PDA

Ver la versión completa : Apertura De Nuevos Foros



juanerick
08/04/2006, 20:58
Contaduría
Búsqueda de material de consulta sobre Contaduría. Nunca 0 0
Finanzas
Búsqueda de material de consulta sobre Finanzas. Nunca 0 0
---------------------------------------

CEVASTYAN

Desde que cambió la estructura de foros a la fecha el FORO DE CONTABILIDAD y el FORO DE FINANZAS se mantienen inmaculados y virginales, no dudo de la importancia de estos pero en vista de que no pasa nada tal vez se podrían juntar el Foro de finanzas con el de economia ( FORO DE ECONOMIA Y FINANZAS) en uno solo debido al poco movimiento que se observa en el de finanzas.



Por otro lado solicito se evalue la reapertura del FORO DE ANECDOTAS y del FORO DE TELEMEDICINA

un abrazo

Cevastyan
09/04/2006, 14:43
Erick:

Si, estuve observando el progreso de dichos foros; y si bien creo que hay que darles un poquito de tiempo para que comiencen a tener algo de actividad y movimiento, es seguro que de seguir así la cosa, los tendremos que volver a unir para que no haya foros vacíos.

Sobre los otros foros, no creo que se reabran esos foros, en el caso de anécdotas, muchas veces se trataban los mismos temas en varios foros y creo que lo que se hablaba en anécdotas se puede tratar perfectamente en "de todo un poco" y el foro de telemedicina, durante el tiempo que estuvo abierto nunca tuvo mucho movimiento, prácticamente nada.


Saludos y gracias por la sugerencia :D

Mónica Laura
12/04/2006, 22:14
Hola, creo que sería bueno un foro sobre Arte en General, y sería bueno subforos de: Arquitectura, Pintura, Escultura...etc.

Saludos!!! ;)

juanerick
13/04/2006, 00:06
Hola, creo que sería bueno un foro sobre Arte en General, y sería bueno subforos de: Arquitectura, Pintura, Escultura...etc.

Saludos!!! ;)

La verdad que un foro de arte no es mala idea, hay muchos estudiantes de artes, escolares y universitarios que necesitan información sobre estos temas.

Ademas el arte es tan bello en todas sus formas que vale la pena un foro donde se expongan obras, pero referentes a pinturas, esculturas y otros, pero no arquitectura u otras profesiones que si bien algunas pueden consider5arse obras de arte , no cumplen los requisitos adecuados.

Apoyo a Mónica Laura

Mónica Laura
13/04/2006, 00:56
Hola Juanerick!


pero no arquitectura u otras profesiones que si bien algunas pueden consider5arse obras de arte , no cumplen los requisitos adecuados.

La Arquitectura, además de pertenecer a una de Las Bellas Artes, es también una profesión. Pero, al hablar de Arquitectura como Arte, me refiero, justamente a sus obras artísticas, no a la arquitectura civil.

Gracias por el apoyo!!!! :lol:

Exotica
13/04/2006, 11:53
Monica Laura....

Arquitectura
Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables. Sigue determinadas reglas, con objeto de crear obras adecuadas a su propósito, agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético. Diseñar espacios como marco del ser humano.
/I]

Arquitectura Civil
[I]Arte de construir edificios y monumentos públicos o particulares, no religiosos. Combinación de arte y ciencia de diseñar edificios en su entorno

Fuente:Wikipedia.

Las dos son arte....jejeje

Mircko
13/04/2006, 12:25
...... ya que vamos a definir la Arquitectura.....

Le Corbusier decía: es el juego magnífico de los volúmenes bajo la luz.
Era pintor y escritor, y sus obrar resumían sus pensamientos y su manera de ver y entender el arte.
Fuente, una de miles respecto del padre de la arquitectura moderna: http://es.wikipedia.org/wiki/Le_Corbusier (http://es.wikipedia.org/wiki/Le_Corbusier).

