguo testamento.
:lalala: eso no es bueno hermanos teistas, así como defendemos a Dios y pedimos que se nos escuche es también bueno escuchar el criterio de las demás personas.
emeric la verdad que esto me cayo como :fish: pero sigo terco en mi opinión, sigo apostando por Dios, pero acepto tu opinión

Exotica
21/01/2007, 22:06
Pues Gavo, como puedes Defender lo que no conoces??? lo que no sabes??


Jesus vino a arreglar esa vición erronea de Dios, publicada y exparcida pòr todo el antiguo testamento. Momentico......la biblia es la palabra de dios....Como pues fue "publicada" y "esparcida" ERRONEAMENTE???

no no no...Gavo, para defender algo debes de conocer a fondo ese algo....

De lo contario, carecen de fundamentos

que tengas un bonito dia

Gavo
21/01/2007, 22:29
mi respuesta es irónica, o realmente me siento atraido a Dios , o soy terco en mi mal gusto, :wink: puede ser una de estas dos la razón, pero no te preocupes, estoy leyendo mucho la biblia para llegar a una decición propia, puede que termine como emeric, que la biblia misma me vuelva ateo, o puede que no, la respuesta la dará el tiempo.
por el momento sigo con mi creencia heredada como muchos de ls creyentes, por que no podemos negar que la creencia en Dios en muchos casos es Heredada de padres a hijo, de la misma manera que los equipos de Futbol

Exotica
21/01/2007, 22:32
Que gusto sabe que estas investigando y estudiando por tu cuenta, ojala y asi lo hicieran cada creyente. La inteligencia que posees te hara ver la Biblia de manera racional, y no de la iracional manera que los creyentes tiene.

Estudiar y leer la Biblia por mi cuenta me han convertido en agnostica, a solo un paso de ser atea.

chauuu y que tengas bonitas noches :wink:

Gavo
21/01/2007, 22:35
es bueno no sentirse obligado a creer algo en lo que tu no creas que está bien, gracias por todo

Emeric
22/01/2007, 12:49
emeric la verdad que esto me cayo como :fish: pero sigo terco en mi opinión, sigo apostando por Dios, pero acepto tu opinión

Gavo : Tú ejemplificas a la perfección a los que creen en el Dios de la Biblia, A PESAR DE la misma Biblia.

Hay MILLONES como tú, (y como yo también lo fui hasta el 1975). :nod:

Saludos. :yo:

Emeric
15/03/2007, 18:47
¿ Más reacciones ? :yo:

Exotica
15/03/2007, 18:54
A mi me indigna Genesis 1:1, En el principio Dios creo los cielos y la tierra.....

Iniciando con semejante insulto a nuestra inteligencia humana!

chauuu :wink:

Emeric
15/03/2007, 19:00
En efecto, Exo, dicho versículo da por sentada la existencia de un Creador de los cielos y la tierra. Tenemos que cerrar el pico. :crazy:

Y constituye el primer acto dictatorial de la Biblia, del cual se desprenden todos los demás.

amito13
15/03/2007, 19:05
En efecto, Exo, dicho versículo da por sentada la existencia de un Creador de los cielos y la tierra. Tenemos que cerrar el pico. :crazy:

Y constituye el primer acto dictatorial de la Biblia, del cual se desprenden todos los demás.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm??

Emeric
23/03/2007, 13:48
Gortega : ¿ Eres teísta biblista, o eres teísta extrabiblista ?No me has contestado, Gortega ...

Emeric
26/04/2007, 19:09
Desapareció Gortega ...

Van Sword
26/04/2007, 21:04
Desapareció Gortega ...

Seguramente está ocupado viviendo la vida, y no desperdiciándola :)

Emeric
10/05/2007, 19:25
Inútil pedirle a Oscar Javier que venga por aquí. El le huye a mis temas ...

Emeric
11/05/2007, 18:27
Se quedó preso en su tema exclusivo ...

Emeric
13/05/2007, 16:18
¿ No te escandalizan todos esos pasajes que he citado ? :confused:¿ Gortega ??????

Emeric
20/05/2007, 05:23
Otro, bien misógino :

"Cualquiera que durmiere con mujer MENSTRUOSA, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; AMBOS serán CORTADOS de entre su pueblo".
-- Levítico 20:18

¿Verdad que da escalofríos ???:brick:¿ Alguna reacción, amigos teístas ??? :yo:

Emeric
04/06/2007, 19:16
Dios ordena MATAR a una pareja por el mero hecho de tener coito rojo ... ¿ No les escandaliza eso ? A mí sí, y sobremanera ... :yo:

zouitinamed
04/06/2007, 19:25
mmmmmmmmmmmmm

Emeric
05/06/2007, 10:09
Dios ordena MATAR a una pareja por el mero hecho de tener coito rojo ... ¿ No les escandaliza eso ? A mí sí, y sobremanera ... :yo:A ver, amigas teístas, ¿ no les choca esa escandalosa injusticia del Dios de la Biblia ?

Emeric
21/06/2007, 20:06
Otro pasaje HORRENDO de la Biblia, lo encontramos en Sal. 50:22 :

"Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os DESPEDACE, y NO HAYA QUIEN OS LIBRE". :fear:

josell
22/06/2007, 01:52
Emeric, lo he dicho siempre: Si Dios no hubiera hecho casas tan "horribles" (para nosotros), No hubiéramos encontrado el amor de Cristo, porque estas personas son así... en fin, como dicen la teoría esa, el fuerte se come al débil.

Hay que sacrificar a algunos, para salvar a todos. porque aveces hay que matar, para sobrevivir, por lo menos eso paso, y ahora amamos al prójimo muuuuuuucho, sea bueno o malo. pero en el pasado (y en tiempos recientes) así era la justicia, así tenia que ser. no podíamos darnos el lujo de que Dios destruyera la humanidad de nuevo, como TUVO que hacer.

Sabes cual es ese Dios de amor? para los que le crean a El. Por eso tu no lo conoces así. pero el todavía te ama. deque sirve leer toda la biblia, si no la entiendes con el espíritu de Dios?

Cuidate emeric, y saludos! :kiss:

Emeric
22/06/2007, 03:08
Otro pasaje HORRENDO :

"Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará MAL, y os CONSUMIRá después que os ha hecho bien". Palabras de Josué en Jos. 24:20.

:rant: ¡ Siempre con AMENAZAS y CHANTAJES ! :rant:

josell
22/06/2007, 13:43
Otro pasaje HORRENDO :

"Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará MAL, y os CONSUMIRá después que os ha hecho bien". Palabras de Josué en Jos. 24:20.

:rant: ¡ Siempre con AMENAZAS y CHANTAJES ! :rant:
Pues a mi nunca me gustarias estar en tu situacion... sin fe.

Emeric
22/06/2007, 14:03
Pues a mi nunca me gustarias estar en tu situacion... sin fe.Error, Josell. Yo tengo fe. En mí. Y eso me basta. :nod:

josell
22/06/2007, 14:17
Error, Josell. Yo tengo fe. En mí. Y eso me basta. :nod:
y porque los tuyos dicen que la fe es enemiga de la razon? ya no se deciden, verdad? www.sindioses.org

Pues yo solo tengo fe en Dios, y El me da todas las demás cosas. Ademas, claro, lo adoro... y en vez de tener fe en mi, hago que su amor me guíe y inspire! Y me va muuuuuy bien, no soy el unico.

saludos! te amo mucho :kiss:

Emeric
22/06/2007, 14:32
Lev. 26:18 también es otro pasaje HORRENDO ya que ahí Jehová AMENAZA a los que NO le quieran obedecer con castigarlos 7 veces más por sus pecados ...

¡ Qué injusto es ese Dios ! :doh:

josell
22/06/2007, 15:34
Lev. 26:18 también es otro pasaje HORRENDO ya que ahí Jehová AMENAZA a los que NO le quieran obedecer con castigarlos 7 veces más por sus pecados ...

¡ Qué injusto es ese Dios ! :doh:
Injusto es el diablo... solo espera ver el infierno!

Emeric
22/06/2007, 15:38
Injusto es el diablo... solo espera ver el infierno!Jehová y Satanás son cómplices. Eso se ve clarito en Job capítulos 1 y 2. :bounce:

josell
23/06/2007, 00:49
Jehová y Satanás son cómplices. Eso se ve clarito en Job capítulos 1 y 2. :bounce:
MMMMMMMMMMM? quizas, pero no amigos. simplemente un quiere hacer a los humanos reyes y otro quiere hacer a los humanos unja mierd... maltratarlos, porque se parecen a Dios, y nosotros si podemos ser reyes, el no. saludos!

Emeric
23/06/2007, 02:50
MMMMMMMMMMM? quizas, pero no amigos. simplemente un quiere hacer a los humanos reyes y otro quiere hacer a los humanos unja mierd... Favor de usar vocabulario digno de nuestros foros y de debatir con argumentos bien construidos. :yo:

Oscar Javier
25/06/2007, 13:05
................................


Favor de usar vocabulario digno de nuestros foros y de debatir con argumentos bien construidos. :yo:

Creo que no tienes autoridad moral para pedir lo que pides, emeric, en vista de muchas cosas que has escrito como esta de abajo.

Inútil pedirle a Oscar Javier que venga por aquí. El le huye a mis temas ...

Emeric
25/06/2007, 14:41
Fuera de tema. Cuidado, Oscar Javier : los moderadores te van a reprochar subir temas viejos sin aportar nada nuevo ...

Otro versículo HORRENDO de la Biblia :

" ... Dijo Jehová a Oseas : Ve y toma una mujer FORNICARIA, e hijos de fornicación ..."

¡ Vaya Dios ! Incita a un profeta suyo a que peque ... :brick:

Oscar Javier
25/06/2007, 14:47
Pierde cuidado, emeric. Solo que no pidas cosas que tu mismo no aplicas. Es todo. Y en este punto me retiro de este tema.

Emeric
25/06/2007, 14:51
Otro pasaje HORRENDO :

1 Cor. 15:22a :

"Porque así como en Adán TODOS MUEREN ...."

Señores : eso es determinismo, fatalismo, imposición INJUSTA a toda la Humanidad del pecado cometido por Adán y Eva ... :doh:

josell
26/06/2007, 00:30
Otro pasaje HORRENDO :

1 Cor. 15:22a :

"Porque así como en Adán TODOS MUEREN ...."

Señores : eso es determinismo, fatalismo, imposición INJUSTA a toda la Humanidad del pecado cometido por Adán y Eva ... :doh:
Entiende de una vez por todas: Si tu ubiras sido adan o eva TAMBIEN UBIERAS PECADO. Quizas, hasta te hubieras comido un pedazo del arbol de la vida.. pues asi es. Si no eres como adan y eva DEMUESTRALO adorando a Dios, porque no te preocupes, ahora podemos es***** entre el bien y el mal... otravez. escogiendo, claro a Jesucristo. antes estabamos en bien y podiamos es***** entre el bien y el mal. ahora estmos en MAL y podemos es***** entre el bien y el mal. hay un espacio en el medio que la Biblia bien explica... no te hagas el niño, porfavor, que no te queda. gracias mi amor! :kiss:

Emeric
26/06/2007, 06:01
DEMUESTRALO adorando a Dios, No te puedo complacer, ya que Dios NO existe. :caked:

Emeric
26/06/2007, 13:55
Otro :

"Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender", Amós 9:2.

¡ Qué mucho le encanta a Jehová DOMINAR al Hombre y limitarlo en su "libertad" ! :rolleyes:

josell
26/06/2007, 13:58
No te puedo complacer, ya que Dios NO existe. :caked:
Pues si yo lo siento, existe. No puedes ver el aire, pero existe. No puedes ir a la velocidad de la luz, pero tienes luz en todos lados. Sabes que eres parte del universo, pero tu cerebro es pequeñisimo comparado con cualquier estrella, y sabes que el ADN no sale de la nada, y que la conciencia solo es de humanos, nisiquiera un animal tiene un poquito de ella... o no? puyes yo no necesito es para decir: Cristo te ama. :kiss: saludos!!! te amo.

Emeric
26/06/2007, 14:02
Otro :

Apocalipsis 6:8 : "Miré y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada POTESTAD sobre la cuarta parte de la tierra, para MATAR CON ESPADA, CON HAMBRE, CON MORTANDAD, y CON LAS FIERAS DE LA TIERRA" ... :fear:

Emeric
01/07/2007, 03:52
Otro :

" ... Dijo Jehová a Oseas : Ve, tómate una mujer FORNICARIA, e hijos de FORNICACIóN; porque la tierra fornica apartándose de Jehová". Oseas 1:2b

¡ Jehová le ordenó a un siervo suyo, el profeta Oseas, que cometiera el PECADO de FORNICACIóN con una PROSTITUTA !!!! :doh:

Van Sword
01/07/2007, 10:22
Otro :

" ... Dijo Jehová a Oseas : Ve, tómate una mujer FORNICARIA, e hijos de FORNICACIóN; porque la tierra fornica apartándose de Jehová". Oseas 1:2b

¡ Jehová le ordenó a un siervo suyo, el profeta Oseas, que cometiera el PECADO de FORNICACIóN con una PROSTITUTA !!!! :doh:

Y aparentemente no entiendes en lo absoluto el por qué. :doh:

Emeric
01/07/2007, 18:33
¡ En Miqueas 5:10 Jehová promete matar CABALLOS !!! :fear:

Pero, ¿ qué culpa tienen esos pobres caballos de ser montados por gente a quienes Jehová quiere matar ???? ¿ Por qué no mata solamente a los jinetes ??? :loco:

josell
01/07/2007, 18:38
¡ En Miqueas 5:10 Jehová promete matar CABALLOS !!! :fear:

Pero, ¿ qué culpa tienen esos pobres caballos de ser montados por gente a quienes Jehová quiere matar ???? ¿ Por qué no mata solamente a los jinetes ??? :loco:
Porque los caballos estan contaminados de la inmundicia y pecado de sus jinetes. Recuarda que los caballos sufren si no tienen su amo... pues matemoslos tambien. saludos!

Emeric
01/07/2007, 19:09
Porque los caballos estan contaminados de la inmundicia y pecado de sus jinetes. La Biblia NO dice eso en ninguna parte.

josell
01/07/2007, 19:38
La Biblia NO dice eso en ninguna parte.
No, porque es obio. *** saludos!

Emeric
01/07/2007, 19:59
No, porque es obio. *** saludos!NO. Jehová no puede castigar la tierra por cuanto ésta no es un ser con consciencia que, por lo tanto, no le ha hecho nada malo a El para que la castigue.

josell
01/07/2007, 20:35
NO. Jehová no puede castigar la tierra por cuanto ésta no es un ser con consciencia que, por lo tanto, no le ha hecho nada malo a El para que la castigue.
pues como NO tiene conciencia, no le dolerá. saludos! (Dios debe tener muchas tierras, el nos compara como 7 mundos como este, waw!)

