PDA

Ver la versión completa : Motivos de la Intervención Francesa



josemartin1965
05/04/2006, 21:32
:razz: Solicito ayuda para conocer los motivos de Francia para entrar en conflicto con México GRACIAS

JuanC29
10/04/2006, 08:13
La excusa fué el cobro de las dedudas que México tenia con Francia, entre otros países. Intervino en américa pues EEUU estaba en una guerra civil y no podia ejecutar la doctrina Monroe. Quién ínvadió mexico fue Napoleón III si la memoria no me engaña, o mejor dicho, quien ordeno la invasión, porque el solo no podia invadir, de hecho no fué ni solo ni acompañado. Pero una vez termianda la guerra civil en el norte, EEUU comienza a apoyar a mexico para desalojar al invasor, enviando pertrechos hombres a la frontera. Napoleón III para no entrar en conflicto directo con EEUU, termina abandonando a sus suerte a los gobernadores locales y si mi memoria no me vuelve a engañar Benito Juarez es quien recobra el gobierno y ejecuta a este gobernador y aunque ambos pertenecieran a logias masónicas, uno de ellos ordena fusilar al otro, para evitar un levantamiento popular, pues esto era exigido por el pueblo en pago por los atropellos recibidos.

Sería algo así.

Emeric
18/05/2006, 17:37
Les aseguro que yo no tuve nada que ver con eso ... :biggrin: