PDA

Ver la versión completa : ¿Podemos ser plenamente FELICES sin tener ni practicar NINGUNA religión?



Emeric
06/04/2006, 20:08
Según mi querida madre, NO.

Según su querido hijo, este servidor, Sí.

¿Qué opinan ustedes?

Mi cordial saludo para todos.:smile:

Zerubbabel
06/04/2006, 21:32
Según mi querida madre, NO.

Según su querido hijo, este servidor, Sí.

¿Qué opinan ustedes?

Mi cordial saludo para todos.:smile:


Shalom

Yo pienso que sí, que puedes ser tranquilamente feliz sin pertenecer a ninguna. Creo que lo importante es tu relación personal con HaShem y tu forma de ejercer amor al prójimo. Ambas cosas son interdependientes.

Magally
06/04/2006, 22:08
Claro que sí.

Raquel_55
06/04/2006, 22:12
Yo personalmente creo que para muchas personas es necesaria la comunidad de fe, la cual da contención. Tal vez para otras no, tal vez no se hallen cómodos en ninguna aunque tiene razón Zerubabel cuando dice que lo importante es la relación personal con Dios. Para mí eso es importantísimo, es conectarse a la usina de amor para impartirlo luego al projimo.
Cordialmente
Raquel

Joel Montana
07/04/2006, 07:41
Mas que religión, yo diria una creencia, que puede ser religiosa o no.

A veces envidio a la gente que peca de ignorancia y pueden pasarse la mayoria de su vida sin plantearse cuestiones importantes sobre la vida, ya que el proceso desde plantearselas hasta encontrar una respuesta satisfactoria, a veces es frustrante y desesperante.

Pero todos solemos tener una posición ante la vida. Para mi por ejemplo, una vida sin creador carece de sentido por que me pone en manos del azar, y en el azar no hay propósito. Si se que voy a morir y no hay nada mas, como dijo Pablo "comamos y bebamos por que mañana hemos de morir", pero aunque he intentado hacer eso muchas veces, la idea de que esto se acabará para siempre me sume en un despropósito total.

Emeric
07/04/2006, 07:53
Coincido con Raquel, cuando habla de "la comunidad de fe".

"Religión" significa etimológicamente, "re-unión", "volver a reunir".

Y es cierto que el hecho de pertenecer a una comunidad religiosa, a una religión, compartiendo con otros creyentes, eso es muy bonito y bueno para mantener la fe.

"No dejando de REUNIRNOS, como algunos tienen por costumbe, sino exhortándonos ..." Hebreos 10:25.

"¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos JUNTOS en armonía!", Salmo 133:1.

Naturalmente, la comunidad de fe también tiene sus inconvenientes (conflictos, rencillas,etc.), como en toda familia.

Conozco a muchos que son muy proclives al gregarismo. Necesitan vivir en manadas ... junto al Buen Pastor, Juan capítulo 10.

Yo no soy así. Soy muy independiente.

Saludos.:smile:

rapipu
07/04/2006, 08:04
En manada de lobos, o rebaños de corderos, como loco solitario, que forma de vida le viene bien a los que manejan la religión?, siempre habrá un lobo disfrazado de cordero para mantener el sistema.

Migdal Eder
07/04/2006, 08:38
Creo que el hecho de congregarse o no en algún grupo denominacional depende de la personalidad de cada uno.
Coincido con Raquel cuando señala que un grupo religioso puede dar contención. Habrán notado que muchas veces se refiere a la Iglesia Católica, por ejemplo, como la "Madre" Iglesia, precisamente por sus funciones de " maternaje" o contención. Pero como todos somos diferentes - porque lo "único" y "original" es lo que abunda, menos mal :grin: - puede acontecer que determinado grupo sustente a una persona y a otra, todo lo contrario... y hasta le haga aborrecer las cuestiones de fe. Y ni hablar del lavado de cerebro que efectúan ciertas sectas, el cual puede dejar secuelas irreversibles en una persona decepcionada.
Desgraciadamente hay muchas religiones en la actualidad que más que captar fieles, terminan echándoles pesticida, jeje. Conozco personas que han quedado profundamente afectadas por los efectos de la "apostasía" de su religión; personas que han quedado devastadas, víctimas de stress post-traumático, gente que ya no cree en nada ni en nadie, ni siquiera en ellos mismos.
No niego que la experiencia de grupo o de " efectivización" del amor sea importantes, OK? Pero cada cual es cada cual, y desarrolla el amor "agape" como puede. Me vino a la mente la Encíclica de Benedicto.

Saludos a todos

iraoruguay
07/04/2006, 09:01
la fe individualista no tiene sentido !!!...

Repito, Iglesia es:

Kerigma -Martirio
Liturgia - kOINONIA
dIACONIA...

tres cosas inseparables la una conlleva a la otra y todas cubren aspectos sociales importantes !!... lo de la felicidad es subjetivo !!... ¿se puede ser feliz con un porraso???... ven: es subjetivo !

Creo que los estudios se centran en que el hombre es social por naturaleza, vive en castas, familias, etc... sus acciones se relacionan con las acciones d elos demás !!!

Migdal Eder
07/04/2006, 09:24
Pero no nos olvidemos de que hubo grandes santos católicos ermitaños, que decidieron retirarse del mundanal ruido para vivir en la soledad contemplativa, Ira. Recuerda por ejemplo a San Jerónimo, a San Pablo Ermitaño, San Antonio Abad, Santa María Egipcíaca... Hay un montonazo de ermitaños en la lista del santoral!
No te estoy contrariando, OK? Así que no te enojes, jejeje
Obviamente que el hombre se caracteriza por su naturaleza social, pero hay gente que no es demasiado sociable. No porque no quiera sino porque no puede: son estructuras de personalidad. Pero sin embargo, aprenden a contactarse con Dios asumiendo que precisan del aislamiento de la reclusión (piensa en las carmelitas descalzas, por ejemplo... Este carisma estaba prefigurado ya en María de Betania, la que se sentaba a los pies de Cristo mientras su hermana Marta atendía el quehacer doméstico )
Cada cual es como es y hace lo que puede con sus recursos emocionales.
" Ama y haz lo que quieras", dijo San Agustín de Hipona


El ejercicio del amor es lo más importante. Ya señalé hoy 1 Pedro 4: 8 y no olvidemos el "Himno al amor" de Pablo, 1 Corintios 13 !!!


Un abrazo, Ira.

iraoruguay
07/04/2006, 14:09
Casiano el Romano daba este ejemplo, no te lleves al desierto lo que deseas dejar atrás!!! no son sus palabra peor el cuento es que para no practicar la IRA contra los demás, se fue al desierto, pero se dio cuenta que se llevó la IRA para allá y arremetia contra su bastón.

Con esto quiero decir, ninguno de esos ejemplos dejaron la Iglesia a un lado, se la llevaron a cuestas !!!....y vaya que si se la llevaron!!!


Un Abrazo!!!

Sirroger
07/04/2006, 14:44
Creo que eso depende del tipo de persona. Yo puedo ser totalmente feliz, completo, lleno espiritualmente sin practicar ninguna religion, pero como dije, se trata del tipo de eprsonas, hay personas que no pueden serlo, y necesitan de la religion para poder sentirse seguros o felices o completos o que se yo que sensacion sienten las diferentes personas que practican una determinada religion. Si yo empezara hoy a practicar una religion, me frustraria, me sentiria mal y a mi me haria infeliz.

Conclusion para mi: Depende del tipo de persona.

Saludos.

iraoruguay
07/04/2006, 15:11
Lo mismo aplicaría para la salvación. Tambien para la fmailia ¿podriamos ser felices solos en el mundo?