Emeric
02/07/2007, 04:33
pues como NO tiene conciencia, no le dolerá.Si no le dolerá, entonces el castigo es en vano.

josell
02/07/2007, 13:30
Si no le dolerá, entonces el castigo es en vano.
Dios no querí vernos ni en pintura... recordarnos. entiendes? eso creo... saludos!

Richus
02/07/2007, 15:42
En Deuteronomio capítulo 13, lean los versículos del 1 al 10 :

He aquí la orden terrible y escandalosa que da Jehová :

"no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que LO MATARáS; tu mano se alzará primero sobre él PARA MATARLE, y después la mano DE TODO EL PUEBLO.

LO APEDREARáS HASTA QUE MUERA, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto ..." (versículos 9 y 10).

Y yo pregunto a mis queridos amigos teístas, quienes siempre nos hablan del Amor de Dios y de su infinita misericordia

Prefiero amar y respetar que matar y apedrear, estamos de acuerdo en eso creo Emeric.

Concuerdo contigo, creo que esas palabras son horribles. Pero bueno, lo que e aprendido de el Dios en el que creo es amor y respeto, no se que mas decir.

Emeric
02/07/2007, 19:41
el Dios en el que creo es amor y respeto, no se que mas decir.¿ Quizás crees en un Dios extrabíblico ?

Richus
02/07/2007, 20:02
Extrabiblico? me extraña de ti Emeric, sabes tanto de la Biblia y solo pones lo que quieres, no me agrada andar poniendo capitulos y vesiculos, no es mi estilo, pero como ya me canse un poco de que acomodes las cosas a tu antojo.

Levitico 18 "No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová."

Se que refutaras como de costumbre, con otro pasaje de la Biblia, la verdad no entiendo como quieras seguir imponiendo tus ideas, de una forma que no creo correcta, a ti te agrado que alguien te impusiera la religión? Entonces?

Emeric
02/07/2007, 20:13
Extrabiblico? me extraña de ti Emeric, sabes tanto de la Biblia y solo pones lo que quieres, no me agrada andar poniendo capitulos y vesiculos, no es mi estilo, pero como ya me canse un poco de que acomodes las cosas a tu antojo.

Levitico 18 "No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová."

Se que refutaras como de costumbre, con otro pasaje de la Biblia, la verdad no entiendo como quieras seguir imponiendo tus ideas, de una forma que no creo correcta, a ti te agrado que alguien te impusiera la religión? Entonces?Tranquilo, amigo, tranquilo. Te pregunté si crees en un Dios extrabíblico porque en tu post n° 308 escribiste que el Dios en el que crees es "amor y respeto". Y como eso NO corresponde al Dios de la Biblia, por eso te pregunté si crees en un Dios extrabíblico.

De hecho, hay en este foro de Teología un tema intitulado "¿ Un Dios extrabíblico?" En el mismo expliqué lo que entiendo por un Dios extrabíblico. Así de sencillo. Saludos, Richus. :yo:

Richus
02/07/2007, 20:16
Tranquilo, amigo, tranquilo. Te pregunté si crees en un Dios extrabíblico porque en tu post n° 308 escribiste que el Dios en el que crees es "amor y respeto". Y como eso NO corresponde al Dios de la Biblia, por eso te pregunté si crees en un Dios extrabíblico.

De hecho, hay en este foro de Teología un tema intitulado "¿ Un Dios extrabíblico?" En el mismo expliqué lo que entiendo por un Dios extrabíblico. Así de sencillo. Saludos, Richus. :yo:



Jajaja a bueno, asi si. :) :-P

Es dificil Emeric dialogar contigo aveces, es todo. es que para ti el dios de la Biblia no predica el amor y para mi si, tu tomas pasajes donde se ve un Dios castigador y yo tomo pasajes donde veo un dios de amor.

Saludos Emeric

Emeric
02/07/2007, 20:27
Jajaja a bueno, asi si. :) tu tomas pasajes donde se ve un Dios castigador y yo tomo pasajes donde veo un dios de amor.
Saludos EmericAsí de incoherente es el Dios de la Biblia. Y no olvides que él ama a los que le aman, y aborrece a los que le aborrecen. Tiene sus favoritos ...:nod:

josell
02/07/2007, 20:28
Así de incoherente es el Dios de la Biblia. Y no olvides que él ama a los que le aman, y aborrece a los que le aborrecen. Tiene sus favoritos ...:nod:
no te preocupes, ya no nos aborrece porque nos compró a precio de sangre... yo no aborresco mi computadora. saludos!

Emeric
02/07/2007, 20:36
ya no nos aborrece porque nos compró a precio de sangre...A ustedes no, pero a los NO convertidos, sí.

josell
02/07/2007, 20:38
A ustedes no, pero a los NO convertidos, sí.
y porqué no? por algo podemos ir al cielo. saludos!

Emeric
02/07/2007, 20:49
Otro pasaje horrendo :

En Números 12, Jehová hirió con LEPRA a María, hermana de Moisés y Aarón, porque ella expresó celo por el ministerio que ejercía junto a sus dos hermanos, pidiendo que se le reconociera a ella también. ¿ Qué de malo tenía eso ? :rolleyes:

josell
02/07/2007, 22:46
Otro pasaje horrendo :

En Números 12, Jehová hirió con LEPRA a María, hermana de Moisés y Aarón, porque ella expresó celo por el ministerio que ejercía junto a sus dos hermanos, pidiendo que se le reconociera a ella también. ¿ Qué de malo tenía eso ? :rolleyes:
la envidia.

Emeric
03/07/2007, 04:24
la envidia.María no era envidiosa. Ella era sierva de Jehová, al igual que Moisés y Aarón. Exodo 15:20 dice que era profetisa, y Miqueas 6:4 la coloca AL MISMO NIVEL que sus hermanos Moisés y Aarón en su misión de rescate de los hebreos en Egipto. No conoces esos pasajes de la Biblia ... :rolleyes:

María sólo quería que se reconociera ese ministerio que Dios le había dado. Este hubiera sido mesurado si le hubiera explicado su punto de vista, sin CASTIGARLA con lepra. Pero sabemos que de moderado, Jehová no tiene nada. Le encanta castigar. :fear:

Emeric
10/07/2007, 03:39
Otro pasaje que confirma lo iracundo que es YHVH, y el poco caso que le hace al libre albedrío de la Humanidad es :

"y con IRA y con FUROR haré VENGANZA en las naciones que NO OBEDECIERON", Miqueas 5:15.

Decididamente, a YHVH le fascina CASTIGAR a los que no quieren obedecerle. :rolleyes:

CrisTazMan
09/10/2007, 16:12
Si yo creo completamente en un hombre, ¿cuál es el resultado de ello? ¿Es él abogado y yo tengo un problema legal? Entonces le confío mi caso; dejo el asunto en sus manos sin ningún temor, puesto que yo creo en mi abogado. Bien, hasta aquí eso puede ser creer basándose en él. Pero a continuación me da directrices y reglas de acción. Si yo creo en él, ciertamente seguiré esas reglas al pie de la letra, estando plenamente convencido de que el resultado será bueno. Someto el asunto, tanto en sus aspectos prácticos como teóricos, al hombre que he elegido para que me represente, y lo hago de buen grado, puesto que creo en él. Soy como un marino: creo en mi capitán. ¿Qué sucede entonces? Si me indica hacer esto o aquello o lo otro, puedo oír que alguien considere esas órdenes como sin sentido, pero yo creo en mi capitán y hago de inmediato cualquier cosa que me pida. Sus órdenes pueden parecer absurdas para quien no tiene fe en él, pero para mí es lo sabio y lo correcto.

"El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." Juan 3:18

Si conociste un día la verdad y te apartaste y te volviste contra ella estas a una amplia distancia de los que no le han conocido y ya fuiste condenado, pero por toda tu letra muerta creo que aun no lo conoces y estas a tiempo. El abogado y capitán es Jesús, me dio lo que ningún dictador de mala muerte me a dado jamás, me dio su vida para que yo tenga vida junto a Él.

Shetland
09/10/2007, 16:18
Si yo creo completamente en un hombre, ¿cuál es el resultado de ello? ¿Es él abogado y yo tengo un problema legal? Entonces le confío mi caso; dejo el asunto en sus manos sin ningún temor, puesto que yo creo en mi abogado. Bien, hasta aquí eso puede ser creer basándose en él. Pero a continuación me da directrices y reglas de acción. Si yo creo en él, ciertamente seguiré esas reglas al pie de la letra, estando plenamente convencido de que el resultado será bueno. Someto el asunto, tanto en sus aspectos prácticos como teóricos, al hombre que he elegido para que me represente, y lo hago de buen grado, puesto que creo en él. Soy como un marino: creo en mi capitán. ¿Qué sucede entonces? Si me indica hacer esto o aquello o lo otro, puedo oír que alguien considere esas órdenes como sin sentido, pero yo creo en mi capitán y hago de inmediato cualquier cosa que me pida. Sus órdenes pueden parecer absurdas para quien no tiene fe en él, pero para mí es lo sabio y lo correcto.

"El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." Juan 3:18

Si conociste un día la verdad y te apartaste y te volviste contra ella estas a una amplia distancia de los que no le han conocido y ya fuiste condenado, pero por toda tu letra muerta creo que aun no lo conoces y estas a tiempo. El abogado y capitán es Jesús, me dio lo que ningún dictador de mala muerte me a dado jamás, me dio su vida para que yo tenga vida junto a Él.

Hola Qué tal, CrisTazMan.:
Bienvenido al foro.

Emeric
05/08/2011, 14:54
Si nuevos foristas desean colocar aquí otros horrendos pasajes bíblicos que los escandalizan, pues, ¡ adelante ! Saludos. :wave:

Emeric
20/10/2011, 13:23
"El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." Juan 3:18
Horrendo pasaje, pues pisotea nuestro libre albedrío si no queremos creer. :doh:

LIRIO PURPURA
20/10/2011, 15:51
En Deuteronomio capítulo 13, lean los versículos del 1 al 10 :

He aquí la orden terrible y escandalosa que da Jehová :

"no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que LO MATARáS; tu mano se alzará primero sobre él PARA MATARLE, y después la mano DE TODO EL PUEBLO.

LO APEDREARáS HASTA QUE MUERA, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto ..." (versículos 9 y 10).

Y yo pregunto a mis queridos amigos teístas, quienes siempre nos hablan del Amor de Dios y de su infinita misericordia :

¿Dónde ven ustedes en ese pasaje la TOLERANCIA que los cristianos tanto piden que se practique con ellos en todos los países y regímenes del Mundo?

Su propio Dios ordenó que se LAPIDARA a esos falsos profetas o soñadores de sueños, por ser disidentes ... DI-SI-DEN-TES ...

Porque NO pensaban como el Ogro Jehová quería que ellos pensaran ...

¡ Pero por más disidentes que fueran, eran SERES HUMANOS ! ¡ SERES HU-MA-NOS !

¡ Los Derechos Humanos fueron pisoteados por el Dios de la Biblia !:brick:
¡ Ordenó que se les APEDREARA hasta la muerte ! :whip:

¿Dónde están la libertad de pensamiento, la libertad de palabra, y el supuesto libre albedrío con los cuales tanto se llenan la boca los cristianos, cuando les conviene y únicamente cuando les conviene?:fencing:

¡ El Dios de la Biblia se burla de la DEMOCRACIA y de los Derechos Humanos ! ¡ Los menosprecia !

¡ Lo único que le importa a El es su DICTADURA TEOCRáTICA y EGOCénTRICA !

¡Abran los ojos, amigos teístas ! :smile:

Lamentablemente eso no es lo malo.

Lo realmente grave es el tratar de Racionalizarlo.

Emeric
20/10/2011, 15:56
Lamentablemente eso no es lo malo.

Lo realmente grave es el tratar de Racionalizarlo.Efectivamente. Los teístas no pueden analizar esas palabras de YHVH objetivamente. Se las tragan, y ya.

Emeric
03/01/2012, 21:07
para ti el dios de la Biblia no predica el amor y para mi siSus actos de odio hacia los que no quieren someterse a Su Ego hablan más fuerte que Sus palabras. :lol:

Emeric
04/01/2012, 06:14
Otro pasaje bíblico HORRENDO que pone de manifiesto el subidísimo EGO de Jehová, quien EXIGE que se le ADORE y CASTIGA a quienes NO le quieran ADORAR, lo vemos a continuación :

"Y acontecerá que los de las familias de la tierra que NO subieren a Jerusalén PARA ADORAR AL REY, JEHOVá de LOS EJéRCITOS, no vendrá sobre ellos LLUVIA.

Y si la familia de Egipto NO subiere y NO viniere, sobre ellos NO HABRá LLUVIA; vendrá la PLAGA con que Jehová HERIRá LAS NACIONES que NO subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Esta será la PENA del PECADO de Egipto, y del PECADO DE TODAS LAS NACIONES que NO subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos".

Zacarías 14:16-19.

¿ Vieron el chantaje de ese OGRO EGóLATRA ? ¡ O se le ADORA en Jerusalén, o amenaza con SEQUíA !

Y ustedes, los teístas que tanto se llenan la boca hablando del "Amor del Dios de la Biblia", ¿ no se dan cuenta de que ese Dios es UN DICTADOR y un EGóLATRA ???

¡ Recapaciten !¿ Qué te parece eso, Punzón ?

Emeric
10/01/2012, 15:07
¿ No les indignan a ustedes esos pasajes de la Biblia ???

:confused::confused::confused:Traigan más ...

Emeric
28/02/2012, 08:29
i conociste un día la verdad y te apartaste y te volviste contra ella ...Sucede que no era la verdad, pues, lee bien esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48547-¿-Ninguna-MENTIRA-procede-de-la-VERDAD?highlight=ninguna+mentira+procede+de

Davidmor
28/02/2012, 20:41
Horrendo pasaje, pues pisotea nuestro libre albedrío si no queremos creer. :doh:

Libre albedrío hay, pero la vida eterna pertenece a los justos,así como la tierra.

Emeric
28/02/2012, 20:53
Libre albedrío hay.Pero tu Dios YHVH no lo respeta si decidimos no servirle, y nos condena por eso. Es como si no hubiera libre albedrío.

Davidmor
28/02/2012, 20:58
, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios,

Dios tiene derecho a dar y quitar vida, y esta muy justificada esta norma. Los que intentan separar a las personas de la vida eterna merecen la muerte, porque son mentirosos,calumniadores,inicuos y mas en aquellos tiempos en el cual el poder de Dios era palpable,visible.