Louis Kahn,decía que era el arte y la ciencia de diseñar volúmenes y espacios que sirvieran a las personas dándoles un sentido donde pudieran desarrollar sus actividades. Distinguiendo con ese sentido Arquitectura de la mera construcción.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura (http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura)

Con esto, sólo queda pensar que no todo lo construído es arte, existen muchas construcciones que dejan mucho que pensar. Creo que algunas apreciaciones que se hicieron para distinguir Arquitectura de Arquitectura Civil no vienen al caso.
Igualmente comparto la idea de un foro de Arte.
Saludos

Mónica Laura
13/04/2006, 15:17
La Definición que hace usted sobre Arquitectura, y Arquitectura Civil, desconozco su fuente. Pero inconfundiblemente es una copia de una enciclopedia, que también te puede decir: ARQUITECTO: ( del latín architectus y éste del griego arquitectoc; de arqt: mandar y tector: obrero /constructor) Un arquitecto según una enciclopedia es eso, el que manda al obrero en construcción. Dice mucho esa definición?

Bien, comenzemos por decir que la Arquitectura es el arte de construir espacios. Es la fusión de la Construcción y la estética. La finalidad de la Arquitectura es solucionar de forma constructiva, viviendas, iglesias y toda aquel edificio y espacios de manera bella, armoniosa, ordenada, estética, equilibrada, etc; que además solucione las necesidades de la misma. Por las características de dicha construcción, la arquitectura actual, se rige bajo el Reglamento de Construcción del lugar dónde va a ser edificada dicha obra. Bajo esas condicionantes, realizar funcionalidad y confort, así como espacios bellos y armoniosos......es sin duda un reto y la mejor de las realizaciones del ser humano, al menos de algunos de nosotros los arquitectos, quienes amamos el Arte. La Arquitectura es más allá de lo que pudiera, describir en este momento, es no sólo construción es.... Arte!

Hay puntos en los que claramente le doy el nivel no de Arte a una construcción, que no lleva o cumple con los ordenamientos del Arte.
Arte y Construcción. Dos temas distintos y puntualmente en la arquitectura son intrínsecamente unidos, ambos interesantes... y apasionantes si hablamos de Diseño de Estructuras en Cubiertas como las realizadas por el mexicano Félix Candela que hizo de éstas, en unas Paraboloides Hiperbólicas, que él realizó e inventó, trascendidas a nivel mundial y que actualmente pueden facilmente localizarse en muchas construcciones que requerian cubiertas sin peso para grandes claros. Y si de estructuras en los edificios de gran altura y con ello, varios entrepisos, otra vez sin mucho peso, para fines constructivos y de resolver funciones, entre ellas además del peso, la manera de tener un entrepiso reforzado a lo máximo y la excelente idea de tomarlo como ducto de instalaciones eléctricas, sanitarias y otras: la TRIDILOSA.... por otro mexicano el ing. Heberto Castillo, ésta, cabe destacar que en la mayoria de los edificios Modernos y High Tech, del Mundo Entero, se han utilizado.

Es pues la Arquitectura por el lado que le vean una maravilla, en contrucción y en Arte.

Ticko, haz mencionado a los arquitectos fundadores e iniciadores de la Bauhaus, sin duda, escogiste mentores únicos y fundamentales pensadores de la Arquitectura, iniciadores de la Arquitectura en base didáctica, de Escuela, Facultad. Con principios de Arte en todas las disciplinas e incluyendo la ciencia, que también es fundamento de la Arquitectura.

Como ven, ese es el pensamiento, visión o percepción mia, no emulo ni cito a Arquitectos trascendentes en la Historia, para definir la Arquitectura. Menciono sólo algunos mexicanos inventores, solucionadores de problemáticas constructivas, pero no de su pensamiento. Y eso no significa que admire a muchos Arquitectos mexicanos o de otra nacionalidad, y de los clásicos...de quien me considero respecto a ellos sólo una aprendiz... y el aprendizaje para mí, es una constante.

P.d. Si tiene dudas cuando hablo de arquitectura civil en este apartado y su significado o si desea esta definición en relación a la Historia de la Arquitectura Universal. Pregunte sin miedo.