Yo tengo un concepto de Iglesia muy Eclesial que va mucho mas allá de cuatro paredes sobre todo porque siendo Catolico no puedo Olvidar, la Iglesia Triunfante, la Purgante y la Caminante. Adicionalmente a esto, hay muchas formas por las cuales a ustedes mismos los siento Iglesia por las multiformes maneras existentes de pertenecer a ella, hablando de Cristianismo, somos Iglesia.

Cuando recordamos el concepto odiado por Emericim, cuando atentamos de forma egoista contra la unidad del cuerpo de Cristo, no es otra cosa que pecaod, y lamentablemente no es solo el echo de decir cosas contrarias, actuar de tla o cual forma, de participar o no aprticipar, es de mucho mas.

Creo que eso depende del tipo de persona. Yo puedo ser totalmente feliz, completo, lleno espiritualmente sin practicar ninguna religion, pero como dije, se trata del tipo de eprsonas, hay personas que no pueden serlo, y necesitan de la religion para poder sentirse seguros o felices o completos o que se yo que sensacion sienten las diferentes personas que practican una determinada religion. Si yo empezara hoy a practicar una religion, me frustraria, me sentiria mal y a mi me haria infeliz.

Conclusion para mi: Depende del tipo de persona.

Saludos.

iraoruguay
07/04/2006, 15:27
Por otro lado, cuando mezclo Iglesia - Religion hablo de la interrelación social del echo religioso.

Ahora ¿podriamos conocer a Dios sin la religión?.....

José-1970
08/04/2006, 12:52
Hay un dicho en circulación, muy conocido:
"Me gusta Cristo pero no me gustan los cristianos"

iraoruguay
10/04/2006, 09:53
Hay un dicho en circulación, muy conocido:
"Me gusta Cristo pero no me gustan los cristianos"

Muy cierto y lamentable!!!...

Por mi parte, yo uso el siguiente... Me gusta Cristo porque puedo verlo en el rostro de mi hermano !!!...

Edito para Citar:;

Ez 33,32 Tú eres para ellos como una canción de amor, graciosamente cantada, con acompañamiento de buena música. Escuchan tus palabras, pero no hay quien las cumpla.

Emeric
14/06/2006, 16:04
Muchos ex-testigos de Jehová, ex-pentecostales, ex-católicos que he conocido personal o indirectamente nos aseguran que sí que es posible ser plenamente felices sin tener ni practicar ninguna religión.

En vez de unir a los pueblos, las religiones los dividen; peor : los descuartizan ... :nod:

Emeric
22/08/2006, 07:08
Subo esto para los tontos que todavía creen que no podemos ser plenamente felices sin religión. :brick:

_RAMÓN_
22/08/2006, 07:14
La pregunta es la misma que la siguiente:

¿Podemos ser felices SIN VIVIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ?

No-Nirvana
22/08/2006, 09:53
La pregunta es la misma que la siguiente:

¿Podemos ser felices SIN VIVIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ?

Ramón:
En realidad todo es ilusorio, pero todo ES. Y esto te lo digo desde otras concepciones religiosas (Budismo, hinduísmo). Yo tomo lo bueno de todo, aunque mi corazón está con Cristo desde siempre.
Si vos te preguntás: ¿qué es la realidad?, ¿qué respondés? ¿Para vos la única realidad es la captada por los cinco sentidos y compartida con el resto de la gente que circunda? ¿Acaso no es la realidad un estado de conciencia??
Si vemos cómo se desmigaja cada minuto, cada instante. Al toque un instante ya es parte del pasado. Tan sólo nos quedan algunas fotografías u objetos del pasado. Por eso se habla del Espíritu Santo como "consolador", o se habla del "vino" del Espíritu Santo. nadie está negando que sea una consolación para el arduo trayecto de esta existencia. Cristo dijo que en el mundo tendríamos tribulación. Porque en el mundo hay apego y hay deseo, lo cual se sabe que acarrean sufrimiento.
Probá hablar con un rastafari, por ejemplo: te va a decir que el "Reino de Dios" es un estado de conciencia, que está en la dimensión espiritual.

Van Sword
22/08/2006, 14:29
¿Podemos ser plenamente FELICES sin tener ni practicar NINGUNA religión?

La religion no llena nada, la religion no es mas que una forma humana de llegar al cielo, es una corriente, independientemente de cual sea...

En los seres humanos, hay un campo que solo puede ser ocupado por su creador, sino, SIEMPRE, existirá un vacio, lo acepten o no.


El cristianismo, no es una religión, es una forma de vida....
La Salvación, es una relación, con Dios, por medio de Jesus, el Cristo.
El Cristianismo, es una Relación de Two a Two.

Emeric
28/08/2006, 09:12
Coincido con Raquel, cuando habla de "la comunidad de fe".

"Religión" significa etimológicamente, "re-unión", "volver a reunir".

Y es cierto que el hecho de pertenecer a una comunidad religiosa, a una religión, compartiendo con otros creyentes, eso es muy bonito y bueno para mantener la fe.

"No dejando de REUNIRNOS, como algunos tienen por costumbe, sino exhortándonos ..." Hebreos 10:25.

"¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos JUNTOS en armonía!", Salmo 133:1.

Naturalmente, la comunidad de fe también tiene sus inconvenientes (conflictos, rencillas,etc.), como en toda familia.

Conozco a muchos que son muy proclives al gregarismo. Necesitan vivir en manadas ... junto al Buen Pastor, Juan capítulo 10.

Yo no soy así. Soy muy independiente.

Saludos.:smile:
Si nuevos foristas desean tocar este tema ... :yo:

rapipu
28/08/2006, 09:25
La religion no llena nada, la religion no es mas que una forma humana de llegar al cielo, es una corriente, independientemente de cual sea...

En los seres humanos, hay un campo que solo puede ser ocupado por su creador, sino, SIEMPRE, existirá un vacio, lo acepten o no.


El cristianismo, no es una religión, es una forma de vida....
La Salvación, es una relación, con Dios, por medio de Jesus, el Cristo.
El Cristianismo, es una Relación de Two a Two.


La religión es el medio por el cual algunos viven en la tierra tal como prometen en el cielo, asi sea y asi nos va.

Emeric
25/10/2006, 04:11
Dado el tormento interno que se puede observar en muchos amigos teístas, me siento muy feliz de vivir sin religión.

Conozco a muchos jóvenes protestantes que sufren no siempre silenciosamente a causa de los prejuicios bíblicos que estigmatizan la carne. Los que hayan leído novelas autobiográficas de André GIDE como "La porte étroite", "La symphonie pastorale", etc. saben a qué me refiero.

Hace diez días, una señora protestante estudiante de Teología, con quien tuve cortas conversaciones acerca del Pentateuco Samaritano, se suicidó.

Hay mucho sufrimiento en muchos corazones de amigos religiosos ...

rapipu
25/10/2006, 04:19
Dado el tormento interno que se puede observar en muchos amigos teístas, me siento muy feliz de vivir sin religión.

Conozco a muchos jóvenes protestantes que sufren no siempre silenciosamente a causa de los prejuicios bíblicos que estigmatizan la carne. Los que hayan leído novelas autobiográficas de André GIDE como "La porte étroite", "La symphonie pastorale", etc. saben a qué me refiero.
Hace diez días, una señora protestante estudiante de Teología, con quien tuve cortas conversaciones acerca del Pentateuco Samaritano, se suicidó.
Hay mucho sufrimiento en muchos corazones de amigos religiosos ...