Emeric
28/02/2012, 21:07
Dios tiene derecho a dar y quitar vida,Porque es un DICTADOR.

Davidmor
28/02/2012, 21:11
Porque es un DICTADOR.
Dictador:
Soberano que recibe o se otorga el derecho de gobernar con poderes absolutos y sin someterse a ninguna ley

Tienes razón, pero el mejor dictador que puede y va a tener la humanidad.

Emeric
28/02/2012, 21:12
Dictador:
Soberano que recibe o se otorga el derecho de gobernar con poderes absolutos y sin someterse a ninguna ley.Y por eso mismo es que YHVH es tan asesino en la Biblia.

Emeric
19/03/2012, 06:43
En Deuteronomio capítulo 13, lean los versículos del 1 al 10 :

He aquí la orden terrible y escandalosa que da Jehová :

"no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que LO MATARáS; tu mano se alzará primero sobre él PARA MATARLE, y después la mano DE TODO EL PUEBLO.

LO APEDREARáS HASTA QUE MUERA, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto ..." (versículos 9 y 10).
¿ Dios "misericordioso" ??????? Mentira.

David_X
19/03/2012, 10:20
Ay Emeric..... Dime algo, pero sinceramente, sigues buscando a Dios? Porque si el Dios biblico no existe entonces que sentido tiene odiarlo? :) es como odiar por ejemplo a Tom Sawyer , un personaje que nunca existio.

Emeric
19/03/2012, 15:02
sigues buscando a Dios?No. Lo que hago es seguir denunciando al Dios de la Biblia, para que todos vean por qué dejé de predicarlo.

David_X
20/03/2012, 14:02
No. Lo que hago es seguir denunciando al Dios de la Biblia, para que todos vean por qué dejé de predicarlo.

Jajajaja que risa me dio esto de denunciar al Dios de la biblia. :mrgreen: Antes de ti los errores de la biblia han sido identificados, son mas de 500 si bien recuerdo pero aun asi la gente no deja de creer en Dios. Crees que con tus pasajes puedes luchar contra religion tan fuerte?

Emeric
20/03/2012, 15:02
que risa me dio esto de denunciar al Dios de la biblia.No le veo la gracia.

David_X
20/03/2012, 15:34
No le veo la gracia.

Emeric, quisieras que Dios fuera real? Como quieres que sea tu Dios?

Emeric
20/03/2012, 15:40
En Deuteronomio capítulo 13, lean los versículos del 1 al 10 :

He aquí la orden terrible y escandalosa que da Jehová :

"no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que LO MATARáS; tu mano se alzará primero sobre él PARA MATARLE, y después la mano DE TODO EL PUEBLO.

LO APEDREARáS HASTA QUE MUERA, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto ..." (versículos 9 y 10).

Y yo pregunto a mis queridos amigos teístas, quienes siempre nos hablan del Amor de Dios y de Su infinita misericordia :

¿Dónde ven ustedes en ese pasaje la TOLERANCIA que los cristianos tanto piden que se practique con ellos en todos los países y regímenes del Mundo?

Su propio Dios ordenó que se LAPIDARA a esos falsos profetas o soñadores de sueños, por ser disidentes ... DI-SI-DEN-TES ...

Porque NO pensaban como el Ogro Jehová quería que ellos pensaran ...

¡ Pero por más disidentes que fueran, eran SERES HUMANOS ! ¡ SERES HU-MA-NOS !

¡ Los Derechos Humanos fueron pisoteados por el Dios de la Biblia !:brick:
¡ Ordenó que se les APEDREARA hasta la muerte ! :whip:

¿Dónde están la libertad de pensamiento, la libertad de palabra, y el supuesto libre albedrío con los cuales tanto se llenan la boca los cristianos, cuando les conviene y únicamente cuando les conviene?:fencing:

¡ El Dios de la Biblia se burla de la DEMOCRACIA y de los Derechos Humanos ! ¡ Los menosprecia !

¡ Lo único que le importa a El es Su DICTADURA TEOCRáTICA y EGOCénTRICA !

¡Abran los ojos, amigos teístas ! :smile:Ya que vienes por aquí, DavidX, trata, por lo menos, de defender esto. Trata ...

David_X
21/03/2012, 04:32
STOP, STOP, STOPPPPPPPPPPPPPPPPP! A mi no me pidas defender algo que yo desconozco hombre! Si Dios existe, quisiera que fuera mas fuerte que yo, mas amoroso que yo, mas bueno que yo, mas tolerante y mas justo que yo. Yo esas cualidades no las vi y por eso deje de creer en el. Esas historias divinas con milagros divinos son cuentos que a mi si me impresiona, no se xk. Pero a ti no te entiendo, si dices que no existe, si solamente es un personaje cruel, intolerante, askeroso, porque desenmascaras algo IRREAL? Dime, Zeus no fue Peor que YHVH? Por que no lo desenmascaras a el? O a los dioses egipcios que tambien tienen sus historias sangrientes? Es absurdo denunciar algo que no EXISTE! Un personaje de los cunetos del siglo X editado, redactado por gente X. Es que me hace gracia, hace dias en la web oficial de la iglesia ortodoxa, en la seccion de "Milagros" he leido un "milagro" -una mujer atea muere, y su espiritu llega a Dios, y este Dios biblico le dice cosas que no le dirian Iran y Israel uno a otro, le trata casi de perra y le amenaza, y a esa mujer le entra por nariz serpientes fogosos y cosas tan askerosas que no se que decir....

Por otro lado los santos de Dios dicen que el ama a sus creaciones, si los ama porque los condena? Porque mata tan cruelmente? Donde esta cuando la gente necesita ayuda? Tanta inusticia que vemos por la tierra y todo callado. YO NUNCA CRITICARIA A UN DIOS EN CUYA EXISTENCIA NO CREO! DE HECHO NO LO CRITICO, PORQUE ME PARECEN SOLAMENTE IMAGINACIONES, FANTASIAS DE SERES HUMANOS QUE DECIDIERON CREAR MITOS, COMO LO HIZO HOMERO Y OTROS MAS. ESPERO QUE ENTIENDAS MI PUNTO DE VISTA! Y SI DIOS EXISTIERA, EN PRIMER LUGAR TE LLEGARIA A TI, A MI, A LOS QUE LO HEMOS BUSCADO INCONDICIONALMENTE, Y NO A LOS MIEMBROS DE LOS SECTAS MAS RARAS QUE NO HACEN NADA MAS QUE SACAR DINERO A LA GENTE.

Que demuestre su existencia! Yo como persona soy fuerte y muy fuerte he sido siempre y para mi Dios debe ser mas y mas fuerte que yo. Que el pablito en sus epistolas dice :


2:11 porque Dios no hace acepción de personas.

Ui si, entonces solo por Israel porque derroto los mares e hizo mil milagros? Los del siglo 21 no somos dignos de ver su gloria, su amor y bendiciones? Solo vemos crueldad, maldiciones y injusticias.

Yo no juzgo a un dios de un libro que en si, lleva bonitos pasajes, consejos pero acualmente de nada sirven!

Saludos

Emeric
21/03/2012, 04:46
YO NUNCA CRITICARIA A UN DIOS EN CUYA EXISTENCIA NO CREOPuedes criticarlo como personaje literario de la Biblia. Eso es lo que hago yo.

David_X
21/03/2012, 04:56
Puedes criticarlo como personaje literario de la Biblia. Eso es lo que hago yo.

Como personaje puede ser. Pero en este momento yo prefiero criticar a La iglesia, que bajo la religion de Cristo comete miles de delitos, incoherencias, barbaridades. Es que tu no sabes lo que yo veo aqui que hacen los supuestos monjes o curas y estoy realmente mandando al carajo a todo dios que se menciona en Biblia porque sus sirvientes son los primeros farsantes y antes deberia colgarles de huevos que meterse con la gente inocente. Mientras los otros se mueren de hambre, un monjke tiene que pasear en Prado 2011. De donde sacan tanto dinero? La gente va y da enorme cantidad de dinero a iglesia y a donde va ese dinero? a la dolce vita de los curas, monjes y no se que mas. Esa es la justicia? Un dios tan justo y poderoso como lo describe David, se hace tonto ante lo que pasa EN SU PROPIA CASA??? Yo prefiero criticar esas cosas, y actualmente es lo que hago desenmascarando a supuesta religion con sus mil charlatanes que en realidad fueron asesinos, ladrones, violentos y se han disfrazado de ropa de monjes y curan y llevan pistolas y metralletas por si. Que carajo de siglo vivimos? Ciego el Dios que no ve esas cosas y no castiga a los que merecen en realidad.

Emeric
21/03/2012, 05:10
Un dios tan justo y poderoso como lo describe David, se hace tonto ante lo que pasa EN SU PROPIA CASA???Y en Su propia Palabra, como lo estamos viendo aquí desde el comienzo de este tema.

Emeric
05/04/2012, 06:05
... estoy realmente mandando al carajo a todo dios que se menciona en Biblia porque sus sirvientes son los primeros farsantes y antes deberia colgarles de huevos que meterse con la gente inocente.Pero es que ellos tratan de seguir Su ejemplo en todo, chico ... :lol:

Abrahamgm
05/04/2012, 06:19
por favor toda aquella persona que sepa cosas acerca de sectas, teologia, o que le interese saber mas acerca de religiones contacteme lo mas pronto posible.

Abrahamgm
05/04/2012, 06:32
error de mensaje

Abrahamgm
05/04/2012, 06:37
abrir los ojos de que?, yo me imagino que vos ni siquiera has investigado nada acerca de eso para por lo menos poder traer una tesis aunque asi fuera ateista; aparte no podes hablar de lo que no sabes, Dios es El dueño de todo y El no tiene porque darle explicaciones a nadie de lo que El hace, aparte para darte una ilustracion:

lo que vos estas haciendo es practicamente esto:

un ser humano llega y mata a una hormiga, despues llega otra hormiga a reclamarle otras hormigas que porque el ser humano la mato? y las hormigas no saben porque?

la respuesta a tu pregunta no la tiene ninguna persona Teista, esa respuesta solo la tiene Dios, y al parecer vos solo queres oir lo que te agrade y satisfaga tu ego ateista; pero vos no vas a tener ninguna respuesta de parte de Dios si seguis con esa actitud de rechazar a Dios.

Solo Dios te puede contestar esa pregunta y vos lo estas haciendo a un lado, entonces no vas a obtener nada.

Abrahamgm
05/04/2012, 06:37
Como personaje puede ser. Pero en este momento yo prefiero criticar a La iglesia, que bajo la religion de Cristo comete miles de delitos, incoherencias, barbaridades. Es que tu no sabes lo que yo veo aqui que hacen los supuestos monjes o curas y estoy realmente mandando al carajo a todo dios que se menciona en Biblia porque sus sirvientes son los primeros farsantes y antes deberia colgarles de huevos que meterse con la gente inocente. Mientras los otros se mueren de hambre, un monjke tiene que pasear en Prado 2011. De donde sacan tanto dinero? La gente va y da enorme cantidad de dinero a iglesia y a donde va ese dinero? a la dolce vita de los curas, monjes y no se que mas. Esa es la justicia? Un dios tan justo y poderoso como lo describe David, se hace tonto ante lo que pasa EN SU PROPIA CASA??? Yo prefiero criticar esas cosas, y actualmente es lo que hago desenmascarando a supuesta religion con sus mil charlatanes que en realidad fueron asesinos, ladrones, violentos y se han disfrazado de ropa de monjes y curan y llevan pistolas y metralletas por si. Que carajo de siglo vivimos? Ciego el Dios que no ve esas cosas y no castiga a los que merecen en realidad.

abrir los ojos de que?, yo me imagino que vos ni siquiera has investigado nada acerca de eso para por lo menos poder traer una tesis aunque asi fuera ateista; aparte no podes hablar de lo que no sabes, Dios es El dueño de todo y El no tiene porque darle explicaciones a nadie de lo que El hace, aparte para darte una ilustracion:

lo que vos estas haciendo es practicamente esto:

un ser humano llega y mata a una hormiga, despues llega otra hormiga a reclamarle otras hormigas que porque el ser humano la mato? y las hormigas no saben porque?

la respuesta a tu pregunta no la tiene ninguna persona Teista, esa respuesta solo la tiene Dios, y al parecer vos solo queres oir lo que te agrade y satisfaga tu ego ateista; pero vos no vas a tener ninguna respuesta de parte de Dios si seguis con esa actitud de rechazar a Dios.

Solo Dios te puede contestar esa pregunta y vos lo estas haciendo a un lado, entonces no vas a obtener nada.

Emeric
05/04/2012, 06:41
En Deuteronomio capítulo 13, lean los versículos del 1 al 10 :

He aquí la orden terrible y escandalosa que da Jehová :

"no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que LO MATARáS; tu mano se alzará primero sobre él PARA MATARLE, y después la mano DE TODO EL PUEBLO.

LO APEDREARáS HASTA QUE MUERA, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto ..." (versículos 9 y 10).

Y yo pregunto a mis queridos amigos teístas, quienes siempre nos hablan del Amor de Dios y de Su infinita misericordia :

¿Dónde ven ustedes en ese pasaje la TOLERANCIA que los cristianos tanto piden que se practique con ellos en todos los países y regímenes del Mundo?

Su propio Dios ordenó que se LAPIDARA a esos falsos profetas o soñadores de sueños, por ser disidentes ... DI-SI-DEN-TES ...

Porque NO pensaban como el Ogro Jehová quería que ellos pensaran ...

¡ Pero por más disidentes que fueran, eran SERES HUMANOS ! ¡ SERES HU-MA-NOS !

¡ Los Derechos Humanos fueron pisoteados por el Dios de la Biblia !:brick:
¡ Ordenó que se les APEDREARA hasta la muerte ! :whip:

¿Dónde están la libertad de pensamiento, la libertad de palabra, y el supuesto libre albedrío con los cuales tanto se llenan la boca los cristianos, cuando les conviene y únicamente cuando les conviene?:fencing:

¡ El Dios de la Biblia se burla de la DEMOCRACIA y de los Derechos Humanos ! ¡ Los menosprecia !

¡ Lo único que le importa a El es Su DICTADURA TEOCRáTICA y EGOCénTRICA !

¡Abran los ojos, amigos teístas ! :smile:Ya que has entrado aquí, Abraham, coméntanos esto; es el post 1. :yo:

Davidmor
06/04/2012, 17:40
abrir los ojos de que?, yo me imagino que vos ni siquiera has investigado nada acerca de eso para por lo menos poder traer una tesis aunque asi fuera ateista; aparte no podes hablar de lo que no sabes, Dios es El dueño de todo y El no tiene porque darle explicaciones a nadie de lo que El hace, aparte para darte una ilustracion:

lo que vos estas haciendo es practicamente esto:

un ser humano llega y mata a una hormiga, despues llega otra hormiga a reclamarle otras hormigas que porque el ser humano la mato? y las hormigas no saben porque?

la respuesta a tu pregunta no la tiene ninguna persona Teista, esa respuesta solo la tiene Dios, y al parecer vos solo queres oir lo que te agrade y satisfaga tu ego ateista; pero vos no vas a tener ninguna respuesta de parte de Dios si seguis con esa actitud de rechazar a Dios.

Solo Dios te puede contestar esa pregunta y vos lo estas haciendo a un lado, entonces no vas a obtener nada.

Las "respuestas" que nos quiso dar Dios lo tiene su "Palabra": La Biblia.

Emeric
06/04/2012, 18:02
Ya que has entrado aquí, Abraham, coméntanos esto; es el post 1. :yo:A ver, chicooooooooo ...

Emeric
19/05/2012, 17:04
Desapareció Abraham ... :bolt:

Emeric
11/10/2012, 15:49
Dios es El dueño de todo y El no tiene porque darle explicaciones a nadie de lo que El haceAsí son todos los dictadores, incluyendo a YHVH.

Emeric
03/01/2013, 07:57
abrir los ojos de que?

http://foros.monografias.com/showthread.php/48676-¡-Abrele-tu-MENTE-a-LA-VERDAD-!?highlight=abrele+tu+mente+a+la+verdad

Mary_M
03/01/2013, 08:14
abrir los ojos de que?, yo me imagino que vos ni siquiera has investigado nada acerca de eso para por lo menos poder traer una tesis aunque asi fuera ateista; aparte no podes hablar de lo que no sabes, Dios es El dueño de todo y El no tiene porque darle explicaciones a nadie de lo que El hace, aparte para darte una ilustracion:

lo que vos estas haciendo es practicamente esto:

un ser humano llega y mata a una hormiga, despues llega otra hormiga a reclamarle otras hormigas que porque el ser humano la mato? y las hormigas no saben porque?

la respuesta a tu pregunta no la tiene ninguna persona Teista, esa respuesta solo la tiene Dios, y al parecer vos solo queres oir lo que te agrade y satisfaga tu ego ateista; pero vos no vas a tener ninguna respuesta de parte de Dios si seguis con esa actitud de rechazar a Dios.

Solo Dios te puede contestar esa pregunta y vos lo estas haciendo a un lado, entonces no vas a obtener nada. Muy fuerte lo que sentenció Abrahamgm acá..... Muy duro....... Por supuesto que hay pasajes tremendos especialmente en el AT, de intensa violencia, y hay "ríos de sangre"....... pero me pareció muy didáctico el ejemplo de las hormigas que dio Abrahamgm. Por otro lado, me viene a la mente el episodio de "misericordia" hacia la mujer adúltera ( Juan 8: 1 al 11) ............

--- Mensaje agregado ---


Otro, bastante explícito :

"Porque Jehová tu Dios es FUEGO consumidor, Dios celoso".
-- Deuteronomio 4:24.

Jehová no sabe lo que es la DE-MO-CRA-CIA.

Quema, destruye al que no se quiera someter a su Ego. Wow......... fuego consumidor, sí.........

Emeric
05/01/2013, 07:47
me viene a la mente el episodio de "misericordia" hacia la mujer adúltera ( Juan 8: 1 al 11)Son tan relativamente pocos los casos en que YHVH se muestra misericordioso ... La regla general es que le gusta matar a los pecadores. :nod:

Mary_M
05/01/2013, 09:34
Son tan relativamente pocos los casos en que YHVH se muestra misericordioso ... La regla general es que le gusta matar a los pecadores. :nod: Ajá, sí..... el pecado es algo altamente aborrecible, quizá ciertos pecados aun más aborrecibles que otros. Muy buenos días, Emeric:)

Emeric
05/01/2013, 10:15
quizá ciertos pecados aun más aborrecibles que otros.Será por eso que la Biblia habla de :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54162-Castigo-eterno-PROPORCIONAL?highlight=castigo+eterno+proporcional

Mary_M
05/01/2013, 13:05
Será por eso que la Biblia habla de :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54162-Castigo-eterno-PROPORCIONAL?highlight=castigo+eterno+proporcional Sí, sí ;) Ya anduve por ese interesantísimo epígrafe, Emeric :)

Emeric
23/04/2013, 13:38
Sí, sí ;) Ya anduve por ese interesantísimo epígrafe, Emeric :)¿ Y opinaste ?

Espada
23/04/2013, 17:58
Y yo pregunto a mis queridos amigos teístas, quienes siempre nos hablan del Amor de Dios y de Su infinita misericordia :


Emeric, acaso la humanidad desobediente no merece ese fin?
Que merece la humanidad desobediente entonces.

DEUTERONOMIO 11:26 "Mira, pues; yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición
PROVERBIOS 3:33 La maldición de Jehovah está en la casa del impío, pero El bendice la morada de los justos.
GALATAS 3:10 Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito:
Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas.

Emeric
23/04/2013, 18:05
Emeric, acaso la humanidad desobediente no merece ese fin?
Que merece la humanidad desobediente entonces.Perdón UNIVERSAL.

Espada
26/04/2013, 14:43
Claro!!! , estoy deacuerdo!!.. está a la mano, y se llama Cristo.

Emeric
26/04/2013, 18:17
Claro!!! , estoy deacuerdo!!.. está a la mano, y se llama Cristo.No. Puede perdonar aun a los que no quieren creen en Cristo.

Espada
26/04/2013, 22:50
no es solo creer, porque el diablo cree y tiembla.. porque si fuera solo por creer sería salvo.

la salvación es por gracia, por medio de la fe = creer + arrrepentimiento + bautismo + obediencia.

Pero propones que Dios muestre misericordia inclusive a todos los desobedientes ( incrédulos)..., ok, pero ya lo hizo, mostró misercordia dándonos una oportunidad más y envió a su Hijo para que todo aquel que crea en El no se pierda mas tenga vida eterna.

La Biblia de las Américas
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

Emeric
27/04/2013, 08:14
no es solo creer, porque el diablo creeEsa es otra mentira de la Biblia que tú te tragas sin chistar. Si el diablo creyera, se convertiría al evangelio, y eso, la Biblia dice que nunca ocurrirá, por cuanto Apoc. 20:10 lo descarta por completo :

"Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos".

--- Mensaje agregado ---



La Biblia de las Américas
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.Chantaje divino : el modus operandi de tu Dios. Pfff ...

Mary_M
27/04/2013, 12:04
Bueno......... es que así es........ nos guste o no......

Emeric
29/04/2013, 15:45
GALATAS 3:10 Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito:
Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas.Gracias por haber traído otro HORRENDO pasaje de la Biblia que siempre me ha indignado. :lol:

Espada
29/04/2013, 18:41
Claro, me imagino que fue una estocada a tu corazón al darte por aludido.

Emeric
29/04/2013, 20:37
Claro, me imagino que fue una estocada a tu corazón al darte por aludido.
Para nada. Pamplinas tuyas. Es que una Biblia que maldice a la gente a la cual ya ha condenado es super escandalosa.

Espada
29/04/2013, 22:44
Maldice a la gente que ya ha sido condenada? Explícate porque las obras por si mismas nunca han justificado a nadie.

Emeric
30/04/2013, 05:24
Maldice a la gente que ya ha sido condenada?La ley (Torah) lo encerró todo bajo pecado al afirmar que toda la Humanidad se fastidió por el pecado cometido por un hombre y su mujer en el Edén. Y, encima, la maldice. :doh:

Espada
30/04/2013, 13:14
Maldito aquel que después de conocer la verdad ( Cristo ) vuelve a seguir la ley como medio de justificación ante el Padre.
Por eso se le dice a los Gálatas...

Gálatas 2:16 "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".

Esto se dijo por la insistencia de los judaizantes de que los creyentes debían guardar la ley si esperaban ser perfectos delante de Dios. Cuando llegó esto a oídos de Pablo, el escribió este mensaje contenido en esa epístola.

Emeric
30/04/2013, 14:24
Maldito aquel que después de conocer la verdad ( Cristo ) vuelve a seguir la leyNo; ya estaba maldito antes de que Cristo iniciara Su ministerio.

Espada
30/04/2013, 19:28
Pues con mucho mas razón si ya era maldito, y Cristo lo libertó de esa maldición, entonces con mucho mas razón es maldito aquel que después de conocer la verdad, de ser liberado por ( Cristo ) vuelve a seguir la ley como medio de justificación ante el Padre.

Emeric
30/04/2013, 19:30
Pues con mucho mas razón si ya era malditoCon lo cual me das la razón cuando digo que no sólo los encierra bajo pecado sino que, encima, los maldice. :bounce:

Emeric
13/05/2013, 15:26
En Deuteronomio capítulo 13, lean los versículos del 1 al 10 :

He aquí la orden terrible y escandalosa que da Jehová :

"no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que LO MATARáS; tu mano se alzará primero sobre él PARA MATARLE, y después la mano DE TODO EL PUEBLO.

LO APEDREARáS HASTA QUE MUERA, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto ..." (versículos 9 y 10).

Y yo pregunto a mis queridos amigos teístas, quienes siempre nos hablan del Amor de Dios y de Su infinita misericordia :

¿Dónde ven ustedes en ese pasaje la TOLERANCIA que los cristianos tanto piden que se practique con ellos en todos los países y regímenes del Mundo?

Su propio Dios ordenó que se LAPIDARA a esos falsos profetas o soñadores de sueños, por ser disidentes ... DI-SI-DEN-TES ...

Porque NO pensaban como el Ogro Jehová quería que ellos pensaran ...

¡ Pero por más disidentes que fueran, eran SERES HUMANOS ! ¡ SERES HU-MA-NOS !

¡ Los Derechos Humanos fueron pisoteados por el Dios de la Biblia !:brick:
¡ Ordenó que se les APEDREARA hasta la muerte ! :whip:

¿Dónde están la libertad de pensamiento, la libertad de palabra, y el supuesto libre albedrío con los cuales tanto se llenan la boca los cristianos, cuando les conviene y únicamente cuando les conviene?:fencing:

¡ El Dios de la Biblia se burla de la DEMOCRACIA y de los Derechos Humanos ! ¡ Los menosprecia !

¡ Lo único que le importa a El es Su DICTADURA TEOCRáTICA y EGOCénTRICA !

¡Abran los ojos, amigos teístas ! :smile:

Aprovechen que todavía viven en países democráticos, con libertad de pensamiento, de palabra, de acción, etc., que lo que les promete su Dios para el futuro es TODO lo contrario.

Emeric
16/05/2013, 18:52
En Deuteronomio capítulo 13, lean los versículos del 1 al 10 :

He aquí la orden terrible y escandalosa que da Jehová :

"no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que LO MATARáS; tu mano se alzará primero sobre él PARA MATARLE, y después la mano DE TODO EL PUEBLO.

LO APEDREARáS HASTA QUE MUERA, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto ..." (versículos 9 y 10).

Y yo pregunto a mis queridos amigos teístas, quienes siempre nos hablan del Amor de Dios y de Su infinita misericordia :

¿Dónde ven ustedes en ese pasaje la TOLERANCIA que los cristianos tanto piden que se practique con ellos en todos los países y regímenes del Mundo?

Su propio Dios ordenó que se LAPIDARA a esos falsos profetas o soñadores de sueños, por ser disidentes ... DI-SI-DEN-TES ...

Porque NO pensaban como el Ogro Jehová quería que ellos pensaran ...

¡ Pero por más disidentes que fueran, eran SERES HUMANOS ! ¡ SERES HU-MA-NOS !

¡ Los Derechos Humanos fueron pisoteados por el Dios de la Biblia !:brick:
¡ Ordenó que se les APEDREARA hasta la muerte ! :whip:

¿Dónde están la libertad de pensamiento, la libertad de palabra, y el supuesto libre albedrío con los cuales tanto se llenan la boca los cristianos, cuando les conviene y únicamente cuando les conviene?:fencing:

¡ El Dios de la Biblia se burla de la DEMOCRACIA y de los Derechos Humanos ! ¡ Los menosprecia !

¡ Lo único que le importa a El es Su DICTADURA TEOCRáTICA y EGOCénTRICA !

¡Abran los ojos, amigos teístas ! :smile:Abre los ojos, Rasencio ...

Emeric
28/05/2013, 17:04
Se han quedado mudos por lo duro que es su Dios YHVH en Dt. 13.

Emeric
30/05/2013, 17:46
Aquí lo tienes, Espada. Lee bien todos esos pasajes, los cuales exponen LO MALO que la Biblia les inyecta a ustedes, los que adoran a un Dios así de MALVADO.

Espada
30/05/2013, 18:03
y quienes según tu llevan a cabo eso hoy en día?

Emeric
30/05/2013, 19:54
y quienes según tu llevan a cabo eso hoy en día?Los que predican esa misma Biblia que contiene todos esos HORRORES. :scared:

Espada
30/05/2013, 19:57
Lo siento, pero el Nuevo Pacto no enseña nada de eso.

Emeric
30/05/2013, 19:59
Lo siento, pero el Nuevo Pacto no enseña nada de eso.Sí que lo enseña. Basta con leerlo en Apocalipsis.

Espada
30/05/2013, 20:02
Sí que lo enseña. Basta con leerlo en Apocalipsis.

No me digas, danos el pasaje de Apocalipsis, compártelo para que todos puedan verlo.

Emeric
30/05/2013, 20:08
No me digas, danos el pasaje de Apocalipsis.El pasaje, no; los pasajes, pues en ese libro vemos las cosas terribles que tu Dios tiene planeado hacerle a la Humanidad, por el mero hecho de que NO quiere someterse a Su EGO.

Espada
30/05/2013, 20:15
Eso es diferente a decir que la biblia enseña cosas destructivas. Dios en su juicio dará a cada quien conforme a hecho en vida.

Emeric
30/05/2013, 20:17
Eso es diferente a decir que la biblia enseña cosas destructivas.Mentira. Es lo mismo.

Espada
30/05/2013, 20:24
Por qué es lo mismo? Deuteronomio habla de hombres llevando acabo acciones por parte de Dios.
Apocalipsis es la propia Divinidad quien toma acción como Juez Supremo.

No es lo mismo.

Emeric
30/05/2013, 20:26
Por qué es lo mismo?Porque el resultado es el mismo : Dios acabará con los que no quieran someterse a Su EGO.

