PDA

Ver la versión completa : La IRA que Consume



iraoruguay
06/04/2006, 14:02
Yo digo, si esta señora no estuviera allï, me refiero a la IRA, entonces no habría reacción en muchos sentidos!!!...

¿Que tan pecado es la IRA?....

¿Peco Jesús por Airarse???...

Raquel_55
06/04/2006, 22:08
Para mí, NO. Jesús estaba en todo su derecho.
Muchas veces ciertas cosas no se entienden de otra forma. Es una emoción propia de la naturaleza del ser humano. Creo que Jesús nos ratificó su humanidad con ese acto.
Una ratificación de su doble naturaleza
Codialmente
Raquel

iraoruguay
07/04/2006, 08:02
Gracias por el comentario!!!

Emeric
07/04/2006, 08:22
La ira que manifestó Jesús al echar de la casa de Su Padre y con "un azote de cuerdas" a los mercaderes y cambistas que allí hacían sus negocitos, fue "una ira santa", como dicen mis amigos evangélicos.

El Señor Jesucristo hizo eso porque El es Dueño del Templo de Jerusalén. Y echó del mismo a quienes El quiso echar de Su casa, por considerarlos indignos de estar allí con fines lucrativos, no con fines espirituales.

Al airarse de esa manera, Jesús NO pecó.

"Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo", escribió Pablo en Efesios 4:26.

Saludos. :smile:

Migdal Eder
07/04/2006, 08:48
Absolutamente de acuerdo con lo que señalaron Raquel y Emeric.
Saludos, Ira :grin:

iraoruguay
07/04/2006, 09:02
¿que tal tu? ¿has sentido IRA? ¿de que tipo? ¿tienes ejemplos?

Migdal Eder
07/04/2006, 09:33
¿que tal tu? ¿has sentido IRA? ¿de que tipo? ¿tienes ejemplos?


Claro! Muchas veces, muchas. Aunque reconozco que mi tendencia natural es "tranqui", jejeje 8)

Ramallo
07/04/2006, 13:35
Te encuentro también aquí, Séneca :smile:
Pienso que Jesús pudo manifestarse de esa forma porque era EL, la suprema autoridad del templo. Y reafirmó su celo vehemente por el templo, que viene a simbolizar nuestros corazones, algo así como nuestra esencia.

No obstante en cuanto al proceder de cada uno, ninguno de nosotros somos Cristo. Pero claro, yo te hablo desde la fe.

Séneca
07/04/2006, 13:47
Te encuentro también aquí, Séneca :smile:
Pienso que Jesús pudo manifestarse de esa forma porque era EL, la suprema autoridad del templo. Y reafirmó su celo vehemente por el templo, que viene a simbolizar nuestros corazones, algo así como nuestra esencia.

No obstante en cuanto al proceder de cada uno, ninguno de nosotros somos Cristo. Pero claro, yo te hablo desde la fe. Ramallo, ya borré mi primera intervención aquí porque lo que usted afirma en su intervención en este foro puede ser correcto. Saludos.

iraoruguay
07/04/2006, 14:05
Yo soy de los que opina que la Ira no es permitido y que no diferencia Jesus de nosotros, al reves, lo acerca aún mas sobre todo está pendiente la cita expuesta por Emericim!!!0....

Aunque la IRA se trate como pecado capital, es ese tipo de Ira irracional (contra natura) como lo afirma casiano el Romano en sus apuntes dentro de la Filokalia, la que no nos está permitida, pues esta ciega hasta al prudente....

iraoruguay
04/05/2006, 12:28
Yo les comento a mis amigos sobre todo a los foristas, voy a escirbir un libro acerca de la IRA, y se rien, peor en este momento estoy en la investigación aún jajajajajaja...

Por eso quiere comnentarles y solicitarles opinión en lo siguiente:

Los grandes estudiosos de la Ira: Damasceno, el Filosofo, San Gregorio Niseno, Tomas de Aquino, Casiano el Romano entre otros, por lo general utilizan el siguiente texto como referencia para definir las caracteristicas que podrían de alguna forma identificar o diferenciar alguna clasificación válida de la IRA o mejor dicho d elos iracundos, cito:

Evangelio según San Mateo, capítulo 5
[22]Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano ""imbécil"", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame ""renegado"", será reo de la gehenna de fuego. [23]Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,

En relaicón a esto el Filosofo en Étic cAP iv,citado por Tomas DE aquino, califica los iracundos como: GRAVES, AMARGOS O DIFICILES...

Mientras que Sel Damasceno citado tmabien por Tomas de Aquino los claifica en : Colera, Mania y Furor en relación al grado de la IRA, mientras que el anterior hace la calificaicón en relación a la acción de la IRA sobre el individuo iracundo.

¿que piensan ustedes acerca de esto?....¿podrian facilitarme alguna información u opinion?...Un Saludo

PD: Si alguno consigue los textos del Filosofo, Gregorio o Damasceno preferiblemente en linea se lo agradeceré....

Serg
04/05/2006, 12:49
Ira es Ira, y una Ira santa es un disparate. Dios no se pone "airado", sino que su reaccion en terminos de comportamiento con su pueblo se traducen en eventos reprensivos que la gente VE como "ira", porque es o unico que conocen. Pero Dios es amor, y es un Dios de pasiones, pero pasiones buenas, de las cuales la ira no forma parte....quizas, quien sabe?

iraoruguay
04/05/2006, 13:01
Ira es Ira, y una Ira santa es un disparate. Dios no se pone "airado", sino que su reaccion en terminos de comportamiento con su pueblo se traducen en eventos reprensivos que la gente VE como "ira", porque es o unico que conocen. Pero Dios es amor, y es un Dios de pasiones, pero pasiones buenas, de las cuales la ira no forma parte....quizas, quien sabe?

¿contradicciones? ¿alguna opinion diferente?

Juan Menor
04/05/2006, 13:09
Hola Ira!!!!!
Bueno, la ira tiene su lugar. Es con la ira que Dios demanda dignidad (por amor). Cristo aclara que "tu enojo no llegue hasta la noche", es decir que tu expresión no se te haga modo de vivir.
En ésto creo que es importante el "darse cuenta" (insight). pero hayun insight intelectual (sólo racional), que me informa pero no me sirve para nada más. Y hay un insight emocional, que me pone en el "aquí y ahora" de mi vida y me sirve para comprender: mi reacción, el sentido de mi reacción y vivir mi vida.

Con cariño
Juan Menor

iraoruguay
04/05/2006, 13:58
Y con respecto a los citados comentarios de los teologos y filosofos ???

Sirroger
04/05/2006, 16:47
Y con respecto a los citados comentarios de los teologos y filosofos ???
Ira he estado buscando en Lime Wire a ver si consigo algun texto de Gregorio y Damasceno y nada aun... es algo dificil...

iraoruguay
04/05/2006, 17:09
Muchas Gracias Sirroger ! ;-)

iraoruguay
21/05/2006, 13:56
lo subo en relacion al tema : Predicar con el Ejemplo por si el forista ponente se interesa !!!...