Y en algunos, mucho odio, no te olvides de ello Emeric.

Emeric
25/10/2006, 04:31
El odio que pueden exteriorizar hacia otros es, en realidad hacia ellos mismos. Es un malestar que yo viví en mi propia carne cuando era teísta. Y de alguna manera tienen que descargar dicho malestar. Muchos son violentos, usan vocabulario soez para agreder a los demás y hasta se pueden ir a las manos.

Recuerdo que cuando era adolescente, presencié una polémica doctrinal entre mi padre (pentecostal) y un neosabeliano, es decir, un señor partidario del sabelianismo, según el cual el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son tres Personas distintas, sino una sola : Jesús.

Mi padre le demostraba, a través del ejemplo del bautismo de Jesús en el Jordán, que en ese momento vemos claramente al Hijo en el Jordán, al Espíritu Santo que desciende sobre el Hijo y que se oye la voz del Padre hablando desde el cielo. Lo cual prueba que son TRES Personas bien distintas y no de una sola Persona.

Furioso, ese neosabeliano le gritó a mi padre : "Vamos a cortar esta conversación, porque, si no, esto va a terminar mal".

Terminar mal = irse a las manos.

rapipu
25/10/2006, 04:55
Furioso, ese neosabeliano le gritó a mi padre : "Vamos a cortar esta conversación, porque, si no, esto va a terminar mal".
Terminar mal = irse a las manos.

Cierto todo lo que has expuesto, pero esta última frase es muy común en las personas "fundamentalistas", no solo con los acérrimos religiosos tambien con aquellos que simpatizan con las políticas de derechas, y es que viven en continua lucha con sus prejuicios, con sus dudas, para ellos el hombre es un corrupto en si mismo, lleva el mal en su interior, la disciplina del palo es el mejor remedio, el único, solo que algunos esa mal llamada "disciplina" la aplican al resto, como si ellos estuvieran libres o se creyeran con el derecho de impartirla por el bien general, nunca atienden a razones ya que viven en la sinrazón misma. Por supuesto que hay excepciones, gente buena que asume sus dudas, como nosotros mismos, gente que sabe que la bondad no es solo privilegio de la religión. Ahora se utiliza mucho la palabra empatía, estas personas son empáticas en el sentido de que son los demás los que tienen que ponerse en su lugar, en el fondo su victimismo no les deja vivir en paz, solo aquellos que verdaderamente vieron la luz son los que emanan esa luz, el resto solo emiten la ira y rabia que llevan en su fondo.

Emeric
25/10/2006, 20:21
Afortunadamente, también he conocido a personas que son felices dentro de sus respectivas religiones y respetuosas de las opiniones religiosas de los demás. Mi mamá, por ejemplo.

Emeric
29/10/2006, 16:12
Cuando yo observo la conducta de muchos "religiosos", me siento muy pero que muy feliz de haberme salido de la Religión ... :nod:

Van Sword
29/10/2006, 16:15
Cuando yo observo la conducta de muchos "religiosos", me siento muy pero que muy feliz de haberme salido de la Religión ... :nod:

Claro, no tienes madera para guardar ni defender fe alguna. Y no hay problema, tiene que haber de todo.

Ve, Vamos al posteo de la Higuera, las Mesas estan Servidas, tendremos una linda charla tu y yo, its your turn.

rapipu
29/10/2006, 16:17
Claro, no tienes madera para guardar ni defender fe alguna. Y no hay problema, tiene que haber de todo.

Ve, Vamos al posteo de la Higuera, las Mesas estan Servidas, tendremos una linda charla tu y yo, its your turn.


Gracias por no invitarme, yo no como contigo en una mesa ni borracho, seguro que hasta eruptas como un animal.

Van Sword
29/10/2006, 16:21
Emericito, te estoy esperando amigo. :hungry:

rapipu
29/10/2006, 16:28
Emericito, te estoy esperando amigo. :hungry:

Van KaKita, estoy esperando a que me expliques que significa prescencien.

Emeric
07/11/2006, 14:47
Coincido con Raquel, cuando habla de "la comunidad de fe".

"Religión" significa etimológicamente, "re-unión", "volver a reunir".

Y es cierto que el hecho de pertenecer a una comunidad religiosa, a una religión, compartiendo con otros creyentes, eso es muy bonito y bueno para mantener la fe.

"No dejando de REUNIRNOS, como algunos tienen por costumbe, sino exhortándonos ..." Hebreos 10:25.

"¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos JUNTOS en armonía!", Salmo 133:1.

Naturalmente, la comunidad de fe también tiene sus inconvenientes (conflictos, rencillas,etc.), como en toda familia.

Conozco a muchos que son muy proclives al gregarismo. Necesitan vivir en manadas ... junto al Buen Pastor, Juan capítulo 10.

Yo no soy así. Soy muy independiente.

Saludos.:smile:
Si otros foristas desean comentar esto ... :yo:

Emeric
29/11/2006, 14:36
¡ Claro que podemos ser felices sin religiones ! Sobre todo, sin el islam ... :biggrin:

Exotica
29/11/2006, 14:46
Según mi querida madre, NO.

Según su querido hijo, este servidor, Sí.

¿Qué opinan ustedes?

Mi cordial saludo para todos.:smile:


Si si si si. la felicidad no tiene nada que ver con la religion. Para muchos es cuestion quimica y de salud, pues hay muchas personas con serior desbalances quimicos que son depresivos cronicos, como los bipolares. Pero los que estamos "sanitos" no necesitamnos ninguna religion para ser feliz.

Tampoco creo que la FE tenga algo que ver con con la felicidad, creo que tiene mas que ver tu propia confianza en ti mismo.

chauuu

Emeric
29/11/2006, 14:47
:amen: Exo ...

Matissa
29/11/2006, 15:47
:amen: Exo ...
SI .....PARA MI SE PUEDE

Santiago bolso
29/11/2006, 15:59
Si, estoy de acuerdo con Matissa y con Exótica y con Emeric, la felicidad es una actitud y no un estado, algo así, me remito a lo que dice la firma que utiliza Aqua.

Chau.

yodudotududas
29/11/2006, 16:09
¿Se puede ser feliz pensando que la mayoria de tus amigos y familiares van a arder por siempre en el infierno?

Saludos

Matissa
29/11/2006, 16:12
¿Se puede ser feliz pensando que la mayoria de tus amigos y familiares van a arder por siempre en el infierno?

Saludos
mIENTRAS YO NO CREA EN LO QUE DECIS, SI!!!!!

_RAMÓN_
29/11/2006, 16:13
La pregunta es la misma que la siguiente:

¿Se puede ser plenamente feliz sin tener ni consumir NINGUNA droga?

Yo creo que la respuesta es..... SIIII

yodudotududas
29/11/2006, 16:14
mIENTRAS YO NO CREA EN LO QUE DECIS, SI!!!!!

Mi pregunta es si puede ser feliz pertenciendo a una religion que cree que la mayoria va a ir a parar al infierno.

Saludos

Santiago bolso
29/11/2006, 16:14
Sí, incluso se puede ser feliz ardiendo eternamente en el infierno, es cuestión de tener una buena actitud y no andar mirando el reloj a ver cuándo se termina :razz:

Chau.

Matissa
29/11/2006, 16:17
Mi pregunta es si puede ser feliz pertenciendo a una religion que cree que la mayoria va a ir a parar al infierno.