Espada
30/05/2013, 20:33
Porque el resultado es el mismo : Dios acabará con los...

hijos de desobediencia.

Emeric
30/05/2013, 20:35
hijos de desobediencia.Gracias por darme la razón. :nod:

Espada
30/05/2013, 20:48
Eres tú un hijo de desobediencia Emeric?

Emeric
31/05/2013, 06:56
Otro pasaje HORRENDO :

1 Cor. 15:22a :

"Porque así como en Adán TODOS MUEREN ...." :doh:

Señores : eso es determinismo, fatalismo, imposición INJUSTA a toda la Humanidad del pecado cometido por Adán y Eva ... :doh:Este es, de hecho, el origen de todas las demás cosas horrorosas :scared: que vemos en la Biblia.

Espada
31/05/2013, 11:27
Eres tú un hijo de desobediencia Emeric?

Si. Emeric es un hijo de desobeciencia.

Emeric
31/05/2013, 18:56
Dios ordena MATAR a una pareja por el mero hecho de tener coito rojo ... ¿ No les escandaliza eso ? A mí sí, y sobremanera ... :yo:Nadie refuta esto tampoco. :lol:

Espada
31/05/2013, 19:12
Muéstranos la cita bíblica.

Emeric
31/05/2013, 19:28
Lev. 20:18, ya que veo que no lo conoces. Dice : "Cualquiera que durmiere con mujer MENSTRUOSA, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; AMBOS serán CORTADOS de entre su pueblo".

Espada
31/05/2013, 19:43
Lev. 20:18, ya que veo que no lo conoces. Dice : "Cualquiera que durmiere con mujer MENSTRUOSA, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; AMBOS serán CORTADOS de entre su pueblo".


Gracias Emeric por la cita. Me pregunto que piensan las damas sobre ese acto en esos días. En lo personal lo evito, me parece desagradable mantener relaciones con una mujer menstruando.

Emeric
31/05/2013, 19:44
Gracias Emeric por la cita. Me pregunto que piensan las damas sobre ese acto en esos días.Y tú, ¿ qué piensas de ese asesinato de la pareja que tu Dios ordena por tener relaciones sexuales durante la menstruación ?

Emeric
01/06/2013, 03:15
Espada no contesta ... :lol: Lo comprendo. :lol:

Espada
01/06/2013, 13:16
Lo siento pero el pasaje no habla nada de asesinato, es tan solo una mas de tus malas interpretaciones.

Emeric
01/06/2013, 19:49
Lo siento pero el pasaje no habla nada de asesinatoCuando tu Dios YHVH ordena que se corte a alguien de entre el pueblo de Israel, es que se le dé muerte. Pregúntaselo a tu pastor, y te lo confirmará.

f82mar
02/06/2013, 00:22
Cuando tu Dios YHVH ordena que se corte a alguien de entre el pueblo de Israel, es que se le dé muerte. Pregúntaselo a tu pastor, y te lo confirmará. Por que YHVH.... alguien sabe???? :S

--- Mensaje agregado ---


Gracias Emeric por la cita. Me pregunto que piensan las damas sobre ese acto en esos días. En lo personal lo evito, me parece desagradable mantener relaciones con una mujer menstruando. Qué lindo Espada... me encantó tu comentario... y tu Emeric ni al caso con este tema, levíticos me parece abominable en especial el capitulo 20... Date cuenta que son costumbres Judías no cristianas, no se a que pertenece Espadas pero sin ofender... CRISTO cambio eso... se supone que El vino a enseñarnos el camino, pienso que no hay que tomar el antiguo testamento como el camino, el camino es Cristo... te pasaste Emeric con este tema, pareces misógino. Chicas que piensan?????????????

Emeric
02/06/2013, 05:47
levíticos me parece abominable en especial el capitulo 20Y lo es. :nod:

--- Mensaje agregado ---


son costumbres Judías no cristianas,(...) CRISTO cambio eso...Pero fué El mismo, como Dios que es, quien había ordenado eso en el A.T. Así que si lo cambió, fue porque se dio cuenta de que había sido INJUSTO y CRUEL. :nod:

f82mar
02/06/2013, 23:05
Y lo es. :nod:

--- Mensaje agregado ---

Pero fué El mismo, como Dios que es, quien había ordenado eso en el A.T. Así que si lo cambió, fue porque se dio cuenta de que había sido INJUSTO y CRUEL. :nod: O porque fue una mala interpretación del hombre, porque ahí dice claramente DIOS DICE y en el nuevo podemos leer que Cristo claramente usa el... YO DIGO, YO SOY ... El Yo siempre está claro ¿No? o que piensas Emeric :)

Emeric
03/06/2013, 04:57
O porque fue una mala interpretación del hombreNada de "mala interpretación". :nono: Levítico condena claramente el que un hombre y una mujer tengan coito durante la menstruación. Punto. Si no te gusta ese versículo, entonces, táchalo en tu Biblia, pero seguirá figurando en la Biblia hebrea.

Espada
03/06/2013, 13:13
Cuando tu Dios YHVH ordena que se corte a alguien de entre el pueblo de Israel, es que se le dé muerte. Pregúntaselo a tu pastor, y te lo confirmará.

Falso: Tanto en griego como en hebreo hay una palabra para referirse a la muerte y esa palabra no es la que vemos en el texto, puesto que otras traducciones lo vierten así..

"los dos deberán ser eliminados de entre su pueblo"
"ambos serán excluidos de la comunidad"
"Los dos serán eliminados de su pueblo"
"tienen que ser separados de la comunidad"
"y los dos serán extirpados de su pueblo"
"ambos serán cortados de entre su pueblo"

Emeric
03/06/2013, 14:11
"los dos deberán ser eliminados de entre su pueblo"
"y los dos serán extirpados de su pueblo"
"ambos serán cortados de entre su pueblo"Ahí está. Gracias por confirmarlo.

Espada
03/06/2013, 14:40
Hay una palabra para referirse a la muerte y esa palabra no es la que vemos en el texto.

Así que lo que confirmo es tu mala interpretación.


eliminados, excluidos, separados, extirpados, cortados no son sinónimos de muerte.

Emeric
03/06/2013, 14:43
Hay una palabra para referirse a la muerte y esa palabra no es la que vemos en el texto.Te informo que cortar de entre su pueblo = matar. Eso lo sabemos todos los lectores de la Biblia, pero como eres terco y mala fe, no quieres reconocerlo.

Espada
03/06/2013, 14:49
Demuéstralo y no seas hablador.

Emeric
03/06/2013, 14:49
Te informo que cortar de entre su pueblo = matar. Eso lo sabemos todos los lectores de la Biblia, pero como eres terco y mala fe, no quieres reconocerlo.Pregúntale a tu pastor, y te lo confirmará.

Espada
03/06/2013, 15:10
Demuéstralo y no seas hablador.


Irrefutable


Uan vez mas NO puede demostrar sus conjeturas.. y una vez mas vuelve a pedir ayuda a los creyentes....:pound:

Emeric
03/06/2013, 15:10
Pregúntale a tu pastor, y te lo confirmará.Ya que no quieres creerme a mí.

Espada
03/06/2013, 16:05
Ya que no quieres creerme a mí.



Demuéstralo y no seas hablador.


Irrefutable
Uan vez mas NO puede demostrar sus conjeturas.. y una vez mas vuelve a pedir ayuda a los creyentes....:pound:

Emeric
03/06/2013, 16:08
vuelve a pedir ayuda a los creyentes.No. Ellos me la brindan gustosamente porque ustedes están super divididos. :pound:

Espada
03/06/2013, 16:11
Esperaré entonces a que alguien venga por tu auxilio...:pound:

Emeric
03/06/2013, 16:24
Otro :

"Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua TODO SU CUERPO, y será INMUNDO hasta la noche".
-- Levítico 15:16

Fíjense : El Dios que, supuestamente, creó al varón capaz de producir semen, es EL MISMO DIOS que declara INMUNDO al varón cuando éste tiene emisión de semen ...:brick:

¡ Absurdo !

¡ Escandaloso !¿ Qué te parece, Espada ?

Espada
03/06/2013, 16:36
Qué desconocimiento el tuyo.... http://foros.monografias.com/images/smilies/brick.gif

El "flujo de semen" era una enfermedad, pero "emisión de sémen" no lo era.


Lev 15
2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de sémen, será inmundo.

3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.

Emeric
03/06/2013, 16:56
El "flujo de semen" era una enfermedad, pero "emisión de sémen" no lo era.Nadie por estar enfermo debe ser considerado INMUNDO. Al contrario, se le da tratamiento para que se sane.

Espada
03/06/2013, 17:15
El flujo anormal requiere un sacrificio. Este flujo es algo anormal en el sentido que dura mucho tiempo; es persistente.
Como la gonorrea que puede resultar en un flujo persistente .. Fíjese en qué tan contagiosa es esta condición que si se acuesta en una cama, la cama queda inmunda. Pero luego dice que si alguien toca la cama inmunda, esa persona queda inmunda también y tendrá que lavarse con agua.

En este sentido el flujo de semen anormal es muy contagioso. Vemos la misma ley para una silla, el contacto físico, una montura y
aún en utensilios para cocinar.

Un hombre que padecía de este tipo de flujo podía vivir en su casa (no tenía que separarse del pueblo, fuera del campamento). Pero, todo lo que tocaba quedaba inmundo. Cuando se sana de su enfermedad, tiene que esperar siete días, lavarse con agua corriente y, en el octavo día, ofrecer dos sacrificios de sangre para su “purificación”.

La emisión de semen (tanto en la relación conyugal como en otras ocasiones) es algo normal; el flujo persistente es algo anormal (por esto requiere un sacrificio de sangre).

Emeric
03/06/2013, 17:45
El flujo anormal requiere un sacrificio.¿ Y no dijiste que es una enfermedad ? :lol:

Espada
03/06/2013, 17:50
Claro y como enfermedad ( flujo anormal de sémen ) requiere un sacrificio.

Emeric
03/06/2013, 18:02
Claro y como enfermedad ( flujo anormal de sémen ) requiere un sacrificio.Sacrificio es para los pecados. :doh:

Espada
03/06/2013, 18:18
Y como crees que una persona se infecta de gonorrea?

Emeric
03/06/2013, 18:19
Y como crees que una persona se infecta de gonorrea?¿ Y cómo sabes que tiene gonorrea ??????

Espada
03/06/2013, 18:27
Cita otra enfermedad contagiosa que produzca esos síntomas.

Emeric
05/06/2013, 18:00
Cita otra enfermedad contagiosa que produzca esos síntomas.No sé, pues no soy médico. En todo caso, ya que crees que se trata de una enfermedad, eso no es razón para declarar inmundo :scared: a nadie, ni para echarlo fuera del campamento. Al contrario, se le debe dar tratamiento médico adecuado para que se sane o, mejor todavía, YHVH hubiera podido sanarlo.

Espada
05/06/2013, 18:29
No sé, pues no soy médico. En todo caso, ya que crees que se trata de una enfermedad, eso no es razón para declarar inmundo :scared: a nadie, ni para echarlo fuera del campamento. Al contrario, se le debe dar tratamiento médico adecuado para que se sane o, mejor todavía, YHVH hubiera podido sanarlo.

Pues el tratamiento consistía en un sacrificio.

Emeric
05/06/2013, 18:31
Pues el tratamiento consistía en un sacrificio.:crazy: :crazy: Los sacrificios eran para perdonar pecados.

Espada
05/06/2013, 18:37
No se trata de que lo aceptes o no, que te guste o no, se trata de que así esta escrito deacuerdo a Levítico 15

Emeric
05/06/2013, 18:45
Levítico 15Sacrificios para perdonar pecados; no tratamiento médico para sanar a los enfermos de ... "gonorrea".

Espada
05/06/2013, 19:11
Sacrificios para perdonar pecados; no tratamiento médico para sanar a los enfermos de ... "gonorrea".

Así es. Así está escrito.

Emeric
06/06/2013, 15:19
En Deuteronomio capítulo 13, lean los versículos del 1 al 10 :

He aquí la orden terrible y escandalosa que da Jehová :

"no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que LO MATARáS; tu mano se alzará primero sobre él PARA MATARLE, y después la mano DE TODO EL PUEBLO.

LO APEDREARáS HASTA QUE MUERA, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto ..." (versículos 9 y 10).Los especialistas del Derecho siempre mencionan el hecho de que las democracias modernas se inspiraron, en sus respectivas constituciones, de cosas de la Biblia hebrea. Menos mal que NO se inspiraron de este pasaje ... :lol:

Emeric
23/06/2013, 16:06
¿ Verdad, DANIEL777 ????

Emeric
24/06/2013, 20:22
Los especialistas del Derecho siempre mencionan el hecho de que las democracias modernas se inspiraron, en sus respectivas constituciones, de cosas de la Biblia hebrea. Menos mal que NO se inspiraron de este pasaje ... :lol:Ningún teísta refuta esto ... :lol:

Emeric
25/06/2013, 03:41
Otro :

"Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua TODO SU CUERPO, y será INMUNDO hasta la noche".
-- Levítico 15:16

Fíjense : El Dios que, supuestamente, creó al varón capaz de producir semen, es EL MISMO DIOS que declara INMUNDO al varón cuando éste tiene emisión de semen ...:brick:

¡ Absurdo !

¡ Escandaloso !Increíble, pero 100% bíblico ... :nod:

Emeric
25/06/2013, 20:06
Y nadie viene a defender eso ... :lol:

Emeric
26/06/2013, 19:44
Espada tampoco ... :lol:

--- Mensaje agregado ---


Emeric, quisieras que Dios fuera real? Como quieres que sea tu Dios?No tengo ningún Dios, ni dios. No los necesito. :lol:

--- Mensaje agregado ---


Amigos teístas :

¿Están de acuerdo ustedes con que se APEDREE HASTA HACERLOS MORIR a los que no comparten su fe en el Dios de la Biblia, a los que les quieran apartar de Jehová tal y como lo dictó el Ogro de la Biblia en ese pasaje de Deuteronomio?:confused:

¿Pueden ustedes servir, adorar a un Dios tan Despótico y tan Malvado como Jehová?:confused:

Yo NO.¿ Y tú, El Santo ?????

Emeric
29/06/2013, 04:12
O DANIEL777 ... Digan algo ...

Emeric
01/07/2013, 02:52
Observo que ningún teísta, católico o protestante, refuta mi post 442 porque no pueden ... :eyebrows:

DANIEL777
01/07/2013, 19:15
O DANIEL777 ... Digan algo ...


Los diez Mandamientos son el código espiritual y moral de las normas que DIOS dio a su pueblo, a la humanidad, y la ley de DIOS es perfecta y no necesita ninguna clase de enmiendas por parte del hombre.