Exotica
13/04/2006, 15:21
Y...que no leiste mi fuente? jajaja, por eso la puse bruta :wink:

Saludos Gorda, ya te pasara tu periodo y se te calmaran eso corajes...calmate, que cuando te llegue la menopausia que ya pronto sera, te pondras peor. :roll:


Saludos Chilanga Changa! :wink:

Exotica
13/04/2006, 15:55
PD: Si me interesara el tópico de arquitectura Civil le preguntaría lo investigaría en la web y halaría con un arquitecto, no tengo necesidad de preguntarte a ti lavadora de baños de un café :?

Las personas con títulos profesionales no necesitas estarlo repite y repite en cada foro...como tu...los que no tienen títulos, se la pasan diciéndolo, para ver si finalmente se convierte en realidad sin haberse quemado las pestañas por 5 años. :shock:

Saludos ilusa :-D

Mircko
13/04/2006, 16:04
...... seguramente cada uno tiene una personal visión de la Arquitectura MONICA, si usé las citas es porque quise ser mas amplio en el concepto que se había publicado.

Pero igualmente, me cuesta creer que Le Corbusier y Louise Kahn hayan tenido algo que ver con la Bauhaus, la primera escuela de la Arquitectura Moderna.
Qué asignaturas dictaban? :roll:
Saludos.

Mónica Laura
13/04/2006, 21:32
..... seguramente cada uno tiene una personal visión de la Arquitectura MONICA, si usé las citas es porque quise ser mas amplio en el concepto que se había publicado. Hola Ticko, de tí, no comenté nada, justamente mencioné que habías utilizado a grandes figuras fundamentales en la Historia de la Arquitectura. Válido, porque mencionas a Personas que constituyen la Columna Vertebral de la Arquitectura. Eso me agradó !!!


Pero igualmente, me cuesta creer que Le Corbusier y Louise Kahn hayan tenido algo que ver con la Bauhaus, la primera escuela de la Arquitectura Moderna. No ticko, nunca mencioné que ellos fueran profesores, un pequeño error, te defino esto con mas exactitud, dejame traer un poco mas de mis libros escolares para darte mayores fundamentos que no tengo a mano ahora. Me estás haciendo repasar mis apuntes, gracias! :smile:

Y te contesto puntualmente las asignaturas de esta Escuela y cómo fué que decidieron dichas asignaturas, es apasionante. Porque hubo cierto conflicto, un poco fuerte antes de que se realizará dicho Proyecto, el de "hacer un arquitecto para la vida Moderna".... Continuo, no tardo. :D

Mónica Laura
17/04/2006, 19:01
Hola Ticko, sigo, con lo que me quedé, que mis libros de Historia de la Arquitectura, aun los tenía en cajas, (causas personales). ;)
Bien, recien encontré algunos de ellos.

SOBRE LA BAUHAUS

La Bauhaus, (Casa de la Construcción) 1920, Alemania.

Dicha escuela fué pensada y creada por razones de índole sustancialmente poderosas: La Revolución Industrial, contra la nueva vida Moderna, es pues que los arquitectos modernos deciden Racionalizar la arquitectura. Gropius, Luis Mies Van der Rohe, fueron los investigadores sobre la naturaleza de la arquitectura moderna y las consiguientes necesidades, incluyendo el diseño interior. Esto, aúnado a los nuevos elementos de construcción: Hormigón armado (concreto reforzado) y Vidrio, fué que determinó un cambio en la construcción arquitectónica de la vida moderna, principalmente en Europa. En en América, sólo Loyd Wrigth (en ese momento) aún no "entraba" o era participe de estas nuevas ideas y pensamientos Racionalizados por arquitectos europeos.

Las asignaturas: Además de la forma de construcción, fué la Fotografía y la Pintura, acompañadas, como había mencionado anteriormente de investigaciones pedagógicas para dicho Proyecto: Bauhaus.

Ahora en América, porque en Europa no fué también esta idea, si decimos que esta escuela fué creada en Alemania y estaban nada menos que contra las ideas de Hitler, quien impuso "el Academicismo, más frío para los edificios oficiales", entonces aquellos arquitectos europeos de talento emigraron a América: Entre ellos Edward Jeaneret (Le Corbusier), Gropius, Mies Van der Rohe, Aalto y ahora si Wright (estadounidense) unieron sus talentos y extendieron hacia latinoamérica sus obras, quienes así mismo sirvieron de inspiración para las nuevas generaciones.