Saludos
a AHORA ENTIENDO....PERO AL NO PERTENCER NO ME PASA, SUPONGO QUE LOS QUE PERTENECEN ....TODOS CREEN QUE IRAN AL CIELO!!!

yodudotududas
29/11/2006, 16:23
a AHORA ENTIENDO....PERO AL NO PERTENCER NO ME PASA, SUPONGO QUE LOS QUE PERTENECEN ....TODOS CREEN QUE IRAN AL CIELO!!!

Exactamente. el problema es que un catolico piensa que sus amigos ateos,testigos de jehova,judios, agnosticos, etc van a ir al infierno sin importar lo buenas personas que puedan ser.
Podrias tu ser feliz pensando que a tus amigos les espera el infierno?

Saludos

Emeric
08/01/2007, 22:18
Excelente pregunta de Yodu ... :thumb:

Gise
08/01/2007, 22:34
Exactamente. el problema es que un catolico piensa que sus amigos ateos,testigos de jehova,judios, agnosticos, etc van a ir al infierno sin importar lo buenas personas que puedan ser.
Podrias tu ser feliz pensando que a tus amigos les espera el infierno?

Saludos
Una conocida evangelista me dijo que voy a arder en el infierno por impía. Otra me dijo que Dios me estima mucho. (Tiene algo así como "experiencias místicas".) Yo creo que sí pueden ser felices con eso; la mayoría pone como excusa que Dios sabe que sos "bueno" a pesar de tus creencias. No les preocupan las posibles contradicciones.

juanerick
08/01/2007, 22:40
La religión puede definirse de muchos modos:
fuente:http://es.wikipedia.org

-Acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de uno o varios dioses que tienen poder sobre su destino, a quien obedece, sirve y honra.

-El sentimiento o expresión de la persona de amor, miedo o pavor hacia un poder sobrehumano y todopoderoso, ya sea por la manifestación de creencia, por la realización de ritos y ceremonias, o por la conducta de la propia vida.

-Un sistema de fe y culto.

-Atendiendo a su etimología desde 'religare', para algunos sería un intento de los seres humanos de ligar al mundo con ellos mismos, esto es, la explicación que uno se da de lo que le rodea a partir de dios (sea cual sea la imagen que de éste se tenga). Para otros, el término religión explicaría la ligazón (re-ligar) que une a la persona religiosa con su dios.

-Haciendo uso de la etimología latina 'religare', para otros sería volver a unirse con Dios por esfuerzo humano, tomando el hombre la iniciativa, en contraposición de la Teología monoteísta, que enfatiza la revelación de Dios al hombre (Iniciativa de Dios para darse a conocer).

-La mayoría de las religiones intentan responder a preguntas relacionadas con la creación del universo, el propósito de la vida, la naturaleza humana, la diferenciación entre el bien y el mal, la moral, la existencia después de la muerte (Cielo, nirvana, purgatorio, infierno, reencarnación), salvación, etc.

-Las religiones difieren en las respuestas que dan a las preguntas anteriores, el sistema de preceptos, las prácticas o rituales, el número de dioses o deidades y la estructura organizacional.
---------------------------------------------------
ALGUNOS SERES HUMANOSPUEDEN SER FELICES SIN RELIGION INCLUSO HAY OTROS QUE ESTAN DENTRO DE ALGUNA PERO VIVEN COMO ATEOS HASTA QUE UN HECHO QUE LOS PRETURBA O ATENTA CONTRA SU INTEGRIDAD, HACE QUE SE ACUERDEN DE SU DIOS Y CUAL HIJOS PRODIGOS REGRESEN AL REBAÑO..................

yodudotududas
08/01/2007, 22:56
No les preocupan las posibles contradicciones.

Asi es. Quizas porque en su vida hay muchas contradicciones: ser creyente y no cumplir los mandamientos, ser creyente y no conocer la Biblia.

Y es la duda lo que les permite hacerlo. Saben que no hay certeza del infierno ni del cielo. Si no dudaran ningun creyente cometeria pecados.
Nadie roba delante de un policia o copia en un examen con el profesor enfrente. Como puede un creyente pecar si sabe que Dios esta en todas partes? Es muy dificil vivir con la certeza de un Dios siempre con nosotros.
En el fondo dudan.

Saludos

Gise
08/01/2007, 23:07
Asi es. Quizas porque en su vida hay muchas contradicciones: ser creyente y no cumplir los mandamientos, ser creyente y no conocer la Biblia.

Y es la duda lo que les permite hacerlo. Saben que no hay certeza del infierno ni del cielo. Si no dudaran ningun creyente cometeria pecados.
Nadie roba delante de un policia o copia en un examen con el profesor enfrente. Como puede un creyente pecar si sabe que Dios esta en todas partes? Es muy dificil vivir con la certeza de un Dios siempre con nosotros.
En el fondo dudan.

Saludos

Ojo, seguramente alguien pecaría sólo por llevar la contraria, aún cuando estuviera completamente seguro de la existencia de un dios. Al fin y al cabo, hay alumnos que se copian delante del profesor, hay personas que cometen delitos delante de la policía, y hay quien goza de amargar la existencia (la de él y la de los demás). Es una forma de rebeldía, de demostrar inconformidad o lo que sea que pueda impulsar a cometer actos parecidos.

Pero sí, en el fondo, casi todos dudan.

yodudotududas
08/01/2007, 23:19
Ojo, seguramente alguien pecaría sólo por llevar la contraria, aún cuando estuviera completamente seguro de la existencia de un dios. Al fin y al cabo, hay alumnos que se copian delante del profesor, hay personas que cometen delitos delante de la policía, y hay quien goza de amargar la existencia (la de él y la de los demás). Es una forma de rebeldía, de demostrar inconformidad o lo que sea que pueda impulsar a cometer actos parecidos.

Pero sí, en el fondo, casi todos dudan.

En el tenor de nuestra conversacion se evidencia el escepticismo.
Si estuvieras 100% segura que vas a sufrir eternamente en el fuego de infierno.
Si una amiga tuya comete un pecado delante tuyo y es fulminada por un rayo.
Si escucharas los gritos de los que se queman en el infierno.

Seguirias bajando musica de Internet?

Estamos hablando de un GRAN CASTIGO ETERNO.

Como tu dices, casi todos dudan

Saludos

Gise
08/01/2007, 23:45
Yodudotududas:
Yo detestaría a ese Dios. Y bajaría música de Internet aún conociendo las consecuencias. (Pero desde el momento que pensara en rebelarme, ya estaría pecando bastante, ¿no? Aún sin haber cometido el pecado. ¿Es mejor congraciarse con el poderoso en ese régimen de terror, o disfrutar de un segundo de presunta libertad?) Vamos, que así como describís las cosas, nadie llega al cielo. ¿Para qué me voy a preocupar y convertirme en mosquita muerta? El dolor no siempre es lo peor. Y para temer verdaderamente el GRAN CASTIGO ETERNO, y preferir el GRAN PARAÍSO TERRENAL, ya tendría que haber experimentado ambas cosas. Como humano terrestre bajo el poder del Macho-Dios, no conocí ninguna. Por lo tanto, me resultaría imposible no dudar. Y regocijándome de sólo pensar en que le estoy tomando el pelo al todopoderoso, bajaría un buen tema. (Qué ingenua e insensata, pobre. Pero el hombre no siempre es racional.)

ranefi
09/01/2007, 12:57
Yo respondo a la pregunta como Sí y No. Es fácil de explicar esto; algunas personas dependen en demasía del calor de un ser paternal que los cuide, mientras que otros disfrutan de la soledad absoluta o parcial. Todo es relativo, no podemos decir que sí, no podemos decir que no; no sin caer en la arbitrariedad, no sin proyectar nuestras experiencias.