Los seiscientos trece preceptos(613) fueron creados por hombres del pueblo de Israel, en muchos casos no han servido sino de tropiezo y carga para el pueblo de Israel, pretendieron perfeccionar los 10 mandamientos con la superposición de fermentadoras teorías humanas, que en varios casos contradicen a los verdaderos mandamientos(10) dados por DIOS.

Para que tuvieran respaldo sus leyes(613 preceptos),los ancianos, los colaboradores de Moisés los que les sucedieron en los siguientes años y siglos las hicieron pasar como mandamientos de DIOS.
El castigo y el efecto de estas modificaciones a la verdadera Ley Divina, es que el Judaísmo ya no conoce la Sabiduría, que viene de Dios; y es a Él, y no a los pobres seres humanos, a quien hay que pedirle luz; pero la luz no se recibe sin justicia y fidelidad a Dios.

Luego siguieron los escribas, fariseos y doctores corrompiendo aun mas la esencia y el espíritu de la Ley, ahogando su sencilla y luminosa verdad, procedente de Dios, bajo cúmulos de preceptos humanos, frecuentemente equivocados y, en todo caso, útiles para ellos.


Muchos, demasiados son los que no comprenden las palabras de Jesús dadas en Mt. 5:17-26.....

Jesús y la ley:

............No modifico ni siquiera una jota (del Griego Iota que equivale a Yod hebreaiota) de la Ley. ¿Quién la dio entre los rayos del Sinaí?: el Altísimo. ¿Quién es el Altísimo?: el Dios uno y trino. ¿De dónde la ha tomado?: de su Pensamiento. ¿Cómo la ha dado?: con su Palabra. ¿Por qué la ha dado?: por su Amor. .........

¿Podría Yo desmentir afirmaciones mías? No, no podría hacerlo. Lo que sí puedo - porque todo lo puedo - es completar la Ley, hacerla divinamente completa; no como los hombres, que durante siglos en vez de completa la hicieron indescifrable, imposible de cumplir, apilando leyes y preceptos hasta la saciedad, sacados de su pensamiento, según sus conveniencias, y echando encima de la santísima Ley dada por Dios todo ese montón de escombros, lapidándola, ahogándola, enterrándola, haciéndola estéril.

¿Puede, acaso, un árbol sobrevivir sumergido continuamente por aludes, escombros o inundaciones? No; el árbol muere. La Ley ha muerto en muchos corazones, ahogada bajo los aludes de demasiadas estructuras sobrepuestas: pues bien, he venido a quitar esas sobreestructuras Una vez desenterrada, resucitada, la Ley no será ya ley sino que la haré reina.
Ahora es la perfección. .........

Como podéis ver, ni cambio ni mutilo la Ley, ni la corrompo con la superposición de fermentadoras teorías humanas; antes al contrario, la completo. La Ley es lo que es, y tal seguirá siendo hasta el último día,(Ap. 14:12) y no cambiará ni una palabra, ni se abolirá ningún precepto(Lc. 18: 20); antes al contrario, se ciñe de la corona de lo perfecto. Para obtener la salud, basta aceptarla como fue dada; pero, para obtener la inmediata unidad con Dios, es necesario vivirla como Yo la aconsejo.



De cuanto digo, tened bien presente esto: quien se permita violar uno de estos mandamientos - incluso mínimo - será considerado mínimo en el Reino de los Cielos; quien induzca a otros a violarlos será mínimo por él y por aquel a quien indujo a la violación. Por el contrario, quien con la vida y las obras - más aún que con la palabra - haya persuadido a otros a obedecer será grande en el Reino de los Cielos, y su grandeza aumentará en razón de cada uno de los que hayan sido conducidos por él a obedecer y a santificarse así.

.............

Guardaos de los falsos profetas y de los doctores que enseñan el error. Vienen a vosotros con apariencia de corderos, siendo en realidad lobos rapaces; vienen con apariencia de santidad, cuando en realidad viven zahiriendo a Dios; dicen que aman la verdad, y se apacientan de embustes: estudiadlos antes de seguirlos.
........

Un árbol bueno no da frutos malos, un árbol malo no da frutos buenos.
............
No os digo: “Matad a los falsos profetas y a los fieles hipócritas", sino que os digo: "Dejad este menester a Dios"; pero sí que os digo: "Poned atención, apartaos de ellos, para que sus humores no os intoxiquen".
Ayer expliqué cómo se debe amar a Dios; ahora voy a insistir acerca de cómo se debe amar al prójimo.

Se dijo: "Amarás a tu amigo y odiarás a tu enemigo". No. Eso no. ...... Por tanto, es necesario elevar el amor del prójimo a la perfección que unifica amigo y enemigo.

¿Os calumnian? Amad y perdonad. ¿Os maltratan? Amad y ofreced la otra mejilla a quien os da una bofetada, pensando que es mejor que la ira se descargue sobre vosotros, que la sabéis soportar, que no sobre otro, que se vengaría de la afrenta.

¿Os roban? No penséis: "Este semejante mío es un avariento". Pensad, más bien, caritativamente: "Este pobre hermano mío se siente necesitado"; dadle, entonces, también la túnica, si ya os ha quitado el manto: así lo pondréis en la imposibilidad de cometer un doble hurto, porque no tendrá necesidad de robarle a otro la túnica.

Decís: "Pero podría ser un vicio y una necesidad". Pues bien, aun así, dadlo: Dios os recompensará y el inicuo pagará. De todas formas, muchas veces -y esto recuerda que dije ayer sobre la mansedumbre -, viéndose tratado así, cae del corazón del pecador su vicio, repara el hurto devolviendo lo que había robado, y así se redime.

Sed generosos con quienes, más honrados, en vez de sustraeros aquello de que tienen necesidad, os lo piden. Si los ricos fueran realmente pobres de espíritu como he enseñado ayer, no existirían las penosas desigualdades sociales que son causa de tantas desventuras humanas y suprahumanas.

Pensad siempre: "Si yo me encontrase en la necesidad, ¿qué efecto me causaría que me negarán ayuda?"; sobre la base de lo que vuestro yo os responda, actuad. Haced con los demás lo que quisierais que con vosotros hicieran, no hagáis a los demás lo que no quisierais que se os hiciera a vosotros.

La antigua palabra: "Ojo por ojo, diente por diente", que no está en los diez mandamientos, sino que fue pronunciada porque el hombre, sin la Gracia, es una fiera tan feroz que no puede comprender sino la venganza, queda anulada - ésta sí - por la nueva palabra: “Ama a quien te odia, pide por el que te persigue, disculpa a quien te calumnia, bendice a quien te maldice, haz el bien a quien te perjudica, sé pacífico con el pendenciero, condescendiente con el molesto, ayuda de buena gana a quien recurre a ti, no practiques la usura, no critiques, no juzgues".

Vosotros no conocéis los datos principales de las acciones de los hombres. En cualquier tipo de ayuda que prestéis, sed generosos, misericordiosos. Cuanto más deis más se os dará. Dios verterá en el seno de quien haya sido generoso una medida colmada y compacta; no os dará sólo lo equivalente a cuanto hayáis dado sino que sobreabundará.

Proponeos amar y haceros amar. Los litigios cuestan más que un arreglo amigable; la amabilidad es como la miel: su sabor permanece largo tiempo en la lengua.
¡Amad! ¡Amad! Amad a amigos y enemigos, para que seáis como vuestro Padre, que hace llover sobre buenos y malos y hace salir el sol para justos e injustos, reservándose - para cuando los buenos, cual elegidas espigas, hayan sido entresacados de las gavillas de mies - dar sol y rocío eternos, fuego y granizo infernales.

No basta mar a quienes os aman, amar a aquellos de quienes esperáis compensación. Esto no puede considerarse meritorio. En efecto, es incluso motivo de alegría; los hombres naturalmente honrados lo saben hacer, y lo hacen también los publicanos y gentiles.

Mas vosotros debéis amar a semejanza de Dios y por respeto a Dios, que es el Creador también de vuestros enemigos, o de quienes os son poco simpáticos. Quiero en vosotros la perfección del amor. Por tanto, os digo "Sed perfectos como perfecto es vuestro Padre que está en los Cielos".

Tan grande es el precepto de amor al prójimo, que no os digo ya lo que fue escrito: "No matéis" - los hombres condenarán al asesino - sino que os digo: "No os airéis", porque pende sobre vosotros un juicio más alto, que tiene cuenta también de las acciones inmateriales.

Quien insulte a su hermano será condenado por el Sanedrín, pero quien lo trate como a un loco (perjudicándolo, por tanto) será condenado por Dios.
Es inútil llevar ofrendas al altar, si primero no se han ofrendado en lo íntimo del corazón los propios rencores por amor a Dios, y si no se ha cumplido el rito santísimo del perdón.

Por ello, si, cuando estás para ofrecer un sacrificio a Dios, te acuerdas de que has faltado contra tu hermano, o de que le guardas rencor por una culpa, deja tu ofrenda ante el altar, inmola primero tu amor propio reconciliándote con tu hermano, ve después al altar; sólo entonces será santo tu sacrificio.

Llegar a un buen acuerdo es siempre el mejor de los partidos. Precario es el juicio del hombre, y quien, obstinadamente, lo desafía puede perder la causa: deberá pagar a su adversario hasta la última moneda, o consumirse en la cárcel.

Alzad en todo la mirada hacia Dios. Preguntaos si tenéis derecho a hacer lo que Dios no hace con vosotros, pues Dios no tiene esa inflexibilidad y obstinación que tenéis vosotros: ¡ay de vosotros, si fuera así!; ni uno siquiera se salvaría. Que esta reflexión promueva en vosotros sentimientos de mansedumbre, humildad, piedad. No os faltará, por parte de Dios, aquí y después, la recompensa.


Toda planta que no haya plantado mi Padre celeste debe ser arrancada; y plantas no plantadas por Él es el improductivo brezal de parásitas hierbas, sofocantes, espinosas, que ahogan la semilla de la Verdad santa. Caridad es extirpar las tradiciones y preceptos que ahogan el Decálogo, lo enmascaran, hacen de él una cosa ineficaz e imposible de ser observado.

Para las almas honestas, es caridad hacerlo. Respecto a ésos, a los alteros obstinados, cerrados a toda acción y consejo del Amor, dejadlos; que los sigan los que por corazón y por tendencias son semejantes a ellos. Son ciegos, guías de ciegos. Si un ciego guía a otro ciego, por fuerza caerán los dos en la fosa. Dejadlos que se nutran de esas cosas contaminadas a las que dan el nombre "pureza"; ya no pueden contaminarlos más, porque lo único que hacen es colocarse bien en la matriz de que provienen.

¿Es difícil esto que os pido? No. No os impongo los cientos de preceptos de los rabinos. Os digo: seguid el Decálogo. La Ley es una e inmutable. Muchos siglos han pasado desde la hora en que fue promulgada, hermosa, pura, fresca, como criatura recién nacida, como rosa recién abierta en el tallo. Simple, sin mancha, ligera de seguir.

Durante los siglos, las culpas y las inclinaciones la han complicado con leyes y más leyes menores, pesos y restricciones, demasiadas cláusulas penosas. Yo os conduzco de nuevo a la Ley como ésta era cuando el Altísimo la dio. Pero, os lo ruego por vuestro bien, recibidla con el corazón sincero de los verdaderos israelitas de entonces.


Y no hay que temblar por temor a Dios y huir de Él como Adán después de la culpa, sino que hay que recordar que Él es Amor. Su rostro resplandece ante los hombres, pero no para reducirlos a cenizas; antes bien, para confortarlos como hace el Sol con sus rayos. El amor, no el rigor, irradia de Dios. Rayos de sol, no un saetear de dardos. Y además... ¿Qué ha impuesto de por sí el Amor? ¿Una carga que no se puede llevar? ¿Un código de innumerables capítulos que pueden olvidarse? No. Sólo diez mandamientos.

Para tener al animal hombre embridado como a un potro, que sin la brida va al desastre. Pero cuando sea salvado el hombre, cuando se le dé de nuevo la Gracia, cuando llegue el Reino de Dios, o sea, el Reino del amor, se dará, a los hijos de Dios y súbditos del Rey, un solo mandamiento, en que todo estará comprendido: "Ama a tu Dios con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo".

Porque has de creer, hombre, que Dios-Amor no puede sino aligerar el yugo y hacerlo suave, y el amor hará suave el servicio a Dios, no temido ya, sino amado. Amado sólo, amado por sí mismo y amado en nuestros hermanos. ¡Cuán simple será la Ley última! Como es Dios: perfecto en su simplicidad.

Escucha: ama a Dios con todo tu ser, ama al prójimo como a ti mismo. Medita. ¡Los gravosos seiscientos trece preceptos y todas las oraciones y bendiciones no están ya -despojándose de sutilezas inútiles que no son religiosas, sino esclavitud hacia Dios-enumerados en estas dos frases? Si amas a Dios, ciertamente lo honras a todas horas. Si amas al prójimo, ciertamente no haces algo que le cause dolor: no mientes, no robas, no matas o hieres, no eres adúltero. ¿No es así?

En el Deuteronomio está dicho todo lo que debe hacerse, y no era necesario más. Pero no juzguéis a quien actuó no para sí, sino para los demás. Vosotros haced lo que Dios dice. Y, sobre todo, esforzaos en ser perfectos en los dos preceptos principales.

Si amáis a Dios con todo vuestro ser, no pecaréis, porque el pecado produce dolor a Dios. Quien ama no quiere causar dolor. Si amáis al prójimo como a vosotros mismos, sólo podréis ser hijos respetuosos para con los padres, esposos fieles a los consortes, hombres honestos en las transacciones, sin violencias para con los enemigos, sinceros a la hora de testificar, sin envidia de quien posee, sin deseos de lujuria hacia la mujer del prójimo. No queriendo hacer a los demás lo que no querríais que se os hiciera a vosotros, no robaréis, no mataréis, no calumniaréis, no entraréis como los cucos en el nido de los demás.

Pero incluso os digo: "Portad a perfección vuestra obediencia a loe dos preceptos de amor: amad también a vuestros enemigos".

Yo he venido a liberar al hombre. Liberarlo del pecado - para el espíritu - y de las cadenas: una religión deformada, opresiva, que no hace sino sofocar bajo ríos de cláusulas, de palabras, de preceptos, la verdadera palabra de Dios, limpia, concisa, luminosa, fácil, santa, perfecta.

