PDA

Ver la versión completa : De las Interpretaciones de la biblia



kaylinsi
07/04/2006, 12:10
Con toda la revuelca que han causado las nuevas investigaciones acerca de la biblia y sus interpretaciones; con el llamado libro el codigo de da vinci y las verdades que hay detras de esta "novela" acerca de la posicion de Maria Magdalena en la historia biblica y ahora la aparicion y reconocimiento del evangelio de Judas. Yo me pregunto. Serà posible que la religiòn adopte la caracteristica del Cuarto poder manipulando la informacion que se nos es entregada?

Claro, por siglos se ha reconocido a los relatos biblicos como un tema incuestionable donde la informacion que se nos presenta debe ser asumida y aceptada por nosotros y luego divulgada para cumplir la mision del salvador...

Quien determino que eso asi debia ser?...es pecado acaso cuestionar la existencia o no de un "Dios" cualquiera sea la perspectiva de donde esto se mire?...ire al infierno por no aceptar lo que se me es impuesto y por seguir mis propias convicciones.

Si fueron hombres quienes transcribieron los relatos encontrados escritos por los evangelistas....en que momento se escogieron los relatos que iban a ser divulgados y otros simplemente no aceptados y escondidos...y aun me quedan mas dudas...sere yo señor?

Ramallo
07/04/2006, 13:01
En realidad a esta altura del partido, poco importa quién los eligió, porque estos textos (los canónicos) ya han dado testimonio de iluminación a muchos santos.
Yo pregunto ¿Qué testimonio están dando los "otros textos" ?

Séneca
07/04/2006, 13:17
En realidad a esta altura del partido, poco importa quién los eligió, porque estos textos (los canónicos) ya han dado testimonio de iluminación a muchos santos.
Yo pregunto ¿Qué testimonio están dando los "otros textos" ? Ramallo, se te olvida añadir que ha ayudado a muchos a justificar acciones perniciosas tales como cruzadas contra los árabes, persecusión y matanza de judíos, exterminio de la mayoría de los aborígenes de América, la Inquisición, y para mostrar algunos hechos más específicos, el apoyo incondicional de Martín Lutero a la nobleza en contra de la rebelión de campesinos en Alemania justificado por la sumisión total al estado y los amos propugnada en las epístolas de San Pablo, la persecusión de brujas justificada por el Antiguo Testamento, los abusos de los Papas, tales como considerarse infalibles a partir del Concilio Vaticano I (convocado por Pío IX), imponer elevados impuestos a Roma y el centro de Italia cuando poseían los estados pontificios papales, promover la venta a elevados costos de las indulgencias en el papado de León X, todos por la doctrina petrina basada en uno de los evangelios, la muerte de Jan Hus, la muerte de Giordano Bruno, la muerte de Miguel Servet a manos de Calvino, la censura contra Galileo, etc.

Ramallo
07/04/2006, 13:29
Está bien, es una toma de posición, Séneca. Cada uno de nosotros adoptamos las postura que somos capaces de tomar.
Yo me quedo con el Cristo de los inicios, el Cristo de los Evangelios canonizados. Los libros "censurados" solamente me llevan a más y más desolación. Las supuestas "verdades" del Codigo Da Vinci y todo el resurgimiento de escritos apocrifos, solo me lleva a una espantosa sensación de desamparo. Y si todo es sueño de fe, yo me quedo soñando.
Porque la fe es la certeza de la existencia de otras realidades aunque no las contemples. En estos tiempos de Babel, como siempre digo yo, tiempos de confusión, yo en mi caso le doy prioridad a mi vivencia personal con Dios, el cual a diario,minuto a minuto te diría, me da pruebas de su existencia y grandeza. Pero la fe es intransferible lamentablemente

Adiós a todos

Séneca
07/04/2006, 13:44
Está bien, es una toma de posición, Séneca. Cada uno de nosotros adoptamos las postura que somos capaces de tomar.
Yo me quedo con el Cristo de los inicios, el Cristo de los Evangelios canonizados. Los libros "censurados" solamente me llevan a más y más desolación. Las supuestas "verdades" del Codigo Da Vinci y todo el resurgimiento de escritos apocrifos, solo me lleva a una espantosa sensación de desamparo. Y si todo es sueño de fe, yo me quedo soñando.
Porque la fe es la certeza de la existencia de otras realidades aunque no las contemples. En estos tiempos de Babel, como siempre digo yo, tiempos de confusión, yo en mi caso le doy prioridad a mi vivencia personal con Dios, el cual a diario,minuto a minuto te diría, me da pruebas de su existencia y grandeza. Pero la fe es intransferible lamentablemente

Adiós a todos Ramallo, yo no estoy mintiendo sobre lo que se ha hecho mal gracias al amparo de la Biblia. Puedes buscar esos datos en muchos libros de historia. No son invenciones de comics ni están impuestas por el capricho controvertible de algún autor de libros como "El Código Da Vinci". Son hechos históricos y puedes encontrar parte de lo que he mostrado incluso hasta en los Archivos del Vaticano. Tampoco por esto estoy negando su afirmación de las buenas obras gracias a la Biblia. No necesito parcializarme. Es usted quien se parcializó al solamente señalar los buenos actos logrados por la Biblia y las personas que por ella llegaron a la santidad. Yo afirmo que la Biblia ha inducido efectos contradictorios social e históricamente reflejados tanto en lo que usted afirma en su primera intervención como lo que yo afirmo en mi primera intervención. Saludos.

kaylinsi
07/04/2006, 16:52
Ese es justamente el punto...soñar.
Con el tema yo no intento que cambien su opinion y que se vayan en contra de la iglesia ni nada parecido. AL contrario si expuse el tema es justamente para conocer que opina el resto con todo esto que esta pasando, que paso y las repercuciones que esto pueda tener.

No me parece nada de malo en formarnos una propia idea con respecto al tema religioso, vivir la fe como a cada uno de nosotros decidio vivirla...sin embargo creo que deberia ser en base a una realidad completa, no a una parcializada que unos pocos aceptaron o entendieron de una forma y que dieron a conocer a lo largo del tiempo.

Emeric
07/04/2006, 17:06
De hecho, Kaylinsi, "LA Biblia" NO existe.:nono::nono:

Así que hablar de "interpretaciones" de algo que NO existe ...

"LA Biblia" es un concepto virtual; no una REALIDAD.:nono:

Emeric
31/10/2006, 19:42
Además, prácticamente cada versículo de la Biblia ha motivado tantas interpretaciones diferentes que los teístas no se pueden poner de acuerdo entre sí ...