Exotica
09/01/2007, 13:54
Creo que seria mas facil ser feliz si no existiera el "y que tal si existe el infierno".

Creer que dios y el diablo no existen, me da la certeza de que esta vida es mi única oportunidad de amar y demostrar mi amor a mi familia, me da la oportunidad de ser mejor cada dia en busca de la perfección como profesionista, como ser humano, como individuo interactuando en la sociedad.

Creer que dios no existe me hace concentrar mi esperanza en mi misma, y no en un ser que solo existe en las mentes humanas, que cuando estoy en pena no me ayuda, que si lloro no me escucha.

Creer que no hay un superheroe que salvara a los enfermos terminales, me hace no perder el tiempo en oraciones inútiles.

Se puede ser no solo Feliz, si no es mas fácil ser feliz viviendo sin temor al dios que "es amor" pero que te rostizara por siempre en el lago infernal de fuego, si tan solo se te ocurre utilizar la inteligencia que el mismo te otorgo.

Emeric
14/01/2007, 21:29
Cuando yo observo la conducta de muchos "religiosos", me siento muy pero que muy feliz de haberme salido de la Religión ... :nod:Ejemplos : Van Sword, y NOESDIOS. :nod:

Emeric
17/05/2007, 19:57
¿ Más aportes ? :yo:

Sirius
17/05/2007, 20:18
bueno yo pienso que una persona puede ser completamente normal, sin ningun tipo de religion( como yo :-P ) .... pero una persona es diferente a una sociedad.. es muy distinto..... "las personas son inteligente pero las masas tontas" eso es lo que pienso al respecto que, para que la sociedad deje terminantemente a una religion debe estar poco a poco adaptandoce a la idea ... no de la noche a la mañana... pero en lo que va a la prengunta:¿Podemos ser plenamente FELICES sin tener ni practicar NINGUNA religión?... creo que sip

Maat
17/05/2007, 20:43
Si.
http://www.superhumor.com/emoticonos/3120.gif

Emeric
28/05/2007, 14:35
Y sin servir, ni adorar, ni obedecer a NINGúN DIOS. :nod:

Emeric
03/06/2007, 03:11
¿ Más comentarios ? :yo:

Séneca
03/06/2007, 19:54
Según mi querida madre, NO.

Según su querido hijo, este servidor, Sí.

¿Qué opinan ustedes?

Mi cordial saludo para todos.:smile: Según mi familia y casi todos mis amigos, no. Pero en realidad mis mejores años de felicidad los he tenido desde que soy ateo. Respeto a los que creen en Dios y son felices, los felicito: los seres humanos no somos iguales. Así si para algunos la creencia en Dios es esencial, así también para nosotros es accesoria (o por lo menos para nuestra personalidad).

Van Sword
03/06/2007, 22:18
Según mi familia y casi todos mis amigos, no. Pero en realidad mis mejores años de felicidad los he tenido desde que soy ateo. Respeto a los que creen en Dios y son felices, los felicito: los seres humanos no somos iguales. Así si para algunos la creencia en Dios es esencial, así también para nosotros es accesoria (o por lo menos para nuestra personalidad).

Yo no tengo religión, pero la paso bastante bien. Es util saber que Fe no es religión.
En mi caso y en el de los que son como yo, Dios no es una creencia, sino una persona a quien puedes llegar a conocer sin tener que haber muerto ya.

Saludos

juanerick
03/06/2007, 23:45
Según mi querida madre, NO.

Según su querido hijo, este servidor, Sí.

¿Qué opinan ustedes?

Mi cordial saludo para todos.:smile:

Por supuesto que se puede ser feliz, estan los que piensan como Van, como yo y otros que tenemos Fe en que DIOS existe pero no pertenecemos a alguna iglesia o secta. Tambien estan los ateos que no creen en DIOS.......

Emeric
05/06/2007, 16:04
tenemos Fe en que DIOS existe pero no pertenecemos a alguna iglesia o secta.Fe cómoda.

Carlos Guillermo
05/06/2007, 16:19
Emeric: Cuando socialmente te sientes solo, no has sentido la necesidad de saber que existe algo o alguien mas alla? que nuestra vida no es solo como las demas especies del reino animal? .... No has pasado por crisis existenciales? ..supongo que de ahi, de esa necesidad..surgen las palabras de aliento de un Dios amoroso.....

Personalmente, no creo en nada... pero sì me gustaria tener esa seguridad de que alguien esta conmigo, independientemente exista o no, una vida o premio mas alla..

Me cuesta pensar que Dios se invento solo para mitigar la soledad del ser humano..

Emeric
05/06/2007, 16:25
Emeric: no has sentido la necesidad de saber que existe algo o alguien mas alla? que nuestra vida no es solo como las demas especies del reino animal? .... No has pasado por crisis existenciales?No, porque yo acepto mi condición de ser finito y mortal con toda serenidad.

Carlos Guillermo
06/06/2007, 09:15
Por eso mismo... Nuestra vida seria entonces como la de la cigarra... corta y sin dejar huella en el universo... Todo pierde sentido..
Como es posible que el diseño de el cuerpo humano haya sido creado por simple evolucion?

Emeric
06/06/2007, 13:12
Por eso mismo... Nuestra vida seria entonces como la de la cigarra... corta y sin dejar huella en el universo... Todo pierde sentido..
Como es posible que el diseño de el cuerpo humano haya sido creado por simple evolucion?La vida no tiene sentido. No sé si existe o no la evolución. Por eso nunca he opinado al respecto en estos foros. :yo:

yodudotududas
06/06/2007, 16:46
Por eso mismo... Nuestra vida seria entonces como la de la cigarra... corta y sin dejar huella en el universo...

Asi es Carlos. No hay razones para pensar que nuestro fin sea distinto al de la cigarra. Sin castigos, sin recompensas. El universo existió miles de millones de años sin nosotros y sin las cigarras.

Saludos

rapipu
06/06/2007, 16:52
Por eso mismo... Nuestra vida seria entonces como la de la cigarra... corta y sin dejar huella en el universo... Todo pierde sentido..
Como es posible que el diseño de el cuerpo humano haya sido creado por simple evolucion?

Y para que queremos dejar huella en esta vida, si la que importa (según vosotros) es la otra?, menuda contradicción

Van Sword
06/06/2007, 23:24
No, porque yo acepto mi condición de ser finito y mortal con toda serenidad.

Me pregunto si tendrás esa serenidad cuando te des cuenta que no eras ni finito ni mortal.


La vida no tiene sentido. No sé si existe o no la evolución. Por eso nunca he opinado al respecto en estos foros. :yo:

Tiene sentido, uno muuy grande e importante y no solo para las razas humanas, creeme, se de lo que hablo, no te hablo de abajo para arriba, sino desde arriba hacia lo que se ve abajo.

Carlos Guillermo
08/06/2007, 15:03
Y para que queremos dejar huella en esta vida, si la que importa (según vosotros) es la otra?, menuda contradicción


Pero estamos hablando de que no existe otra, no hay nada mas alla...Entonces cual es el sentido? (Ademas de vivir)

yodudotududas
08/06/2007, 16:34
Pero estamos hablando de que no existe otra, no hay nada mas alla...Entonces cual es el sentido? (Ademas de vivir)

El sentido que tu quieras darle.

Que tengamos un cerebrito un poquito mas desarrollado que los animales no nos hace el centro del universo. En la larga historia del universo, el hombre aparece en los ultimos segundos.