Es pues mas o menos resumidamente la respuesta a tus interrogantes Ticko sin profundizar más, porque es mucho más complicado, pero realmente apasionante. Espero que haya sido de tu agrado y haya podido al menos disipar algo de tus dudas.

Sobre Le Corbusier (su nombre real Edward Jeaneret, quien si consideramos que fué investigador, pensador, creador, constructor, hasta filósofo (al menos para mi, lo de filósofo)... al cual el decirle: Le Corbusier, es un tipo de reconocimiento al hecho de tanta riqueza que aportó en general a la Arquitectura, no recuerdo, si Le Corbusier, significa el creador o algo así.....que sigo investigando.

Por eso me gustaría que se creara este nuevo tema sobre la arquitectura.

p.d. Bajo esta nueva forma o visión de la arquitectura moderna, instada por la Bauhaus, tenemos un ejemplo en México, en la Ciudad de México.
La Ciudad Universitaria, sin duda una gran obra de la articulación y desempeño de un conjunto de edificios equilibrados y manejados en todos sus contextos para un excelente funcionamiento y una belleza en arquitectura.

Mónica Laura
19/04/2006, 01:09
Ticko? :confused: On taaaaaaaaaassssssss????????? :D

Exotica
19/04/2006, 11:13
Monica Laura, por favor....ya que insistes tanto con ser arquitecto, publica tus obras y trabajos aqui, para nosotros...SI LOS TIENES...Recuerda antes de cortar y pegar, y de usurpar trabajos ajenos, que los copy-rights existen. Tambien por favor, postea uno de tus 3 libros que has aclamado haber escrito y uno de tus 150 articulos de CONACYD....Por favorsito, estoy muy interesada, ya te habras dado cuenta.

Por sierto, te dije que contactaria a las personas que has difamado....ES POR ESO QUE BORRASTE TODOS TUS POST? jajajaja

jajajajaja TE CAYO LA CHOTA???? JAJAJAJA :mrgreen:

LOBO-BCN
19/04/2006, 13:02
Monica Laura, por favor....ya que insistes tanto con ser arquitecto, publica tus obras y trabajos aqui, para nosotros...SI LOS TIENES...Recuerda antes de cortar y pegar, y de usurpar trabajos ajenos, que los copy-rights existen. Tambien por favor, postea uno de tus 3 libros que has aclamado haber escrito y uno de tus 150 articulos de CONACYD....Por favorsito, estoy muy interesada, ya te habras dado cuenta.

Por sierto, te dije que contactaria a las personas que has difamado....ES POR ESO QUE BORRASTE TODOS TUS POST? jajajaja

jajajajaja TE CAYO LA CHOTA???? JAJAJAJA :mrgreen:
Mi querida exótica, parece ser que aquí, si, aquí en el foro, todos los mentirosos terminan saliendo corriendo. Abandonando el barco como las ratas y borrando las pruebas que los incriminan, y si no, que me lo pregunten a mí. Claro que mi mentirosa, termino cantando he inculpando a su supuesta amiga, sin ningún tipo de reparo. Ya ves, la mentirosa se comió durante 15 días el Churrasco y le dejo a su cómplice el marrón, cosas de la vida y hoy va de gastronomía.

LOBO AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

linasofi
20/04/2006, 20:16
Pero que fastidiooooooooooooooooo!!!!....

Por favor el aportar ideas esta muy bien .....un foro para insultos tambien seria buena idea asi no tendriamos que toparnos con esta clase de conversaciones.

Saludos. quitense los guantes!

Frs
21/04/2006, 10:13
jajajajajaja....

Y el senor joven moderador de ticko que se presta a estas cosas.

Monografias.com - El Centro de Recursos Educativos más amplio de la Red. > Comunidad > Sugerencias > Apertura De Nuevos Foros

Ven en esta liga, que diga, opine sobre arquitectura??

Dudo de la capacidad de saber arquitectura de Monica Laura.
La bauhaus definitivamente su historia no es a si..
Y de hecho ese estilo no es por lo que ella dice.

La bauhaus no solo es de arquitectura.

Pero bueno eso en otro foro.