PDA

Ver la versión completa : Windows dara soporte para LINUX ????



Macuy
06/04/2006, 12:25
Buscando informacion de lo acontecido en el LinuxWorld 2006, encontre algo que realmente me causa un sentimiento de gracia, y de sorpresa (gracia por el hecho de lo asustado que windows esta, ante el desarrollo de linux y sorpresa, porque pense oir o leer algo sobre que Microsoft daria soporte a Linux en su plataforma)

La publicación News.com escribe que Microsoft, en el marco de la feria LinuxWorld 2006, iniciada en la ciudad de Boston el 3 de abril, habría anunciado que Virtual Server 2005, lanzado en noviembre pasado, será un producto gratuito. Hasta ahora, las licencias han tenido precios de 99 y 199 dólares, para sistemas con cuatro procesadores, y número ilimitado de procesadores, respectivamente.

Sin embargo, un anuncio de mayor importancia fue que la compañía ofrecerá soporte para las empresas que deseen ejecutar Linux en la solución virtual de Microsoft.

Para sorpresa de la mayoría, Microsoft dijo haber desarrollado soluciones que facilitan la instalación de Red Hat y Novell Suse en Virtual Server 2005 R2 bajo Windows.

Zane Adam, director de la división Windows Server de Microsoft, comenta que la compañía procurará que sistemas operativos distintos a Windows puedan ser ejecutados en los productos actuales y futuros de virtualización de Microsoft.

Según se indica, como parte de la versión servidores de Windows Vista, Microsoft desarrolla su propio ”hypervisor”, es decir, una solución de virtualización que puede ser ejecutada en todos los sistemas operativos, y no sobre un determinado sistema operativo.
El proyecto ”hypervisor” de Microsoft es desarrollado con el nombre de trabajo Viridian.

La apuesta de Microsoft por la virtualización implica que los usuarios que deseen ejecutar varios sistemas operativos en el mismo servidor podrán elegir entre las siguientes alternativas: Microsoft, Xen (proyecto de Novell que está siendo incorporado en Suse y Red Hat Linux) y VMware.


A ver que pasa, pero yo me quedaria con VMware, aunque abria que jugar con esta cosa de Microsoft...

Xaludos