Saludos

Emeric
22/06/2007, 15:43
Cuando yo veo el comportamiento y/o el lenguaje de muchos cristianos por estos foros, me convenzo cada vez más de lo inútiles y FRACASADAS que son las religiones, así como su Dios ... :bounce:

josell
22/06/2007, 16:10
La religion no es un requisito... predicar la palabra y tener una iglesia si. Es deciir, reunir a tus vecinos, o con tu familia para predicar la palabra... estas en una iglesia sin religion. Solo te basta creer en Jesucristo... amenos que consideres que el cristianismo es meramente una religion... pues entonces opinaran que la religion es necesaria. saludos!

josell
22/06/2007, 16:11
Cuando yo veo el comportamiento y/o el lenguaje de muchos cristianos por estos foros, me convenzo cada vez más de lo inútiles y FRACASADAS que son las religiones, así como su Dios ... :bounce:
jajajaja: yo veo casi lo mismo, pero todo eso concentrado en ti. Ser feliz no es ser un fracasado. Y tu eres feliz? con tantas burlas y anticristiandad no lo creo.

te amo mucho, eres mi amor platonico, amablemente, josell. :kiss:

Emeric
22/06/2007, 17:04
Y tu eres feliz?Desde que logré escaparme de las garras del cristopaulinismo, sí. Soy felicísimo. :nod:

josell
22/06/2007, 17:07
Desde que logré escaparme de las garras del cristopaulinismo, sí. Soy felicísimo. :nod:
Pues facil. nunca conocste a cristo. al cristianismo si, pero a cristo no. porque, por alguna razon, el cristianismo ha cambiado vidas de millones de personas. las ha hecho mas felices. como a gente cristiana que conozco, van caminando y la gente de por ahi le dice: recuerda orar por... porfavor.

por algo piden la oracion. sabem que somos del se~nor y que podemos pedirle, porque tambien notan nuestra felicidad en la cara.

Ademas, todos tenemos un dios, el dinero, a casa, las propiedades, el trabajo, la religion, etc. porque tu piensas que eso te hace feliz. pero personas como tu, se convierten, y dicen: nunca habia sido tan feliz.

:Kiss: saludos! te amoooo mucho, eres mi amor platonico!

Emeric
22/06/2007, 17:09
Pues facil. nunca conocste a cristo.Por supuesto, ya que NO existe. :brick:

josell
22/06/2007, 17:11
Ninguna religion puede cambiar tu ser o hacerte feliz. la sangre de Jesús, solo lo puede hacer. :kiss:

Emeric
22/06/2007, 17:11
Ninguna religion puede cambiar tu ser o hacerte feliz. la sangre de Jesús, solo lo puede hacer. :kiss:YA soy feliz. Sin pamplinas religiosas. :nod:

Jack Nicholson
22/06/2007, 17:12
Jesús, Allah, Yahvé, Krishna, etc son mitología. No existen :gossip:

josell
22/06/2007, 17:16
YA soy feliz. Sin pamplinas religiosas. :nod:
Y yo soy feliz, puedo dar felicidad amando al projimo, no tengo que odiar, no tengo que insultar, no necesito un auto para que ocupe el lugar de Dios en mi corazon, porque todos tenemos un dios. Yo tengo el vivo. ok? yo no soy materialista.

saludos! :kiss: te amo!

Emeric
22/06/2007, 18:59
yo no soy materialista.Yo tampoco. Por fin tenemos algo en común. :yo:

josell
22/06/2007, 19:05
Yo tampoco. Por fin tenemos algo en común. :yo:
Quizas tu no... pero como el 85% de los que conozco, ponen la familia bajo el dinero.. osea, su orgullo y ellos mismos son lo maximo... que equivocados verdad?

ArieliSs!!
05/10/2007, 11:08
... yo acepto mi condición de ser finito y mortal con toda serenidad.
Que buena frase Emeric, es para agendarla.

Mi respuesta a la pregunta del tema que nos convoca es la siguiente:
"Creo que está más que claro que se puede ser feliz sin practicar ninguna religión".

Conozco gente, "aparentemente", feliz de diversas índoles. Religiosos y no religiosos. Creo que la felicidad va en la confianza propia de que, como uno actúa, es en concordancia con su "máxima". Debido a ello creo que la mayoría de los infelices son los cristianos (o religiosos), ya que nunca llegan a lo que deberían ser y eso los frustra y los hace vivir con un sentimiento de culpa. Pueden ser felices sabiendo que son pecadores y merecen el infierno? O la sangre de Jesucristo se derramará a cada rato? Saben que son tibios y que por consiguientes van a ser bomitados de su boca.

La pregunta debería ser: "Se puede ser plenamente felices practicando una religión??

Tenemos el caso de la Madre Teresa de Calcuta, que vivía en continua frustración porque oraba y no recibía contestación. Caso más claro que ese? imposible...

poblano
05/10/2007, 14:21
yo creo que la religion no te da ni te quita la felicidad, esa la construyes tu solo. si la tienes bien y sino la tienes tambien, mientras no se pierda la brujula de lo quieres en la vida.


pienso en algunas personas que dicen que antes de haberse convertido al cristianismo eran borrachas o drogadictas etc y que cuando cristo aparecio en su vida todo cambio. que bueno si el abrazar una fe hizo que hubiera un cambio positivo, pero si la persona tuvo un cambio sin necesidad de una religion pues tambien, yo creo que los metodos de las religiones y de los grupos de ayuda como alcoholicos si son bien llevados dan buenos resultados.



.

Diana2005
05/10/2007, 14:32
Si todo en la vida es relativo, relativo también es la idea que cada uno tiene de la Felicidad.

Para algunos, Felicidad es dinero en la cartera, cerveza en la heladera, ropa nueva en el armario.

Para otros, la Felicidad representa un suceso, una carrera brillante, o simples hechos considerados importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia).

Para otros tantos, ser Feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo de las cosas del Cielo y de la Tierra.

Más, para mí ser Feliz es diferente. Ser Feliz es ser persona, es tener vida, como decía un poeta por ahí “ Es hermosa, es hermosa….”.

Felicidad es la familia reunida, es vivir sin llegada, sin partida, es caer y volver a levantarse…….es soñar, es llorar, es sonreír.
Felicidad es vivir cercado de Amor (ese Amor que Dios nos regalo), es sembrar amistad, es el calor del abrazo de aquel amigo, que a pesar de la distancia le escuchas por teléfono decir “Hola….”

Ser Feliz es despertarte un día a las 5 de mañana, después de haberte acostado casi a las 3 de la madrugada, solo para darle un beso a tu hijo mientras duerme o tan solo para verlo dormir.

Ser Feliz es tener un cálido hogar, es disfrutar del sol radiante del día, del frío congelante de la noche o de la lluvia del invierno.
Ser feliz es brindar afecto a los demás (a todos los que se cruzan en tu camino).

Ser Feliz es hacer de la vida, una gran aventura, una mayor locura, un enorme placer.

Pero ante todo, la verdadera Felicidad consiste en proceder Bien en todos tus Actos.
Es no tener nada de que arrepentirse. Es no dañar.

Exactamente, la verdadera Felicidad que Dios nos puso en el camino es ESTAR EN PAZ CONTIGO MISMO.

¡ Que tengan un Lindo Día ! ;-)

Richus
05/10/2007, 14:52
Por supuesto que sí.

Shetland
05/10/2007, 15:04
¿Podemos ser plenamente FELICES sin tener ni practicar NINGUNA religión?

Claro que SI.
La felicidad no depende de estar atado a una religión o tener una creencia, es un estado del ser humano que en muchos casos no es constante, pero del cual todos nos podemos apropiar, adoptándolo como un "estilo de vida", podría apostar que ser feliz es una decisión de cada uno.