Mi venida es criba de las conciencias. Yo recojo mi trigo en la era y lo trillo con la doctrina de sacrificio y lo cierno con el cernedor de su propia voluntad. La cascarilla, el sorgo, la veza, la cizaña, volarán ligeros e inútiles, para caer pesados y nocivos y ser alimento de volátiles; en mi granero no entrará sino el trigo selecto, puro, consistente, bueno.



Ves Emiric que no hay contradiccion en Mt 5: 17-, sino una mala y pésima interpretación???

En cuanto a tu pos 442, si tus alumnos de clases de francés se presentan en esa condición, exígeles que se laven y se cambien de ropa, pese a que sea un precepto humano, Emeric!!!

-----------------------:gossip::grouphug::thumb: (Dn.12.10)

Emeric
01/07/2013, 19:42
No comentaste el post 442 ...

EL SANTO
01/07/2013, 19:55
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=148235#post148235)
Amigos teístas :

¿Están de acuerdo ustedes con que se APEDREE HASTA HACERLOS MORIR a los que no comparten su fe en el Dios de la Biblia, a los que les quieran apartar de Jehová tal y como lo dictó el Ogro de la Biblia en ese pasaje de Deuteronomio?:confused:

¿Pueden ustedes servir, adorar a un Dios tan Despótico y tan Malvado como Jehová?:confused:

Yo NO.


No Emeric.. Dios no es despotico y malvado!!!

Lea la biblia completa... y vera q no es asi... como siempre se queda con citas del AT, donde trata de ver a un Dios "maldito"...

Pura falta de conocimiento biblico...

tufinletal
01/07/2013, 19:58
En Deuteronomio capítulo 13, lean los versículos del 1 al 10 :

He aquí la orden terrible y escandalosa que da Jehová :

"no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que LO MATARáS; tu mano se alzará primero sobre él PARA MATARLE, y después la mano DE TODO EL PUEBLO.

LO APEDREARáS HASTA QUE MUERA, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto ..." (versículos 9 y 10).

Y yo pregunto a mis queridos amigos teístas, quienes siempre nos hablan del Amor de Dios y de Su infinita misericordia :

¿Dónde ven ustedes en ese pasaje la TOLERANCIA que los cristianos tanto piden que se practique con ellos en todos los países y regímenes del Mundo?

Su propio Dios ordenó que se LAPIDARA a esos falsos profetas o soñadores de sueños, por ser disidentes ... DI-SI-DEN-TES ...

Porque NO pensaban como el Ogro Jehová quería que ellos pensaran ...

¡ Pero por más disidentes que fueran, eran SERES HUMANOS ! ¡ SERES HU-MA-NOS !

¡ Los Derechos Humanos fueron pisoteados por el Dios de la Biblia !:brick:
¡ Ordenó que se les APEDREARA hasta la muerte ! :whip:

¿Dónde están la libertad de pensamiento, la libertad de palabra, y el supuesto libre albedrío con los cuales tanto se llenan la boca los cristianos, cuando les conviene y únicamente cuando les conviene?:fencing:

¡ El Dios de la Biblia se burla de la DEMOCRACIA y de los Derechos Humanos ! ¡ Los menosprecia !

¡ Lo único que le importa a El es Su DICTADURA TEOCRáTICA y EGOCénTRICA !

¡Abran los ojos, amigos teístas ! :smile:

es interesante lo que dice en el contexto de lo que se menciona en este post:

Deuteronomio 13:1,5
Reina Valera Contemporánea (RVC)

1Cuando en medio de ti surja algún profeta, o soñador visionario, y te anuncie señales o prodigios, 2 si acaso se cumple la señal o el prodigio anunciado y él te dice: “Vayamos en pos de dioses ajenos, que tú no conoces, y sirvámosles”

5 En cuanto a ese profeta o soñador visionario, será condenado a muerte por haberlos aconsejado a rebelarse contra el Señor su Dios. Porque el Señor te sacó de Egipto, te rescató del país donde eras esclavo; en cambio, aquél habrá intentado apartarte del camino que el Señor tu Dios te mandó seguir. Así acabarás con el mal que haya en medio de ti.

En nuestros tiempos si alguien intenta hacer que los ciudadanos de un estado se rebelen contra el estado, o predica cosas que harían que los ciudadanos se opusieran al estado, sin duda que seria considerado una una sedición, una subversión sin duda alguna, por que estaría oponiéndose a la constitucional que es la maxima autoridad en un estado,... me pregunto .. .¿que penas hay para esos delitos?... en nuestros tiempos esas penas van desde encarcelamiento hasta la muerte misma.. dependiendo del MODO DE GOBERNACION QUE RIJA DICHO PAIS... pero una cosa es cierta... hay una pena por ese DELITO sea un pais comunista, socialista o democratico o lo que quieran.

dicho lo anterior, no veo nada de anormal en la sentencia que Jehova dios emite contra la suvbersion y/o sedicion es lo menos que puedes esperar de un soberano que cumple con su responsabilidad de mantener libre de corrupción su pueblo.

pero alguien dira: ¿pero matar a pedradas a alguien que se opone al soberano?.... escuchen esto:

Una vez mas les voy a aclarar que la manera en cómo el humano ve las cosas no es de la misma manera en cómo dios ve las cosas.

para dios la muerte es solo la retención de la vida, es solo eso, visto de esa manera el mandato de dios de ejecutar a los sediciosos que corrompen su pueblo es solo eso, el solicita retener la vida de estos individuos que podrian corromper a su pueblo.

para los humanos que no tenemos control sobre la vida, y no podemos dar vida como dios la da, no es dificil aceptar la idea de "quitar la vida"... ¿por que? porque no tenemos el poder de dar vida, ante esta cruda realidad nos es difícil asimilar la idea de QUITAR LA VIDA de otros...... pero para dios la cosa es diferente.

Por tal motivo, concluyo diciendo que no podemos emitir opiniones sin tomar en cuenta el significado que encierra el hablar de un soberano todopoderoso dador de vida como se lo define a Jehova en la biblia.


tufin

Emeric
02/07/2013, 08:00
no veo nada de anormal en la sentencia que Jehova dios emite contra la suvbersion y/o sedicion es lo menos que puedes esperar de un soberano que cumple con su responsabilidad de mantener libre de corrupción su pueblo.
Primero : No por matar a una persona se acaba con la corrupción en un pueblo. Segundo : Ese pasaje no descarta que se cumpla la señal o el prodigio anunciado. Y si se cumple, eso indica que la persona dijo la verdad. Entonces, el delito que YHVH castiga cuando ordena que se le dé muerte a esa persona que dijo la verdad es un delito de opinión disidente. Y eso es no respetar el tan sonado libre albedrío.

tufinletal
02/07/2013, 12:15
Primero : No por matar a una persona se acaba con la corrupción en un pueblo. Segundo : Ese pasaje no descarta que se cumpla la señal o el prodigio anunciado. Y si se cumple, eso indica que la persona dijo la verdad. Entonces, el delito que YHVH castiga cuando ordena que se le dé muerte a esa persona que dijo la verdad es un delito de opinión disidente. Y eso es no respetar el tan sonado libre albedrío.

primero, dios retiene la vida de este humano por instigar a la rebeldía, NO LO MATA... RETIENE SU VIDA....
segundo, ¿que haces cuando en tu frutero de manzanas tienes una manzana podrida?..... pues la sacas de inmediata... la botas a la basura por que si la mantienes en el frutero acabara pudriendo a todas las demás.... ¿verdad? de la misma manera dios no puede permitir que se corrompa su pueblo al dejar que un sedicioso conviva con su pueblo...debe eliminarlo tal como eliminarías la fruta podrida.... de no hacer eso... seria una gran irresponsabilidad de su parte.. .¿no les parece?

en cuanto a las señales o prodigios anunciados, pueden cumplirse para asombro de los humanos, pero seria un medio para engañar al pueblo e incentivarlo a adorar a otros dioses como muy bien explica el mismo versculo 2:

2 si acaso se cumple la señal o el prodigio anunciado y él te dice: “Vayamos en pos de dioses ajenos, que tú no conoces, y sirvámosles”

¿acaso eso de los prodigios no ocurrió con moisés cuando estuvo frente al faraón y sus sacerdotes?....¿no fueron sus sacerdotes y hechiceros de faraón quienes hicieron prodigios ante moisés?... ¿acaso eso prodigios demostraron que los dioses de los faraones eran mas poderosos que el dios de lo hebreos?... todos sabemos el final de los faraones... ni sus señales y prodigios por mas reales y veraces que hayan sido salvaron de la destrucción de esa nación a manos de la poderosa presencia de Jehova.

tufin

nota: cuando hablas de "prodigio o señal" das la impresion que piensas que es una "verdad" o alguna profecia cumplida... si es asi estas equivocado, un prodigio no necesariamente indica que quien lo hace tiene la verdad... puede ser un engaño.. como muy bien la biblia registra tales situaciones.

definicion RAE

prodigio

m. Suceso extraordinario o sobrenatural que no tiene explicación razonable.
Lo que es extraordinario o causa especial admiración:
es un prodigio de dentista.
milagro.

Emeric
02/07/2013, 15:21
primero, dios retiene la vida de este humano por instigar a la rebeldía, NO LO MATA... RETIENE SU VIDA....Veo que te gusta usar ese eufemismo. :lol: Te duele :drama: el que Dios mate, y quieres suavizarlo, pero en la Biblia, Dios mató a millones de personas, y promete que matará a muchos más en el futuro. Aunque no te guste.

tufinletal
02/07/2013, 19:45
Veo que te gusta usar ese eufemismo. :lol: Te duele :drama: el que Dios mate, y quieres suavizarlo, pero en la Biblia, Dios mató a millones de personas, y promete que matará a muchos más en el futuro. Aunque no te guste.

mas alla de tu comentario ... sea con eufemismo o sin el,.... ¿que puedes hacer para rebatir mi argumento?...NADA.. absolutamente nada... por que no tienes la capacidad de hacerlo. Fijate en esto:

Como humano te puede doler ver morir gente, pero eso te pasa por que eres humano, si fueras dios y dador de vida, retener la vida de las personas ya no pasaría por dolor sino por un sentido de justicia.

Si para una nacion ir a la guerra esta justificado en este mundo... y que mueran muchos hombres por una nacion ... y mueran como patriotas.... entonces....¿DE QUE TE ADMIRAS? Dios puede tambien retener la vida de muchos por una causa justa... ¿cual? mantener a su pueblo limpio y libre de corrupcion.

tufin

Emeric
03/07/2013, 04:32
Dios puede tambien retener la vida de muchos por una causa justa... ¿cual? mantener a su pueblo limpio y libre de corrupcion.
Pues, Dios fracasó en eso, ya que con matar a un disidente no se matan sus ideas; otros las toman, y las ideas siguen adelante.

tufinletal
03/07/2013, 10:35
Pues, Dios fracasó en eso, ya que con matar a un disidente no se matan sus ideas; otros las toman, y las ideas siguen adelante.

el primer disidente de la historia del universo ....¿quien lo fue?.. SATANÁS.... ¿mato dios a satanás inmediatamente después de conspirar contra el? no lo hizo por la misma razon que dices.... Dios espera que este espiritu demuestre ante los demas que sus ideas son verdaderas, le esta dando tiempo para que demuestre lo que aseveró. Hasta este momento este espiritu a demostrado lo equivocado que estaba, y mucha gente ingenua como tu a aceptado sus ideas creyendo el engaño de este espiritu.

Dios ha dado un tiempo limitado a Satanas, pero luego de ello destruira completamente a este sedicioso ... a el y la gente que le creyo.

¿por que entonces dios exigia eliminar inmediatamente a esta gente sediciosa en el tiempo de Israel?... por que la sedicion es como una enfermedad que si no la pones a raya puede consumirte y llevarte a la muerte. Lo que hace dios es mantener limpio su lugar de adoracion, ... para que entiendan algunos (no lo incluyo a emeric por que no tiene remedio) daré un ejemplo:

si tu tienes tu dormitorio... ¿que haces para que este limpio? pues lo limpias ¿verdad?, sin embargo ¿acaso por que lo limpiaste pensaras que ya no es necesario limpiarlo otra vez?... ajjaja... lo cierto es que debes limpiarlo todos los dias, para MANTENERLO limpio... si no haces otra vez el polvo estará en tus muebles... ejejejje.... me agrada meterte el dedo a la boca.... pero sigamos, ... de la misma manera Dios limpia su pueblo y lo libera de ese polvo sedicioso, mañana volvera este polvo... pero Jehova OTRA VEZ HARA EL MANTENIMIENTO RESPECTIVO.... ejejejjee... ¿que les parece? suena lógico ¿verdad?...ajjajajjajaj

cocluyo diciendo que "las ideas siguen adelante" como dijiste... pero como el polvo que se asienta todos los dias en tus muebles sera removido por Jehova las veces que sea necesario tal como tu lo haces todos los dias para mantener limpio tu dormitorio.

¿saben que? busquenme un ateo digno de mi talla... por que lo que escribo no es ni ni la decima parte de lo que podria escribir para rebatir lo que pueda tener un ateo mediocre.

tufin

Emeric
03/07/2013, 10:40
Lo que hace dios es mantener limpio su lugar de adoracion,Y mira cómo fracasó : http://foros.monografias.com/showthread.php/63373-El-HENOTEíSMO-en-la-Biblia?highlight=henoteismo

tufinletal
03/07/2013, 19:11
Y mira cómo fracasó : http://foros.monografias.com/showthread.php/63373-El-HENOTEíSMO-en-la-Biblia?highlight=henoteismo

toda persona que viva segun lo que dice la biblia es un ejemplo para demostrar que dios no fallo al decirnos que vivir de acuerdo a sus principios es mas beneficioso que vivir de acuerdo a lo que manda el espiritu del mal

tufin

Emeric
03/07/2013, 19:51
Otro :

"Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia A LOS QUE LE AMAN y GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, hasta MIL generaciones,

y que da el pago EN PERSONA al que le ABORRECE, DESTRUYéNDOLO; y NO se demora con EL QUE LE ODIA, EN PERSONA le dará el pago". :fear:

Dt. 7:9-10Nadie comenta esto ... :eyebrows:

tufinletal
04/07/2013, 09:44
aun espero un ateo que tenga pantalones para defender sus ideologias...

tufin

Emeric
04/07/2013, 12:49
Otro, bien misógino :

"Cualquiera que durmiere con mujer MENSTRUOSA, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; AMBOS serán CORTADOS de entre su pueblo".
-- Levítico 20:18

¿Verdad que da escalofríos ???:brick:¿ Ah, Tufin ? :bounce:

tufinletal
04/07/2013, 12:55
¿ Ah, Tufin ? :bounce:

ningun ateo?

tufin

Emeric
04/07/2013, 13:11
Por lo que veo, esto no le da escalofríos a Tufin. Será porque lo acepta. "Otro, bien misógino :

"Cualquiera que durmiere con mujer MENSTRUOSA, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; AMBOS serán CORTADOS de entre su pueblo".
-- Levítico 20:18

¿Verdad que da escalofríos ???:brick:

tufinletal
04/07/2013, 15:23
Por lo que veo, esto no le da escalofríos a Tufin. Será porque lo acepta. "Otro, bien misógino :

"Cualquiera que durmiere con mujer MENSTRUOSA, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; AMBOS serán CORTADOS de entre su pueblo".
-- Levítico 20:18

¿Verdad que da escalofríos ???:brick:

ya se mueren por veo cómo respondo...

algun ateo con pantalones?

tufin

Emeric
04/07/2013, 15:31
Te espero también en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63744-DECíDETE-Tufin-O-eres-100-ATEO-o-te-conviertes-al-TEíSMO-bíblico?

tufinletal
04/07/2013, 15:42
Te espero también en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63744-DECíDETE-Tufin-O-eres-100-ATEO-o-te-conviertes-al-TEíSMO-bíblico?

segui esperando.. .... tu tema no me llama mucho la atencion

tufin

Emeric
04/07/2013, 15:45
segui esperando.. .... tu tema no me llama mucho la atencion
Le tienes miedo; eso es lo que te pasa. :lol:

tufinletal
04/07/2013, 15:49
Le tienes miedo; eso es lo que te pasa. :lol:

yo mando.. tu no mandas amigo

tufin

Emeric
04/07/2013, 16:32
yo mando.. tu no mandas amigo
Nadie manda a nadie. Y observo que por más que dijiste que ese otro tema "no te llamaba mucho la atención", te rendiste :yield: y fuiste al mismo. :lol:

tufinletal
04/07/2013, 16:34
Nadie manda a nadie. Y observo que por más que dijiste que ese otro tema "no te llamaba mucho la atención", te rendiste :yield: y fuiste al mismo. :lol:

ajjaja.. estaba de buen humor....

tufin

Emeric
06/07/2013, 18:00
estaba de buen humor....
Consérvalo.

tufinletal
08/07/2013, 11:21
Consérvalo.
en la diversidad esta el exito

tufin

Emeric
08/07/2013, 13:35
Otro :

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, HA DE MORIR; serán APEDREADOS; su SANGRE será sobre ellos".
-- Levítico 20:27.

Ahí tienen la TEOCRACIA en todo su "esplendor" ...Así de despótico es tu Dios, Tufin. Prefiere que se les dé muerte a los que evoquen espíritus de muertos, en vez de, como "buen Padre celestial", explicarles a los hebreos por qué les prohibió que hicieran eso. Pfff ...

tufinletal
08/07/2013, 16:16
Así de despótico es tu Dios, Tufin. Prefiere que se les dé muerte a los que evoquen espíritus de muertos, en vez de, como "buen Padre celestial", explicarles a los hebreos por qué les prohibió que hicieran eso. Pfff ...

la hechiceria y la adivinacion en otrass era un confiar en otros dioses, era sin duda alguna la adoracion a demonios o angeles rebeldes, este tipo de traicion merecia la muerte. por que el no cortar de raiz esta accion podria generar corrupcion en el pueblo de dios.

Pasas por alto el hecho de que el pueblo de dios fue escogido con la finalidad de que fueran enseñados y se concienticen de su condicion pecaminosa, una condicion que los condenaba a la muerte desede su nacimiento


Romanos 5:12-13
La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
12 Fue el ser humano el que introdujo el pecado en el mundo, y con el pecado la muerte. Y como todos pecaron, de todos se adueñó la muerte. 13 Antes que se promulgara la ley, ya existía el pecado en el mundo, pero al no haber ley, tampoco el pecado podía ser sancionado.


la muerte ya gobernaba sobre el hombre desde que adan y eva pecaron... pues el pecado lleva a la muerte... lo unico que jehova hacia era ejecutar la sentencia merecida producto de la desobediencia de nuestros primeros padrea adan y eva

La ley mosaica fue dada para que la humanidad se diese cuenta de su condicion pecaminosa y lo grave que era estar en esa condicion. Los israelitas se dieron cuenta que necesitaban que alguien los sacase de esa condicion tan desfavorable... es ahi donde entra Jesucristo.

tufin

Emeric
08/07/2013, 19:53
la hechiceria y la adivinacion en otrass era un confiar en otros dioses, era sin duda alguna la adoracion a demonios o angeles rebeldes, este tipo de traicion merecia la muerte.Eres tan asesino como tu Dios. Qui se ressemble, s'assemble. :lol:

tufinletal
09/07/2013, 09:59
Eres tan asesino como tu Dios. Qui se ressemble, s'assemble. :lol:

correccion... cuando un estado emite la pena de muerte o cadena perpetua.... ¿esta asesinando?... ejejjeje.... no esta asesinando ¿verdad?... es un "quitar la vida" justificado..... ¿cuando vas a la guerra y matas gente? ... ¿estas asesinando?... no es asesinar segun dice la nacion.... es cumplir con tu deber patriotico en defensa de tu nacion...... ejeejje.....

´¿cuando dios ejecuta a personas que incumplen la ley dada a ellos y que no fue obligada sino aceptada por ellos?... ¿esta asesinando?.... no esta asesinando... esta cumpliendo con su deber de juez y ejecutor con la finalidad de mantener el orden en su entorno

ejejje...

tufin

Emeric
09/07/2013, 10:01
correccion... cuando un estado emite la pena de muerte o cadena perpetua.... ¿esta asesinando?Claro que sí. "No matarás", dijo tu Dios. ¿ Ya lo olvidaste ? :lol:

tufinletal
09/07/2013, 10:05
Claro que sí. "No matarás", dijo tu Dios. ¿ Ya lo olvidaste ? :lol:

no mataras (expresion que alude a quitar la vida injustificadamente y quebrando la ley mosaica).....

usa tu entendimiento para captar la idea.

los judios podian quitar la vida de un asesino por que la ley mosaica lo permitia... lo que no permitia era quitar la vida a un inocente...

ejejjeje.... ¿que te parece?

tufin

Emeric
09/07/2013, 10:07
los judios podian quitar la vida de un asesino por que la ley mosaica lo permitia.Inocente o culpable, matar a una persona deliberadamente es ASESINAR.

tufinletal
09/07/2013, 10:43
Inocente o culpable, matar a una persona deliberadamente es ASESINAR.

pues no es asi... ¿has hecho el servicio militar?.... si lo has hecho es por que has aceptado la idea de que si tu nacion corre peligro estas dispuesto a defenderla a costa de quitar la vida de otros...¿verdad?... si quitas la vida de otros en la guerra ¿es asesinato?... juzgad los demas.

si quitan la vida a un asesino en la silla electrica.... ¿es asesinato?... en un estado donde la ley permite la pena de muerte no seria un asesinato... pero si fuese lo contrario ... seria un asesinato. ¿moraleja? el concepto de asesinato no es absoluto... DEPENDE de la ley o la justicia determinada por un entidad superior...... ejejejje....

de la misma manera dios solo esta ejecutando una ley emanada por el mismo. y eso convierte la accion de qutar la vida en un acto de justicia y no en un asesinato.

tufin

Emeric
09/07/2013, 11:18
pues no es asi.Entonces, no eres cristiano. :lol: Los cristianos rehúsan ir al frente a matar a otros seres humanos, y por eso mismo es que existe la objeción por consciencia. :lol:

tufinletal
09/07/2013, 11:42
Entonces, no eres cristiano. :lol: Los cristianos rehúsan ir al frente a matar a otros seres humanos, y por eso mismo es que existe la objeción por consciencia. :lol:

dije astutamente:

"¿has hecho el servicio militar?."....

jamas dije que hice YO el servicio militar... ¿o si?.... los humanos no pueden mandar a otro humano a matar gente en la guerra, no es logico....¿que poder superior puede tener ese humano sobre mi para que yo me someta a sus ordenes? pero si jesucristo me dice que quite la vida a otros ... sin duda lo hare si el me lo pide... es lógico....¿acaso no es légitimo la supremacia que pueda tener jesucristo en vista de su poder?

ejjejej.... interesante punto...¿verdad?

tufin

Emeric
09/07/2013, 11:45
si jesucristo me dice que quite la vida a otros ... sin duda lo hare si el me lo pide..¡ Tan malo es El que crees que podría pedirte eso !!!! :doh:

tufinletal
09/07/2013, 11:46
¡ Tan malo es El que crees que podría pedirte eso !!!! :doh:

quien sabe... por ahi me dice que ejecute a personas que estan violando su ley...

o talvez me pide eso para retener la vida de personas que estan causando daño a sus ciervos.

tufin

Emeric
09/07/2013, 11:49
quien sabe... por ahi me dice que ejecute a personas que estan violando su ley... Para que vean, amig@s, que el cristopaulinismo, religión dizque de "Paz" y de "Amor" contiene el germen de la violencia y del asesinato de los que no son creyentes. :nod:

tufinletal
09/07/2013, 11:53
Para que vean, amig@s, que el cristopaulinismo, religión dizque de "Paz" y de "Amor" contiene el germen de la violencia y del asesinato de los que no son creyentes. :nod:
si un estado o gobierno emite una orden de pena de muerte.. y sus servidores lo ejecutan.... ¿que mal hay en ello?.. no hay ningun mal mientras la ley lo permita ¿verdad? de la misma manera si el gobernante supremo me dice que ejecute su ley... no habra ningun mal en ello... por que sera la ley de un légitimo supremo.

tufin

Emeric
09/07/2013, 12:02
si el gobernante supremo me dice que ejecute su ley... no habra ningun mal en ello.O sea que crees que Dios puede hablarte y decirte a ti cositas que no lo dice a nadie más. :crazy:

tufinletal
11/07/2013, 12:24
O sea que crees que Dios puede hablarte y decirte a ti cositas que no lo dice a nadie más. :crazy:

de hecho dios habla mediante su biblia tal como alguien te puede hablar mediante un correo electronico..... ¿verdad?

jejeje

tufin

Emeric
12/07/2013, 13:29
de hecho dios habla mediante su biblia No esquives mi argumento :

"O sea que crees que Dios puede hablarte y decirte a ti cositas que no lo dice a nadie más" :crazy:

tufinletal
12/07/2013, 20:03
No esquives mi argumento :

"O sea que crees que Dios puede hablarte y decirte a ti cositas que no lo dice a nadie más" :crazy:

tu tampoco no esquives mi argumento:


escrito por TUFIN
si un estado o gobierno emite una orden de pena de muerte.. y sus servidores lo ejecutan.... ¿que mal hay en ello?.. no hay ningun mal mientras la ley lo permita ¿verdad? de la misma manera si el gobernante supremo me dice que ejecute su ley... no habra ningun mal en ello... por que sera la ley de un légitimo supremo.

Responde y yo te respondo

tufin

Emeric
12/07/2013, 20:37
No esquives mi argumento :

"O sea que crees que Dios puede hablarte y decirte a ti cositas que no lo dice a nadie más" :crazy:Tufin sabe que miente. :nod:

tufinletal
13/07/2013, 11:54
Tufin sabe que miente. :nod:
emeric sabe que no miento

tufin

Emeric
14/07/2013, 19:36
emeric sabe que no miento
Eres terco. Pfff ...

Vikinga
14/07/2013, 20:17
En Deuteronomio capítulo 13, lean los versículos del 1 al 10 :Si a Dios le importara tu opinión ¿lo habria escrito y publicado en todo el planeta? noooo... todos los hechos de Dios están justificados por su persona, por lo que El es, el no necesita justificarse, pero su justificacion es instantanea a todos sus hechos... nada de lo que Él hace está mal o es malo... quienes se escandalizan de las cosas que Dios ordenó, hizo o permitió lo hacen por que no le conocen y simplemente no quieren reconocer que siendo Dios pues hace cosas de Dios y como es el Unico Dios que existe pues no sabemos que haría otro ni como se comportaría... y para molestía de muchos de uds. eternamente será Dios y el hombre eternamente habitará con su casa, por que el que le conoce le ama.

Emeric
15/07/2013, 02:22
todos los hechos de Dios están justificados por su persona, por lo que El es, el no necesita justificarse, pero su justificacion es instantanea a todos sus hechos... nada de lo que Él hace está mal o es malo.Si así fuera, jamás se habría arrepentido, en varias ocasiones, de cosas que hizo, o que tenía la intención de hacer. :lol:

tufinletal
15/07/2013, 10:34
Si a Dios le importara tu opinión ¿lo habria escrito y publicado en todo el planeta? noooo... todos los hechos de Dios están justificados por su persona, por lo que El es, el no necesita justificarse, pero su justificacion es instantanea a todos sus hechos... nada de lo que Él hace está mal o es malo... quienes se escandalizan de las cosas que Dios ordenó, hizo o permitió lo hacen por que no le conocen y simplemente no quieren reconocer que siendo Dios pues hace cosas de Dios y como es el Unico Dios que existe pues no sabemos que haría otro ni como se comportaría... y para molestía de muchos de uds. eternamente será Dios y el hombre eternamente habitará con su casa, por que el que le conoce le ama.

Sin duda alguna, Dios es el soberano supremo por legitimidad, Jehová dios se lo ha ganado.. tiene el poder, el amor y la sabiduria que se requiere... el hombre...¿que puede ofrecernos?.. nada solo vive 70 años y muere... solo es un suspiro en esta vida.. poder no tiene.

tufin

Emeric
15/07/2013, 11:20
Sin duda alguna, Dios es el soberano supremo por legitimidad, Jehová dios se lo ha ganado.Falso, pues si es el único Dios que existe, no pudo ganarse eso. Se lo habría ganado si hubiera habido otros dioses a quienes habría vencido.

Vikinga
15/07/2013, 14:15
Falso, pues si es el único Dios que existe, no pudo ganarse eso. Se lo habría ganado si hubiera habido otros dioses a quienes habría vencido.No tiene competencia, más sin embargo es adorado antes de la eternidad y por la eternidad....

Emeric
15/07/2013, 14:17
No tiene competencia.Y por eso mismo es que es un ABUSADOR. :nod:

tufinletal
15/07/2013, 15:19
Falso, pues si es el único Dios que existe, no pudo ganarse eso. Se lo habría ganado si hubiera habido otros dioses a quienes habría vencido.

¿que me dices de satanas? y ¿que me dices de los dioses como Molek en el antiguo israel?.. y ...¿los dioses griegos y romanos y babilonicos? baaaa... la historia biblica demuestra claramente cómo dios siempre demostró una fuerza superior a la de estos dioeses

tufin