Oso Noble
05/10/2007, 15:18
Se puede ser plenamente feliz sin practicar ninguna religión. Y también se puede sin tener ninguna relación con un dios del que no sabes nada concreto. La felicidad está aquí, la tienes en tu casa, en tu comunidad, en tu vida y tu trabajo, tu familia y tu relación con los demás.

No se necesita religión, no se necesita ningún dios.

Diana2005
05/10/2007, 16:45
Se puede ser plenamente feliz sin practicar ninguna religión. No se necesita religión, no se necesita ningún dios.

Sin Religión SI, pero sin Dios No, porque nadie puede ser Feliz sin Dios, porque Dios es Amor, y vivir sin Amor no es vida.


La felicidad está aquí, la tienes en tu casa, en tu comunidad, en tu vida y tu trabajo, tu familia y tu relación con los demás.

Precisamente Dios te dió la vida, tu familia, tus seres queridos. No estamos en este mundo por casualidad o por destino.
No esperemos perder lo más valioso que tenemos en la vida para arrepentirnos de no creer en él, o estar en desgracia para recién recurrir a él.


Y también se puede sin tener ninguna relación con un dios del que no sabes nada concreto.
A Dios no hace falta verlo ni tocarlo, solo se le siente en el corazón. :wink:

Evely_n
05/10/2007, 20:32
Según mi apreciación si es posible ser feliz sin religión, o que me dirían de aquellas tribus que no conocen nada más que sus historias.

Diana:

Sin Religión SI, pero sin Dios No, porque nadie puede ser Feliz sin Dios, porque Dios es Amor, y vivir sin Amor no es vida.

aquellas tribus que señalo no conocen al Dios de amor que tu y yo servimos, así que dudo que sean felices disfrutando de ese amor, quizás si tengan dioses, pero su Dios de la guerra (que está lejos del amor) y así un sin fin de dioses, o bien solo se elevan ellos mismos a supremacía, drogandose y muchas otras cosas, viven libres a expensas de la tierra y los frutos de estos y de los animales.

Ales
05/10/2007, 21:15
Sin Religión SI, pero sin Dios No, porque nadie puede ser Feliz sin Dios, porque Dios es Amor, y vivir sin Amor no es vida.


Mira yo creo en Dios, no en las religiones, pero conozco gente que es feliz y no cree en el.
Creo que cada uno tiene su forma de ver las cosas, de ver la vida.
La forma que elijan será la correcta sin importar si creen o no en Dios.
Saludos.!

Emeric
23/08/2011, 19:25
nadie puede ser Feliz sin Dios, porque Dios es Amor, y vivir sin Amor no es vida.Ojo : el Dios de la Biblia dice que es Amor, pero también es Fuego Consumidor, para los que no quieren someterse a Su voluntad. Y eso NO es muy "Amor" que digamos ...

rebelderenegado
23/08/2011, 22:53
Lo que si es un hecho es que la mayor parte de la humanidad vive sin un dios y menos con uno exclusivo, los practicantes creyentes conocedores de su fé, son una ínfima minoría, el grueso de la población ignora los vericuetos y detalles de las supersticiones organizadas y solo accede a ellas por convención social, que es lo mismo que nada.

Emeric
25/10/2011, 18:58
Lo que si es un hecho es que la mayor parte de la humanidad vive sin un dios y menos con uno exclusivo, los practicantes creyentes conocedores de su fé, son una ínfima minoría, el grueso de la población ignora los vericuetos y detalles de las supersticiones organizadas y solo accede a ellas por convención social, que es lo mismo que nada.Exactamente.

Emeric
26/10/2011, 18:09
Hay un dicho en circulación, muy conocido:
"Me gusta Cristo pero no me gustan los cristianos"Yo lo pondría al revés :

"No me gusta Cristo, pero me gustan los cristianos". :yo:

LIRIO PURPURA
27/10/2011, 10:37
No solo se puede vivir feliz, sino tambien se vive con la verdad.

Emeric
16/04/2012, 18:32
No solo se puede vivir feliz, sino tambien se vive con la verdad.Con LA VERDAD. :nod:

MirandaMiranda
17/04/2012, 11:59
¿Podemos ser plenamente FELICES sin tener ni practicar NINGUNA religión?
Según mi querida madre, NO.

Según su querido hijo, este servidor, Sí.

¿Qué opinan ustedes?





Tu querida madre piensa como la inmensa mayoria. Pero el punto es que las religiones son necesarias porque si partimos de que solo se inventa lo necesario, pues las religiones son necesarias. Son agarraderas o muletas que nos sostienen. Siglos y siglos de cargar con ellas, hacen muy dificil dejarlas.

Un ejemplo, si un matrimonio pierde a un hijo, es como agua para su sed, pensar que lo va a ver despues de que ellos mueran, que va a algun lugar hermoso donde el espiritu del hijo los estara esperando. Si le dices que eso es una mentira, que no hay nada comprobado, pues... los matas poco a poco. Tendrian que borrar de su mente todos los dogmas y creencias para aceptar que el encuentro puede ser posible, pero no necesariamente porque su religion lo dice. Y es mas facil tener la muleta para sostenerse, que caminar por si mismos. Igual una persona con una enfermdad incurable, necesita tener fe que se va a curar, y para tener fe, necesita creer en alguna religion, la que sea, para que el milagro de una cura se realice.

Un comentario, un joven conocido platicó que en su colegio catolico privado, donde la mayoria son ricos, inteligentes y sin prejuicios, tuvieron una discusion con el o los maestros acerca de las religiones. Los jovenes aportaron tanto, alegaron tantas cosas irracionales de la relgion, que los maestros acabaron diciendo que era verdad, que todo era un mito, pero... la gente necesitaba de mitos porque no estaba preparada para aceptar que no habia pruebas suficientes de un Cristo historico. (Por cierto en los manuscritos encontrados en el Mar Muerto, no mencionan a Cristo. A Juan Bautista lo mencionan. Eso dice un programa que vi por T.V.)

Creo que los sacerdotes y maestros de ese colegio Verbo Divino, (o algo asi se llama el colegio), tienen razón.

El problema es que hasta cuando vamos a CRECER espiritualmente para no aferrarnos a verdades a medias. Es dificil, desde el nacimiento nos meten en la cabeza la culpa del pecado original, un virus que no tiene cura. Y bueno, la mente se lo cree.

Saludos


Cuando digo que solo se inventa lo necesario es porque hasta un objeto aparentemente inutil, tiene su utilidad en que sirve de adorno. ¿Seran las religiones un adorno? ¿o será que son elitistas y ayudan a los mansos y humildes sin grandes inquietudes ni deseos de investigación? Porque hay gente sumamente preparada que las acepta publicamente por conveniencia. Eso es seguro.

Emeric
23/04/2012, 18:07
la gente necesitaba de mitos porque no estaba preparada para aceptar que no habia pruebas suficientes de un Cristo historico. (Por cierto en los manuscritos encontrados en el Mar Muerto, no mencionan a Cristo. A Juan Bautista lo mencionan. Eso dice un programa que vi por T.V.)Si encuentras la fuente, ¿ podrías abrir un nuevo tema sobre eso ? :yo:

eugene
23/04/2012, 18:51
Saludos Gente; La felicidad es individual, y se puede ser feliz pero no en su plenitud y me explico, la felicidad en el ser humano es interumpida y por tal razon no cabe la plenitud.

Entramos a este planeta para poseer y dominar un cuerpo con el proposito de ser un humano, obtener una experiencia y aprendizaje, para la evolucion del ser. Estamos en este planeta no solo para vivir sino para aprender a convivir, ya que la convivencia no es tarea facil. Por ende la felicidad se interumpira en el proceso..................en sus lenguas quedo.......................

LIRIO PURPURA
24/04/2012, 22:21
Saludos Gente; La felicidad es individual, y se puede ser feliz pero no en su plenitud y me explico, la felicidad en el ser humano es interumpida y por tal razon no cabe la plenitud.

Entramos a este planeta para poseer y dominar un cuerpo con el proposito de ser un humano, obtener una experiencia y aprendizaje, para la evolucion del ser. Estamos en este planeta no solo para vivir sino para aprender a convivir, ya que la convivencia no es tarea facil. Por ende la felicidad se interumpira en el proceso..................en sus lenguas quedo.......................

La plenitud se alcanza, aun cuando los acontecimientos sean contrarios, eso no acaba ni merma la plenitud, mas que un sentimiento es un estado.

eugene
24/04/2012, 23:20
La plenitud se alcanza, aun cuando los acontecimientos sean contrarios, eso no acaba ni merma la plenitud, mas que un sentimiento es un estado.


Saludos gente; La plenitud equivale a totalidad, por ejemplo la vida si se vive a plenitud, La felicidad es un estado de conciencia del individuo, igual a los pensamientos los pensamientos por mas control mental que posea el individuo, sus pensamientos seran interumpidos y contara con una sintesis de pensamientos simultaneos, por ende el pensamiento deja de ser absoluto en en totalidad. La totalidad es por ejemplo tener una caja llena de frutas de un mismo genero (llamenosle felicidad), si dentro de la misma se encuentran frutos de otros generos (llamemosle interupciones) la caja estara llena, pero no estara llena en su totalidad del mismo fruto llamado felicidad, osea de 24 frutos seran 17 frutos de felicidad y 3 frutos de interupcion, osea 17de 24, la caja no esta llena en su plenitud osea en su totalidad.

El estado de felicidad en un individuo nunca sera absoluta o plena, ya que los indivuduos, viven diferentes experiencias y constantemente sus sentimientos cambian, a menos que sea un Robot y este programado para no tener sentimientos.

Usted mismo lo señala, sentimiento y estado, el ser humano esta constantemente sufriendo y viviendo cambios que influyen en sus sentimientos, tanto que los mismos son interumpidos y deja de ser pleno, y pleno significa, totalidad.................en sus lenguas quedo.....

Ciro
25/04/2012, 12:41
Yo quisiera ser magistrado, juez, o ingeniero o arquitecto, etc..

¿Alguien me puede explicar si puedo estudiar, sin sentir fatiga, o dolor, sin cansarme en los estudios?.

Realmente la voluntad es muy poderosa, si alguien desea un buen trabajo debe de prepararse bien o, intentar aprender bien de sus maestros, equivocándose a menudo.

¿Vale la pena ser un buen juez, magistrado, arquitecto, etc.. sin sufrimiento?.

¿Se puede ser feliz plenamente si no se trabaja y sin ganar ninguna paga, para vivir?

eugene
25/04/2012, 23:01
Yo quisiera ser magistrado, juez, o ingeniero o arquitecto, etc..

¿Alguien me puede explicar si puedo estudiar, sin sentir fatiga, o dolor, sin cansarme en los estudios?.

Realmente la voluntad es muy poderosa, si alguien desea un buen trabajo debe de prepararse bien o, intentar aprender bien de sus maestros, equivocándose a menudo.

¿Vale la pena ser un buen juez, magistrado, arquitecto, etc.. sin sufrimiento?.

¿Se puede ser feliz plenamente si no se trabaja y sin ganar ninguna paga, para vivir?


Me uno a tus palabras Sr.Ciro!!!!!!!

LIRIO PURPURA
25/04/2012, 23:33
Saludos gente; La plenitud equivale a totalidad, por ejemplo la vida si se vive a plenitud, La felicidad es un estado de conciencia del individuo, igual a los pensamientos los pensamientos por mas control mental que posea el individuo, sus pensamientos seran interumpidos y contara con una sintesis de pensamientos simultaneos, por ende el pensamiento deja de ser absoluto en en totalidad. La totalidad es por ejemplo tener una caja llena de frutas de un mismo genero (llamenosle felicidad), si dentro de la misma se encuentran frutos de otros generos (llamemosle interupciones) la caja estara llena, pero no estara llena en su totalidad del mismo fruto llamado felicidad, osea de 24 frutos seran 17 frutos de felicidad y 3 frutos de interupcion, osea 17de 24, la caja no esta llena en su plenitud osea en su totalidad.

El estado de felicidad en un individuo nunca sera absoluta o plena, ya que los indivuduos, viven diferentes experiencias y constantemente sus sentimientos cambian, a menos que sea un Robot y este programado para no tener sentimientos.

Usted mismo lo señala, sentimiento y estado, el ser humano esta constantemente sufriendo y viviendo cambios que influyen en sus sentimientos, tanto que los mismos son interumpidos y deja de ser pleno, y pleno significa, totalidad.................en sus lenguas quedo.....

Son malos ejemplos para algo mas complicado, plenitud, no es totalidad, sino mas bien crecimiento constante.

eugene
26/04/2012, 01:11
Son malos ejemplos para algo mas complicado, plenitud, no es totalidad, sino mas bien crecimiento constante.


Saludos Lirio Pulpura; Lee bien y reflexiona, mis palabras. No puedes estar disparando de la vaqueta! La felicidad plena no existe! Existen felicidades multiples, pero no cabe la palabra plenitud.

Te relatare un historia;

El PODER DE LO PEQUEÑO;
Una de las salidas interesantes que propone es la apuesta por nuestro potencial, asi sea pequeño.
Asi es. Esto lo exploro en la novela. Cuando de niña le hacen unas pruebas a la protagonista central debido a su autismo encuentran lo siguiente: 80% de sus capacidades son mediocres, el 10 % esta en la categoria de la *******idad y la idiotez, no obstante ella tiene un 10% que puede ubicarse en los rangos de la genealidad de la especie. Cuando su tia ve las pruebas toma una desicion: se va a olvidar del 90% y unicamente le va apostar a ese 10% en el que ella es genial. Si ella no puede aprender ciertas cosas ¿para que insistir en lo que haga? Sin embargo, donde es sobresaliente hay que invertir tiempo, esfuerzo, conocimiento e incluso enviarla a la Unuversidad. Ella por ejemplo, es genial en la concepcion espacial: cuando llega a un lugar de inmediato "construye" el mapa mental.
Es extraordinaria en los detalles, ve la realidad repleta de ellos, no como nosotros que estamos educados, amaestrados para llegar a mapas abstractos. La protagonista en el libro lo obseva todo con precision.

La idea es estimulante, le comento a Sabina. Si hicieramos un test en terminos colectivos tal vez nos dieramos cuenta de que en 90% tambien tenemos mediocridad y gravisimas limitaciones, pero seria interesante "como opinion social" la idea de apostar a un 10% donde se mueve la genealidad, la creatividad que puede poner en movimiento otras cosas. Ahi es donde opera la ciencia, el arte y la innovacion. La escritura asiente. Me dice con una conviccion sutil y poderosa. Hay que apostar por nuestras diferencias, a la huamnidad de la investigacion cientifica que trata de entender la naturaleza sin prejuicios.

Creo que el discurso de la ciencia es la mas emocionante hoy dia porque sabe que la realidad es mas misteriosa de lo que podemos imaginar.
Y tu a que le apuestas......................................mis respetos............en sus lenguas quedo........................